Jump to content

Sony HXR-NX5E

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo mucho interés en adquirir este Camcorder.

Pero me gustaria que me informaseis de todo lo que sepais de el.

He estado escudriñando todo el foro y pienso que usuarios como Virux entienden mucho. Y estaria encantado de escuchar su opinión sobre este Camcorder.

Me ayudaria mucho para mi elección final.

Se que este formato, el AVCHD ya lleva su tiempo en el mercado. Y por tanto es un formato que ya empieza a ser conocido por muchos más usuarios.

Gracias.

Nadie conoce el formato AVCHD?

Pues todo indica por la red de que esta cámara es la estrella en este formato.

Creo entender que es un mp4.

Y estoy muy interesado en adquirir esta Cam. Pero me gustaria saber alguna opinión del foro. Gracias.

Hola a todos. Tengo mucho interés en adquirir este Camcorder.

Pero me gustaria que me informaseis de todo lo que sepais de el.

He estado escudriñando todo el foro y pienso que usuarios como Virux entienden mucho. Y estaria encantado de escuchar su opinión sobre este Camcorder.

Me ayudaria mucho para mi elección final.

Se que este formato, el AVCHD ya lleva su tiempo en el mercado. Y por tanto es un formato que ya empieza a ser conocido por muchos más usuarios.

Gracias.

El nick de Birux es con B, y si quieres consejos de compras también te puedes acercar a una tienda de video y/o fotografía :rolleyes:

Por desgracia AVCHD se ha convertido en lo que antes era DV: el estandar de nivel consumer (intentando meterlo en el pro-sumer) :ph34r: Si sabemos que es AVCHD, solo tienes que usar las búsquedas del foro :rolleyes:

Para lo que vale (unos 3800€) yo me iria de cabeza a por una Panasonic P2 (la 250 por ejemplo)

Y depende de los usos a por una HDSLR (que es lo siguiente que te van a recomendar) :rolleyes:

Últimamente la solución a los codecs capullos como el AVCHD es comprar una grabadora como el Atomos Ninja y usar la salida HDMI de la cámara para grabar en disco duro antes de codificar el vídeo en AVCHD, así puedes codificar en Apple Pro Ress o , en el caso de otras grabadoras , sin compresión.

Bueno he realizado la siguiente prueba y me ha sorprendido la soltura y la calidad en pantalla de LCD de 42:

Descargué los clips de la página de Sony, que tienen de prueba para editar y probar la calidad de la NX5.

(Hay que registrarse).

http://www.sony.es/b...CAMClipDownload

La web de las caracteristicas y demás es esta (sin registrarse):

http://www.sony.es/b...r-nx5e/overview

Una vez bajados, los he importado sin problemas con Premiere Pro CS5.5.

Hardware:

PC i5 - 12GB de Ram - Gràfica con CUDA i salida dual (para dos monitores).

Los manipulo sin problemas y les coloco unas cuantas transiciones. Me da linia roja entre transiciones pero los reproduzco sin problemas con estas transiciones (encadenados y un filtro blanco y negro).

Despues exporto a DVD con Encore, y....

Perfecto!

Una calidad francamente buena.

Edited by Marbot

Si te sirve la calidad, perfecto, es la mejor prueba que puedes hacer, mejor que 40 respuestas aquí, pero ten en cuenta también que esas imágenes están capturadas en un entorno muy controlado y muy buscadas para "vender" la cámara, pero la verdad es que tienes que iluminar muy bien porque no es que sea una cámara muy luminosa.

En zonas oscuras te puede producir un ruido horrible.

Comparativa Iluminación mínima:

Sony PMW-320:

0,05 lx (típica) (modo 1920 x 1080/59.94i, F1.6, ganancia de +24 dB, acumulación de 64 cuadros)

Sony EX3:

0,14 lx (típica) (modo 1920 x 1080/59.94i, F1.9, ganancia de +18 dB, acumulación de 64 cuadros)

Sony EX1R:

0,14 lx (típica) (modo 1920x1080/59.94i, F1.9, ganancia de +18 dB, acumulación de 64 cuadros)

Sony Z7E:

1,5 lux (con obturación 1/25, iris y ganancia automáticos)

Sony NX5E:

1,5 lux (ganancia automática, iris automático, obturador de 1/25)

Sony NX70E:

3 lx (modo de LUX escaso, obturador 1/25)

Sony MC200E:

3 lx (modo de LUX escaso, obturador 1/30)

La Z7E si que la he utilizado para edición de reports y me ha gustado su respuesta al ruido. Ambas tienen la misma iluminación mínima.

Pero la Z7E va con cinta y Memory Card. Y por menos dinero, prefiero dejar de utilizar cinta.

Y la NX5E captura con sus dos ranuras para tarjetas Memory Stick PRO Duo y SDHC, con el consiguiente ahorro en tarjetas.