Jump to content

Problema con Macbook Pro 13` al iniciar

Recommended Posts

Hola Buenas Noches!!

En primer lugar, decir, que ya he utilizado las búsquedas en google en macuarium, y no he podido encontrar nada.

A continuación os paso a detallar mi problema.

Tengo un macbook pro de 13' de Junio de 2009, y hasta la fecha no me ha dado ningún tipo de problema. El problema es el siguiente:

Cuando le doy al botón de encendido, me sale la pantalla totalmente en gris, e intento hacer todos los pasos que pone en la "Guia de Socorro.pdf" de macuarium, pero resulta que el TECLADO NO ME FUNCIONA, ya que cuando activo las mayúsculas, no se me enchufa el led correspondiente, por lo que ni puedo iniciar en modo seguro, ni pasar el test de hardware, etc ,etc.

He probado a resetear la PRAM y como este método se realiza con el ordenador apagado, parece que si que me reconoce las teclas que pulso, y además también parece, que se resetea, porque realiza los pasos correspondientes, pero de todas formas, sigue quedandose la pantalla en gris, y sin ningún tipo de logotipo, ni nada.

También he probado a resetear el SMC, y tampoco obtengo ninguna respuesta positiva.

No se.... He probado creo que casi todas las alternativas, y no consigo hacerme con ello.

Por eso recurro a este foro, ya que viendo los temas y la estructura, creo que es el más profesional.

Gracias, por vuestra atención,

Edited by racase

Hola que tal, bienvenido. Que sistema operativo estas usando? La tecla que tienes que mantener pulsada, es la tecla Shift ( mayúsculas ), y no la tecla bloquear mayúsculas, que según tu comentas es la que estas usando. Le has hecho el hardware Test? Has reparado la estructura de ficheros, le has puesto memoria RAM? Ya se que te has descargado la guia Socorro, pero dale un repaso a Esto por si se te ha escapado algo.

Saludos.

Muchas gracias!!!

El sistema operativo que tengo instalado es Lion, pruebo con todos los comandos pero es que el teclado no me funciona, aun dandole a la tecla Shift. No responde a las teclas que le doy, ya que como ya de dicho antes, creo que no funciona el teclado.

Ya no se que hacer, he desmontado el portatil, y he quitado el disco duro, para ver si me salia otra cosa, o me daba algun error, pero tampoco. Seguia la pantalla totalmente en gris.

No se.....

Muchas gracias.

Hola que tal, bienvenido. Que sistema operativo estas usando? La tecla que tienes que mantener pulsada, es la tecla Shift ( mayúsculas ), y no la tecla bloquear mayúsculas, que según tu comentas es la que estas usando. Le has hecho el hardware Test? Has reparado la estructura de ficheros, le has puesto memoria RAM? Ya se que te has descargado la guia Socorro, pero dale un repaso a Esto por si se te ha escapado algo.

Saludos.

Edited by racase

Llevo buscando 2 dias por la red, para ver si le ha pasado a más gente, pero no encuentro a nadie que le haya pasado.

Vosotros sabeis que puede ser?

Que cosa más rara .......

Edited by racase

Me estoy volviendo locoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

A ver, os explico.....

Como explico arriba, mi macbook pro se me quedaba totalmente la pantalla en blanco al iniciar y además el teclado no me funcionaba. Pues ayer le di al botón de encendido y ... vualaaa, arrancaba. Eso si, me arrancaba significa, que no se me quedaba en blanco la pantalla, pero me salía una carpeta con un interrogante.

Bueno, pues lo que hice, fue formatear el disco duro, por lo que primeramente metí el disco original de leopard, luego instalé snow leopard y luego instalé el Lion.

A mi casi se me caían las lagrimas, creyendo que mi ordenador ya funcionaba.

Pues no.... Después de haber instalado todo, y de ver que me funcionaba perfectamente, apreto los tornillos de tapa de la carcasa unibody, y acto seguido le doy al botón de encendido y de nuevo el problema, la pantalla en blanco y el teclado no responde.

Que creeis que le puede estar pasando al mac??

Gracias de antemano por vuestra colaboración..

Un saludo.

Pues es una mala conexión del cable del HD o el mismo es muy posible que haya muerto, ¿ puedes arrancar con el disco de instalación apretando la tecla "C" ?.

Pues eso pensé yo, que era la conexión del disco duro, pero lo abrí y lo volví a conectar y nada, sigue sin funcionar. E intento arrancar desde el cd de nuevo, pero no me reconoce la tecla "C". Puede ser algo de la placa base???? Decirme que no.

Gracias de antemano.

Saludos.

• 2 weeks later...

Hola Buenas noches!!!!

Ya encontré el problema y la solución al mismo.

El problema resultaba ser de disco duro, a veces me lo reconocía y otras no. Resulta que lo tenía estropeado y lo que hice fue ponerle uno nuevo, restaurar con Time Machine y a funcionar.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas y ayuda.

Saludos.

• 4 weeks later...

Hola Buenas noches!!!!

Ya encontré el problema y la solución al mismo.

El problema resultaba ser de disco duro, a veces me lo reconocía y otras no. Resulta que lo tenía estropeado y lo que hice fue ponerle uno nuevo, restaurar con Time Machine y a funcionar.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas y ayuda.

Saludos.

Hola Buenas noches!!!!

Quería comentaros, que al final esta no fue la solución a mi problema.

Ya he conseguido arreglar el problema que tenía con el mbp. Resulta que no tenía estropeado el disco duro, al contrario el disco duro iba de maravilla.

El problema estaba en el cable SATA que conecta el disco duro a la placa base. Cuando me compré el disco duro, lo cambié y a veces me lo reconocía y otras veces no. Vamos lo mismo que me pasaba anteriormente. Por lo que opte por buscar mas por San Google, y ahi encontré la solución.

Encontré que varias personas habían tenido el mismo problema, que a veces le reconocía el disco y otras no. Y decían que sustituyendo el cable ya estaba arreglado. Por lo que compré el cable en la siguiente página http://www.powerbookmedic.com/, me costo 30 euros y además ponen un tutorial de como hacerlo, aunque es bastante fácil.

Me llego el cable en 8 dias, y nada.... Lo cambie y a funcionar. Llevo 15 dias y no me ha dado ningún problema, y toco madera.

Pues nada, espero haber contribuido, si a alguien le ha ocurrido el mismo problema.

Saludos.