Jump to content

Problema iTunes Match y portadas de álbumes

dabeat00
 Share

Recommended Posts

Hola!

Tengo un pequeño problema con iTunes Match. Trabajo con un iMac de 21,5 pulgadas, un MacBook Pro de 13, un iPad 2 y un iPhone 4. En las librerías del iMac y del MacBook, que están actualizadas con los contenidos en la nube de iTunes Match, tengo las portadas de todos los álbumes perfectamente configuradas, no falta una. Hasta ahora, en el iPhone y el iPad estaba igual: todos los álbumes con la respectiva portada. Sin embargo, desde que actualicé los contenidos con iTunes Match, algunas portadas de los álbumes en el iPhone y el iPad no aparecen de forma correcta, aunque en el iMac y el MacBook Pro sí están asignadas. Es decir, en el iMac y el MacBook Pro tengo todas las portadas bien asignadas, pero algunos álbumes del iPhone y el iPad están sin portada, en blanco.

He probado a sincronizar los dispositivos con iTunes, pero con iTunes Match la música se sincroniza a parte, a través de iCloud, de modo que no sirve de nada. He probado también de borrar los álbumes sin portada en el iPhone y el iPad y volverlos a descargar desde iTunes Match, pero no funciona.

¿Alguien me echa una mano?

Gracias!

Pues yo estoy en la misma situación que tu, tengo imac de 27 pulgadas i5, mac mini unybody, mac book pro unybody 13 pulgadas, ipad2 64g wifi y iphone 4s 64 g y en todos me pasa igual. espero que lo podamos solucionar o que los señores de apple se hayan dado cuenta al menos.

Yo acabo de activar el iTunes Match en el iPhone y al principio me faltaban un montón de carátulas. Después de un bueeeeen rato, me están apareciendo poquito a poco. Así que, paciencia, que igual te aparecen solitas (lo que no sé es si tienes que dejar la app de música abierta y el iPhone encendido o cuando se apaga solo sigue bajando en background)

Bueno, pues parece que sí existe problema. Por alguna extraña razón, hay algunas carátulas que no suben a iCloud.

En el iTunes desde donde hice la subida principal, el álbum sí tiene la carátula perfectamente, pero cuando se sincroniza un iPhone u otra cuenta de usuario con iTunes, ese álbum en concreto no tiene carátula. He probado eliminar el álbum en local y en iCloud, volverlo a importar a iTunes y actualizar iCloud. Y sigue igual. Las canciones las sube / "match-ea", pero la carátula, nada de nada...

Al final he podido arreglarlo cogiendo álbum por álbum sin carátula (afortunadamente, sólo unos 10 ó 12), eliminando la carátula y volviéndoselas a añadir. Al ratito ya había sincronizado el cambio en iCloud. Bueno, en todos menos en 1 que no había manera y al final lo que hice fue cambiar la carátula por otra versión distinta que busqué por Internet (mismo diseño pero otro archivo distinto, con tamaño distinto) y al final ya sincronizó...

• 1 month later...

El problema si que existe, lo más sensato que lei en un foro en ingles fue que las carátulas que no se ven es porque son de un tamaño demasiado grande… :(

prueben añadir carátulas de menor tamaña de imagen 400x400 o cosas de este tipo…

Preg: hay alguna forma de actualizar las carátulas una vez que ya se han subido a Icloud? porque se me subieron con carátulas de compilados o cosas así y ahora quería añadirles las que toca, pero no la cambian en icloud. :P

saludos