Jump to content

Minolta C-7000 o Ricoh Pro C751

Recommended Posts

Hola, a ver si alguien puede ayudarme a aclarar las ideas. Después de casi 4 años con más pena que gloria por culpa del servicio técnico de Xerox, voy a liarme la manta a la cabeza y me voy a meter en una prensa digital nueva...más o menos hago 30.000 a3 mensuales de media. Tenía bastante claro que iba a coger la minolta 7000, es la mejor calidad de impresión a mi alcance (la 8000 se me va de precio aunque la copia sea más barata), pero me han visitado de ricoh y me han dejado unas muestras que me han sorprendido bastante. El problema es que no me fío pq para mi que esta gente venden máquinas de oficina. y de hecho por valencia aún no tienen ninguna máquina instalada. Las especificaciones de máquina y fiery dicen que es una prensa profesional, e incluso me han dicho que heidelberg vende su máquina en inglaterra. Me encantaría poder hablar con alguien que tenga una en la zona de levante, y confirmar si es cierto todo esto,y sobre todo que tal con el s.t.

Hola, no te puedo hablar de Ricoh, por que como tu dices siempre han vendido maquinas de oficina y no se yo... lo que si te puedo decir es que para mi las Konicas son un cañon, no voy a entrar si son mejores o no que Xerox, pero el servicio técnico de Xerox deja mucho que desear, la c7000 es una maquina que va muy bien, tiene un buen coste de copia y no suelen dar ningún problema.

Como cosa curiosa es verdad que Heidelberg vende Ricoh en inglatera, pero seguro que no te han dicho que en Australia venden Konica Minolta.

Un Saludo

Hola, a ver si alguien puede ayudarme a aclarar las ideas. Después de casi 4 años con más pena que gloria por culpa del servicio técnico de Xerox, voy a liarme la manta a la cabeza y me voy a meter en una prensa digital nueva...más o menos hago 30.000 a3 mensuales de media. Tenía bastante claro que iba a coger la minolta 7000, es la mejor calidad de impresión a mi alcance (la 8000 se me va de precio aunque la copia sea más barata), pero me han visitado de ricoh y me han dejado unas muestras que me han sorprendido bastante. El problema es que no me fío pq para mi que esta gente venden máquinas de oficina. y de hecho por valencia aún no tienen ninguna máquina instalada. Las especificaciones de máquina y fiery dicen que es una prensa profesional, e incluso me han dicho que heidelberg vende su máquina en inglaterra. Me encantaría poder hablar con alguien que tenga una en la zona de levante, y confirmar si es cierto todo esto,y sobre todo que tal con el s.t.

Buenos días.

Respecto a la Ricoh, te puedo decir lo que vi en una demo hace muy poco.

La máquina pinta muy, muy bien. El SAT lo da Ricoh porque tienen un departamento de alta producción que han heredado de otra empresa que absorbieron, así que lo de que han vendido siempre máquinas de oficina no tiene ni pies ni cabeza porque incluso antes de esa absorción ya tenían máquinas de producción en catálogo. Vamos desde siempre ;)

Vamos, que por lo que vi no tiene nada que envidiar a otras marcas :)

Hace poco pasó un comercial de Ricoh con pruebas. A falta de probar la máquina, la calidad me pareció muy buena.

También me comentó que por contrato te resuelven los problemas en 4 horas, y que quieren entrar de lleno en el mercado profesional.

A ver si tengo tiempo para programar unas pruebas, y dinero…

El mes de noviembre estuve en un evento que organizaron los de Ricoh en Bilbao para la presentación de este equipo y tiene una pinta bastante buena, en terminos de calidad de impresión, registro doble cara y productividad, también me hablaron del servicio técnico por contrato en 4 horas, porque tienen una división para el mercado profesional solo para atender a estos equipos.

En estos momentos estoy valorando otras ofertas, pero creo que al final me inclinare por Ricoh ya que en relación calidad / precio es la más atractiva.

Si no es mucho preguntar, de cuanto estamos hablando para comprar una Ricoh? y que coste de copia tiene?? Konica ha sacado la c6000L, que es como la c7000 pero una versión más económica con un coste de copia un pelin más caro que la c7000.

Vaya vaya, yo soy técnico de Ricoh en Sevilla... que casualidades, siempre hay alguno donde menos se espera uno, como el anuncio ese de "en ocasiones veo técnicos"...

Me abstengo de contestar porque no sería imparcial y no me parece correcto, efectivamente, hay que verla trabajando. Contacta si puedes con aquellos comerciales o con la sucursal más cercana y que te hagan una demostración o te lleven donde haya alguna.

Un saludo y suerte con lo que decidas.

La oferta era de 50.000 € i coste 0,045 la copia en color. El equipo estaba rebajado, creo que con opciones de plegado, grapado, cajón de alta capacidad y alguna cosa más. Todavía no entré en el regateo.

Para las pruebas podía llevar un trabajo de la cantidad que quisiera, para ver como mantiene el color durante toda la tirada.

Si no es mucho preguntar, de cuanto estamos hablando para comprar una Ricoh? y que coste de copia tiene?? Konica ha sacado la c6000L, que es como la c7000 pero una versión más económica con un coste de copia un pelin más caro que la c7000.

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no me esperaba tantas respuestas y tan útiles. Como el mundo es muy pequeño, me he enterado por un amigo de mi hijo (que tiene una pequeña copisteria en Barcelona), que ricoh efectivamente si tiene muchos clientes en el sector de la impresión de alto volumen en blanco y negro, ya sabéis, dato variable para imprimir facturas de compañias eléctricas, etc. No es que brillen por su calidad esas impresiones, pero me comentan que forzosamente en esos clientes tienen que dar una respuesta rápida. He soportado demasiadas paradas de máquinas por varios días, quedando mal con clientes, y no voy a volver a hacerlo. Es mi prioridad para decidirme. Por otro lado, sinceramente, como dice LUIGI, deberíais ver como estampa esa máquina. Por lo menos las muestras que ellos me han traido. Unos degradados y una trama color vainilla que parece hecha en offset.

Esta semana les voy a dar unos archivos propios para que me los impriman sobre distintos soportes (verjurados y poliester incluido) , y si me convencen las muestras, iré a verla a Barcelona ó Madrid, ya que me invitan! Y a ver si es verdad que en una tirada de un millar imprime todas iguales (por un sistema de refrigeración líquida o yo que sé)

En cuanto a precios, de forma orientativa me hablaron de la copia color a 0.04725, y el equipo aprox. 45000 euros con las opciones habituales para imprenta. NO me parece etico comentarlo por aqui, pero bueno, como son orientativos! espero que al compañero técnico de Ricoh, no le moleste. Y por cierto, podría mojarse un poco mas!!

Al que se le ha quedado hoy la cara un poco blanca ha sido al comercial de Konica. Me cogió un poco caliente (con xerox) y casi se había creído que iba a firmar hoy la maquinita. Pero, no voy a decidirme sin ver todas las opciones, esta claro! Ya os contaré !!

Edited by dragonII
  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro. He llegado aquí buscando información sobre la Ricoh Pro C651 EX. Tengo una Xerox DC-250 que se me ha quedado pequeña y estaba pensando en poner una máquina un poco más potente.

Barajo tres opciones: Xerox 770, KM 7000 y la Ricoh. La oferta de Ricoh es la que más me ha convencido por ahora e Incluye:

- Módulo de impresión y escaneo C651EX

- Caset de gran capacidad RT5060 (3 cajones)

- Bypass BY5010 que permite imprimir en 33x63 cms

- RIP Fiery E-41A

- Espectofotómetro ES-100 NON UV (libre, para poder utilizarlo con otros programas)

- Color profiler suite (todos los extras del RIP, para poner tiras de control, certificar FOGRA, editar curvas de color, etc.)

Todo ese equipo me lo dejan en 49.000 € (+IVA). La copia a color me la ponen a 0.055 € (+IVA) y la copia en B/N a 0.012 € (+IVA). No me piden ningún mínimo de copias, como sí hace Xerox. Y lo típico, el tóner, los repuestos y la asistencia técnica van incluidos en el coste por copia.

No sé si es el foro adecuado para publicar esta información, pero creo que deberíamos poder compartir este tipo de información, ya que cada vez que solicito información a algún comercial de maquinaria me da la sensación de que se quiere aprovechar. No sé, pero cuando te gastas 50 € en unos zapatos visitas carias tiendas y comparas ofertas, pero para comprar este tipo de maquinaria parece que tienes que ir pidiendo favores y nunca sabes si te están dando un precio bueno o si se están aprovechando de la situación.

Así que si alguien puede darme alguna opinión al respecto (sobre la oferta de Ricoh y sobre la máquina en sí), se lo agradecería enormente.

Hola a todos.

Yo también he estado comparando a lo largo de estos meses varias máquinas y de la que menos esperanzas tenía es la que más me ha sorprendido: La Ricoh.

Imprime a una calidad estupenda en papeles lisos, es rápida y las opciones como la bandeja de 66 cm. hacen que haya que tenerla muy en cuenta. En contra: los verjurados, las masas fuertes y las ligeras variaciones de color en tiradas medias (al menos la que yo probé con 500 ejemplares). Por dentro me pareció la menos robusta y con demasiado plastico, y eso siempre hace desconfiar. Hoy en día casi todas se parecen mucho en calidad así que el precio de la maquina y el de el coste de la copia suelen marcar las decisiones (sin olvidar el servicio, fundamental para los que nos dedicamos a esto). La Xerox 1000 es otro maquinón que merece la pena que comentéis. Su tinta especial marca la diferencia y es rápida, rápida, rápida. Así que ahora tenemos un nuevo contrincante en la tarta que antes se repartían entre Xerox, Kónica y Canon. Bienvenido sea Ricoh!

Por cierto, no entiendo la política comercial que tienen en este sector. Siempre parece que tienes que jugar al regateo.

• 1 year later...

Veo que hace mas de un año que nadie contesta a este tema pero yo ahora estoy en la misma situación, dejo una Xeros 250 y estoy pensando en pillar una KONIKA 6000 o la 651 o 751 de RICOH, a ver si alguien me puede poner aqui su experiencia con alguna de las máquinas, gracias.

• 4 weeks later...

Hola,

Retomando este hilo...

Yo tengo una Xerox 242 y empieza a quedárseme pequeña así que la venderé barata y me compraré otra superior.

He visto Konica 7000 y Xerox C75.

¿qué experiencias tenéis en ambas?

Gracias!

Yo aun sigo mirando, tengo ofertas por la Xerox C75, la 700 de 2.ª mano, la 6000 y 7000 de KM, la 651 de Ricoh, es una locura porque cada una tiene cosas buenas y malas pero los precios son totalmente diferentes de unas a otras, la que más me gusta es la Ricoh pero son mas de 40000 euros y por menos de la mitad consigo una C75 o una 6000 por lo que creo que me decanto por pagar menos aunque sean peores máquinas o hagan menos cosas.

Si alguien esta o ha estado en la situación agradecería un poco de ayuda.

Yo he visto:

C75: me ha gustado y el funcionamiento es similar a la 242 con lo que facilita las cosas. con el kit de artes gráficas, anticurlin, rip externo y alguna cosilla más sale por unos 38 000

J75: es la c75 con todos los extras, con espectofotómetro en línea, y sin reducción de velocidad para papeles gruesos.

Konica 7000: tb me ha gustado pero los papeles con verjura no salen bien. Con artes gráficas sale de precio similar a la c75

La Konika 6000 la veo floja, para eso mejor la xerox 242 que ya tengo

La Ricoh no la he visto ¿que tal está?

A mi me gusta la que mas la Ricoh pero el precio no lo mueven, entre 40000 ó 45000 dependiendo lo que le pongas y la verdad me parece mucho dinero cuando máquinas como la Konika 7000 o la Xerox C75 te hacen preacticamente lo mismo y valen 10000 o 20000 euros menos.

Finalmente he comprado la C75 por precio y calidad es lo mejor que he visto.

• 4 months later...

Llevo siguiendo el foro mucho tiempo y hoy he decico regirtrarme, para agradeceros toda la información. Yo tengo una KM C6501e, con 800.000 copias aprox y como me ha pasado con anteriores Km cuando llegan a esa cantidad empiezan a "cojear", estoy pensando en la C75 por la relación calidad/precio, me gustaría que comentárais que tal va con el tiempo y el número de copias. Muchas gracias.

Hola a todos, dificil elección para un impresor. Tenemos KM c 450 con 900.000 copias (le hemos pasado de todo y ya no puedemás). Alguien conoce la nueva Ricoh pro c 5100, mucho más barata que el buque insignia Taurus, más lenta, pero con el mismo sistema de impresión. Porque la Develpo ineo+6000L, es mucho más barata que la KM 6000 L? dicen que es la misma máquina. Con Xerox phaser 7500 tuve mala experiencia con el servicio, no voy hacer el mismo error. He de tomar una decisión entre Ricoh vs KM al precio aprox de 21.000 eu copia a 0,065. Me fio más de vuestras aportaciones que de los comerciales. Un abrazo a todos los impresores sobrevivientes.

• 2 weeks later...

Sólo te puedo decir que la develop es más barata que la KM, por el SAT.

Son lo peor.

... Es preferible a veces, gastar un poquito más, o bajar el listón, en máquina. Pero tener un SAT que realmente resuelva problemas y solucione fallos en máquina, y no tener que buscarse la vida por foros americanos, amén de pedir piezas a Alemania directamente...