Jump to content

Rendimiento de PPC G5

Recommended Posts

Hola, Mi problema es el siguiente, tengo un PPC G5 Procesador 2x2,3 Ghz con 3GB de ram y esta grafica:

Ati Radeon 9650

modelo de chipset: ATY,RV351

Tipo: Pantalla

Bus: AGP

Ranura: SLOT-1

VRAM (total): 256 MB

Fabricante: ATI (0x1002)

ID del dispositivo: 0x4150

ID de la revisión: 0x0000

Revisión de la ROM: 113-A58503-117

El problema es que trabajo con video en Final Cut y After Effects cs3 por que el pc no da pa mas y en el tema del HD ya me va muuuuyyy lento, hay alguna solucion?, como cambiar la grafica y ampliar memoria?

Ayuda por favor no llego a los plazos de entrega acordados y me estoy quedando calbo de tirarme de los pelos.

Gracias amigos, saludos.

Si lo usas profesionalmente ¿no puedes darlo por amortizado y adquirir un equipo más actual aunque sea de segunda mano? con ese equipo estás en vía muerta, o pones una tarjeta de edición de vídeo o las actualizaciones que hagas van a ser apaños que no te van a dar casi diferencia de rendimiento, si bien es cierto, que quedándote el equipo para otras tareas quizá subir a 8 Gb de RAM no te costaría casi nada. Dudo que actualizar la tarjeta de video te aporte algo.

Un Mac Mini, hasta el mas básico, es mas potente que tu actual PowerMAC, si bien, el cuello de botella del mini es el HD de 5400, solucionable con un disco externo thunderbolt o FW800 en raid 0 para los renders y dejando el disco para el sistema, que si dicho disco ya fuera un SSD, entonces si que sería un buen equipo.

Las versiones de FC y de AE que usas, no se si serán compatibles con LION y si tienes que adquirir las actualizaciones también te costará dinero, pero si es un equipo que usas para trabajar, supongo que tendrás que hacer la inversión.

Un Mac Mini, hasta el mas básico, es mas potente que tu actual PowerMAC, si bien, el cuello de botella del mini es el HD de 5400, solucionable con un disco externo thunderbolt o FW800 en raid 0 para los renders y dejando el disco para el sistema, que si dicho disco ya fuera un SSD, entonces si que sería un buen equipo.

O simplemente cambiando el disco por uno de 7200, que es lo que voy a hacer yo. ;) Pues sí, hasta el Mini más bajo de gama de hace unos años le da vueltas a ese PowerMac en potencia de procesador.

Los renders tiran de CPU así que por mucha gráfica o RAM que le añadas te va a dar igual.

Gracias chicos por la respuesta. ¿que tal funcionaria un servidor NAS, en vez de un disco externo thunderbolt o FW800?

Y el imac como lo veis para mi trabajo?, podría tirar un poco mas de tiempo si amplio a 8GB de RAM?

Un saludo.

Gracias chicos por la respuesta. ¿que tal funcionaria un servidor NAS, en vez de un disco externo thunderbolt o FW800?

Y el imac como lo veis para mi trabajo?, podría tirar un poco mas de tiempo si amplio a 8GB de RAM?

Un saludo.

Un servidor NAS es almacenamiento remoto por red, más pensado como servidor que como disco de alto rendimiento, además el rendimiento de una red doméstica es ridículo comparado siquiera con un FW800. Puedes comprar un disco que tenga THB y FW800 y ADEMAS tenga interfaz de red y te haga papel conectado remotamente por red o tirando cable conectado por los interfaces FW y THB.

Ampliar a 8Gb te va a costar 4 duros y aunque no ganes mucho y al final cambies el equipo, el viejo te puede hacer papel para otras tareas, y con 8 GB le darás vidilla. Por ejemplo puedes usarlo mientras renderiza el nuevo para no quitarle potencia de proceso al nuevo en su tarea principal.

desgraciadamente aunque me dedico a ello profesionalmente digamos que el trabajo no abunda y me cuesta mucho amortizar estas inversiones los disco THB en red se disparan un barbaridad pero grecias por vuestra informacion, saludos.

donde me recomendais que compre la RAMa', algun sitio por internet?

gracias.

Pero que locura. Lo tienes mucho más fácil. Como bien sabes en Osx puedes instalar RAID 0 o "Stripping" por software. Compra dos discos duros iguales con buen buffer (32 MB) y 7200 rpm y verás que el Mac lento que dices que tienes se convierte en un pepino de cuidado. La gente está muy equivocada. El mayor problema de rendimiento en un equipo son los discos no el procesador. Yo uso un G5 2 x 2Ghz y trabajo con Final Cut y DVD studio Pro y me los mueve perfectamente. Además, ten en cuenta que si el software que tienes es comprado no podrás instalarlo en un Intel de los nuevos. Vamos, por 150 euros lo tienes. Puedes conbinarlo con un disco externod e Firewire 800 para el render. Eso sí, también de dos discos en stripping.

Por cierto, trabajar con video en un PC es algo imposible. No lo intentes porque con un PC "barato" no haces nada y yo todavía no he conseguido importar más de 5 minutos de video en un PC sin que se interrumpa o se cuelgue. HAzme caso que se esto se algo. además si no te gusta como va podrás usar los discos para cualquier otro equipo. No olvides que puedes ponerle 8GB de ram. Un saludo.

Sólo en la instalación, porque para montar el Raid no te queda más remedio que reinstalar el sistema operativo, notarás la diferencia. Simplemente dupplicas la velocidad del equipo.

Hazte una copia, monta el RAID y reinstala restarurando después las aplicaciones de la copia.

Edited by PESCA

Pues yo te digo que el PowerMac G5 con el RAID es bastante más adecuado para editar video que tu Imac Core 2 Duo de aquí a Lima.

Un raid 0 por software, que utiliza sobre todo el procesador, nos va a dejar el equipo prácticamente sin poder usarlo mientras realiza dicho Render, si me dices por hardware, ya me callo, porque ese trabajo lo realiza la controladora raid liberando al procesador.

Un mac Mini C2D, actualmente con i5 ó i7, con un disco para el sistema de 5400 rpm (mejor un 7200 rpm o mejor aun un SSD) y un externo FW800, nos va a dar mejor rendimiento que el Powermac con el raid 0 por software, temas aparte del riesgo que conlleva el RAID 0, que si solo es para el render en un momento puntual, puede pasar, pero si una vez finalizado lo guardas ahí, esperemos no pase nada, porque si falla, adiós a toda la información.

Pienso que el powermac, lo tiene que tener de apoyo para hacer alguna cosilla, pero hay que modernizarse, sobre todo si es para temas de trabajo, que sabemos que cuestan una pasta, pero la mayoría de las veces compensa.

Que conste que es mi opinión que tuve un powermac G5 dual y era una maravilla, pero ahora con un MAC PRO que tiene 4 años, no tiene color, e incluso a mi MAC PRO, un iMac i7 le da un repasito, pero como me funciona perfectamente para mis usos ahí estará hasta que reviente.. :lol:

Saludos :)

Edited by Josemy

¿RIESGO, QUE RIESGO? si es un Mac. Como cualquier equipo hay que tener copia de seguridad. Ya sabes lo poco que se tarda en restaurar un Mac en caso de fallo del RAID. Yo sólo digo que es la opción más barata que tiene para aumentar el rendimiento sin cambiar de equipo y eso no me lo podrás negar. Un mac mini server con dos discos SSD en RAID 0 es una buea solución, pero se pone en 2 mil y pico euros. ¿qué pasada? Ahora los Imac dejan opción de montar dos discos pudiendo elegir uno SSD para el sistema operativo y otro grande para guardarlo todo. Pero yo nunca me lo compraría porque la pantalla de 27" me parece muy incomoda y la de 21" es demasiado pequeña. Todavía no logro entender por qué quitaron la de 24" que es, desde mi punto de vista, la ideal. Un saludo.

Edited by PESCA

¿RIESGO, QUE RIESGO? si es un Mac. Como cualquier equipo hay que tener copia de seguridad. Ya sabes lo poco que se tarda en restaurar un Mac en caso de fallo del RAID. Yo sólo digo que es la opción más barata que tiene para aumentar el rendimiento sin cambiar de equipo y eso no me lo podrás negar.

Por supuesto que no lo niego y es una opción barata de aumentar algo el rendimiento, aunque como digo antes, cuando se ponga a procesar, pon el monitor de actividad para ver como trabaja la CPU y el equipo no sé si se comportará con normalidad irá muy lento si queremos hacer otras tareas.

A riesgo me refiero, a perder los datos en caso de fallo, que como sabrás, el RAID 0 no tiene control de errores y si algo falla, perdemos todo, si somos sensatos y tenemos copia de seguridad como es mi caso, por supuesto que no es ningún problema.

Un mac mini server con dos discos SSD en RAID 0 es una buea solución, pero se pone en 2 mil y pico euros. ¿qué pasada? Ahora los Imac dejan opción de montar dos discos pudiendo elegir uno SSD para el sistema operativo y otro grande para guardarlo todo. Pero yo nunca me lo compraría porque la pantalla de 27" me parece muy incomoda y la de 21" es demasiado pequeña. Todavía no logro entender por qué quitaron la de 24" que es, desde mi punto de vista, la ideal.

El mac mini server con un quad core i7 y los dos HD de 500GB de 7200 rpm ya es bastante equipo, que los SSD de mucha capacidad son inaccesibles por su precio.

Yo puedo decirte que la pantalla de 27" de incomoda no tiene nada, es cuestión de acostumbrarse. :)

Edited by Josemy

Muchísimas gracias, Pesca, te lo agradezco un montón, pero el problema es que no tengo ni idea de 1º configurar Raid 0, 2º no se que tipo de software usar, en cuanto al software que uso, si es original ycon mis licencias etc... podrías decirme como encontrar un tuto para configurar esto y si puedes decirme algún proveedor para ver los discos etc.

Ahora tengo un disco de 1TB interno y lo del FW800 para render me interesa pero el problema es la pasta, no hay suficiente trabajo ni pasta, pero bueno si puedes échame una mano PESCA muchas gracias amigo, un saludo, espero tu respuesta.

Para hacer un raid 0 necesitas al menos 2 discos duros, aparte del del sistema.

Para crear el RAID lo puedes hacer con la utilidad de discos, es algo muy sencillo, basta seleccionar los discos que queremos y elegir el tipo de RAID.

Si tienes un Powermac, necesitas el disco duro del sistema y 2 mas internos para el RAID para hacer los renders y podrías olvidarte del FW800 externo.

No mi ordenador es un PPC G5 y la verdad no recuerdo para cuantos discos tiene, ahora mismo tengo el del sistema que es de 250 Gb y uno de 1TB que es al que le estoy dando caña con el almacenamiento, los renders, etc...pero he estado mirando los discos de esas características y salen po 140€, hacerme con 2 no puedo, sabes algún sitio económico?, alguna solución, gracias.

Si, perdon los powermac G5 solo admiten 2 discos internos.

O bien tenemos uno firewire externo para arrancar y ponemos los 2 internos en raid 0, lo malo que dices que tienes uno de 250 gb y otro se 1tb, al hacer el raid 0 se nos quedaria en 500gb en total, ya que la capacidad del raid la toma con la del disco mas pequeño.

La otra solucion es comprar un externo fw800 en raid y eso valdra mas de 140€.

Edited by Josemy

pero el FW800 se puede poner solo, en raid 0?

El FW800 puede ser un disco solo como arranque o almacenamiento.

También hay opciones de 2 discos FW800 en Raid 0.

Edited by Josemy

Ya pero mi pregunta es: ¿se puede montar en RAID 0 un FW800 aunque solo sea un disco y notar rapidez de procesamiento?

Que no, para hacer un raid se necesitan al menos dos discos.

Edited by Josemy