Jump to content

Recommended Posts

Aquí: http://www.mosaicengineering.com/products/vaf-5d2.html

Lo pongo tanto para los que no lo conocían como para ver si nos puede comentar algo quien lo tenga / haya tenido.

Aunque lo veo caro de narices, me parece un producto interesante, si es tan bueno como parece y si no tiene efectos secundarios.

Por el zoco sé que ha habido una venta y, en la misma, se comenta que está muy bien, además, porque en modo vídeo no baja el espejo. Esto último me genera muchas dudas; entre ellas si ¿No lo baja nunca? ¿Para foto hay que estar sacándolo?...

Bueno, a ver si aparece alguien que lo haya podido probar y nos comenta.

Aquí: http://www.mosaicengineering.com/products/vaf-5d2.html

Lo pongo tanto para los que no lo conocían como para ver si nos puede comentar algo quien lo tenga / haya tenido.

Aunque lo veo caro de narices, me parece un producto interesante, si es tan bueno como parece y si no tiene efectos secundarios.

Por el zoco sé que ha habido una venta y, en la misma, se comenta que está muy bien, además, porque en modo vídeo no baja el espejo. Esto último me genera muchas dudas; entre ellas si ¿No lo baja nunca? ¿Para foto hay que estar sacándolo?...

Bueno, a ver si aparece alguien que lo haya podido probar y nos comenta.

¿Has contactado con ellos? Prueba a mandarles un MP y que comenten aquí :blush:

Que yo sepa en modo vídeo la 5D MkII siempre ha tenido el espejo levantado, cuando activas el live view , necesario para funcionar en modo vídeo, el espejo se levanta y permanece levantado. En modo foto el espejo está bajado y cuando haces el disparo se levanta el tiempo necesario para impresionar la foto en el sensor, en función del tiempo de apertura que le hayas asignado, es ese momento en el que el visor se vuelve negro y dejas de ver.

Cuando el espejo está levantado también puedes hacer una foto sin problema, tenga o no el filtro VAF.

Para fotos ocasionales lo veo bien, pero para una sesión de fotos yo quitaría el filtro ya que se quita un poco de nitidez (casi inapreciable en video porque se baja la resolución pero supongo que en calidad foto se notará). Además, los angulares extremos viñetean con el VF (el fabricante lo indica perfectamente en su web)

No te puedo contar más porque apenas lo probé.

Hola.

Adelantaron que vendría uno para la 7D pero nunca mas se supo, eso me hace dudar del producto, si alguien que lo tiene en la 5D y

puede contar algo será interesante.

Una cosa es que surgiera el rumor de que Canon iba a incluir UN filtro óptico de paso bajo en la 7D (la C300 si lo lleva) y otra muy distinta que sea este mismo filtro ;)

Haciendo una simple búsqueda hay resultados :)

Pero entiendo que Pan está buscando una review de primera mano de algún forero para decidirse :blush:

nada distinto...nick, juro que fue sobre este mismo filtro <_<

Aquí esta la prueba!!!... Anti-Aliasing 필터입니다. 로 7D사진이 아닌 영상촬영을 하는 경우 특히 일반적으로 많이들 사용 ... ok :lol:

Edited by Raccord

nada distinto...nick, juro que fue sobre este mismo filtro <_<

Aquí esta la prueba!!!... Anti-Aliasing 필터입니다. 5DMKII로 사진이 아닌 영상촬영을 하는 경우 특히 일반적으로 많이들 사용 ... ok :lol:

¿Quieres decir que este es el mismo filtro que Canon monta en la C300? :unsure:

Yo a lo que me refería es que un filtro óptico de paso bajo funciona, otra cosa es que ESTE en concreto lo haga bien, de ahí la duda de Pan... que no estamos resolviendo :blush:

Si, cierto, con el espejo levantado en modo live view puedes hacer foto, aunque el enfoque automático no funciona en ese modo. Incluso mientras grabas vídeo puedes hacer la foto pero el vídeo sufre un parón.

Disculpa una pequeña precisión, en modo live view sí que tienes enfoque automático. Incluso para foto. Yo se lo tengo asignado a la tecla * y funciona rápido si hay luz.

Reedito; Con el espejo levantado, evidentemente no. No leí con precisión. Sorry.

Saludos

Edited by joseba1

El auto foco funciona con el espejo bajado, cuando se sube el espejo es cuando la cámara graba o saca la foto que ha enfocado cuando estaba bajado , eso o lo enfocas tu a mano, pero en AF espejo bajado, el problema es que cuando algo se mueve rápido el AF lo enfoca cuando el espejo está bajado y en el lapso de tiempo que sube y dispara ya se ha salido de foco. De ahí que Sony ha sacado un sistema de espejo traslucido con enfoque continuo, ya que el espejo se mantiene bajado incluso sacando la foto porque es traslúcido y la imagen traspasa el espejo para ir al sensor a la vez que rebota en este para ir al autofocus por detección de fase. Por cierto que la patente del espejo traslúcido es de Canon.

Edited by rojocinco

Pues explícame como , porque a mi no me ha funcionado nunca y he tenido esa cámara durante dos semanas

Tienes que tener actualizado el firmware, poner el modo AF de Live View en "live mode" y usar el boton AF-ON, lento pero funciona...

En este video puedes ver como se configura:

http://www.youtube.com/watch?v=IoZCpYG2KcM

Saludos

Edited by dudu307

Supongo que todos sabréis que hay un plugin para FC que quita el moire... (sorry si el comentario está fuera de lugar..)

Yo no sé si interesa manipular y montar ese filtro en la cámara después de haber probado el plugin (además de ser gratuito). Funciona perfecto y no noto bajada de resolución.

Supongo que todos sabréis que hay un plugin para FC que quita el moire... (sorry si el comentario está fuera de lugar..)

Yo no sé si interesa manipular y montar ese filtro en la cámara después de haber probado el plugin (además de ser gratuito). Funciona perfecto y no noto bajada de resolución.

Nombre del Plug y versión fcp, thank.

Nombre del Plug y versión fcp, thank.

Supongo que se referirá a este, pero no sé, que lo aclare él.

No conozco ni el uno ni el otro. Pero a priori siempre debería ser mejor un filtro óptico que uno en postpro.

Ahora, como todo, cada uno tendrá sus efectos secundarios. De ahí que el hilo no solo sea para "presentarlo" sino que, además, quien lo haya probado nos cuente sus impresiones.

Hola a todos!

Soy un feliz poseedor del filtro VAF-5D2 y puedo decir cosas buenas y no tan buenas del filtro de marras.

Se lo compré a Brigadoon y hago mío su siguiente comentario:

•El precio es desorbitado, pero es que además hay que sumarle unos gastos de envío abusivos, y el imperdonable IVA+aduanas+gestión.

Ahora que ya lo he probado, puedo decir que:

• La instalación es sencilla a no poder más. Encender la cámara, levantar el espejo e introducir la pieza. Cero complicaciones. Para sacarlo, tan sencillo como ponerlo.

• Hay que prestar atención a las pestañas que tienen los objetivos manuales como los de Nikon para no rayar el filtro, porque el VAF-5D2 queda casi al ras de los sensores electrónicos, bien encajado pero muy adelantado con respecto al sensor.

•En la web pone, o eso entendí, que el foco mínimo se aleja lévemente pero que no hay ningún problema para hacer foco a infinito. Pues bien, esto no está del todo completo.

Lo que sucede es que a pesar de poder hacer foco desde el "nuevo" mínimo hasta infinito, lo cierto es que la anilla de foco apenas llega a la posición de 1m (un metro) cuando hago foco a infinito. Da igual qué objetivo tenga, siempre sucede igual.

Si ya nos quejabamos de un anillo de foco poco práctico para vídeo, imaginad ahora que estamos grabando a un pájaro que vuela hacia nosotros desde unos 20m hasta 1m y haced un foco preciso.

• También aseguran que con el VAF-5D2 puesto podemos añadir detalle, pero la imagen es completamente antinatural. Yo no lo haría a menos que grabeis texturas.

• He probado en pieles, pelo, ropa y fibras. En esos casos funciona muy bien. Pero en tejados de ladrillo, donde el moire se ríe de todos nosotros, no es todo lo eficaz que su precio promete.

• Fotografíar con el filtro puesto no daña la cámara. Es fotografiar en LiveView. Eso sí, estareis haciendo fotos de 2mpx en una cámara de 21mpx. Dudo que tenga algun sentido este despropósito... a menos que vayais a fotografiar a Sara Montiel.

He hecho un breve test de la prueba más dura, los tejados de ladrillo, pero todavía se está subiendo.

Por ahora no se me ocurre nada más.

Saludos!

Edited by Birux

Vaya Birux. Rebienvenido a tu casa.

Gracias por los comentarios.

Preguntas:

•El precio es desorbitado, pero es que además hay que sumarle unos gastos de envío abusivos, y el imperdonable IVA+aduanas+gestión.

¿En cuanto se queda puesto en casa?

•En la web pone, o eso entendí, que el foco mínimo se aleja lévemente pero que no hay ningún problema para hacer foco a infinito. Pues bien, esto no está del todo completo.

Lo que sucede es que a pesar de poder hacer foco desde el "nuevo" mínimo hasta infinito, lo cierto es que la anilla de foco apenas llega a la posición de 1m (un metro) cuando hago foco a infinito. Da igual qué objetivo tenga, siempre sucede igual.

Si ya nos quejabamos de un anillo de foco poco práctico para vídeo, imaginad ahora que estamos grabando a un pájaro que vuela hacia nosotros desde unos 20m hasta 1m y haced un foco preciso.

No sé si te he acabado de entender del todo.

• También aseguran que con el VAF-5D2 puesto podemos añadir detalle, pero la imagen es completamente antinatural. Yo no lo haría a menos que grabeis texturas.

Con añadir detalle ¿Te refieres a subir la nitidez por menú de cámara?

Hola a todos!

• He probado en pieles, pelo, ropa y fibras. En esos casos funciona muy bien.

Saludos!

Comparado a hacerlo por soft, supongo gana de calle.

• Fotografíar con el filtro puesto no daña la cámara. Es fotografiar en LiveView. Eso sí, estareis haciendo fotos de 2mpx en una cámara de 21mpx. Dudo que tenga algun sentido este despropósito... a menos que vayais a fotografiar a Sara Montiel.

Así que aquellos que también la utilizamos habitualmente como cámara de fotos no nos queda más remedio que estar quitando y poniendolo. A pesar de la autolimpoeza del sensor.... no debe ser nada "limpio" eso.

He hecho un breve test de la prueba más dura, los tejados de ladrillo, pero todavía se está subiendo.

Por ahora no se me ocurre nada más.

Esperaremos atentos a nuestras pantallas.

Edited by Pan

Vaya Birux. Rebienvenido a tu casa.

Gracias por los comentarios.

Muchas gracias. :)

Preguntas:

¿En cuanto se queda puesto en casa?

Gastos de envío: 72,38€ ($94.17)

IVA, etc... : 88€

TOTAL: 456,31 €

No sé si te he acabado de entender del todo.

Con el VAF-5D2 haces foco desde el mínimo hasta infinito en lo que giras el foco desde del mínimo hasta casi 1m. Es como si infinito estuviera a 1 metro.

Con añadir detalle ¿Te refieres a subir la nitidez por menú de cámara?

Sí.

Hola a todos!

• He probado en pieles, pelo, ropa y fibras. En esos casos funciona muy bien.

Saludos!

Comparado a hacerlo por soft, supongo gana de calle.

Si lo mejor que tenemos en software antimoire es el plugin de Marvel, desde luego que sí. ;)

Así que aquellos que también la utilizamos habitualmente como cámara de fotos no nos queda más remedio que estar quitando y poniendolo. A pesar de la autolimpoeza del sensor.... no debe ser nada "limpio" eso.

Eso es. Puede ser un suplicio... o hacer como el chiste:

<< - Anda Patxi, ¡Un Rolex!

- A ver,  ¡¿A qué hemos venido, a por setas o a por rolex?! >>

Esperaremos atentos a nuestras pantallas.

Aquí está: http://db.tt/VrezSVhv

Atención, pesa 88 MB. (Si alguien quiere el PRORES, aviso que son 1,58GB)

El vídeo es H.264 a 1920 x 1080 25p y 8.000 kbps convertido vía Compressor con el Optical Flow activado para evitar aliasing y/o moire provocado por la conversión.

Préviamente había convertido el material de la 5D MKII a PRORES 422 HQ.

Las especificaciones de la cámara están en el propio vídeo, pero básicamente he usado el perfil de CINESTYLE con unas pequeñas modificaciones.

Probé con estos objetivos:

NIKON 28 2.8

CANON 35 f2

NIKON 50 1.8

NIKON 85 1.4

Haré algun otro vídeo más en diferentes situaciones.

Y poco más por ahora.