Jump to content

Problema SSD MACBOOK PRO

Recommended Posts

Hola.

Mi aventura con cambiar el lector de Cd por un disco SSD esta siendo un poco frustrante, os comento.

El pasado sabado relaice el cambio del CD por el SSD y sin ningun problema. Despues de haber investigado por la red, comprobe que lo mas facil para mi era volcar toda la info que tenia al nuevo disco SSD con el Carbon copy cloner, la gente decia que era muy facil y no habia ningun tipo de problemas, yo hice lo siguiente,

Desde las aplicaciones de nuestro MAC selecione "Utilidad de discos" - cree una particion / MAC OS PLUS (con registro), le asigne el nombre de SSD y todo tan bien, despues abri carbon copy cloner y pude comprobar que me daba bastantes errores, viendo el log fui solucionando los problemas porque me daban errores con las aplicaciones, hasta la vez que el propio pc en mitad de la instalacion me pedia que se tenia que reinciar. Ayer a ultima hora consegui que el curso de la instalacion casi llegara hasta el final, cuando el propio programa una vez mas me disco que el disco era erroneo y se paraba.

Hoy he probado de otra manera , seleciono el disco desde Utilidad de discos, voy a la pestaña Borrar, vuelvo a darle formato y nombre anteriormente mencionado y ahora hay veces que me lo hace y otras que se queda con tiempo estimado de tantos minutos,cosa que otras veces lo hace en menos de 5 segundos...he probado a cargar el sistema opertivo desde una unidad de CD y cuando va a empezar la instalacion del sistema operativo me salta un pantallazo indicando que el ordenador se tiene que reiniciar por problemas.

¿¿Estoy haciendo algo mal o el disco SSD marca OCZ agility 3 esta mal???Me podeis hechar un cable porque estoy realmente que me subo por las paredes.

Muchas gracias de antemano

Al verificar el disco me sale lo siguiente

Verificando volumen “SSD MAC”

Comprobando sistema de archivosComprobando volumen HFS Plus con registro.

Tamaño de nodo del árbol B no válido

El volumen no ha podido verificarse completamente.

Error: Es necesario reparar este disco. Haga clic en “Reparar disco”.

Verificar y reparar el volumen “SSD MAC”

Comprobando sistema de archivosComprobando volumen HFS Plus con registro.

Tamaño de nodo del árbol B no válido

El volumen no ha podido verificarse completamente.

Reparación de volumen completada.Realizando las actualizaciones necesarias en las particiones de arranque del volumen.Error: La Utilidad de Discos no puede reparar este disco. Realice una copia de seguridad de todos los archivos posibles, formatee el disco y restaure la copia de seguridad de los archivos.

Elimina la partición. En utilidad de discos cuando vas a crear la partición en la parte de abajo pegado al cuadrado (mapa dela partición) aparece un botón de opciones, seleccionael tipo de formato de la partición. No vale sólo con formatear en HFS Plus, el formato del MBR tiene que ser "Mapa de particiones de Apple". Prueba y nos cuentas. De cualquier forma había por ahí una actalización necesaria porque OSX no trae el TRIM activado por defecto.

Edited by PESCA

Elimina la partición. En utilidad de discos cuando vas a crear la partición en la parte de abajo pegado al cuadrado (mapa dela partición) aparece un botón de opciones, seleccionael tipo de formato de la partición. No vale sólo con formatear en HFS Plus, el formato del MBR tiene que ser "Mapa de particiones de Apple". Prueba y nos cuentas. De cualquier forma había por ahí una actalización necesaria porque OSX no trae el TRIM activado por defecto.

¿Mapa de particiones de Apple? ¿MBR? :rolleyes: Tabla de particiones GUID...

Y

Edited by Miguimau

Hola!

Déjame que te cuente.

Se trata de un macbook pro de 15 late 2011 al que trato de sustituir el superdrive por un disco ssd.

Compro en usa un caddy para poner ese disco duro.

El disco duro es un ocz vertex 3 (SATA 3).

No consigo llegar a formatear. Sí que lo consigo en el disco original en el nuevo caddy y con el nuevo ssd en la bahía hdd del macbook.

Entonces confirmo que aunque el disco es correcto y no tiene fallo averiguo lo siguiente.

Aunque la conexión del superdrive es SATA 3, NO se pueden conectar hdd en esa conexión. Se rumorea si es un fallo del cable o bien que apple tras la actualización reciente para SATA 3 en discos ssd tiene inhabilitada ese bus para SATA 3 pero no para SATA 2. (Repito que estos últimos sí funciona).

Es el caso de los macbook pro 15 i 17. Algunos macbook 13 sí que funciona. Incluso he leído que se pueden hacer raid 0 con dos discos SATA 3... Eso era lo que pretendía.

Si necesitas alguna información más házmelo saber.

Saludos.

A mi me ha pasado lo mismo, en la bahia del HD funciona perfectamente y en la del cd el ssd no pero el HD si,

Hay alguna solucion ???

Ahora como tengo el ssd en la bahia del dvd a veces se disparan los ventiladores alguien sabe el porque ??

Yo creo que las unidades opticas de los MBP 2011 estan conectadas a un bus SATA2 (300Mbps) y negocian a 150Mbps (SATA) y por eso es conveniente mover el hd a la optibay que difilmente saturará el bus SATA2 y usar el SATA3 (donde actualmente está el HD) para conectar el SSD. Vamos, es lo que tenía intención de hacer yo con mi MBP 13" early 2011.

Edited by Kikelon

Como dice Kikelon en la baia del HD el conector es SATA3, en la otra es SATA2 por lo que HD Mecanico a la del DVD y el SSD donde estaba el HD, yo tengo un Agility 3 y va estupendamente, no me ha dado ni un solo problema desde que lo compre y el ordenador vuela... haber si saco dinero y le meto uno al mac mini porque en serio, van finos del todo.