Jump to content

¿Como organizais vuestros videos?


Recommended Posts

Lo primero, feliz Navidad.

 

Hoy día, gracias a los teléfonos móviles y cámaras de fotos, grabamos infinidad de pequeños vídeos, como nuestro hijo pequeño haciendo una gracia, un cumpleaños, una reunión de amigos, etc. Generalmente son vídeos de pocos minutos y situaciones muy diversas. Además son de diferentes formatos, ya que son de cámaras y móviles, que cada fabricante utiliza el formato de video que mejor le parezca.

 

¿Cómo guardáis y organizais este sin fin de archivos?

 

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites

En iPhoto, personalmente.

hola, al igual que miguimau, los guardo en iphoto. en mi caso son videos con el iphone o con el SG2 de mi mujer, y para tener un poco de orden, tengo un album inteligente al cual van a parar todos los archivos que contienen la extension.mov, con lo cual, puedes consultar todos los videos que has hecho sin que esten mezclados con las fotos.

saludos

Link to post
Share on other sites

Ya había pensado en meterlos en Iphoto y creo que también se puede en Itunes, pero creo que no son compatibles con todos los formatos de video.

 

Por otro lado, parece que no me gusta mucho el hecho de tener los vídeos "dentro" de un programa y no, en una estructura de carpetas que pueden ser accesibles desde cualquier otro programa, ya sea un reproductor o un editor de video.

 

¿Que opináis?

 

Seguro que la gran mayoría de vosotros tiene que tener el mismo problema.

 

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

No los metes dentro de un programa. Estás usando un gestor pero pueden ser accesibles ya sea dentro de la biblioteca o fuera.

Al final la disyuntiva es simple: uso un clasificador o los dejo en carpetas...

Teniendo iPhoto e iTunes, tener "infinidad de videos de pocos minutos" de cámaras y móviles sueltos en carpetas es una incomodidad. O no, pero entonces para ese viaje no hacen falta muchas alforjas. ;) En cualquier caso si no quieres tenerlos dentro de la biblioteca, con dejarlos referenciados...

Edited by Miguimau
Link to post
Share on other sites

creo que haciendo subcarpetas por temas en "peliculas" te complicarías menos la vida.

si instalas perian para qt podrás previsualizar casi cualquier formato via vista previa (cmd+Y o bien barra espacio) y para reproducirlos qt+perian o vlc.

ponerse a catalogar es darte un trabajo extra y no nos engañemos, lo harás la primera semana. después se te acumulan videos y da una perezaaa...

 

 

Por cierto, que esta manera de vista rápida sólo te vale de 10.5 en adelante!

Edited by nubus
Link to post
Share on other sites

Hola, que tal. En mi caso, uso dos métodos. Primero he de decir que uso el iPad para grabar video, y también he probado a descargar los vídeos de una Nikon ( Reflex ) con iPhoto, y no he tenido ningún problema. No se, si se podrá hacer directamente desde una cámara de video especifica y dedicada solo a la captura de video. Una vez descargados los vídeos, los arrastro desde la biblioteca de iPhoto al escritorio para hacer una copia, la cual guardo en carpetas en el disco duro para tener un duplicado por si por esas cosas de los duendes se estropea, ó corrompe la biblioteca de iPhoto. La ventaja que me ofrece iPhoto, ademas de mantener ordenados los vídeos, es la de poder acceder a estos directamente desde la biblioteca de eventos de iMovie, ó desde cualquier otra aplicación de las que se compone la Suite iLife 11

 

Editado para corregir ortografía.

 

 

Saludos.

Edited by Makinando
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.