Jump to content
Figueras

Sistema operativo para lamparita

Recommended Posts

Hola buenos dias,

tengo un Imac lamparita (G3) con el sistema operativo Jaguar y ahora quiero utilizarlo solamente para conectarme a Interne ¿con el jaguar tendré problemas?, ¿qué sistema operativo me recomendais que le ponga?

Gracias.

Los imac "lamparita" no llevan G3, sino G4. El sistema operativo máximo que soportan depende de la versión de la máquina. Si tiene USB 1.0 soporta Tiger. Si lleva USB 2.0 soporta Leopard (salvo el modelo de microprocesador de 1 GHz que soporta Leopard). De todos modos va a funcionar mucho más fluido con Tiger. Sobre todo si le subes la RAM. Leopard se le puede hacer un poco más pesado. Si embargo con el Tiger irá hasta mejor que con Jaguar.

Un problema añadido es que con menos que Tiger la mitad de las webs no te funcionarán bien (al menos con Safari)

Mi mujer usaba un G4 lamparita a 700 y con el 10.4 ya renqueaba un poco, incluso para internet con Firefox :(

Pobrecico, al final lo estamos usando para Spotify e iTunes + Podcasts, es que esos altavoces son estupendos y la máquina en sí, si no fuera por la leche de cosas de internet y plugs sigue funcionando perfectamente.

Saludetes

Yo en mi iMac G3 con Panther utilizo Opera para navegar, va mucho más fino que Firefox, Camino o Safari, aparte de ser el más "moderno" de los que corren en Panther.

Eso sí, en el MBP uso Firefox, que es el que más me gusta.

Figueras, acláranos si tienes un iMac G3 ó un iMac G4.

Dave, probare a instalarle el Opera, gracias por el consejo.

Y si, como bien dice Masivi, todas las lamparitas eran G4s, tengo aquí una panfletito de cuando salió: 2 modelos a 700 y 1 a 800, ambos G4

Los lamparita eran todos G4

Dave, probare a instalarle el Opera, gracias por el consejo.

Y si, como bien dice Masivi, todas las lamparitas eran G4s, tengo aquí una panfletito de cuando salió: 2 modelos a 700 y 1 a 800, ambos G4

Sí, los lamparitas llevaban G4, y los anteriores de monitor CRT llevaban G3. Conozco muy bien la historia de los modelos de Apple, que ya son muchos años de mackero (desde el System 7) ;) Pero cuando Figueras dice "tengo un Imac lamparita (G3)", cosa que no existe, quiero que nos aclare si el fallo está en que cuando dice "G3" quería decir "G4", o si es que llama por error "lamparita" a los iMac originales con G3.

Un saludo

Mi mujer usaba un G4 lamparita a 700 y con el 10.4 ya renqueaba un poco, incluso para internet con Firefox :(

Pobrecico, al final lo estamos usando para Spotify e iTunes + Podcasts, es que esos altavoces son estupendos y la máquina en sí, si no fuera por la leche de cosas de internet y plugs sigue funcionando perfectamente.

Saludetes

Pues en el que está en casa de mis padres, aparece un mensaje de spotify que dice que dentro de unos meses será incompatible con el sistema operativo. Tiene instalado Tiger y la verdad es que le cuesta un poco todo al pobre...

Gracias a todos por las respuestas.

Dave, es una equivocación mía, es una lamparita G4.

El lamparita gana mucho subiéndolo a 1Gb de RAM. Yo actualicé el de mi padre y lo cierto es que se nota el cambio, sobre todo cuando abres dos o tres programas a la vez en Tiger.