Jump to content

¿1/Switcher? ¿Hago switch inverso?

Recommended Posts

Hola:

Actualmente tengo un iMac desde hace algo más de 3 años, es un iMac de 20" del 2008. Es una buena máquina, nunca me dio un solo problema, fiable 100%, aunque últimamente lo noto falto de espacio y de potencia gráfica para ciertas cosas como juegos.

El tema es que no sé si volverme a PC, me compré el iMac a raíz de haberme comprado el iPhone 3G aunque anteriormente ya había tenido algún iPod Nano y Vídeo.

Siento que este iMac ya no me llena como antes, no el Mac físicamente, si no el sistema operativo, noto como si le faltase algo, me aburre :S

Tecnológicamente hablando siempre fui bastante inquieto, no me gusta casarme con nadie, aunque Mac lo consiguió durante estos 3 años, me siento aburrido e igual es hora de cambiar de aires un poco.

Lo habitual es que haya mucho Switcher indeciso, pero en este caso es a la inversa

¿Vosotros que opináis?

No sé si esperar a que actualicen los iMac en 2012 y decidir si me compensa seguir en Mac o volver a PC de nuevo.

P.D. A día de hoy no tengo problemas de compatibilidades en Ingeniería, tengo MatLab, Office 2011 y AutoCAD.

Un saludo y gracias, espero comentarios objetivos jejeje

Pues si te aburre un Mac, no te cuento cómo terminarás con un PC si le pones Windows :unsure: Tengo uno aquí delante, al otro lado de la mesa, y no lo aguanto.... sólo lo uso para una base de datos de Access y a veces para cosas de Hacienda.

Tus razones parecen bastante subjetivas y personales. No parece haber aspectos concretos y cuantificables que se conviertan en problemas reales en tu iMac.

Por suerte el mundo de las máquinas no es el de las personas. Si no estás casado, como parece, con Apple, nada impide que tengas una aventura en clave de añoranza con un PC. Los Mac no son celosos, aunque sí irresistiblemente atractivos. Y generosos con los pasados asuntos de infidelidades.

Tú mismo.

Creo que el amigo N4T3 se refiere o echa de menos a encontrar problemillas por el camino y solucionarlos.... Poder trastear un poco el "PC" por dentro.... No sé si me explico.. Cuando dice que se aburre creo que lo dice porque en Windows se te presentan problemas y echas un rato para solucionarlo, te sube un poco la autoestima (jejejejejejeje) y cuando lo solucionas recibes la recompensa de una buena subida de adrenalina.

En Mac eso que comento no pasa, no hay problemas, todo sale bien, todo es conectar y listo, no hay drivers, no hay programas que te den fallos (a veces si pasa, pero las menos), nada se cuelga, todo es muy sencillo.......... Eso mismo me ha estado pasando a mi ultimamente... Me aburría, todo va demasiado bien. Desde 2004 no sé lo que es un problema. Como había veces que me "aburría" lo que he hecho a sido instalar W7 en un 2ª HD interno de mi Mac para complicarme la vida de vez en cuando.... Así cuando me "aburro" de lo bien que va Mac, reinicio en W7 y me lio ha trastear y buscarme problemas... No tardo mucho en encontrarlos...

N4T3 si puedes instala W7 en tu Mac y disfruta de esos problemillas que a veces se echan de menos en OS X.

Un abrazo y creo que te comprendo perfectamente. No te aburras y tira pa´lante... Saludos. :rolleyes:

Hola, que tal. El problema si lo hay, no esta en si el ordenador es un Mac, ó un PC, ó si el sistema operativo es MacOS ,ó Windows. El problema esta en ti, si te aburres deberías de buscar otras opciones. ;)

Editado para corregir ortografía.

Saludos.

Edited by Makinando

Creo que el amigo N4T3 se refiere o echa de menos a encontrar problemillas por el camino y solucionarlos.... Poder trastear un poco el "PC" por dentro.... No sé si me explico.. Cuando dice que se aburre creo que lo dice porque en Windows se te presentan problemas y echas un rato para solucionarlo, te sube un poco la autoestima (jejejejejejeje) y cuando lo solucionas recibes la recompensa de una buena subida de adrenalina.

Oye, si os aburrís los dos , tengo mucha ropa de plancha y se me ha pinchado la bici. :D

Oye, si os aburrís los dos , tengo mucha ropa de plancha y se me ha pinchado la bici. :D

Que va Miguimau, que va...!!! La plancha no se me da nada de bien.... Yo cuando me aburro pillo unas Cruzcampos, me siento delante de la maquina de coser Sigma con algunos restos de retales y me pongo a parchear pantalones y todo lo que se me pase por la cabeza..... Jajajajajajajaja. Fíjate, hasta más de una vez me he cosido las yemas de algún dedo...... :lol: :lol:

Saludos.

PD: si quieres algún remiendo en algo ya sabes..... ;)

Edited by Planta-Vit

No sé si será el caso de N4T3, pero lo que comenta Planta-Vit les pasa a algunos.

Es algo así como lo que Borjam llama "cultivadores de bonsais", pero en Windows.

En Mac algunos se desquitan pasando ONYX dos veces por semana, reparando permisos, bajando un diskwarrior pirata,... todo ello por supuesto sin ningún síntoma :)

Yo es que ya no uso el pc para divertirme, así que no me aburre. Como estoy todo el día tocando trastos, cuando llego a casa no me quedan ganas de resolver problemas, así que de momento el mac me cumple. Se que es un poco la edad, pues antes me encantaba trastear, pero las prioridades en la vida cambian, y ahora mi tiempo es para mi mujer, mi familia y mis amigos, que es lo que realmente me llena (y divierte).

Si te gusta trastear agenciate un pc segunda mano, medio potente, y ponte un win7. Yo es que desde el windows xp ya no me aclaro con los windows, tengo el portátil del curro más de cuatro años con XP y mi jefe ya me ha dicho dos veces que lo cambie, que hay que renovarlos a los 3 años, pero es que me dá una pereza...porque sé que el nuevo vendrá con win7. En fin...la vida sigue.

Busca maneras de sorprenderte con tu mac, pone un windows, ponle un linux...nose, tienes una buena máquina, aprovechala.

Yo cuando me aburro pillo unas Cruzcampos, me siento delante de la maquina de coser Sigma con algunos restos de retales y me pongo a parchear pantalones y todo lo que se me pase por la cabeza.....

No es mala afición , oye. :)

La verdad es que hay poco que recomendar al respecto; al menos, objetivamente.

Dentro de la mitologí informática hemos llegado a puntos de fricción irreconciliables. Los de Linux, los de Windows, y los de Mac.

Yo era usuario de Windos, lo he sido desde hace muchos años (desde el MS-DOS), y sigo teniendo que serlo porque en la mayoría de las empresas con las que me relaciono, los Mac son una mera anécdota con la que presumen algunos ejecutivos, y que evidentemente tienen en sus despachos, pero el resto de la empresa, incluídas sus secretarias, están trabajando en Windows.

Dicho esto, ni Windows es tan desgraciadamente horroroso, ni Mac es tan sumamente erfecto.

Yo me hice con un Mac de forma casual en uno de mis viajes, me gustó y he estado muy contento, aunque no exiento de algunos problemillas. He seguido contento hasta que me ha comenzado a dar problemas, y ahora ni tan siquiera funciona porque se ha defenestrado la conexión de teclado y trackpad con la placa base, por lo que no enciende, y la reparación oficial es mucho más cara de lo que vale el macbook actualmente.

Estoy buscando otro mac que me convenza, pero la realidad es que a mismas prestaciones, y evidentemente a excepción de tener que utilizar Windows, los precios de los Mac son excesivos, y eso es lo que realmente echa para atrás al personal, nos hace algo exclusivos, pero no competitivos.

... la realidad es que a mismas prestaciones, y evidentemente a excepción de tener que utilizar Windows, los precios de los Mac son excesivos, y eso es lo que realmente echa para atrás al personal...

Bueno, pero es que precisamente el principal factor diferenciador de un Mac es no usar Windows (al menos no obligatoriamente).

Si un determinado usuario ha probado Mac OS X, no le aprecia ventajas significativas respecto a Windows, y se siente cómodo con este último, me parece lógico que no le interese comprar un Mac, como podría ser tu caso.

Conozco bastantes usuarios "contentos" con Windows, pero también es cierto que la mayoría no conocen otra cosa, o al menos no con la suficiente profundidad como para poder comparar.

Dicho esto, aunque algunos Mac puedan no ser "baratos" comparando sólo los numeritos del hardware (micro, RAM, HD, Gráfica,...) hay que tener en cuenta el conjunto completo. Acabados, materiales, forma, peso, diseño, software incluido,...

Mirando el conjunto, y comparándolo con un PC equivalente, la cosa ya no queda tan clara... suponiendo que consigamos encontrar algo equivalente a un mini, un Macbook Air o un iMac, que esa es otra.

Lo que no se puede hacer es comparar un iMac o un mini con una torre PC estándar, porque estamos dejando fuera aspectos fundamentales. Otra cosa es que Apple no fabrique el modelo que podamos necesitar (por ejemplo una torre más o menos normal al uso), pero ese es tema diferente.

Yo hace tiempo dudaba en algo parecido, y al final me hice un hackintosh :)

1 - por una parte es el reto tecnológico, bricomanía y tal.... leer foros, buscar componentes, montarlo.. la sattisfacción personal de "lo he hecho y funciona".

2 - te permite tener OsX y Windows (y Linux si quieres en triple boot), con lo que puedes tener juegos potentes (cosa que echo de menos en mis mac)

3 - puedes actualizarlo por poco dinero, nuevas gráficas más potentes, etc...

Requiere más mantenimiento que un Mac, pero es más flexible y entretenido (y barato, dependiendo los componentes que elijas).

Desde luego, si te gustan los retos, el "esto no rula, vamos a ver por qué", etc... un hackintosh es lo que necesitas. depende del temple que uno tenga.

Pero si lo que quieres es trabajar sin comeduras de olla y jugar sin restricciones (reconozcamos que el mac tiene muuuuuchas, desde títulos hasta hardware), la verdad, mac para currar, xbox (ps3, wii) para jugar. y los windozers para ver cómo se degradan lentamente (o no tan lentamente), observar como un científico del national geographic cómo a la semana empieza a ir lento, cómo tarda cada día más en arrancar, cómo aporrear las teclas cuando se queda frito y luego empieza a hacer todo lo que le has mandado durante otro rato largo, cómo se infecta de todo bicho viviente, cómo de un día para otro los periféricos dejan de funcionar, cómo abrir cinco o seis ventanas para configurar una cosa, asistentes que no asisten, solución de problemas que son problemas en sí...

que luego, para jugar, el pc es un hijo tonto! lo que hoy vale para unos títulos ya no vale para los próximos. Ram, gráfica, procesador, fuente... siempre se está al límite por muy "ordenador gamer" que tengas.

Yo, con todos los respetos, pienso que si te aburres al usar un ordenador (Mac o PC), es que no necesitas utilizarlo.

De todas formas, el ejemplo que creo que mejor te puede orientar... Te compras un coche con cambios automáticos y te empieza a aburrir conducir. Vuelve al origen ;)

La comparación ordenadores-coches ya se hizo en su momento.

Era algo como:

- si los coches hubiesen evolucionado igual que los ordenadores, ahora correrían a 1000 km/h.

- si, pero cuando pinchases una rueda tendrías que cambiar el motor entero. además, dos meses después de comprártelo tendrías que arrancarlo media hora antes de salir.

Desde luego, si te gustan los retos, el "esto no rula, vamos a ver por qué", etc... un hackintosh es lo que necesitas. depende del temple que uno tenga.

Pero si lo que quieres es trabajar sin comeduras de olla y jugar sin restricciones (reconozcamos que el mac tiene muuuuuchas, desde títulos hasta hardware), la verdad, mac para currar, xbox (ps3, wii) para jugar. y los windozers para ver cómo se degradan lentamente (o no tan lentamente), observar como un científico del national geographic cómo a la semana empieza a ir lento, cómo tarda cada día más en arrancar, cómo aporrear las teclas cuando se queda frito y luego empieza a hacer todo lo que le has mandado durante otro rato largo, cómo se infecta de todo bicho viviente, cómo de un día para otro los periféricos dejan de funcionar, cómo abrir cinco o seis ventanas para configurar una cosa, asistentes que no asisten, solución de problemas que son problemas en sí...

que luego, para jugar, el pc es un hijo tonto! lo que hoy vale para unos títulos ya no vale para los próximos. Ram, gráfica, procesador, fuente... siempre se está al límite por muy "ordenador gamer" que tengas.

Hace mucho tiempo que no usas un Windows, en estabilidad y virus la cosa ha mejorado mucho, un W7 es practicamente tan estable como un os X. Por otra parte, el tema de los juegos en mac, aunque existan, no se acerca al rendimiento en windows, ni con igualdad de hardware, no se si será tema de desarrollo al ser un mercado menor, o porque, pero los juegos que he probado en imac en os x y windows, van mejor en windows. Yo por el tipo de juegos que me gustan, no tiro de consolas, que son ideales para algunos tipos de juegos, pero no para los de estrategia y tal...

Si te gusta jugar, es recomendable tener un windows a mano a parte del os x.

es cierto, desde que le cogí alergia a windoze no me he preocupado más por él. Total, para lo que lo uso, que es ni más ni menos que para abrir archivos de corel con parallels+XP voy sobrao.

En tema juegos, el mac siempre ha sido profundamente deficitario, y lo peor es que cuando una novedad te pide más gráfica... joete, patrón! puedes ampliar la ram sin problemas, cambiar dvd, ampliar el disco.... pero cuando llegan las exigencias d procesador y gráfica el usuario de apple está más que capado.

Por otro lado, cambiarle cualquier cosa a un windows es relativamente fácil y barato, pero igualmente si usas un ordenador para jugar tienes que estar periódicamente ampliando una cosa u otra, sobre todo si descubres que unas gráficas van mejor que otras, que a veces los juegos están mal optimizados para ATI y si no tienes Nvidia te comes el juego... y luego las incompatibilidades de hardware: si ir más lejos, acabamos de descubrir que el pc de un compadre se reiniciaba solo cuando jugaba al metin2, y después de volverse majareta, resulta que descubrimos que era... el driver de la webcam!

Yo la verdad, prefiero la consola para jugar. es más como llegar y besar el santo.