Jump to content

iBooks Author

Recommended Posts

Piensa que un PDF sólo tiene lo que ves, pero el libro para iPad incluye un glosario, la carátula del libro, la tabla de contenido... etc. Cosas que aún estando vacías ocupan un poco. Seguro que creando un documento más grande las diferencias se reducían hasta casi igualarse.

Un PDF puede tener todo eso que dices que tiene el libro para iPad y mucho más. Fíjate que puedes meterle hasta vídeo y objetos 3D...

Estaba contestando a APB. En iBooks Author, tanto si quieres como si no, se crea un glosario, carátula, tabla de contenidos...etc. En un PDF puedes decidir si crearlo o no crearlo.

• Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hablando de pruebas, ¿has exportado al nuevo formato .ibooks? Un texto largo con un par de fotos que exportado en PDF ocupa 2 MB con ibooks ocupa 45 MB. :blink: Como es una primera prueba supongo que debo de tener activada la opción "Malgasta espacio que así comprarán los iPads con más GB's".

Piensa que un PDF sólo tiene lo que ves, pero el libro para iPad incluye un glosario, la carátula del libro, la tabla de contenido... etc. Cosas que aún estando vacías ocupan un poco. Seguro que creando un documento más grande las diferencias se reducían hasta casi igualarse.

Diría que no te has fijado que no hay ninguna coma entre el 4 y el 5. ;)

La prueba con 336 páginas de simple texto = 45,5 MB

La prueba con 8 páginas, después de eliminar el texto y dejando las 7 iniciales de las secciones en blanco = 733 KB

La prueba con 1 página, eliminando las 7 en blanco = 541 KB

Todas ellas hechas del mismo documento con su glosario (vacío), la carátula del libro (con foto), la tabla de contenido y lo que el programa incluya por defecto.

Como puedes ver no es por por los extras del formato sino que cada página seguramente necesita mucha "programación" y termina ocupando más el continente que el contenido. Esperemos que mejore en las próximas versiones.

Este video de Apple me ha hecho mucha gracia Como estudiante, eso de que tomar notas es tan sencillo...

-No hay manera humana de introducir fórmulas. Ni un cuadrado, coño, ni un elevar al cuadrado. En cosas de matemáticas, física no lo puedo usar.

-No puedo "dibujar" sobre los libros o apuntes "electrónicos". Subrayar así, con ese amarillito pálido que usa Apple es de risa. Yo quiero hacerme mis flechas, mis notas tipo "las gallinas que entran..." o frases similares, mis corchetes para organizarme, tachar contenido que no entra o no quiero estudiar en esa parte y sí en otra. El resto de asignaturas ya aquí se quedan.

-No puedo añadir "de verdad" un material complementario. En tu cuaderno de verdad metes una fotocopia que te acaba de dar el profesor, o dentro del libro, o lo que sea. Aquí que me digan cómo meto un PDF que me mande un profesor en un momento dado. Hay que cambiar todo el iBook ese o que...

Y seguiría, pero es inútil.

Queda también que donde se ponga un lápiz, un boli (o pluma para los que gusten) y un folio dan mil veces más versatilidad en muchas áreas que un cacharro de esos.

La guinda llega cuando dicen que "los libros de texto son caros". Creo que todos los libros de por ejemplo mis cuatro años de secundaria valieron menos que un iPad... y las anotaciones que hice entonces en ellos no tienen precio.

Tienes iPad? Prueba Skitch!! blush.gif

Este video de Apple me ha hecho mucha gracia Como estudiante, eso de que tomar notas es tan sencillo...

-No hay manera humana de introducir fórmulas. Ni un cuadrado, coño, ni un elevar al cuadrado. En cosas de matemáticas, física no lo puedo usar.

-No puedo "dibujar" sobre los libros o apuntes "electrónicos". Subrayar así, con ese amarillito pálido que usa Apple es de risa. Yo quiero hacerme mis flechas, mis notas tipo "las gallinas que entran..." o frases similares, mis corchetes para organizarme, tachar contenido que no entra o no quiero estudiar en esa parte y sí en otra. El resto de asignaturas ya aquí se quedan.

-No puedo añadir "de verdad" un material complementario. En tu cuaderno de verdad metes una fotocopia que te acaba de dar el profesor, o dentro del libro, o lo que sea. Aquí que me digan cómo meto un PDF que me mande un profesor en un momento dado. Hay que cambiar todo el iBook ese o que...

Y seguiría, pero es inútil.

Queda también que donde se ponga un lápiz, un boli (o pluma para los que gusten) y un folio dan mil veces más versatilidad en muchas áreas que un cacharro de esos.

La guinda llega cuando dicen que "los libros de texto son caros". Creo que todos los libros de por ejemplo mis cuatro años de secundaria valieron menos que un iPad... y las anotaciones que hice entonces en ellos no tienen precio.

Tienes iPad? Prueba Skitch!! blush.gif

No tengo, pero he probado porque algún familiar tiene, y no sé si fue Skitch precisamente pero... siguen sin convencerme. Es lo mismo que las pantallas con stylus (estas algo mejor, la verdad), la sensación ni se parece a escribir en papel. El papel opone una cierta resistencia a la escritura y un tacto especial que un dispositivo táctil no puede reproducir...

Además que no resuelve los problemas del material complementario y las fórmulas. De cualquier manera esto último será imposible, de por sí en un ordenador de verdad ya te toma un tiempo...

a) los libros de texto de dos o tres años valen más que un ipad sean del nivel que sean (infantil-primaria-secundaria-bachillerato-universidad).

B) si un papel tiene más versatilidad en educación que el ipad, yo estoy muy equivocado (quizá ibooks author no responda exactamente a todos los parámetros que nos encontramos como estudiantes o profesores, pero hay más aplicaciones que pueden hacerlo).

c) Usar tiza es como escribir con plumas de ave... hay mucha gente que lo hace y tiene su mérito, pero no es mejor herramienta que un boli por más romanticismo que se le quiera conceder.

d) que una herramienta no te sirva completamente quiere decir que puedes buscar otras que se puedan enlazar o CREAR UNA...

Uso estilográficas, tengo tiza en mi clase (por desgracia) y pago libros a mis hijos pero doy la tabarra a las editoriales para que creen materiales para el ipad (o por lo menos dejen de hacerlos en flash). El programa este me parece una buena opción (a pesar de los inconvenientes que tiene) y ya se irá depurando.

Estoy de acuerdo en lo de no dar soporte a SL... de hecho, en mi portátil no puedo instalarlo (y es una *****).

Estoy de acuerdo en lo de no dar soporte a SL... de hecho, en mi portátil no puedo instalarlo (y es una *****).

¿Y por qué? blink.gif Es decir, iBooks Author es completamente compatible con Snow Leopard, no les costaba nada...

Vamos, que a mí ahora mismo no me importa, pero si tengo que revivir este ordenador dentro de diez años no me importaría que estuviera lo más actualizado posible, y las restricciones absurdas como esta...

La prueba con 336 páginas de simple texto = 45,5 MB

La prueba con 8 páginas, después de eliminar el texto y dejando las 7 iniciales de las secciones en blanco = 733 KB

La prueba con 1 página, eliminando las 7 en blanco = 541 KB

Todas ellas hechas del mismo documento con su glosario (vacío), la carátula del libro (con foto), la tabla de contenido y lo que el programa incluya por defecto.

Como puedes ver no es por por los extras del formato sino que cada página seguramente necesita mucha "programación" y termina ocupando más el continente que el contenido. Esperemos que mejore en las próximas versiones.

Siguiendo con mi particular guerra con el tamaño he encontrado la razón de tal exceso.

Puesto que el formato .ibooks se puede descomprimir mediante Stuffit Expander me he encontrado con las dos razones "de peso".

1 ) Un documento searchIndex.xml de 8,3 MB. Como su nombre indica contiene todas las palabras y una referencia de su lugar en el libro.

2 ) Una carpeta thumbs de 34,5 MB con thumbnails de todas las páginas a dos tamaños, grande (unos 100 KB cada una) y pequeño (unos 10 KB).

Los 4,2 MB restantes, descomprimido ocupa 47 MB, empiezan a ser un peso razonable para ese documento.

No he encontrado donde modificar estos ajustes.

Edited by APB

¿Y por qué? blink.gif Es decir, iBooks Author es completamente compatible con Snow Leopard, no les costaba nada...

Vamos, que a mí ahora mismo no me importa, pero si tengo que revivir este ordenador dentro de diez años no me importaría que estuviera lo más actualizado posible, y las restricciones absurdas como esta...

Me he expresado mal...

Que estoy de acuerdo , con vosotros, que es absurdo no dar soporte,. Lo que quieren es que todo el mundo tenga lion y no todos los sistemas pueden...

Buenas:

No me he visto la presentación y tengo muchas dudas, pero no veo muchas diferencias entre Pages y este ibooks author,.... más bien, el segundo me parece un primero recortado, no sé si tendré que "empaparme" más y que mi juicio es el derivado de una aproximación sin profundidad y a primera vista...

Un saludo

Las diferencias más evidentes son que Pages no exporta (al menos todavía) al formato de iBooks Author, y que este es gratuito a diferencia del primero. Por lo demás, imagino que habrá interfaz, herramientas y técnicas comunes entre ambos, y otras que estén sólo en uno de los programas y viceversa, como pasa por ejemplo con Adobe Illustrator y Adobe InDesign.

Hola a todos!!

Pues no he podido descargarme la app pq uso snow Leopard y no pienso cambiarme a Lion... Me fastidia mucho que empiecen a discriminarnos. Mi mac tiene un año justo y si no me he cambiado a Lion es pq uso La suite Adobe para trabajar y según se ve algunos programas no funcionan bien. Como no tengo la certeza de que funcionen prefiero quedarme como estoy... Pero ya empiezan a dejarnos fuera. No puedo creerme que en 12 meses ya no pueda bajarme programas pq mi mac está desfasado... Ver para creer...:angry:

Hola a todos!!

Pues no he podido descargarme la app pq uso snow Leopard y no pienso cambiarme a Lion... Me fastidia mucho que empiecen a discriminarnos. Mi mac tiene un año justo y si no me he cambiado a Lion es pq uso La suite Adobe para trabajar y según se ve algunos programas no funcionan bien. Como no tengo la certeza de que funcionen prefiero quedarme como estoy... Pero ya empiezan a dejarnos fuera. No puedo creerme que en 12 meses ya no pueda bajarme programas pq mi mac está desfasado... Ver para creer...:angry:

Hola Anitha:

Estoy usando los programas que dices y no están dando problemas por lo menos en mi caso. En cuanto a que te dejan fuera, bueno es una manera de verlo, pero eres tú quien decide no actualizar a Lion, otra cosa sería que por hardware no puedas actualizar, pero si eres tú quien decide quedarse como está no creo que te estén discriminando...

Un saludo

Hola a todos!!

Hola Anitha:

Estoy usando los programas que dices y no están dando problemas por lo menos en mi caso. En cuanto a que te dejan fuera, bueno es una manera de verlo, pero eres tú quien decide no actualizar a Lion, otra cosa sería que por hardware no puedas actualizar, pero si eres tú quien decide quedarse como está no creo que te estén discriminando...

Un saludo

Hola

No lo hago pq no tengo la seguridad que funcionen bien. Tengo Adobe Master Collection CS5 ¿Que programas usas tu? ¿Te funcionan todos perfectamente?, pq sé que hay algunos que dan problemas a no ser que tengas la 5.5... Lo que quiero es tener la seguridad de que si actualizo funcionarán perfectamente como lo hace ahora TODOS los programas de la suite... Pues eso que si me dices que funcionan perfectamente todos igual me atrevo a dar el salto...

Saludos

Alguien ha conseguido publicar en la iBookstore?

Yo me he dado de alta para publicar libros gratuitos (para mis alumnos). Me he bajado iTunes Producer, he subido el libro, teóricamente dice que se publicará en todas las iBookstore, pero no veo ni el mío, ni de otros. Alguien sabe algo?

En todo caso, de las 3 que yo uso más, funcionan correctamente, además uso Acrobat pro y está funcionando bien. De todas maneras por lo que veo en roaring apps parece que los problemas que hay por ejemplo en PSCS5 parecen aleatorios y sólo veo 9 comentarios lo cual me parecen pocos...

Espero que en tu caso sea así y puedas actualizar. De todas maneras me extraña un poco que después de tanto tiempo con Lion, más de 6 meses no estén las apps de Adobe actualizadas para funcionar bien, sobre todo cuando están presentando CS6. Yo esperé un par de meses para actualizar a Lion y por el momento no he tenido problemas con las aplicaciones.

Espero sue sea tu caso y que si lo haces no sea el responsable de algún estropicio.

Un saludo y suerte

Edited by eukalipto06

No había caído en la diferencia de precio,... pero bueno, esta noche me veo la keynote y a ver qué pasa...

Ya estaba al tanto de que no se podía exportar al formato ibook, ¿pero realmente tiene alguna ventaja, pudiendo exportar a epub desde Pages?

Otras diferencias importantes son que el formato de iBooks Author admite animaciones interactivas mediante HTML5, o widgets que te permiten integrar una presentación de Keynote o una galería de fotos, cosas que no puedes conseguir con Pages y ePub.

Al final esto es como todo: si no necesitas más que las funciones de TextEdit, te parecerá a priori igual que InDesign. Pero como seas usuario avanzado de InDesign, TextEdit te parecerá un block de notas con un lápiz :P

PD: Para hablar de las aplicaciones de Adobe y Lion hay otros temas, este no es el adecuado ;)

A alguien le pasa lo mismo que a mi? Engancho el ipad al iMac y al Previsualizar en iBooks Author para visualizar el libro en iPad no me encuentra el dispositivo. Tengo actualizado iTunes a la última versión , lo único que no tengo es ios5 , me quede en el ios4.3 ! ese es el problema ???

Buenas..

Lo primero que he pensado al ver la nueva aplicación es ponerme por fin a terminar de escribir un par de libros que llevan como proyecto algún tiempo. Estos serían libros educativos, por lo que el programa está bien para añadir fotos e incluso vídeos.

Tienes que aceptar entrar en el círculo cerrado de apple, claro, y si quieres venderlos aceptar hacerlo solo en la iBookstore. Supongo que ahí aceptas hacer las cosas a su manera a cambio de la facilidad de publicar el libro.

Ahora, he buscado en apple (USA, en la de España no he encontrado nada) y si quieres venderlos necesitas.

- Un número ISBN. Requerido para editar cualquier libro, tienes que comprarlo claro, y sale por unos $100. También conlleva leer mucha letra pequeña, y no estoy nade seguro de cómo funciona esa mafia organización.

- Pero también dice que necesitas una "U.S. Tax ID", incluso para autores fuera de EEUU. Ni idea de qué viene a representar esto, pero supongo que te hace sujeto a los impuestos en EEUU. La letra pequeña ahí puede ser interminable.

Ya puestos, podría apple haberse currado un poco estos 2 puntos, ¿no?

hiorgos, esto del Tax es muy complicado. Yo estuve investigando y no llegué a ningún sitio. Si quieres autopublicarte, parece que la cosa no es tan sencilla. Sería muy interesante que alguien versado en el tema nos pudiera ayudar. Si es gratis no hay problema, pero en cuanto quieras cobrar...

Ahora, he buscado en apple (USA, en la de España no he encontrado nada) y si quieres venderlos necesitas.

- Un número ISBN. Requerido para editar cualquier libro, tienes que comprarlo claro, y sale por unos $100. También conlleva leer mucha letra pequeña, y no estoy nade seguro de cómo funciona esa mafia organización.

- Pero también dice que necesitas una "U.S. Tax ID", incluso para autores fuera de EEUU. Ni idea de qué viene a representar esto, pero supongo que te hace sujeto a los impuestos en EEUU. La letra pequeña ahí puede ser interminable.

En España y desde diciembre del 2010 a los particulares que quieran un número ISBN les cuesta 45€, excepto que tengan mucha prisa. Si eres editorial es mucho más barato. Más información.

Por lo poco que sé esa "U.S. Tax ID" es lo mismo que el NIF español. Sirve para que la hacienda de USA sepa quien cobra el dinero y si tiene derecho a una parte. Por lo que he leído conseguirlo es gratuito.

Edited by APB

Gracias por la información.

Tampoco vivo en España por lo que no sé si comprar un ISBN te sirve de forma global o depende de cada país.. tengo que informarme, porque 45€ son mejor oferta que esos $100.

Sí, lo del tax ID será para declarar tus ganancias, entonces, ¿todos los autores del mundo declararán sus ingresos en EEUU? Si te pagan en paypal, por ejemplo ¿en qué país declaras esos ingresos?