Jump to content

¿Qué herramienta y equipo necesito para iniciar una imprenta?

Recommended Posts

Estoy en lo de iniciar una imprenta, el trabajo lo tengo seguro porque mi hermano tiene varias empresas y quiere autoabastecerse de sus formatos, son 4 formatos foliados tamaño carta a dos tintas, uno de ellos con autocopia y otro etiquetas autoadheribles metalica, se estima una producción de 80,000 mensual y para mediados de año este número aumenta por lo menos al triple, alguien me puede decir si esto sería buen negocio y qué tipo de herramientas y máquinas necesito.

pero ya sabes llevar una máquina de imprenta? que eso no es llegar y besar el santo, eh?

En todo caso, igual puedes conseguir una GTO bien de precio buscando en el mercadeo de segunda mano, pero tendrás que aprender a manejarla.

De todos modos vas a tener que pedir planchas a proveedor o bien buscarte un fotolitero y hacerte con una insoladora de planchas (que también tendrás que aprender a manejar).

Te lo digo porque en color metálico no hay digital que valga.

Iniciar una imprenta no creo que sea fácil y menos con un conocimiento escaso.

Tal vez 80,000 piezas suenan bien pero…

Una máquina se come eso en dos días, debes considerar la utilidad pues en los negocios el tiempo de recuperación de la inversión es un factor importante.

Yo en verdad te recomiendo lo siguiente, antes de invertir en algo, busca un proveedor que pueda hacer el trabajo por un buen precio y ya sea que cobres una comisión por ello o revenderlo mientras conoces más del negocio. No sólo se trata de imprimir el papel, deberás recibir archivos de manera electrónica y creo yo que deberás saber que hacer con ellos, también está el asunto que ya nubus te ha mencionado acerca de las placas y de operar la máquina, pero eso no es todo, no entregas pliegos, deberás darles un acabado y eso requiere de conocimiento y destreza.

Saludos

Estoy en lo de iniciar una imprenta, el trabajo lo tengo seguro porque mi hermano tiene varias empresas y quiere autoabastecerse de sus formatos, son 4 formatos foliados tamaño carta a dos tintas, uno de ellos con autocopia y otro etiquetas autoadheribles metalica, se estima una producción de 80,000 mensual y para mediados de año este número aumenta por lo menos al triple, alguien me puede decir si esto sería buen negocio y qué tipo de herramientas y máquinas necesito.

¿en que ciudad estas?

Necesitas un equipo como el mío que te lo vendo "baratito" y yo me piro de este GREMIO/PAIS que da asco actualmente. La cruda realidad es esa da asco los precios que se ven por internet así que piénsate si trabajar por 500 € al mes te compensa y sobre todo romperte los cuernos con las horas de trabajo que implica y la técnica que requiere este oficio.

Un saludo y suerte con la decisión que desde luego te deseo la mejor del mundo.

• 2 months later...

vale...por lo que he entendido, se recomienda imprimir los trabajos on-line, y así nos ahorramos el coste de máquinas, papel, guillotina o arte final.

Yo también estaba pensando en dar el salto, de técnica de preimpresión en una imprenta familiar a montar mi propia imprenta digital, pero veo que todos lo pintan muy mal.

Tan mal va el sector?

Pennismen... qué tienes y por cuanto lo vendes??