Jump to content

¿Con qué equipo programas?

Recommended Posts

Hola a todos.

Quisiera saber con qué equipo programais y que rendimiento tiene.

Algo así como MacBook Air a 2.0Ghz, 4GB, SSD y .. "rinde como un tiro" ó "se atasca que da gusto".

Necesito más ram, un SSD ,....

Me gustaría saber si hay gente que usa un Air programando sobre Xcode 4 y le tira bien. No necesito tanta movilidad, pero ... puede ser interesante.

Muchas gracias, un saludo.

Hola Kikelon, pues hablo principalmente de Xcode.

En segundo lugar, algo de Android también quiero hacer, así que añado Eclipse.

Luego lo típico, que entiendo que con el mac más básico esta cubierto: navegar, ofimática, ...etc.

Y por último, que no menos importante, virtualización de windows con vmware. Aquí la ram entiendo que si es muy importante.

Saludos y gracias.

Ahhh, en el mac lo cierto es que no programo mucho, solo cosas del trabajo. Normalmente para C, perl, bash, html, css, uso 'vi' con resalte de sintaxis. En kde uso Kate, una pasada, además tiene pegada la consola con lo que para C puedes compilar e ir probando sin cambiar de ventana. Para html y css de mis tiempos de estudiante me acostumbré a usar amaya, es un poco engorroso y poco intuitivo pero una vez te acostumbras es muy versátil y te permite abordar los estilos y el html en el mismo interfaz, viendo los cambios inmediatamente.

Pero vamos que últimamente el 80% de mi programación es perl y bash script, y como son para preproducción uso una máquina similar a la final, con lo que uso vi y ksh que es lo que encuentro en cualquier sistema unix (mac os incluido).

iMac i7 - SSD 128Gb - Lion - 8Gb Ram -

Pros:

Xcode: El asistente, mesa de storyboards y el emulador es literalmente instantáneo.

TextMate: Codificación HTML/CSS - Preview instantánea a ritmo de código

Un ejemplo de flujo de trabajo: Illustrator, Photoshop, SoundBoth y XCode en escritorios diferentes ->"Rinde como un tiro" (Desde el paso al SSD)

Contras:

Edición de Video HD con Final Cut X : No se como lo hace la gente pero ni con el SSD me va medianamente fluido

Software Adobe: Flash y Fireworks muy problemáticos.

• 2 weeks later...

Buenas, alguno podría decirme si merece la pena comprarse un macmini para desarrollar?

Lo utilizaría con un televisor philips de 26 por hdmi

A parte de desarrollo lo quiero para algo de ofimatica y de ordenador personal... Tengo tb un iPad q es el q uso para viajar y navegar por la web, de ahí q haya descartado los MacBooks

Gracias

Por si alguien anda necesitado de un mac para programar y anda corto de presupuesto una posible solución es montarse un hackintosh. Escogiendo un poco las piezas no es muy complicado hacerse uno. Yo uso uno con una placa Asus, un Celeron E3300 y con 4 GB se RAM me sobra para cacharrear con Xcode laugh.gif, con la ventaja de que en el momento que necesite más potencia simplemente le puedo cambiar el procesador.

• 2 weeks later...