Jump to content
uhf

Tortura por ladridos

Recommended Posts

Hola amigos:

El motivo de este post es doble. Por un lado quiero pedir consejo sobre como actuar y por otro busco un poco de comprensión y empatía.

Describo la situación a grandes rasgos:

Hace algo más de 2 años vine a vivir a la casa que mi familia tiene en un pequeño pueblo de Cantabria de 200 habitantes. Vivo solo en ella y aquí buscaba paz, tranquilidad y un entorno que me permitiera sobrellevar económicamente la tan mentada crisis y en el que pudiera estudiar y realizar pequeños trabajos a la espera de una oportunidad.

A los pocos días de vivir aquí llegó una familia a la casa de enfrente de nueva construcción y con ellos un pastor alemán de pocos meses.

El perro comenzó desde el principio a ladrar compulsívamente y con una potencia extraordinaria.

Mi relación con los vecinos era buena y yo traté siempre de que así fuera.

Comenté esta situación con el vecino y el convino en buscar una solución a los ladridos. Al poco le colocó al perro un collar antiladridos que cumplió su función y el perro dejo de ladrar.

Pocos meses después mi cuñado denunció al vecino por infracción urbanística que resumo:

•  
  • Casa de nueva construcción está obligada a ceder 1.40 m. para la urbanización de la calle y construcción de acera. Cosa a la que el vecino se ha negado siempre pese haber firmado esta cuestión en el proyecto de obra y ser de obligado cumplimiento.

Desde ese momento le retiró el collar al perro y nuestra relación se agrió.

El perro volvió a ladrar y así hasta el día de hoy. Han ya pasado dos años y ahora la situación, que también resumo, es así.

Por las mañanas coloca el collar al perro sin batería o sin conectar. Esto hace que funcione como un placebo y el perro generalmente no ladra. Después de comer se lo quita. Y aquí comienza el problema. El perro comienza a ladrar, aullar, a primera hora de la tarde y no deja de hacerlo hasta que su dueño vuelve por la noche. Ladra salvajemente durante 3, 4 ó 5 horas sin cesar.

Por las mañanas hay algún vecino en las proximidades; por las tardes solo estoy yo y una vecina casi sorda.

La conformación del terreno, su casa está mas baja que la mía y forma como un anfiteatro, hace que en el interior de mi casa se oigan los ladridos como si tuviera al perro en la puerta. Ni poniendo la televisión o la radio a un volumen exagerado puedo evitar oír los ladridos.

Por las noches ladra poco y casi siempre al amanecer, pero esto lo solvento yendo a dormir a la habitación más pequeña, alejada y profunda de esta vieja casa de piedra.

El problema es durante el día y en concreto por las tardes. Este ladrido constante, compulsivo y de alto volumen hace que no pueda descansar, estudiar, ni concentrarme para trabajar. Me causa un gran estrés y una angustia permanente. Mi salud mental es ya una mierda y la física se está deteriorando por momentos.

Esto dura ya 2 años y no puedo aguantar más. Cada día es peor que el anterior y no veo ninguna salida a esta tortura. Estoy condenado de por vida.

Busco consejos, soluciones legales para terminar con esta situación. Me siento desamparado por la ley y por la actitud de muchas personas que no viven esto en sus carnes y no pueden comprender que un perro moleste y mucho menos pueden comprender que un perro te pueda amargar la vida.

Me he cansado de buscar en internet soluciones. Da ganas de llorar.

Son las 12.21 mientras escribo esto y el perro ahora a pesar del collar desconectado está ladrando con un rugido sordo y grave pues es consciente de que lo tiene puesto y no sabe hasta donde puede llegar. Esta tarde cuando se lo quiten será de nuevo una salvajada durante horas.

Podría extenderme más y dramatizar más la situación, pero creo que se entiende. Para mi es dramático.

Tan solo busco ayuda, algún consejo de alguien que haya vivido algo similar y un poquito de comprensión.

Gracias

mon

Buenas,

Lo primero, lo siento mucho, da pena ver los vecinos que tocan en algunos sitios :(

Sea la hora del día que sea, tú puedes poner una denuncia a la policía, de todas maneras, te recomendaría que fueras directamente a hablar con un abogado, ya que queda muy claro que lo está haciendo de mala fé.

Además, me parece que es un abuso hasta del animal ...

Te comento, un conocido tenía un problema parecido, y al final después de muchos problemas, lo solucionó por las bravas... cada vez que ladraba, perdigonazo de sal, al final lo condicionas... Pero vamos, que tampoco es la solución (es más, es una animalada, que te impulsa ya la desesperación), yo iría por vía judicial y le pediría indemnización por daños y perjuicios.

Un saludo, y muchos ánimos.

Una denuncia en el Ayuntamiento puede ser suficiente. De no serlo, habla con un abogado.

Y si durante el día el perro ladra, siempre puedes aprender a tocar la tuba o el trombón por las noches, cuando sus dueños están en casa.

Un par de noches sin dormir y quizás recapaciten.

La historia es que por la noche está mucho más regulado que por el día...

Pues parece que una actuación agresiva no va a solucionar bien el problema.

Si ya no crees que sea posible una actuación directa por tu parte con el dueño del perro, que a lo mejor es quien debiera portar el collar, podrías intentar una mediación. Quizás una Sociedad Protectora de Animales, próxima, se prestase a ello en primera instancia. Y si no es posible un abogado particular podría asesorarte al respecto. En OCU, tienen abogados gratuitos para los socios (puedes iniciar una suscripción y cancelarla más adelante si no te convence). Y en el ayuntamiento, por preguntar, tampoco vas a perder nada.

Suerte.

rolleyes.gif

Voy rápido, pero yo lo primero que haría es denunciar al Seprona la situación del animal que es la verdadera víctima de este lío, porque tú puedes hacer muchas cosas pero él no tiene nada que hacer, sino ladrar y seguir angustiado. Ese bicho es una bomba de relojería, y no precisa y solamente por los ladridos. Un perro que cuando está en casa ladra y aulla sin descanso y sin cesar cada día, uno detrás de otro, independientemente de que esté solo 15 minutos o 15 horas, es normalmente un perro al que no se le da lo que necesita ni siquiera en un grado mínimo: no hace apenas ejercicio, está frustrado y sufre de ansiedad por separación. Y en una raza como el pastor alemán, para mí eso es una bomba de relojería que se puede volver contra sus propios dueños.

Parace por lo que cuentas que no está debidamente atendido. Lo del collar, si no va acompañado de otras muchas rutinas, ejercicio y mucha disciplina, no hará nunca nada. Lo de las perdigonadas de sal es no solo una crueldad sino además un delito, si yo me enterara de que alguien la emprende a perdigonadas con cualquier perro seré la primera en denunciarle.

Es importante saber si en tu Comunidad Autónoma hay o no una ley que pene específicamente el maltrato animal y cómo es. Pero un buen primer paso es denunciar la situación ante el Seprona. Y también puedes pedir una medición de ruidos a la policía local de tu ayuntamiento. Si supera el umbral admitido por las ordenanzas municipales de donde vivas le pondrán una sanción administrativa. A la gente no le gusta que le toquen el bolsillo,y tú puedes pedir mediciones de ruido cada vez que quieras.

Lo siento mucho, es una situación muy frustrante y que provoca mucha angustia, yo la he vivido también aunque en mi caso se solucionó antes de que tuviera que tomar ninguna de estas medidas. A mí por lo menos me generaba una angustia tremenda, no sólo por el ruido sino porque sabes que detrás de ese ruido hay un animal que lo está pasando francamente mal.

Odio que la gente tenga perros por tener, como quien tiene un ficus en el salón :angry:

Hola de nuevo. Y gracias por las respuestas. :)

Ante todo debo decir que descarto totalmente las soluciones que impliquen violencia, agresión o ilegalidad. Creo que no llevan a ninguna parte, serían degradantes para mi y posiblemente conducirían a una situación peor y muy peligrosa.

La proxima semana me acercaré al Ayto. a preguntar si existe alguna normativa al respecto y los medios para denunciar el caso.

Por otro lado debo decir que el perro no está en malas condiciones, dispone de un recinto de 3 m. por 5 m. con una amplia caseta donde está suelto y pasa 2 ó 3 horas diarias corriendo por un jardín muy amplio. Así que por este lado... nada. Simplemente está loco, descompensado y muy consentido cuando ladra. Lo hace sin motivo.

Me comprometo a poner aquí la solución a este problema si es que se da ya que podría ser de ayuda para otros casos similares.

Las personas que sufrimos esta situación estamos desamparadas legal y socialmente. Las leyes son muy ambiguas y su aplicación laxa. La gente que te rodea se remite a los dichos "en los pueblos los perros ladran" y "al que no le guste que se vaya a la ciudad". Lamentable.

Bueno, solo quería agradecer las respuestas.

Un saludo

mon

Por otro lado debo decir que el perro no está en malas condiciones, dispone de un recinto de 3 m. por 5 m. con una amplia caseta donde está suelto y pasa 2 ó 3 horas diarias corriendo por un jardín muy amplio. Así que por este lado... nada. Simplemente está loco, descompensado y muy consentido cuando ladra. Lo hace sin motivo.

Cualquier etólogo te dira que el hecho de tener un recinto de 3m por 5m con una caseta y que corra por un jardin amplio no es suficiente para que el perro esté en buenas condiciones. De hecho si ésa es toda su vida está en muy malas condiciones a nivel emocional. Y la prueba son sus ladridos, que dices que está loco, descompensado y consentido. Probablemente está humanizado a más no poder y sufre una falta de disciplina y de ejercicio y compalñía tremendas, que han hecho de él un animal inestable y con muy altos niveles de frustración. Lo dicho, una bombica de relojería.

Pero lamentablemente las leyes de protección animal no contemplan estos supuestos: si el animal no está desnutrido ni desatendido físicamente lo demás da igual, así que por aquí no tienes donde rascar. Le rascaría yo al dueño unas cuantas cosas, no por nada, sino porque el día que pase algo con el perro probablemente la solución será sacrficarlo "porque se le ha ido la cabeza". Y el perro está avisando con letra grande y mayúscula de que está fatal.

En fin, por lo que dices sólo te queda el tema de las ordenanzas sobre ruidos y solicitar una medición, Quizás así soluciones tu problema. El pobre perro será el que no lo tendrá solucionado, pero las leyes en este país, y en muchos otros, son así.

Te diré que yo vivo en un pueblo, que tengo un jardín de 5 m x 5m y que mis perros salen a él cuando quieren y apenas nunca están solos. Aún así, uno de ellos sufre de ansiedad por separación, y ladra a veces cuando no estamos. No molesta porque a un lado de casa no vive nadie, y al otro nos separa de la otra casa una junta de dilatación y doble muro, y mis vecinos aseguran que no le oyen nunca. Pero a mí eso me da igual, y por eso llevamos, desde que empezó con el problema, al poco de mudarnos aquí, tratando este problema con mucho cariño, dedicación y tiempo. Y se soluciona, no precisamente con un collar (que puntualmente puede ayudar pero no por si solo sino como complemento a muchas otras cosas). Cuando un perro ladra así no puedes limitarte a cortar el ladrido sin averiguar de dónde viene porque si no es con el ladrido explotará con otra cosa, posiblemente con una agresión.

El ha mejorado mucho, de hecho cada vez lo hace menos, lo normal ahora es llegar a casa y solo oir silencio absoluto. Así que se puede solucionar. Pero el dueño ha de querer. Si te llevaras con él podrías regalarle algún buen libro sobre el tema, no sé.....

Ya sé que te he endilgado un rollo que quizás ni te va ni te viene, pero quería dar mi punto de vista y mi experiencia sobre todo esto.

Por pura desesperación e impotencia refloto este tema y me comprometo a resumir en breve las situaciones y actuaciones de este último año respecto a este asunto.

Mientras tanto pongo unos ejemplos de la situación y advierto que nos agradable verlos. Es una repetición constante del mismo hecho.

Vídeos del perro ladrando

Si tengo humor esta misma tarde escribiré el resumen del último año. Mientras tanto sigo oyendo una letanía inacabable de ladridos desde las 8.30 de esta mañana. Sin cesar. Ni un segundo.

mon

Mucha paciencia estás teniendo. Si no denuncias, no vas a conseguir nada.

Deberías antes comunicárselo a los dueños, varias veces, la primera a las 2:00, la siguiente a las 3:20 y la tercera a las 5:40. Siempre a.m :lol: y varios días seguidos.

Yo tampoco soy partidario de la violencia; pero para mí sería más degradante que me torturen y quedarme quieto.

Y si un perro amenaza mi salud física o mental, le queda poco, muy poco.

He visto el vídeo y desde luego los ladridos son insoportables, y eso que sólo lo he escuchado durante unos momentos.

¿Has probado con un aparato anti-ladridos?, mira por ejemplo los enlaces que te pongo

Antiladridos de exterior, otros aparatos

Aquí te he puesto dos ejemplos, pero buscando en internet por "antiladridos de exterior" aparecen bastantes más.

Suerte

Hola.

Aunque en este momento no tengo muchas ganas de nada, intentaré resumir brevemente el transcurrir de este último año.

Aproximadamente a finales de enero de 2012 solicité en el ayuntamiento una copia de las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales y ruidos y actividades molestas. Tardaron más de un mes en hacer las fotocopias por las que me cobraron 9.5 € :o

Ninguna de las dos dice nada muy concreto sobre la problemática de ladridos. La ordenanza sobre ruidos no comenta nada al respecto y la otra solo habla de molestias causadas por un animal.

Al mismo tiempo me puse en contacto con el alcalde pedáneo de mi pueblo para notificar la situación y que hiciera de mediador con mi vecino y le transmitiera mis quejas e inquietud.

Habló con él, son compañeros de vermú, pero de algo sirvió ya que desde ese mismo día cambió la actitud de ellos hacia el perro, saliendo a silenciarle cuando ladraba.

A las pocas semanas el perro dejo de ladrar compulsivamente durante horas y desde mediados de marzo hasta este último enero su comportamiento ha sido radicalmente distinto.

De ladrar durante 6 - 12 horas diarias pasó a hacerlo esporadicamente y tan solo durante unos pocos minutos. Esto no quita que durante estos meses me haya despertado constantemente en medio de la noche o al amanecer y que en este lapso de tiempo pasara de ladrar en su recinto a hacerlo cuando estaba suelto por su jardín, ladrando salvajemente en el muro justo debajo de mi ventana.

Pero la diferencia cuantitativa ha sido enorme. De horas a minutos. La razón... no la se.

El problema es que ya hace un par de semanas ha retomado el antiguo rumbo y ya sus ladridos son continuos otra vez. Hoy a ladrado 5 horas y media seguidas, el pasado martes fueron 11 h. Sin parar ni un segundo.

Ese día llamé a la policia municipal para denunciar el hecho y pasaron de mi alegando que una denuncia por esto no servía para nada. Que si el sonómetro, que si los baremos diferentes dia/noche...

Ya no se que hacer. Cada día me afecta más y más. La relación con el vecino se ha enconado más si cabe en el último año y procuro evitar su proximidad para no dar lugar a situaciones violentas y males mayores.

Yo vivo tranquilo, nadie puede tener queja de mi, ningún vecino, me dedico a mis cosas, a estudiar e intentar salir del paro que me condujo hace 3 años a esta antigua vivienda familiar en el pueblo. No hago ruido, atiendo mi huerta, a mi gata y a mi casa y a mi. Nada más.

Si yo estuviera gritando, vociferando en la ventana durante horas todos los días me tildarían de loco y de elemento molesto y peligroso.

Si sufro esa molestia por parte de un perro, el animal tiene derecho a hacerlo y el loco soy yo por sentirme molesto.

Gracias a todos los que habeis comentado aquí.

Saturio, gracias, pero esos dispositivos no suelen ser muy útiles. Lo he mirado y remirado en la red. Ademas, aunque parezca increible, la distancia entre la caseta del perro y la fachada de mi casa es de más de 30 m. Y donde más se oye que es en el interior y fondo de mi casa es de 43 m. Nada que hacer por ese lado.

Si mañana persiste esto volveré a hablar con el pedáneo.

Gracias a todos.

mon

¿Has probado a hablar con adiestradores de perros? lo digo para que le echen un vistazo al perro, ellos seguramente sabrán cuál es el problema. Son muy acertadas las ideas que te ha expuesto María sobre el perro.

Tengo un pastor alemán. Antes de tenerlo, contraté un adiestrador, no tenía ni idea de perros, de cómo funcionaban y quería tener un perro en casa. Durante un año, dos días a la semana venía el adiestrador a casa y me enseñaba ejercicios, los practicábamos y hablábamos mucho de perros y de su comportamiento. Hay un libro sobre psicología canina, que me leí de principio a fin. Lo sé no es el material más ameno del mundo pero te sirve para comprender situaciones como la que os voy a contar.

Al cabo de hacer la casa en la que vivo, justo en la finca de al lado se comenzó la construcción de otra casa. Los obreros empezaron poco a poco a "intimar" con mi perro. Al cabo de un tiempo mi perro estaba todo el rato pendiente de ellos y corriendo a lo largo de la verja que separaba mi casa de la obra. Un día uno de los obreros me dijo que parecía que mi perro los quería más a ellos que a mí.... Yo como no tenía ganas de hablar con ellos y sabía que ya les quedaba poco allí le contesté una vaguedad.

Lo que realmente pasaba es que estaban estresando a mi perro, lo primero que te dicen cuando metes un perro en casa es que aprenden por asociación y que siempre se les debe dar de comer, pasear etc, a la MISMA HORA. ¿Por qué? porque sino es así, como no saben nunca cuando les vas a dar de comer, por ejemplo, están todo el rato pendientes de tipara que les des de comer. En cambio si saben que les toca a cierta hora, después de que tú hagas ciertas rutinas, se quedan tan tranquilos esperando,..., hasta que llega su hora, en cuanto te retrases un poco lo sabrás por sus ladridos... Así que eso era lo que estaba pasando con los obreros, no es que el perro los quisiera más, es que estaba esperando todo el rato que le dieran de comer...

Lo dicho deberías tratar el asunto con alguien que sepa de perros, si la conducta se recondujo durante un tiempo y ha vuelto a las andadas es un problema de conducta.

Un saludo y espero haber ayudado.

¿Has probado a hablar con adiestradores de perros? lo digo para que le echen un vistazo al perro, ellos seguramente sabrán cuál es el problema. Son muy acertadas las ideas que te ha expuesto María sobre el perro.

eukalipto06 Te agradezco tu comentario con el que no puedo más que estar de acuerdo. Pero no soy yo el dueño del perro. Soy su vecino. El que sufre la mala educación del perro.

Te comentaré que hoy después de 6 horas de ladridos ininterumpidos ha llegado su propietario a las 14.30 h. Y el perro ha dejado de ladrar, ha cogido entre sus dientes el plato de aluminio donde le ponen el pienso.y se ha incorporado sobre la verja de su recinto esperando... (es anecdótico)

Anecdótico también: Cuando está suelto por el jardín de la casa y ladra, le echan por la ventana una barra de pan duro para que se calle... :blink:

Mi problema no es la adiestración del perro. Es la consecuencia de o la falta de esta.

Mi problema es sufrir CONSTANTEMENTE ladridos, aullidos y gruñidos que acojonan, durante horas y horas sin cesar. Y las razones, explicaciones y motivos YA me dan igual. No hay justificación ninguna para someter a alguien a este suplicio.

Disculpa eukalipto06, no va contigo. Te reitero mi agradecimiento por tu comentario y consejos. De verdad.

mon

ufh! un nik muy acertado, porque pareces estar realmente harto. Al ver el vídeo se comprende. Y ahora que llevabas un tiempo con muchas menos molestias, otra vez!. Entiendo que escribiendo en el foro buscas más un desahogo que una ayuda para solucionarlo, ya que pareces haberlo mirado todo. Yo no se si en tu situación tendría un talante tan "conciliador" con tu vecino. Pero cualquier cosa es mejor que la violencia. Solo te queda hablar: en el foro, con tu vecino, con el alcalde, con un abogado...

http://www.mundicamion.com/php/pop_up.php?idProducte=1443&apartat=1&familia=89&subfamilia=180&marca=&model=&imageGrup=BOC8052.jpg

A grandes males, grandes remedios... Si te amargan la vida haz de la suya un infierno.

Por experiencia, las denuncias no te van a servir de nada, además al haberte "descubierto" no puedes pasar a algo mas radical.

¿Has hablado con él? Son conscientes, en esa casa, del cambio de actitud del animal, así de golpe? Quizás no.

No solo lo siento por ti, se te nota muy agotado emocionalmente. Ese perro también esta sufriendo.

Animo, espero que se solucione, por tu bien y por el suyo.

Ya no se qué decir, qúe más decir.

Tan solo pedir disculpas por poner el enlace aun nuevo

.

Esto son solo 5 minutos de hoy, de hace un momento, Así lleva ya más de 2 horas sin cesar y posiblemente no parará en toda la mañana y quien sabe lo que será la tarde.

Y esto es ya constante, diario...

Me parece que no he dejado claro que la relación con mi vecino hace ya mucho que es como poco inexistente. El me considera un enemigo personal. Su perro tiene derecho a ladrar y yo soy un loco por quejarme de ello.

Gracias a los que habeis contestado aquí. Me quedo con vuestro apoyo y considero las ideas positivas que no impliquen una degradación mayor de la situación.

Y sí. Escribiendo aquí he buscado desahogo, comprensión. Pero también una posible solución quiza aportada por alguien que haya sufrido algo similar.

mon

Jopé !!! He oído el vídeo y es increible tanto descerebrado suelto (va por el dueño, claro está, que además es mala persona, por todo lo que has contado).

Pienso que si estuviera en tu situación ya pasaría a alguna situación más drástica que no es ético reproducir aquí. Lo siento, pero cuando las palabras no tienen lugar, ya eres tú o ellos...

Espero que se resuelva todo en breve, es un sinvivir !!!

¿Has hablado con algún abogado? Más que lo que podamos sugerir aquí, un abogado parece la persona más indicada.

Existe la posibilidad de que ese animal padezca alguna patología grave que le haga sufrir constantemente, tumor, ansiedad,... tal vez alguna sociedad protectora de animales podría tomar cartas en el asunto.

A corto plazo, como remedio paliativo, tal vez unos auriculares conectados a un ruido blanco o similar para cancelar los ruidos del perro; ya sé que no es solución, pero no se me ocurre otra cosa.

http://grooveshark.com/#!/album/Placebo+s+Sleep+Tracks/2175037

Suerte

El Seprona, nada de nada verdad... :(

Si quieres podemos intentar contactar con alguna protectora de la zona y que ellos intervengan como denunciantes por maltrato hacia el animal. Aunque todo dependerá de que en tu Comunidad Autónoma esté legislado este tema de una forma o de otra :/

Hola,

Lo primero decirte que siento mucho tu situación, yo he pasado por eso y sé q es insoportable.

Te cuento lo q me llegó a pasar a mi y como se solucionó.

Yo trabajo a turnos y muchas veces tengo q dormir por las mañanas. Pues tengo un vecino q su perro cuando él se iba a trabajar comenzaba a ladrar sin parar durante todo el día, y a mi no me dejaba dormir, y luego tenía q volver a trabajar, con lo q cada vez estaba más cansado.

No relato lo q pasó hablando con él, porque no llegó a ningún sitio, así q voy a lo q sí funcionó.

Fui al médico a contarle esta historia y a decirle q ya ni dormía, q me afectaba hasta a las comidas, q el hecho de no dormir me causaba ansiedad.... y me hizo un informe.

Con ese informe fui a la policía y puse una denuncia.

Y a partir de ahí no sé qué pasó, pero el perro desapareció en una semana, qué le pasó? lo desconozco, pero sé q no me ha vuelto a molestar.

Conclusión, si te afecta a la salud, ve al médico, q te haga un informe y luego denuncia a la policía, entonces sí que pueden hacer algo.

Un saludo y mucha suerte.

…. Me quedo con vuestro apoyo y considero las ideas positivas que no impliquen una degradación mayor de la situación…

Imagínate por un momento que, en vez de vivir tu solo, tuvieses hijos pequeños. Si a ti te ha afectado tan negativamente, a ellos ni te digo.

¿Crees que habrías aguantado tres años viendo como tus hijos sufren lo que tu estas sufriendo?. Estoy absolutamente seguro de que el problema hace mucho que estaría resuelto.

La idea de una "degradación de la situación" es hasta cierto límite relativa. Ya se está degradando la situación día a día, pero sólo por la parte que te afecta.

Por supuesto no te estoy sugiriendo hacer ninguna locura pero si que busques la forma, dentro de la legalidad, de ser muchísimo más contundente, supongo que después de tres años así no esperaras que tu vecino un día se levante iluminado por los hados y te invite a su cumpleaños.

Disculpa por lo duro de mis palabras, pero creo que tu buena voluntad está siendo pisoteada por tu vecino, y ya sirve de poco.

Suerte.

Te cuento lo q me llegó a pasar a mi y como se solucionó.

Fui al médico a contarle esta historia y a decirle q ya ni dormía, q me afectaba hasta a las comidas, q el hecho de no dormir me causaba ansiedad.... y me hizo un informe.

Con ese informe fui a la policía y puse una denuncia.

Y a partir de ahí no sé qué pasó, pero el perro desapareció en una semana, qué le pasó? lo desconozco, pero sé q no me ha vuelto a molestar.

Pues mira, ese sí parece un buen sistema. Porque si presentas una denuncia con un informe médico (mejor si son varios informes recopilados durante varios meses), el denunciado va a ver muy clarito que el paso siguiente es una demanda intentando sacarle una cifra millonaria por daños a tu salud... y ahí tiene que ser ya muy tonto para no deshacerse del perro en cuanto vea a lo que vas.

Que no es una simple denuncia por molestias... es una denuncia dejando ver que hay daños para la salud detrás. B)