Jump to content

Retrato de mi madre

Recommended Posts

Hace tropecientos años que no publico una fotografía aquí. Pero creo que voy a volver, porque las buenas costumbres no deben perderse. :-)

Este verano le hice esta fotografía a mi madre en la localidad asturiana de La Isla. La foto no es nada del otro mundo, creo que sí es un bonito recuerdo. Hace poco he recuperado negativos antiguos de mi abuelo y los he estado escaneando. Me ha llevado a pensar que las fotos de familia también hay que currárselas, porque dentro de cuarenta años me hará ilusión ver buenas fotos de mi gente.

6518606121_ebc6598313_b.jpg

Un abrazo a todos.

Hola Altivec ;)

pues tú mismo lo dices, la foto es "de álbum familiar", aún así, podrías haber hecho dos cosillas para mejorar el retrato de tu madre:

1. El punto de vista: seguro que ya sabes que este plano picado produce un efecto "minimizador", que hace que el retratado parezca indefenso o inferior (se suele utilizar para mascotas, o niños con pucheros laugh.gif), pero para una madre ¡nunca! jaja

2. Ese bolso no quiere salir en la foto (si se lo hubieseis preguntado, lo habrías descubierto! )

Ya nos irás contando si tu amable madre se deja fotografíar para mejorar el álbum :)

Un abrazo!

Gracias por tus consejos, jUU :)

Aunque lo del picado es cierto, también conozco a mi madre lo bastante para asegurarte que no suele salir bien en cualquier otro plano que no sea el picado. Es más, no lo usaría con niños ni con mascotas porque disfruto "echándome al suelo" para fotografiarlos desde su altura habitual, pero con mi madre es la única manera de que salga favorecida. Yo lo se, y ella también. :lol: Aún así, también sabemos que ciertas normas admiten un margen de tolerancia. No creo que ella se sienta inferior... tiene un ego que ya lo quisiera yo para mí... :lol:

En lo del bolso te doy la razón. No acostumbro hablar con los complementos femeninos, pero quizá la próxima vez lo haga, puede que tengan más ojo fotográfico que yo. :lol:

Un abrazo, y gracias de nuevo!

A parte de lo mencionado, el entorno no favorece, son colores muy similares de fondo con los colores de la ropa, bolso y demas, me hubiese gustado otro tipo de contrastes en cuanto a color, en Asturias otro color no... pero el verde lo hay a patadas...

Pues yo pongo una nota discordante... :blush: El encuadre me gusta, está bien compensado, incluso el bolso, que ciertamente no es que sea muy glamuroso, cumple cierta función estabilizando la composición al contrapesar el aire de la parte superior derecha. Yo personalmente aplicaría un ligero viñeteado para centrar la atención, y tocaría el color de la piedra para "separa" el objeto del fondo. Y me gusta el tono de la piel.

Un saludo.

• 2 weeks later...