Jump to content

Cambiar placa madre iBook G3

Recommended Posts

Hola, tengo un iBook G3 con la gráfica frita, y compré otra placa base de las mismas característica (no sabía si se puede reparar en algún lado la gráfica, sé que el problema suele ser que se desuelda de la placa base).

El caso es que busco dónde, o quién, me da igual empresa o particular, me pueden hacer la operación de cambiarle la gráfica, siempre pagando claro, pero sin pasarse que en su momento en KTuin me querían cobrar 60 euros lo pudieran arreglar o no por saber lo que le pasa, lo cual entrando por VNC ya sabia yo.

Es un ordenador que va bastante bién, con respecto a lo que es, y me gustaría poder seguir usandolo, más aún cuando tengo la pieza de reparación, he leido el tutorial de iFixit, y el problema es que no tengo destornilladores Phillips para seguir la operación.

Por cierto la duda la verdad es que no sabía muy bién donde ubicarla así que si considerais que en otro lado me pueden ayudar mejor mis disculpas.

Olvidé decir que vivo en Madrid.

Edited by Ljumberg

Destornilladores philips son los clásicos que aquí llamamos "de aspa" o "de estrella".

Vamos, los que se usan para abrir casi cualquier cosa, aparte de los planos... En cualquier ferretería puedes comprarlos por menos de nada...

Torx los he encontrado en un chino, y encima donde vivo, en Soria :lol:

Yo te animaría a hacerlo, leyendo la guía tampoco parece tan complicado, sobre todo es echarle tiempo. Si te cobran 60€ por reemplazarla, tampoco es tan exagerado... otra cosa es que sean 60€ por diagnosticar lo que ya es pasarse...

Además, si es el de tu firma no parece que lleva dos discos duros? Si la modificación la hiciste tú la placa es sólo un poco más. Ánimo...

Torx los he encontrado en un chino, y encima donde vivo, en Soria :lol:

Yo te animaría a hacerlo, leyendo la guía tampoco parece tan complicado, sobre todo es echarle tiempo. Si te cobran 60€ por reemplazarla, tampoco es tan exagerado... otra cosa es que sean 60€ por diagnosticar lo que ya es pasarse...

Además, si es el de tu firma no parece que lleva dos discos duros? Si la modificación la hiciste tú la placa es sólo un poco más. Ánimo...

El problema era por diagnosticar, ahora mismo lo uso por VNC y obviamente si no tengo valor para cambiar la placa, lo de los Discos tampoco.

He encontrado en Madrid quién lo hace por 60 Euros... Por tanto cierro el chiringuito.

Hombre, hombre.... quien asoma por aquí... ¡¡¡ :rolleyes:

Que es de tú vida chaval? .... :)

Ya que solucionaste el problema , no estaría demás el comentarlo, más que nada. por si sirve de ayuda a algún otro forero ... ;)

Un saludo... ;)

Hola Huertina, ando poco por la vida virtual, la verdad, y ya sabes tener un mac es sinonimo de no tener problemas y cuando los tienes, las busquedas ayudan mucho, siempre que pase a tí le ha pasado a otro antes.

Lo llevo esta tarde a iConsultas, no sé si será muy reputado o no pero desde luego es el unico sitio donde no me cobraban una cantida surrealista de dinero por cambiar la placa.

Un saludico.