Jump to content

Nuevo firmware Magic Lantern

Recommended Posts

こんにちは,

Magic Lantern is a custom firmware add-on for Canon dSLR cameras. It is not a hack, or a modified firmware, but it runs alongside Canon's own firmware, booting from the card every time you turn the camera on. The only modification to the original firmware is the ability to boot software from the card.

Magic Lantern is being developed by both photo and video enthusiasts; its features include manual audio, zebras, focus assist tools, bracketing, motion detection and much more.

HDR video in Magic Lantern

http://vimeo.com/33987353

Pues a falta de que lo pongan a disposicvión hoy/mañana y lo pdamos probar, es un buena idea pero un poco chapuza. Lo que hace de es registarr un fotograma con una ISO y el siguiente con otra y así sucesivamente, con lo que para 25 fps, sólo cuentas con 12 para hacer el HDR y sólo con dois valores de exposición para, en post producción, luego volver a pasarlo a 25 fps. Además de que debe añadir bastante motion blur a la imagen y si la cámara se mueve puede haber problemas. Otro caso es grabar a 50fps y pasarlo a 25, eso puede ser, peroya a 720, y no a 1080, um. Veremos

Pues a falta de que lo pongan a disposicvión hoy/mañana y lo pdamos probar, es un buena idea pero un poco chapuza. Lo que hace de es registarr un fotograma con una ISO y el siguiente con otra y así sucesivamente, con lo que para 25 fps, sólo cuentas con 12 para hacer el HDR y sólo con dois valores de exposición para, en post producción, luego volver a pasarlo a 25 fps. Además de que debe añadir bastante motion blur a la imagen y si la cámara se mueve puede haber problemas. Otro caso es grabar a 50fps y pasarlo a 25, eso puede ser, peroya a 720, y no a 1080, um. Veremos

Chapuza no es, depende de la capacidad de la cámara

Para tener 25p en HDR necesitamos 50p con dos exposiciones

Lo bueno de esto es que si funciona bien va a obligar al resto de fabricantes a ponerse las pilas (incluso a Canon con la C300)

Igual que en foto fija la fusión de las dos imágenes (en foto fija se hace incluso con tres exposiciones) se hace en post-po

Hasta que no aparezca habrá que esperar a ver que tal funciona

La idea me parece bestial, muy buena, y si no es por esta vía, está al caer el HDR en vídeo de algún modo u otro, lo que clebro. Lo que no celebro tanto es su aplicación específica en las HDSLR de Canon. A mi mode de ver, lo que ganas por un lado: el HDR, lo pierdes por otro: cadencia de fotogramos. Claro que con una cámara con una cadencia a 50p funcionaría mejor, estoy de acuerdo pero no abundan, a no ser que bajemos de resolución a 720p, y volvemos a perder por otor lado, ¿me explico?

La idea me parece bestial, muy buena, y si no es por esta vía, está al caer el HDR en vídeo de algún modo u otro, lo que clebro. Lo que no celebro tanto es su aplicación específica en las HDSLR de Canon. A mi mode de ver, lo que ganas por un lado: el HDR, lo pierdes por otro: cadencia de fotogramos. Claro que con una cámara con una cadencia a 50p funcionaría mejor, estoy de acuerdo pero no abundan, a no ser que bajemos de resolución a 720p, y volvemos a perder por otor lado, ¿me explico?

Imagino que funcionará igual que en la Epic: la primera imagen según los parámetros que elegimos en la cámara (con la velocidad de obturación que elegimos) y la segunda imagen con la velocidad del obturador más rápida

De esta manera se consigue más información en las altas luces (en el caso de la Epic hasta +5 stops)

Puede que en un futuro la fusión de ambas imágenes se llegue a hacer en cámara (o igual los sensores son tan luminosos que el HDR queda como una curiosidad del pasado)

Pues según tengo entendido, no. La EPIC captura dos versiones diferentes del mismo frame, y lo que han anunciado los de Magic Lantern no, sino que un frame con una exposición y el siguiente con otra. Y lo que ya era un problema en la EPIC a causa de que los dos frames no tenían la misma exposición y por lo tanto el mismo detalle y los frames no eran idénticos, en el caso de las Canon se acentúa, ni te cuento parar tomas con mucho movimiento o movimiento de cámara. Sólo es un anuncio, habrá que probarlo, pero lo que he leído por ahí me hace inclinarme a la chapucilla.

Pues según tengo entendido, no. La EPIC captura dos versiones diferentes del mismo frame, y lo que han anunciado los de Magic Lantern no, sino que un frame con una exposición y el siguiente con otra. Y lo que ya era un problema en la EPIC a causa de que los dos frames no tenían la misma exposición y por lo tanto el mismo detalle y los frames no eran idénticos, en el caso de las Canon se acentúa, ni te cuento parar tomas con mucho movimiento o movimiento de cámara. Sólo es un anuncio, habrá que probarlo, pero lo que he leído por ahí me hace inclinarme a la chapucilla.

Si lees lo que dice Vincent Laforet (una obviedad por cierto), el HDR no está pensado para ese tipo de planos, ni en video ni en foto :blush:

Ya, por lo que es propio que tratemos sobre vídeo de alto rango dinémico para planos fijos, más que para vídeo, ¿no? Me recuerda un poco a la pionera NIcon D90, cuyo rolling shutter lo hacía casi insevible a no ser que no se moviera mucho nada en los planos. Pero bueno, voy a ver si lo descargo, lo pruebo y escribo con propiedad, proque no he probado el Magic Lantern, mucho menos el HDRx de la EPIC.

A mi me parece una gran noticia.

Más allá de si funciona super bién o es un poco "chapucilla" nos indica por donde van a ir los tiros, y obliga a otros fabricantes a ponerse las pilas.

Yo uso bastante la tecnica "timelapse" para hacer secuencias de fotos que luego incorporo a proyectos de video.

Trabajo en RAW y según la escena hago 1, 3 o asta 5 fotogramas por frame. Esto te da un margen en pospo brutal, aunque ralintiza mucho todo el proceso.

Sería fantástico tener algo así en video y a un precio moderado, por pedir que no quede...

Una no la puedes mover porque todo se hace gelatina; otra no la puedes mover porque pierdes el Hdr; otra blablabla blablabla blablabla.... Al final esto va a tener muy poco de imagen-movimiento. ;)

Una no la puedes mover porque todo se hace gelatina; otra no la puedes mover porque pierdes el Hdr; otra blablabla blablabla blablabla.... Al final esto va a tener muy poco de imagen-movimiento. ;)

Hay que recordar que este firmware no es el oficial de Canon :blush:

Parece que ya está listo (y envuelto en regalo de navidades): Release 2011Dec22

ML-XMas.jpg

DOWNLOAD (550D, 60D, 600D, 500D, 50D)

As you may already know, this is the Xmas update of Magic Lantern - the latest 2011 update. After lauching the teaser, we were overwhelmed by your interest: Magic Lantern community is much bigger than we thought! It's huge!

This update brings two major features, made possible by the discoveries of a new team member: g3gg0.

FPS control

You can lower the frame rate down to 4 fps at a shutter speed of 1/4 seconds, which gives you extreme low-light capabilities.

Overcranking doesn't really work; the 60D hardly gets 35fps in 1080p. On the other hand, 500D and 50D can now record at 24p!

HDR video

For high-contrast scenes with not-so-fast moving subjects, you can get great shadow and highlight detail.

This feature is enabled on all cameras, but older models may have synchronization issues.

We are also posting a free HDR post-processing workflow for advanced users, based on Avisynth with InterFrame plugin, VirtualDub and enfuse. Check this discussion thread for details!

Tip: HDR and FPS control are available in Advanced mode - press the MENU button!

BONUS

If you support Magic Lantern development with a donation, you will get a few nice extras:

· A ready-to-run version of our HDR workflow, working on Windows (native), and also Mac and Linux (under Wine), with everything included in the zip file.

· A preview of the upcoming 5D Mark II unified version.

I need your help in order to continue developing and improving Magic Lantern. Here are some of the plans for the future:

· Improve the support for existing cameras (for example, audio features on 600D).

· Add support for new cameras (you name them).

· Refine and improve the current set of features.

· Develop a post-processing tool for content created with the help of Magic Lantern: timelapse, slow motion, low-light shooting, focus stacks and so on.

Right now I'm developing on 550D and 60D, and thanks to your help, on 5D Mark II starting from tomorrow. So far, I've been developing and maintaining the 600D, 500D, 50D and 5D Mark II ports by relying on user feedback, patches from other developers and automated testing.

Tip: after you donate, click on the orange button that reads "Return to Donation Coordinator" to get your bonus!

You have now an extremely powerful tool in your hands. Use it, experiment and don't forget to have fun.

Merry Christmas and a Happy New Year!

Enjoy!

Alex, 22:12, December 22, 2011 (GMT)

Eso, eso. Comentad un poco. ¿Cómo va? ¿Cómo lo hacéis? ¿A cuántos fps?

Y mostrad algún frame y alguna comparativa pre-post, con-sin.

Especialmente (por lo menos para mi) los que lo estáis haciendo con la 5d m II.

Pues yo he actualizado el nuevo ML en mi 550D pero no veo la opción HDR en vídeo. Precisamente quería hacer una prueba para contaros pero... algo he debido hacer mal que no veo na de na...

Usted no ve na de na, puede que este en el buen camino ok. :unsure: Los que tenemos 7D! sabemos bien lo de na de na ML :angry:

Pues yo he actualizado el nuevo ML en mi 550D pero no veo la opción HDR en vídeo. Precisamente quería hacer una prueba para contaros pero... algo he debido hacer mal que no veo na de na...

Con el botón de papelera salen las opciones del Ml, y si después pulsas Menu, aparecen las opciones extendidas. Yo lo he instalado precísamente en una 550D y sin problemas. El rollo es crerar el HDR en un MAc, o se hace a mano. A ver si alguien sugiere una forma relativamente fácil, porque frame a frame es un tedio.

Si, si lo de la papelera lo se. Veo los menús de ML pero lo que no veo es la famosa opción HDR en vídeo, en modo foto si la veo (como en la anterior versión) pero en vídeo no. Es como si lo hubiese actualizado mal porque no noto diferencia. ¿Alguien me puede decir como se actualiza bien o donde cjj está esa opción? Aprovecho para desearos feliz año!

Template para trabajar con el HDR del firmware Magic Lantern en Final Cut X: Alex4D ML HDR Compose

Magic Lantern HDR Compose: Free Final Cut Pro X generator

This is an unpolished effect that I’m releasing early so that the few people who need it can give me some feedback.

Magic Lantern is a system for adding features to Canon DSLRs, Unified is a recent ML package enables some cameras to shoot footage that can processed to produce content with a larger exposure range – i.e. High Dynamic Range.

The files produced are made up of alternate frames of under- and overexposed footage. My new generators take these frames and give you the control to define how the overexposed frames are overlayed on top of the underexposed frames.

For more information on Unified and Magic Lantern and the software to for your Canon DSLR, visit the Wiki

Note that you must shoot footage at twice the framerate you need, as 25 fps footage results in 12.5 fps HDR footage. These generators don’t do any interpolation.

04-ml-hdr-settings.png?w=450

Una pregunta, alguien lo ha probado en una 500d? Controles manuales y full HD a 24 frames, merece la pena meterle fuego a la cámara de mi mujer verdad?

Si alguien me puede confirmar que rula en la 500d os lo agradezco