Jump to content

Creacion de PDFS

maracasvarias
 Share

Recommended Posts

Hola!

Despues de años en PC he decidido a cambiarme a Mac y soy totalmente torpe en el tema.

La cuestion es que me estan surgiendo problemas a la hora de crear PDFS para enviar a imprenta y necesito algo de asesoramiento para poder configurar los pdfs con calidad suficiente para imprenta y poder configurar el sangrado y las lineas de corte.

Explico el procedimiento de como los creaba en PC:

1. Maquetacion en Quark 7.0

2. Impresion mediante adobe distiller ( adobe PDF 9 )

3. Una vez puesto los parametros de impresion al dar a imprimir se guardaba el PDF en el directorio especificado.

He intentado hacer lo mismo en Mac con el siguiente proceso.

1. Maquetacion en Quark 8 (no he conseguido el 7.0)

2. He instalado el Acrobat 8 Pro (junto con distiller) y puedo imprimir con el adobe PDF 8, pero no me da la opcion de guardar el PDF ni de configurar la calidad (si que me deja configurar el resto de cosas), y una vez que imprimo no se donde va a parar el PDF creado (si es que lo ha creado)

3. He intentado guardar la maquetacion como PDF, pero no se si se puede configurar la calidad, sangrado, corte etc...

Seguro que hago mal mas de un paso y necesitaria un poco de ayuda.

Muchas gracias.

Lo que yo hago es seleccionar una impresora que me permita cambiar los parámetros, sea o no la que se va a usar para imprimir. Lo importante es que te deje elegir PPDs, tamaños, etc.:

post-517-056279400 1324976824.png

Ahí haces clic en el botón "Impresora", que te lleva a la siguiente pantalla:

post-517-056988500 1324976721.png

Clic en el menú PDF:

post-517-000755100 1324976731.png

Y ahí eliges "Guardar como PostScript".

Te preguntará dónde quieres guardarlo, eliges la carpeta, y volverás a la primera pantalla. Pulsas en el botón "Imprimir" y te imprimirá en un archivo .ps que luego puedes pasar a PDF con el Acrobat Distiller y los ajustes que necesitas.

A mí me da pánico ese menú de exportar. Los PDFs que me genera dan más problemas que la técnica de destilar. Lo suelo usar exclusivamente para PDFs que se van a revisar, nunca para PDFs que se van a imprimir.