Jump to content

Acciones illustrator

Recommended Posts

Hola a todos,

por el tipo de trabajo que hago, me paso el día exportando illustrators a SVG i TIFF, total que pensé en crear una acción para agilizar.

Y me encuentro con lo siguiente:

Grabo la 1 acción SVG así:

- Con el archivo ai abierto, hago guardar para web

- Selecciono svg, y le pongo las mismas características que me convienen, q siempre son las mismas

- Aplico, guardo y cierro el ai.

- Detengo la acción.

Problemas:

- Con un .ai abierto, le doy al Play

- Se abre la ventana de: Guardar para web, pero no me aplica los presets del SVG.

De hecho siempre aparece las especificaciones del GIF en vez de la que yo he grabado.

Total que no puedo grabar una simple accion de grabar para web.

He probado con guardar el presset que quiero del svg con un nombre específico y despues grabarlo así, pero no funciona...

Alguien sabe si es posible hacerlo? es más, no domino mucho el tema del Automator, pero sabéis si se podría hacer con el robotito ese?

En Illustrator CS5 tienes un script que te hace precisamente eso: guardar los documentos que tengas abiertos a formato .svg

Lo encontrarás en Archivo-->Secuencias de Comandos-->Guardar documentos como SVG

Juraría que en versiones anteriores de Illustrator también puedes encontrar el script. Lo comento porque no pones que versión estás utilizando.

Un saludo

Gracias Alfonso,

la cosa es que este script tiene una configuración de svg que no me sirve, necesito que sea un svg pero personalizado (cosa q desde "Guardar para Web" puedo marcar).

Lo suyo sería poder editar este script i adaptarlo a mis necesidades, o por otro lado conseguir grabar una acción desde el "guardar para web".

Gracias por la sugerencia, ah! y utilizo CS5!

Los scripts son texto, se pueden editar.

Concretamente este es un JavaScript de unas 50 líneas de código (quitando todos los comentarios).

No lo he mirado a fondo pero imagino que si tiene parámetros que no te interesan se podrán cambiar por otros editándolos en el texto. Por ejemplo, en el código aparecen comentarios como el siguiente:

// For example, uncomment to embed raster images

// options.embedRasterImages = true;

... que quiere decir que si necesitas incrustar imágenes rasterizadas tienes que quitar la marca de comentario para que el código sea efectivo, de esta manera:

// For example, uncomment to embed raster images

options.embedRasterImages = true;

Es decir, todo lo que está después de las marcas // se consideran comentarios y no código. Si quitas las marcas, se considera código y se ejecutará.

Retomo el tema porque el título es "Acciones Illustrator", si hay que abrir uno nuevo ya me dirán.

Tengo un detalle en Illustrator CS5, deseo que por medio de una acción sucedan varias cosas acoplar las capas, convertir los textos en curvas y que cambie el tamaño del documento.

El hecho de hacerlo por medio de una acción es que todo lo puedo hacer sin tocar el ratón, pero desde la versión CS4 para cambiar el tamaño de un documento forzosamente debo usarlo.

En detalle es que la acción ejecuta todo menos el cambio del tamaño del documento y no he logrado hacerlo ¿alguien sabe si es posible hacerlo así o hago algo mal?

Saludos y gracias