Jump to content

Lion en macbook?

inthalas
 Share

Recommended Posts

Si va bien mi consejo es que no lo toques, yo lo hice y mal hecho, mi MBP no ha vuelto a ser el mismo y lo peor es que ahora no tengo tiempo para formatearlo por lo que estoy jodido hasta que acaben los exámenes, en mi caso el cambio a Lion ha sido a bastante peor (menos bateria, me sale la pelotita hasta con el SSD, tengo problemas para conectarlos a wifis...)

No obstante esto es como todo, en mi MBP Lion va como el culo sin embargo hay a gente que con el mismo modelo que yo le va estupendamente.

Yo tuve la misma duda que tú y al final cambié (mi MacBook es un Middle 2007). En mi caso, la experiencia ha resultado muy postiva. Apunto que, además, le aumenté la RAM a 4 GB, ya que Lion requiere un mínimo de 2GB y sólo tenía 1GB que traía de serie. Anteriormente, en Leopard, había tenido bastantes problemas con la temperatura y los ventiladores... se calentaba demasiado y hacía un ruido infernal casi de continuo, con reseteos de PRAM y PMU incluídos. Fue instalarle el Lion y me desapareció el problema.

Para mi, en Lion tiene muchas actualizaciones útiles e interesantes. No me arrepiento de haber actualizado, tenía ganas, curiosidad por probarlo y fue bien, aunque no es para nada imprescindible. Mi consejo es que si vas a actualizar, guardes copias de seguridad e instales desde cero con todo limpio. Por las experiencias que leí, se obtienen mejores resultados y mejor rendimiento. No viene mal hacerle un lavado profundo al Mac de vez en cuando <_<

Yo he actualizado el macbook de la firma (ya se, no es el mismo modelo del 2007), y hasta la fecha, ningún problema, todo lo contrario. smile.gif

La verdad es que, quitando el esfuerzo de adaptarme yo a algunas nuevas cosas que trae LION, por lo demás el portátil va fino fino... rolleyes.gif

Yo tengo mi macbook blanco aún con SL, pero si vas a cambiar a lion sugiero , tal como hizo AZAAK, aumentar la RAM a ojalá 4 GB. He escuchado que con 2 GB de Ram funciona pero no de forma óptima.

Mi macbook con lion server no tiraba... pero haciendo el proceso de instalación desde el principio y parando en lion parece que va correcto. 2,13ghz, 2gbram, core2duo...

Lo que ralentiza mogollón el sistema es iphoto (yo tengo 2gb de ram y fotos en streaming activado que es lo que realmente estorba en el funcionamiento), pero creo que merece la pena en mi caso. Va menos fino que en SL, pero funciona muy bien para lo que hago.

Yo tengo un Macbook mid 2007 y también actualicé a Lion, y bueno, ni bien ni mal. Poco cambio notable. Va más o menos como Snow Leopard, y tengo 3 gigas de Ram (4 instalados, pero ya sabes que los Macbook de esta época no reconocen más de 3 gigas). Si no te corre prisa ninguna de las cosas "nuevas" de Lion, como la pantalla completa de aplicaciones (vergonzosa cuando se usa un monitor externo, por cierto), yo no cambiaría.

pues yo a judgar por cómo corre en mbp i7 y el tiempo de arranque, con un equipo como el tuyo no me planteaba lion. Las novedades son interesantes, pero tampoco noto un cambio espectacular. Igual tienen razón y lion se adapta a la cpu que le des, que en ese caso habría que alabar al sistema operativo. Yo sigo con lo mismo, que por dios acorten el tiempo de arranque. Veremos a ver qué tal la próxima actualización que se está haciendo de rogar.

Yo tengo un MacBook blanco de mayo de 2008, 2.4 Ghz Intel Core 2 Duo con 4 GB de memoria, y Lion va muy bien.

---

Por cierto, hoy he ido al Genius Bar de la tienda oficial de La Maquinista, en Barcelona, y me han cambiado la top-case en veinte minutos, ¡gratis! y con una amabilidad extraordinaria. Un diez para ellos.

Edited by Mansell

Por cierto, hoy he ido al Genius Bar de la tienda oficial de La Maquinista, en Barcelona, y me han cambiado la top-case en veinte minutos, ¡gratis! y con una amabilidad extraordinaria. Un diez para ellos.

¿En serio? :o. Pensé que ya no se seguía reconociendo como error de fabricación. Tengo un mid 2007 con la parte del teclado rota, ya sabéis... las dos rayitas por donde se raja siempre. También el marco de la pantalla. ¿Crees que me lo cambiarían?

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿En serio? :o. Pensé que ya no se seguía reconociendo como error de fabricación. Tengo un mid 2007 con la parte del teclado rota, ya sabéis... las dos rayitas por donde se raja siempre. También el marco de la pantalla. ¿Crees que me lo cambiarían?

Sent from my iPhone using Tapatalk

La parte del teclado y el marco de la pantalla te lo cambiarán sin ningún problema, ya lo verás.

¿Como puedo saber de cuando es mi portatil? Lo compré de 2ª mano pero no se exactamente de cuando es. ¿Con el número de serie tal vez?

Le instalé Lion y va muy decente, creo que casi como Snow...

Sin problema de velocidad ni nada aparente. No va como el iMac que tengo, pero no he notado que haya empeorado en nada.

Edited by parruso

Pues mi experiencia con un Macbook de principios del 2009 no ha sido nada positiva. Fué pasar de SL a Lion y la cosa ha ido a peor. Va mucho, mucho más lento... me sale la ruedecita de colores cada dos por tres y hay muchas cosas de Lion que no me gustan, como por ejemplo que abra el último documento... Eso si, con 2 GB de Ram... igual va a ser eso... Pero en general, no me ha beneficiado nada el cambio. dry.gif

Yo actualice en el mío sobre todo por iCloud pero coincido con la mayoría en que el MacBook se ha vuelto mas lento que con SN, en prácticamente todo, arranque, apertura de aplicaciones, copia de ficheros, etc.

Casi diría que dura monos la batería, no puedo afirmarlo porque al formatear aproveche para meter otro disco y el consumo no es el mismo.

De todos modos, ya que ha salido el nuevo OS igual que compensa esperar un poco a ver como se desenvuelve y cambiar saltandote Lion.

Si necesitas algo de Lion, cambia, sino, esperaría a ver que pasa con el nuevo OS.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk