Jump to content

iBooks Author

nickeditor
 Share

Recommended Posts

• Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La actualización a la versión 2 de ibooks también está disponible en la App Store

Lo nuevo en la versión 2.0

Presentamos iBooks 2, que incluye libros de texto.

• Descubra los impresionantes libros de texto multitáctiles diseñados para el iPad.

• Los libros de texto de iBooks incluyen muchas funciones interactivas, diagramas, fotos y vídeos.

• Pulse para ver los pies de foto interactivos de las imágenes, girar los objetos 3D, explorar las imágenes de una galería, ver vídeos a pantalla completa y mucho más.

• Use el dedo para resaltar texto del libro.

• Use las tarjetas de estudio para memorizar el texto resaltado, sus notas y los términos del glosario.

• Pulse los términos del glosario para ver definiciones de los conceptos clave sin dejar la página que está leyendo.

En la tienda iBookstore encontrará libros de texto sobre álgebra, biología, química, geometría y física de las editoriales McGraw-Hill y Pearson.

Actualmente, los libros de texto están disponibles únicamente para usuarios de Estados Unidos. Muy pronto también se ofrecerán libros de texto de la editorial Houghton Mifflin Harcourt.

Los libros de texto de iBooks se crean con iBooks Author, que ya puede descargarse gratuitamente desde la tienda Mac App Store.

Ya se puede bajar de la AppStore, 136Mb.

Solo para Mac OS X 10.7 o Superior (Lion)

Y yo me cago en su oreja ^^

Me interesaba muchísimo éste programa, pero yo no puedo instalar Lion en mi equipo, no cumple los requisitos mínimos...

No creí que lo dijera pero... apel caca!

Actualizarse o morir!! :rolleyes:

Y así fue como aquéllo de lo que huía en windows, me alcanzó en Mac

Lion cumple mañana (creo) 6 meses ¿Ya toca desatender Snow Leopard? <_<

Además ¿Vista es más "actual" que Snow Leopard? (iCloud) :blink:

A estas alturas no entiendo nada, aunque lo digo haciendo de abogado del diablo, porque particularmente estoy bien como estoy y no necesito nada de esto. Pero no entiendo nada :P

El primero que descubra que formato 3D admite iBooks Author que lo diga.

Si dejas el cursor sobre el recuadro te lo dice. El formato que pide es el de Collada (.dae).

Hablando de pruebas, ¿has exportado al nuevo formato .ibooks? Un texto largo con un par de fotos que exportado en PDF ocupa 2 MB con ibooks ocupa 45 MB. :blink: Como es una primera prueba supongo que debo de tener activada la opción "Malgasta espacio que así comprarán los iPads con más GB's".

Si dejas el cursor sobre el recuadro te lo dice. El formato que pide es el de Collada (.dae).

Hablando de pruebas, ¿has exportado al nuevo formato .ibooks? Un texto largo con un par de fotos que exportado en PDF ocupa 2 MB con ibooks ocupa 45 MB. :blink: Como es una primera prueba supongo que debo de tener activada la opción "Malgasta espacio que así comprarán los iPads con más GB's".

Gracias, son las prisas.

Piensa que un PDF sólo tiene lo que ves, pero el libro para iPad incluye un glosario, la carátula del libro, la tabla de contenido... etc. Cosas que aún estando vacías ocupan un poco. Seguro que creando un documento más grande las diferencias se reducían hasta casi igualarse.

Piensa que un PDF sólo tiene lo que ves, pero el libro para iPad incluye un glosario, la carátula del libro, la tabla de contenido... etc. Cosas que aún estando vacías ocupan un poco. Seguro que creando un documento más grande las diferencias se reducían hasta casi igualarse.

Esa diferencia de tamaño es simplemente injustificable. Además los PDF llevan tablas de contenido navegables perfectamente y pesan poco... Las ediciones digitales de diccionarios que vienen en el Kindle (el de la RAE es algo flojo pero es muy útil, la verdad) vienen con todo lo que lleva la original -portada, tabla de contenidos, apéndices de esos raros de reyes británicos en el caso del Oxford :D - y pesan menos de esos 45MB. El DRAE 13 megas y los Oxford unos 20-25 cada uno creo.

Y Amazon los regala: dos diccionarios en inglés (británico-americano), el DRAE, uno italiano, otro alemán, francés y portugués de brasil creo. Apple podía empezar por ahí, la verdad. Ir leyendo y necesitar una definición al instante es algo que iBooks que sepa no puede hacer.

Por cierto, los PDF versus su epub o mobipocket convertido, el formato de libro electrónico es sensiblemente inferior en tamaño. Aparte de que la conversión gratuita en la nube de Amazon me ha preparado una referencia rápida de materiales en .doc que tenía, que ha convertido a la pantalla del Kindle, tablas e ilustraciones incluidas a un formato que se lee genial. Sólo con mandarlas por correo a mi dirección @Kindle.com

Recuerdo, no hago publicidad de nada, más bien critico a Apple porque es un poquito cabronada que sí, mucho mercado educativo pero un iPad cuesta casi 500 leros.

Edited by Mr. Bean

Bueno, bueno, yo sólo comentaba los posibles motivos wink.gif

En cualquier caso, tengo un libro de "sólo" 105MB que tenía (tiene) un vídeo de 70MB, otro de 20MB y otro de 2,7MB, además de un montón de imágenes. Analizando el peso por separado del conjunto, el libro no pesa mucho más (si es que pesa más). De todas formas, no creo que sea comparable lo que pesa unas cuantas fotos a 1920x1080 con lo que ocupa un "simple" diccionario. Un libro que sea sólo texto no ocupa mucho.

Lo del precio del iPad... supongo que en el próximo evento anunciarán el iPad 3 (o 2S) y dejarán el actual por mucho menos y con descuento para la educación.

Actualizarse o morir!! :rolleyes:

Es que aunque no nos queramos dar cuenta estamos frente a otra transición, aunque más pausada que un cambio de arquitectura pero no por ello más pequeña. Y ya sabemos que donde Apple hace la linea de corte... a partir de ahí ya yo se deja arrastrar por nada de lo antiguo. Cuestión que, de hecho, creo que es una de las cualidades que hace grande el soft Apple.

Como ya ha dicho alguien, lo que estoy echando de menos es el "iPad for education". Para todo lo demás... Author es por lo menos peculiar :D. Todo el asunto de los formatos que usa y los términos de licencia para vender los libros que crea van a dar mucho, pero mucho que hablar.

Y hablando de éso:

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=2011&Itemid=66

Un saludo,

Miguel

Este video de Apple me ha hecho mucha gracia Como estudiante, eso de que tomar notas es tan sencillo...

-No hay manera humana de introducir fórmulas. Ni un cuadrado, coño, ni un elevar al cuadrado. En cosas de matemáticas, física no lo puedo usar.

-No puedo "dibujar" sobre los libros o apuntes "electrónicos". Subrayar así, con ese amarillito pálido que usa Apple es de risa. Yo quiero hacerme mis flechas, mis notas tipo "las gallinas que entran..." o frases similares, mis corchetes para organizarme, tachar contenido que no entra o no quiero estudiar en esa parte y sí en otra. El resto de asignaturas ya aquí se quedan.

-No puedo añadir "de verdad" un material complementario. En tu cuaderno de verdad metes una fotocopia que te acaba de dar el profesor, o dentro del libro, o lo que sea. Aquí que me digan cómo meto un PDF que me mande un profesor en un momento dado. Hay que cambiar todo el iBook ese o que...

Y seguiría, pero es inútil.

Queda también que donde se ponga un lápiz, un boli (o pluma para los que gusten) y un folio dan mil veces más versatilidad en muchas áreas que un cacharro de esos.

La guinda llega cuando dicen que "los libros de texto son caros". Creo que todos los libros de por ejemplo mis cuatro años de secundaria valieron menos que un iPad... y las anotaciones que hice entonces en ellos no tienen precio.

Edited by Mr. Bean

Sobre la EULA de iBook Author y la obligación de publicar ("todos tus") contenidos de pago sólo a través de iTunes.

Enthusiasm for iBooks Author marred by licensing, format issues

(Al parecer, el formato de archivo es un híbrido de ePub2 y ePub3 con extensiones HTML5 y Javascript no contempladas en ePub3. ¿"Embrace, extend and extinguish"?)

Lo de seguir sin poder ver los libros en Mac o PC aunque sea en un visor integrado en iTunes es sangrante. Sí, el iPad es la monda, pero se han tirado años convenciendo a los estudiantes para que se compren iBooks, MacBooks y MacBooks Pro. ¿Tienen que comprarse además un iPad por narices?

Aparte: un análisis de la aplicación iBooks 2 y sus posibilidades:

Hands-on: iBooks 2 introduces interface changes, pop quizzes

Edited by Juan

-No hay manera humana de introducir fórmulas. Ni un cuadrado, coño, ni un elevar al cuadrado. En cosas de matemáticas, física no lo puedo usar.

-No puedo "dibujar" sobre los libros o apuntes "electrónicos". Subrayar así, con ese amarillito pálido que usa Apple es de risa. Yo quiero hacerme mis flechas, mis notas tipo "las gallinas que entran..." o frases similares, mis corchetes para organizarme, tachar contenido que no entra o no quiero estudiar en esa parte y sí en otra. El resto de asignaturas ya aquí se quedan.

-No puedo añadir "de verdad" un material complementario. En tu cuaderno de verdad metes una fotocopia que te acaba de dar el profesor, o dentro del libro, o lo que sea. Aquí que me digan cómo meto un PDF que me mande un profesor en un momento dado. Hay que cambiar todo el iBook ese o que...

Y seguiría, pero es inútil.

Queda también que donde se ponga un lápiz, un boli (o pluma para los que gusten) y un folio dan mil veces más versatilidad en muchas áreas que un cacharro de esos.

La guinda llega cuando dicen que "los libros de texto son caros". Creo que todos los libros de por ejemplo mis cuatro años de secundaria valieron menos que un iPad... y las anotaciones que hice entonces en ellos no tienen precio.

Es exactamente como dices. Un iPad puede estar muy bien para algunas cosas, pero la flexibilidad y rapidez que te da un folio y un lápiz a la hora de tomar apuntes y organizarte no tiene rival ni de lejos. Pero por mucha diferencia.

En las asignaturas en las que tienes que dibujar algo, hacer algún tipo de esquema o gráfica, matemáticas de cualquier tipo,... simplemente no sirve. En las que sólo tienes que escribir, puede servir, pero peor que el papel y boli, y desde luego mucho más limitado a la hora de tomar apuntes.

Por ejemplo, en una carrera o asignatura de tipo técnico (pongamos electrónica) es inutilizable salvo como libro de texto interactivo. Quizás como complemento.

Mucho tendría que cambiar la metodología en una clase técnica para que los alumnos pudieran sacarle algún partido. En mis tiempos al menos te pasabas la mayor parte del tiempo dibujando esquemas de todo tipo (circuitos eléctricos, mallas, nodos,... fórmulas y ecuaciones de todo tipo,...) y por supuesto añadiendo todo tipo de notas a los apuntes (sea en fotocopias o en un libro de texto).

Pienso que esto está metido con calzador, y que la flexibilidad que te ofrece un libro, papel y lápiz no tiene rival en el iPad. Sinceramente no le veo la gracia.

Además, cuando escribes, esquematizas o dibujas algo en un papel, lo fijas en la memoria y lo haces tuyo porque "lo interiorizas" te ves obligado a razonarlo y organizarlo. Es mucho más productivo escribir que leer para fijar conocimientos.

En matemáticas no hay no comparación. No es lo mismo mirar una ristra ya escrita de ecuaciones y desarrollos para resolver un problema, que escribirlas por ti mismo siguiendo el hilo a la explicación del profesor. Si lo escribes, entiendes el proceso, el desarrollo. Si te limitas a leer lo ya escrito por otro, no.

Edited by Jorge

Un PDF puede tener todo eso que dices que tiene el libro para iPad y mucho más. Fíjate que puedes meterle hasta vídeo y objetos 3D...

Dos cosas sobre el asunto:

- El tema de que sea necesario Usar Lion 10.7.2 o superior es lo que se conoce como "obsolescencia programada", que en lugar de dejar de funcionar el aparato, ellos "inventan" algo para que no funcione con tu Leopard o Snow Leopard (o Tiger). Esta es una de las partes de Apple que no me gusta.

- El tema de escribir sobre un papel... En Apple quieren (siempre lo han hecho) decirnos cómo hacer las cosas, aunque vayan contra corriente, y creo que se van a estrellar. Y se lo merecen. Como decís, los apuntes tomados a mano permiten ayudar en el aprendizaje simplemente al ser escritos. La flexibilidad es tremenda. En mi trabajo estamos pensando comprar iPads, pero con las limitaciones de Apple tal vez no sea la mejor opción. Necesitamos tomar notas (nada de con tecladito, con un stylus o similar), hacer gráficos simples, tomar notas encima de un pdf, etc. Esto lo veo útil, y trasladándolo al ámbito académico también lo veo así. Un libro en pdf en el que puedas pitarrajear encima y crear apuntes "adosados" al tema creo que sería lo lógico. Esta es otra de las partes de Apple que no me gusta :lol:

En definitiva: a veces dan la sensación de que no salen de Cupertino ni viven en el mundo real, o son todos unos viejunos maniáticos...

Saludos.