Jump to content

Recommended Posts

Este hilo se refiere a la Nikon D4 y su aplicación en exclusiva para video.

Parece que los rumores se consolidaron HDMI sin capar !!!

Antes de juzgar .....

http://www.dpreview.com/articles/7799914638/nikon-d4-overview/

http://www.nikonusa.com/en_US/o/QD8q_b3vH8Re-n_CPUtpjBl-qbE/PDF/D4_brochure.pdf

http://www.nikon.com/news/2012/0106_flagship_01.htm

http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/25482/D4.html

 

screenshot46f.jpg

wt5p.jpg

Edited by interactive
Link to post
Share on other sites

En el pdf de presentación (brochure), en la sección D4 for the videographer pone lo siguiente

 

View simultaneous Live View output on external monitors and record uncompressed video Through HDMI connection, confirm video recording on the cameras LCD and (optional) external monitor simultaneously; records uncompressed footage directly from the image sensor onto an external digital-video recording device.
Link to post
Share on other sites

Chapeau nikon! Salida HDMI sin capar... veremos lo que puede dar este sensor grabando con un codec en condiciones a un grabador externo. ;) Y sin nombrar otras características detalladas en el pdf

Mueve pieza Canon o te quedas atrás

Link to post
Share on other sites

La D4 en Nikon.es

 

Los límites están para poder sobrepasarlos. Y esta cámara SLR ha sido diseñada para sobrepasarlos.

 

La D4 ofrece una potente combinación de hasta 11 fps, un sensor de formato FX de 16,2 megapíxeles y valores de ISO extraordinariamente altos (ampliable hasta 204.800, equivalente). La función D-Movie ofrece toda la flexibilidad que necesita para obtener vídeos de calidad profesional. La unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar cuenta con una estimación estándar del ciclo de vida útil de 400.000 disparos, un treinta por ciento más que su predecesora.

 

Lista para todo, la D4 tiene la durabilidad y la versatilidad necesarias para hacer realidad todas las oportunidades de disparo que se le presenten.

 

Características principales

 

· Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 16,2 megapíxeles con una rápida lectura de canales y disparos consecutivos de hasta 11 fps en formato FX.

 

· ISO 100-12800: permite alcanzar hasta 204.800 (equivalente) y descender hasta 50 (equivalente). Elevada relación señal-ruido y amplio rango dinámico.

 

· D-Movie en formato multiárea: graba vídeos de máxima definición (Full HD) (1.080p) en formato FX y DX, así como de recorte en máxima definición (Full HD) nativa (1.920 x 1.080). Ofrece una salida HDMI de máxima resolución sin compresión hacia dispositivos externos.

 

· Unidad de obturador de reciente desarrollo, alta duración y compuesta de fibra de carbono y Kevlar: estimación estándar del ciclo de vida de 400.000 disparos, con una velocidad de obturación máxima entre 1/8.000 de s y 30 s y sincronización del flash de hasta 1/250 de s.

 

· Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM3500FX: se puede seleccionar individualmente o configurar en ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos. Reduce la sensibilidad hasta -2 EV (ISO 100, 20 ºC).

· Motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes a 16 bits para conseguir una extraordinaria gradación tonal.

 

· Pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y 922.000 puntos con control automático del brillo. Tratamiento antirreflejos con una amplia reproducción de colores.

 

· Medición matricial en color 3D III: Sensor AE AF de 91.000 píxeles con reconocimiento de rostros permanente.

 

· Cobertura del visor del 100% y tres Modos de recorte: 5:4, 1,2 aumentos y de formato DX. Con máscaras de visor.

 

· Velocidad de fotogramas de vídeo: ofrece 30p, 25p y 24p y un tiempo máximo de grabación de aproximadamente 20 minutos.

 

· Control de audio de alta fidelidad: cuenta con una entrada para micrófono estéreo y una salida de audio para auriculares externos, lo que le permite un ajuste fino del audio de manera aislada antes y durante la grabación. También ofrece un ajuste de entrada de línea para grabadoras de PCM lineal.

 

· Soportes de almacenamiento: dos ranuras para tarjetas. Una ranura para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y una para tarjetas XQD de alta velocidad y alta capacidad.

 

· Compatibilidad con red LAN inalámbrica y Ethernet a través del Transmisor inalámbrico WT-4 opcional o el innovador Transmisor inalámbrico WT-5 compacto.

 

Tamaño de fotograma (píxeles) y velocidad de grabación

 

• 1.920 × 1.080; 30p (progresivo), 25p, 24p • Recorte de 1.920 × 1.280; 30p, 25p, 24p • 1.280 × 720; 60p, 50p, 30p, 25p • 640 × 424; 30p, 25p

Las velocidades de grabación reales para 60p, 50p, 30p, 25p y 24p son 59,94; 50; 29,97; 25 y 23,976 fps, respectivamente; todas las opciones son compatibles con calidad de imagen alta y normal

 

Formato de archivo MOV

 

Compresión de vídeo Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4

 

Formato de grabación de audio PCM lineal

 

Dispositivo de grabación de audio Micrófono monoaural integrado o micrófono estéreo externo; es posible ajustar la sensibilidad

 

Sensibilidad ISO Ajustada automáticamente en el rango ISO 200-12800 o ISO 200-Hi 4

 

Salida HDMI Conector de minicontactos HDMI Tipo C; se puede usar simultáneamente con la pantalla de la cámara

 

Ethernet Conector RJ-45

 

3491394184.jpg

Link to post
Share on other sites

Imagenes y una pequeña review: Nikon announces D4 DSLR camera: full-frame 16.2 MP sensor, 204,000 extended ISO, $6,000 price tag (update: hands-on!)

 

More than two years after the D3S began shipping and roughly a half-decade after we first got a peek at the D3, Nikon has finally announced the full-frame DSLR's long-awaited successor. As expected, the Nikon D4 boosts both megapixel rating (to 16.2) and extended ISO (204,800 at Hi-4), and includes a brand new full-frame FX-format sensor. Video capture also jumped from 720/24p to 1080/30p, but so did the camera's somewhat-out-of-reach price tag -- you'll be dropping $5,999.95 when the D4 hits stores in late February. You're clearly not spending all that hard-earned photo dough for nothing, though. There's also a 91k-pixel RGB 3D Color Matrix Meter III, compared to a 1,005-pixel meter in the D3S, enabling the camera to evaluate the color and brightness of a scene with much greater precision, yielding much more accurate results. And since the D4 reportedly offers phenomenal low-light performance, you'll probably be using it quite often in the dark -- letting you get good use out of the new back-lit controls.

 

Photographers can preview images using the 921k-dot 3.2-inch LCD, which offers a 170-degree viewing angle and ambient light sensor. HD video can be previewed on the display as well, or directly through the HDMI port, which also supports uncompressed 8-bit preview video output with optional overlay. Naturally, the D4 is fast. It can power on and be ready to shoot in approximately 0.012 seconds, and can capture 10 fps stills at full resolution with full auto focus and exposure. Willing to lock both AF and AE? The D4 goes to 11. A new 51-point AF system offers full cross-type focusing that's compatible with all Nikon lenses, even when paired with a teleconverter. The D4 includes two card slots with support for both UDMA-7 CF and the recently-announced XQD format, which brings write speeds of up to 125 MB/s -- enough to capture 105 consecutive RAW images at 10 fps. You'll find full details and specs on the D4 just past the break, along with an overview of Nikon's new AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G FX-format lens, which is set to ship in March for $499.95.

 

Update: Our buddies over at Engadget Chinese just sent us a hands-on gallery and video, which you'll find right after the break. Stay tuned for fuller hands-on impressions and sample shots hitting these pages very soon.

Link to post
Share on other sites

Parece que sólo sacará 8 bit por HDMI (igual que la C300).

Si la sucesora de la D800 tiene parecidas características y mismo sensor sí que sería una killer. La D4 parece que lo va a ser pero es cierto que el precio es algo elevado. Para quien combine en su trabajo la fotografía y el video sí que será una opción imbatible.

Link to post
Share on other sites

http://www.youtube.c...d&v=nZZMIo7Zfys

 

Pues te juro Nick que lo he leido en una pagina lo de la salida HDMI a 1920x1080i.... aunque probablemente sea un bulo, en seguida salimos de dudas. ;)

 

EDITADO: Ya he encontrado donde lo habia leido

 

http://nofilmschool.com/2012/01/nikon-d4-uncompressed-hdmi/

Edited by cameraman
Link to post
Share on other sites

Más aqui...

 

The D4 records to either CF or the new XQD memory card using H.264 encoding at 24Mb/s with B-frame compression. How good this will look compared to the much higher bitrates from Canon’s 1D X using I-frame compression will be interesting to see. For web video – as well as news photographers just grabbing a quick video clip – it will easily be good enough. For higher quality, Nikon has another trick up its sleeve – uncompressed HDMI output from the camera for higher bitrates and better quality. Better still, you can have the camera’s rear LCD active whilst still sending video out of the HDMI port. At this stage all I know is that the signal is a 1080i one that supposedly outputs at 8 bit at 4:2:2. I do know that Nikon have demonstrated this working with an Atomos Ninja external HDMI recorder. It is also unclear if Nikon have any log type tone curves that are applicable to this output. Audio is passed out on the HDMI. It will be interesting to see just how good the image from the D4 really is when fed to an external recorder.

 

http://www.dslrnewsshooter.com/category/nikon-d4/

 

No tendriamos tantos problemas y conjeturas si las marcas fueran serias y cuando sacan sus productos dijeran todo "alto y claro" pero el 90% de las veces no lo hacen y "ocultan" datos... ¿por qué será?

Link to post
Share on other sites

En varios web especulan que lo de HDMI OUT 1080i pudo ser un error de los UK.

 

* Press Room en Nikon UK: Aquí dicen que la salida hdmi es 1080i.

http://www.europe-nikon.com/en_GB/press_room/press_releases_main.page?Period=&Quarter=0&SY=0&ID=templatedata\en_GB\news_article\data\BV-PR-WWA0601-D4

 

*Press Room en Nikon USA: Aquí no hacen mención expresa.

 

http://press.nikonusa.com/post/2012/01/05/when-there-is-no-second-chance-the-new-nikon-fx-format-d4-multi-media-digital-slr-is-the-definitive-unification-of-speed-and-precision/

 

Entonces ...¿que?

Link to post
Share on other sites

Entonces ...¿que?

 

Pues nada lo que me he quejado yo antes, que manda cuyons que se saquen productos nuevos y la casa que lo haga (y que conste que meto en el saco a todas las empresas, porque todas lo hacen) no especifiquen sus caracterisiticas y posibilidades claramente.

Me parece una costumbre bastante estúpida que no tiene mucho sentido, porque las dudas y conjeturas solo se mantienen hasta que acaba saliendo el producto al mercado y la gente lo testea....

Vamos que si tienen un buen producto entre manos ¿qué sentido tiene ocultar la información? y si la cámara tiene un "pero" o "minidefecto" o llámalo x ¿se creen que la gente no se va a dar cuenta? o que en plena era internet no nos vamos a enterar todos en un santiamen.... vamos que lo veo una costumbre anticuada y absurda.

Link to post
Share on other sites

En varios web especulan que lo de HDMI OUT 1080i pudo ser un error de los UK.

 

* Press Room en Nikon UK: Aquí dicen que la salida hdmi es 1080i.

http://www.europe-nikon.com/en_GB/press_room/press_releases_main.page?Period=&Quarter=0&SY=0&ID=templatedata\en_GB\news_article\data\BV-PR-WWA0601-D4

 

*Press Room en Nikon USA: Aquí no hacen mención expresa.

 

http://press.nikonusa.com/post/2012/01/05/when-there-is-no-second-chance-the-new-nikon-fx-format-d4-multi-media-digital-slr-is-the-definitive-unification-of-speed-and-precision/

 

Entonces ...¿que?

 

 

Entonces ...¿que?

 

Pues nada lo que me he quejado yo antes, que manda cuyons que se saquen productos nuevos y la casa que lo haga (y que conste que meto en el saco a todas las empresas, porque todas lo hacen) no especifiquen sus caracterisiticas y posibilidades claramente.

Me parece una costumbre bastante estúpida que no tiene mucho sentido, porque las dudas y conjeturas solo se mantienen hasta que acaba saliendo el producto al mercado y la gente lo testea....

Vamos que si tienen un buen producto entre manos ¿qué sentido tiene ocultar la información? y si la cámara tiene un "pero" o "minidefecto" o llámalo x ¿se creen que la gente no se va a dar cuenta? o que en plena era internet no nos vamos a enterar todos en un santiamen.... vamos que lo veo una costumbre anticuada y absurda.

Se acepta barco hasta que no demuestren que es pulpo :D

 

No nos quedará otra a estar atentos a lo que digan fuentes un poco fiables :unsure:

Link to post
Share on other sites

Contesto aquí porque la "pobre" 1D X no tiene la culpa de estos debates :blush:

 

Rumor consolidado 100%

 

Preorder en amazom...como siempre.... 5.999 $ es decir, lo mismo en España incluido IVA...supongo..

 

http://www.amazon.co...ASIN=B006U49XM6

 

La C300 de Canon a la basura :lol::lol:... ésto si que es un golpe de mano de Nikon, sí señor. La combinacion cámara + conexión hdmi + atomos ninja va a romper moldes en el audiovisual....

 

La única salida que le veo a Canon es que se mueva deprisa, muy deprisa pero vamos lo dudo :blush:.

 

Como es habitual y ya comenté otra vez asistimos de nuevo a un cambio de compañia dominante en ciernes, todas dominan el mercado un tiempo estimado entre 2 o 3 años (a veces incluso 4) y luego se duermen en los laureles siendo sustituidos....

 

Sony z1 - Panasonic HVX 200 - Canon 5d MKII - Nikon D4...

 

Hablando por supuesto siempre de nivel "low cost" o asumible para productoras pequeñas. A partir de febrero empezaremos a ver movimiento,a ver si sale algún análisis y pruebicas...

 

Pues no lo creo, son 6000$, una 5DMkII cuesta menos de la mitad , y ahí radicó su éxito. Una FS 100 cuesta algo menos que esta Nikon y es una cámara de vídeo en condiciones, con mejores fps (50p, 60p, a full HD 1920x1080). Creo que por ese precio los de Nikon no rompen ningún mercado ni se lo van a llevar de calle, su única ventaja importante sería la salida HDMI limpia y si se confirma que es entrelazada ni eso. Además queda pendiente la 5D MKIII de Canon que no tardará y por que no la GH3 de Panasonic dependiendo de sus prestaciones , precios y fechas de lanzamiento esta Nikon puede tener sus días contados por lo menos en el mundo del vídeo. Si costase menos de3000$ como puede costar una 5D mKII podría ser algo rompedora pero por 6000 no me parece destacable, habrá que ver pruebas, sobre todo el comportamiento del sensor al movimiento , si tiene un scaneado rápido como dice que tiene la Canon C300 y no adolece de Moire y rolling shutter , quizá por ahí si podría ser interesante.

La gente esgrime mil chorradas pero al final es el dinero lo que marca tendencias: la 5D costaba la mitad que una cámara de video (o menos) y además te daba "look cine" (que va a ser que no, pero a la gente con romper los fondos ya les vale)

 

He leido por ahí a Pol (o igual me lo ha dicho un pajarito) que estas cámaras HDSLR no tienen ningún sentido teniendo FS100, AF101, etc pero yo lo veo al revés: no tienen sentido las cámaras "pobres" de video con sensor grande porque al final no sirven para la mitad (o más) de las cosas de quien se gasta más de 4000 euros en una cámara para grabar: no sirven para hacer seguimiento (a ver quien no pierde el foco) así que para todo lo que sea social y demás (eventos deportivos, etc) no sirven

Por poco más de lo que vale una FS100 te puedes comprar una HDSLR pasable y una cámara de video con sensor (o sensores) 1/3" ¿o acaso los reporteros gráficos no llevaban más de una cámara de fotos y una ristra de objetivos?

 

Lo que deberían hacer son cámaras de video con sensor grande (Super-35mm, más no) que se pueda escoger la cantidad de sensor que se usa:

· una proporción 1/3 de pulgada (o 1/2) para tener una profundidad de campo controlable para seguimientos

· todo el sensor para.... otros momentos :D

Link to post
Share on other sites

Yo creo que lo ideal seria camaras polivalentes, pero esta claro que no se puede tener todo, la Scarlett es de momento la que mas se acerca, seguida por FS100 y AF 101, esta cámara como las otras dslr va depender del tipo de usuario que la use, pq si alguien hace videoclip y cortos, spot y demás, enrolla, pero para todo lo demás, estamos en las mismas que todas las DSLR.

 

Una pregunta, sacara la señal por HDMI sin grabar? De esta forma eliminaria el problema de los 20 minutos seguidos y si no sale ardiendo valdria para eventos, teatros etc

 

Por lo demás, excepto el precio y a falta de ver comparaciones, parece un camaron ;)

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Niceditor, ¿La Fs100 no tiene enfoque automatico y seguimiento? tenía entendido que si, además se le puede poner un adaptados de espejo traslúcido para objetivos de la serie alpha y obtener AF por detección de fase.

Link to post
Share on other sites

Niceditor, ¿La Fs100 no tiene enfoque automatico y seguimiento? tenía entendido que si, además se le puede poner un adaptados de espejo traslúcido para objetivos de la serie alpha y obtener AF por detección de fase.

No estoy hablando de las funciones de la cámara sino de que la distancia focal es tan corta que el trabajo de seguimiento es muy complicado y muy fácil perder el foco :(

 

Para según que trabajos la FS100 y la AF101 tienen las mismas desventajas que una HDSLR en cuanto a profundidad de campo

 

 

Parece que van a seguir conviviendo las cámaras de video con sensor grande y óptica intercambiable y las cámaras de video de sensor pequeño y óptica fija o intercambiable (las EX de Sony de 1/2")

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.