Jump to content

El FBI cierra Megaupload

Recommended Posts

Eso sería cierto si lo que tú o lo que el FBI consideran pirateria o ilegal fuera una verdad universal , absoluta y unívoca y punible de cualquier forma. Lo cual no es cierto. Y aunque fuera así, como si cualquier medio para castigar tales actividades fuera justificable. Así que este hilo huele a opiniones distintas sobre las cosas.

Insisto. ¿Puedes enumerar las ilegalidades y actos imperialistas cometidos en este uno por uno? Soy un poco corto y no consigo darme cuenta.

• Replies 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no hablo de imperialismos, eso lo dices tú.

¿Detenciones en el extranjero y amenazas con penas de hasta 50 años por tener una página de intercambios de archivos? Pues a mí me parece que sí apesta y en el contexto apesta aún más.

Edited by Miguimau

Si MU se empleaba por los usuarios con fines piratas, también se hace (seguro que en diferente proporción) con youtube o google. Si me quiero descargar el programa "foltochop VS5", me voy a google y me salen links donde a su vez encuentro links para descargar el susodicho... Se lucra google con este tráfico de búsquedas??

Y otra cuestión para quienes defienden la actuación tal y como se ha tomado...

Os imagináis que desde la fiscalía tal, se actúa contra un ayuntamiento lleno de tejemanejes de corrupción... y se toma la medida de enchironar a los presuntos corruptos a la espera de juicio... y suprimir el Ayto, en vez de montar una gestora transitoria... ? O con un banco? o con una entidad deportiva?

Sería gracioso que hicieran algo parecido con algún paraíso fiscal... ¿os lo imagináis?... ve a ser que no, que en esos delitos ya sabemos que los delincuentes no son "don nadies" y claro, que la gente no pague sus impuestos, o que se blanquee dinero negro procedente de la delincuencia a gran escala, eso es muuuuucho menos grave que la piratería... pero mucho menos.

Bueno, pues explicame qué quieres decir con ilegalidades, "cualquier medio" etc. Por más que miro no veo en este caso sino un ejemplo de que las sinderetadas y bbadas afines no son necesarias. Basta con que la policía y la justicia actúen.

Así que, ¿Me puedes explicar para tontos (que lo soy, sin duda) cuál es el problema en este caso?

Si MU se empleaba por los usuarios con fines piratas, también se hace (seguro que en diferente proporción) con youtube o google. Si me quiero descargar el programa "foltochop VS5", me voy a google y me salen links donde a su vez encuentro links para descargar el susodicho... Se lucra google con este tráfico de búsquedas??

Equivocas el ejemplo. Google es un buscador, o alberga las cosas. En todo caso podrías hablar de Youtube, y no consta que paguen a la gente por subir archivos populares ni que se hagan los suecos escamoteando cosas cuando les llega la orden de retirarlos.

Precisamente ha habido innumerables protestas contra la persecución de sitios de enlaces, porque abren la vía a cosas muy peligrosas. Pero MU no es un inocente sitio de enlaces.

Y otra cuestión para quienes defienden la actuación tal y como se ha tomado...

Os imagináis que desde la fiscalía tal, se actúa contra un ayuntamiento lleno de tejemanejes de corrupción... y se toma la medida de enchironar a los presuntos corruptos a la espera de juicio... y suprimir el Ayto, en vez de montar una gestora transitoria... ? O con un banco? o con una entidad deportiva?

MU no es un organismo publico, y no creo que el cierre amenace la paz en el mundo. Tampoco es la primera vez que se da un tortazo a un ISP. Hace unos años brindé a gusto porque cerraron uno en EEUU que era propiedad de una mafia conocida como la RBN. No vi aquí ningún lamento por los pobres clientes ni nada parecido. Por cierto, los niveles de spam se derrumbaron durante unos días.

Sería gracioso que hicieran algo parecido con algún paraíso fiscal... ¿os lo imagináis?... ve a ser que no, que en esos delitos ya sabemos que los delincuentes no son "don nadies" y claro, que la gente no pague sus impuestos, o que se blanquee dinero negro procedente de la delincuencia a gran escala, eso es muuuuucho menos grave que la piratería... pero mucho menos.

Y volvemos a la casilla de salida. Como tal y cual, son unos cabrones por jorobarnos las pelis gratis.

Bueno, la próxima vez que se condene a muerte a un ciudadano Español. por ejemplo en USA, y dado que en España matar a alguién, es como mínimo homicidio... pues que nuestros tribunales cursen órdenes de detención contra el Juez que haya dictado la sentencia, por inducción al asesinato, y a los "verdugos" por homicidas, y pidan la extradición. A ver que respeto tienen en USA por nuestras leyes, o si las anteponen a las suyas... Ya sabemos que en eso son modélicos...

¿Detenciones en el extranjero y amenazas con penas de hasta 50 años por tener una página de intercambios de archivos? Pues a mí me parece que sí apesta y en el contexto apesta aún más.

Una orden de extradición internacional. Eso es legal. No lo sería si la orden procediera de Corea del N.

Y no es una "página de intercambios", no seamos hipócritas, como andar copiando no es "compartir cultura". Por lo que parece hacían negocio a base de bien con los contenidos de otros.

En esta vida uno se puede conducir de dos maneras: tratando de comportarse de manera ética, o aprovechando cualquier resquicio para sacar tajada. Un buen ejemplo de la tajada es la forma en que los patent trolls tratan de conseguir sacar un porcentaje de las ventas de otros, en muchos casos sin nada solido, basándose en que con frecuencia es más barato pagar que litigar. Otro ejemplo es copiarse de gorra el trabajo de otros, sabiendo que es un trabajo que se vende, no se regala. Y lo podéis retorcer, recubrir y engalanar con todas las estupideces pseudomorales, demagogia y eufemismos gloriosos. Pero el autor quería cobrar y los usuarios se lo han copiado de gorra.

Sobre los afectados, deberán pedir responsabilidades a MU. A mi desde luego no se me hubiera ocurrido usar MU, pero debe ser que estoy mal del bolo, prometo que me lo haré mirar.

Bueno, la próxima vez que se condene a muerte a un ciudadano Español. por ejemplo en USA, y dado que en España matar a alguién, es como mínimo homicidio... pues que nuestros tribunales cursen órdenes de detención contra el Juez que haya dictado la sentencia, por inducción al asesinato, y a los "verdugos" por homicidas, y pidan la extradición. A ver que respeto tienen en USA por nuestras leyes, o si las anteponen a las suyas... Ya sabemos que en eso son modélicos...

Hombre, ya se ha hecho algo más gordo, emitir una orden de detención internacional contra un dictador y detenerle.

Por lo demás, a mi, como imbécil que compra los documentales que ve, no me ha afectado MU. Amazon sigue funcionando.

Equivocas el ejemplo. Google es un buscador, o alberga las cosas. En todo caso podrías hablar de Youtube, y no consta que paguen a la gente por subir archivos populares ni que se hagan los suecos escamoteando cosas cuando les llega la orden de retirarlos.

Precisamente ha habido innumerables protestas contra la persecución de sitios de enlaces, porque abren la vía a cosas muy peligrosas. Pero MU no es un inocente sitio de enlaces.

En MU era común el mesajito "archivo eliminado".

En MU es el usuario el que sube un contenido ilegal, es como si yo meto dinero en un banco procedente del tráfico de drogas, el delito no es del banco, es mío... y Laureano Oubiña metía su dinero en un banco, que creo no ha sido cerrado.

Si yo escribo en google... "me quiero descargar gratis y pirata el Potochof", google me ofrece los resultados oredenaditos (y en este caso creo que el "delito" tampoco es de google, pues no lo hay).

MU no es un organismo publico, y no creo que el cierre amenace la paz en el mundo. Tampoco es la primera vez que se da un tortazo a un ISP. Hace unos años brindé a gusto porque cerraron uno en EEUU que era propiedad de una mafia conocida como la RBN. No vi aquí ningún lamento por los pobres clientes ni nada parecido. Por cierto, los niveles de spam se derrumbaron durante unos días.

Un banco u un club de fútbol tampoco lo son, y a ningún organismo público se le pasa por la cabeza "cerrarlos" sin más por mucho mafias que haya dentro...

Y volvemos a la casilla de salida. Como tal y cual, son unos cabrones por jorobarnos las pelis gratis.

Te aseguro que tras 7 u 8 años con ADSL, me he debido bajar 2 o 3 pelis (de hecho no recuerdo ni un título) y no soy muy "musiquero", creo que lo último que busqué, fueron los conciertos de brandemburgo completos, y como no los encontré me los pase a itunes de cd (comprados legalmente en Metralleta a dos perras. Y no, son unos cabrones por que la Justicia les importa un huevo, sólo les importa el dinero, y me gusta internet por su carácter un tanto anárquico al margen de la ley. La sociedad en la que vivimos está fuertemente regulada y legislada y aún así es una mierda y la Justicia da risa (aquí condenan a un banquero amigo del Sr Don poderoso y lo indultan antes de pisar la cárcel). Sin embargo en internet hay sitios como este... Donde miles de personas pueden hablar, discutir, expresarse sin problemas bajo unas reglas autoimpuestas o autoactadas y creo que la mayoría aplaudimos cuando se expulsa al que sólo entra a crear "mal rollo".

Y luego tienes sitios llenos de Trolls divertidisimos. Nada mejor que leer los comentarios que se mandan a los artículos de un periódico digital cualquiera para reírte un ratito...

Edited by Australopiteco

El dinero procedente de del tráfico de armas y droga, trata de blancas, de la corrupcion a gran escala y del crimen organizado se guarda en los bancos. Claro, por eso se cierran de forma contundente por ello bancos todos lo días. ¿Ah, que pocos? ¿en realidad... ninguno? Sin embargo las webs son "la mayor fuente de corrupción de todos los tiempos"

Dime contra qué pones los medios y te diré tus prioridades. :rolleyes:

Sin querer entrar muy a fondo en la discusión, creo que este post define lo que mas o menos nos ha pasado a la mayoría de los usuarios que conozco de MU...

http://alt1040.com/2012/01/gracias-gordito-de-megaupload

Solo decir que si no fuera por MU u otros sitios similares, hay muchas, series, discos, y libros que no estarían en mi casa compradas legalmente.

Saludos!

Y los que tenemos cuenta pagada y archivos personales subidos?? :(

Me parece a mi que....... nanai.

Yo tenia subidos algunos packs de fondos de escritorio que suelo compartir por macuarium :D ... pero bueon, por suerte guardo las copias de seguridad! :)

Bueno... pues yo ya he sido afectado por la cesión de Megaupload, al parecer un cliente aun no se había bajado los planos y yo no tengo copia, gracias a este cierre mi fin de semana ha sido caotico (los he tenido que volver a hacer con todo lo que ello conlleva que es acercarme a la finca, pedir un coche prestado porque el mio decidió que no arrancaba este viernes...) de todas formas esto ya no me pasa mas, voy a ver que opciones tengo para montar un servidor en la empresa (al "feje" le parece que ya va siendo hora, así no nos hubiera afectado lo de MU ya que al parecer no he sido al unico de los de la empresa, otros los suben a rapidshare por ejemplo pero somos 3 los que los subiamos a MU, yo pensaba que era yo solo) porque teníamos en mente comprar algo de almacenamiento en la nube pero ya ni de coña... nos montamos un FTP propio y a tomar por saco.

El dinero procedente de del tráfico de armas y droga, trata de blancas, de la corrupcion a gran escala y del crimen organizado se guarda en los bancos. Claro, por eso se cierran de forma contundente por ello bancos todos lo días. ¿Ah, que pocos? ¿en realidad... ninguno? Sin embargo las webs son "la mayor fuente de corrupción de todos los tiempos"

De verdad, no se qué te ha dado. Los bancos están obligados a colaborar con las investigaciones, y lo sabes.

Por otro lado, insisto, no es solamente la cuenta de Lady Gaga, sino el pan de un montón de gente que vive de esto y no es millonaria ni nada parecido.

Sin entrar en desvarios varios decir que:

· La noticia se ha dado de manera más que interesada en los medios (yo, por lo menos, he tenido que investigar para entender como ha ido el tema de las detenciones porque parecía que era algo como "el FBI llama a tu puerta", y no para vender jabón precisamente, en cualquier parte del mundo)

· Igual que hay webs que no salen en Google (si, por si alguien no lo sabe, muestran lo que quieren) podrían no mostrar en los resultados cosas relacionadas con la pirateria sin que hubiera ley o mandamiento judicial de por medio (hay términos como "buena fe" o "conciencia" que todos conocemos) pero saben que el negocio se iria en otra dirección y no quieren perder dinero

· El lucro que se obtiene con la pirateria no se puede comparar con otras actividades ilegales sino estaría controlado por organizaciones criminales y no lo está (o eso parece), por eso los sobornos no llegan a la policía ni a los jueces y se actúa de verdad, creo que esa es la diferencia

· El mundo de la cultura debería entender que si quieren el respeto de la sociedad deberían protestar igual contra otras irregularidades (por ejemplo... ¿paraisos fiscales?) como hacen contra la piratería o simplemente dejar de llorar por las esquinas y actuar como hacen otros "lobbys" (en silencio y presionando a los gobiernos) y buscando soluciones coordinadas, sino parece una lucha por el dinero (que al fin y al cabo es lo que es)

De verdad, no se qué te ha dado. Los bancos están obligados a colaborar con las investigaciones, y lo sabes.

Por otro lado, insisto, no es solamente la cuenta de Lady Gaga, sino el pan de un montón de gente que vive de esto y no es millonaria ni nada parecido.

Se me habria subido el café a la cabeza. :D

Sí claro, la RIAA el FBI y los embajadores por lo que están preocupados es por los trabajadores y creadores españoles.

Los proveedores como Telefónica (monopolio nacido de un fraude), tienen que estar temblando, ¿no? :D o es que ellos no se lucran con este tinglado? Ah! Que es de rebote!! Acabaramos!!!

Queda la esperanza de que internet es complejo, les va a costar un "poco" mas el manipularla como han hecho con la TV y con la radio.

Espero que cuando la terrible lacra de sitios como MU ya no existan, alguien se dedique a proporcionarnos el acceso a las películas que no salen ni en DVD aquí. A no! Que eso no da beneficios! O no:interesa que los de, interesa ver solo películas para encefalogramas planos. ;)

Bueno... pues yo ya he sido afectado por la cesión de Megaupload, al parecer un cliente aun no se había bajado los planos y yo no tengo copia, gracias a este cierre mi fin de semana ha sido caotico...... teníamos en mente comprar algo de almacenamiento en la nube pero ya ni de coña... nos montamos un FTP propio y a tomar por saco.

Ya sé que no es el mejor momento para "darte un consejo", pero yo jamás de los jamases dejaría información importante en la nube sin tener un respaldo local (vamos, una copia en mi disco duro). Llamadme anticuado, pero no me fío.

Pienso que la nube es útil para tener un respaldo accesible en cualquier lugar al instante, y para sincronizar información entre varias personas o máquinas remotas, pero no me parece la mejor solución para tener un respaldo único de cosas importantes.... con lo baratos que están los discos duros.

Es decir, está bien que compres almacenamiento en la nube si lo necesitas para pasar información a clientes, pero siempre, siempre, debes tener una copia local de los documentos importantes. No hace falta que venga el FBI a cerrar los servidores para que pierdan tu información.

Espero que cuando la terrible lacra de sitios como MU ya no existan, alguien se dedique a proporcionarnos el acceso a las películas que no salen ni en DVD aquí. A no! Que eso no da beneficios! O no:interesa que los de, interesa ver solo películas para encefalogramas planos. ;)

Bueno, el no disponer o no poder pagar un producto (incluso siendo este de primera necesidad), no da derecho a "pillarlo gratis".... incluso aunque "no haga mal a nadie". Tema distinto es se haga igualmente y se pase la moral por donde amargan los pepinos.

Por ejemplo, no tener dinero para comer no da derecho a hurtar comida en un supermercado. No tener dinero para ropa no da derecho a hurtar prendas en unos grandes almacenes. Pensar que el alquiler de una peli "es caro" no da derecho a cogerla sin pagar... aunque no se haga mal a nadie (que eso es cuestionable, que se lo digan a los trabajadores de un videoclub).

Del mismo modo, no tener fácilmente disponible en el mercado un determinado producto no da derecho a pillarlo gratis por otros cauces.

Creo que en este tema se suele dejar la moral guardada en el cajón, porque es más fácil no tener remordimientos de conciencia (de hecho la mayoría de gente ni se plantea estas cuestiones, simplemente pilla gratis lo que quiere y listo)

Y para los que necesitan algún tipo de atenuante o justificación (supongo que porque no se sienten del todo bien con lo que hacen), es fácil recurrir a escurrir el bulto en plan: –"Aquí todos se aprovechan de la situación, empezando por los ISP (telefónica, ONO,...), los buscadores (Google,...), los fabricantes de discos duros,... ¿porqué motivo no podría aprovecharme yo, que en el fondo no hago mal a nadie?"

Sinceramente, veo mucha moral distraída en este tema. No todo son "grandes tiburones financieros", también están todos los curritos que hay detrás de una peli, serie, album musical,... A esos tipos alguien les paga el sueldo, y lo hace con el objeto de ganar dinero comercializando el producto final. El mismo producto que nos bajamos gratis.

Edited by Jorge

Jorge, los temas son mas complejos de "si es legal o no" y para muestra un boton:

En la constitucion, (que creo, que es legal) se recoge:

Artículo 128:

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

vale, si entendemos como "interes general" al hecho de que no se muera la gente de hambre (como comentabas tu) o al hecho de que no se deje a la gente en la calle, sin casa, (pero con la misma hipoteca) porque esta en paro, esta claro, que se podria nacionalizar el santander, teniendo en cuenta que hace años ocurrio al reves con banesto, se que suena muy revolucionario o muy "rojo" pero yo no hablo de ideologias, hablo de necesidades, cuando se cubran esas necesidades, que lo privaticen de nuevo y que gire la rueda del monopoly de nuevo.

Bien, creo que queda claro, que la linea entre lo legal y lo ilegal, es muy difusa, sobre todo cuando afecta el poderoso.

De todas formas, es un tema complejo, porque yo puedo comprar lo que me gusta realmente, incluso digitalmente (itunes ha supuesto una buena forma de combatir la pirateria, al menos desde que quitaron el maldito DRM :angry: ) pero si soy muy aficionado a la musica y bajo y escucho otras cosas, dificilmente me lo podria costear con un sueldo medio, yo a eso lo llamo cultura. Y te puedo decir del caso de uno que defiende a muerte la SGAE, pero que es el primero que nutre su catalogo y sus conocimientos de la red.

Con lo cual, no digo que no tenga que tener una regulacion, ni que haya que buscar metodos nuevos para que sea recompensado el esfuerzo del autor (a ser posible del autor nada mas y no de multinacionales, a menos que estas esten dispuestas a reducir sus beneficios)

seamos serios, quien es mas culpable, ¿megaupload o telefonica?, ¿quien se beneficia? las dos, quien se beneficia mas? pues no se pero..... pero lo sospecho, tal y como esta el mundo que se monte un escandalo porque el dueño de megaupload tenia coches de lujo (hasta mi vecino el dentista tiene varios) pues es que no hace mas que reafirmarme en que nos tienen lavado el cerebro.

Edited by centrino
vale, si entendemos como "interes general" al hecho de que no se muera la gente de hambre (como comentabas tu) o al hecho de que no se deje a la gente en la calle, sin casa, (pero con la misma hipoteca) porque esta en paro, esta claro, que se podria nacionalizar el santander, teniendo en cuenta que hace años ocurrio al reves con banesto, se que suena muy revolucionario o muy "rojo" pero yo no hablo de ideologias, hablo de necesidades, cuando se cubran esas necesidades, que lo privaticen de nuevo y que gire la rueda del monopoly de nuevo.

Se que no es el lugar para hablar de esto, pero como has sacado el tema.

La empresa pública ES una herramienta económica que tiene el estado. Si ahora mismo Telefónica, REPSOL, Argentaria, Gas Natural, Endesa,.... y todas las que me dejo, fueran estatales, con sus beneficios no harían falta recortes.

No es rojo, azul, violeta o arcoiris. El keynesianismo y el New deal se aplicaron para sacarnos de una crisis (que acabo en el crack del 29) mundial (provocada por EEUU) cuya causa fue que el estado dejó hacer al sector pivado. Y hasta la llegada del Regan (nada más que un actor que ponía la cara tras la que estaban de una serie de lobbies e intereses privados) y su famosa frase de "el estado no es la solución, es el problema" se dejaron de aplicar todas esas medida, medidas de control. Y claro, vuelta al punto de partida, nueva crisis por los mismos motivos y hasta que llegue el otro crack,. Entonces todos a tirarnos de los pelos y, de nuevo, a aplicar la lógica keynesianista (bueno,en este caso neokeynesianismo, ya que los tiempos han cambiado) y hasta que volvamos ha dejar, sin ningún tipo de control, en manos de unos pocos (que serán los hijos de los que se han hecho multim. a pesar de, o gracias a la crisis) intereses privados la economía.

Ale, ya me he quedado a gusto.

Edited by Pan

Jorge, los temas son mas complejos de "si es legal o no"...

Creo que no has entendido una sola palabra de lo que he escrito. :)

De hecho no me he referido a la legalidad en ningún momento. Puedes releer mis mensajes si quieres. Que sea legal o ilegal es para mí irrelevante.

Lo que yo digo está relacionado con la moral, la ética y el no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Yo no hablo de leyes.

Lo que hay es mucha hipocresía y mucha cara dura: robar, hurtar, coger prestado sin permiso el trabajo de otros,... o como lo quieras llamar está mal. Sea legal o no.

Una empresa, persona o grupo de personas hace una inversión en un producto con ánimo de venderlo y obtener beneficios. Por supuesto tiene derecho a poner el precio que le de la real gana al producto, y si no lo vende porque es muy caro es problema suyo. Pero en cualquier caso, lo que no es aceptable, es poner la excusa del precio elevado o abusivo para pillarlo gratis (sinónimo eumefístico donde los haya :))

No hace falta liarse la manta con historietas. Me da igual si es legal, ilegal o alegal. No hablo de eso. Coger por la patilla el trabajo de otra persona y no darle ni las gracias es moralmente reprobable... y desde luego no es una conducta ejemplar.

Que alguien piense que la gasolina tiene un precio abusivo no le da derecho moral a ir a una gasolinera y llenar el depósito por la gorra.

Que alguien piense que un Mac es carísimo, no le da derecho a hurtarlo.

Que alguien piense que una peli bluray es carísima, no le da derecho moral a pillarla por la cara.

Porque no nos engañemos, quienes se "bajan gratix" pelis y música de internet no son precisamente muertos de hambre. Son personas normales y corrientes, algunas con un iMac de 1500 euros y tres o cuatro discos duros de 2TB para llenarlos de pelis mkv por la patilla.

No se bajan las pelis "porque no pueden pagarlas", sino porque así se ahorran unos eurillos. Ese es el único y verdadero motivo: no apoquinar cuando te lo puedes llevar gratis. Y a los que han trabajado creándola que les den.

Además, en mi opinión, se está haciendo un uso abusivo de la ley de copia privada, suyo fin no es que nos podamos pillar cientos de pelis por la jeta.

Jorge, si te he entendido, y lo que he escrito, se puede aplicar a la moral, lo que para ti es amoral, para mi igual no, y no hablo en este caso, estoy de acuerdo en lo que dices, es perfectamente razonable, pero hay matices y sobre todo riesgos que no hay que olvidar.

Y yo estoy hablando mas por l tema SOPA-SINDE, que por megaupload, que creo que se podría haber hecho de otra manera, (no niego su posible alegalidad) porque esto, para mi, no deja de ser una gran cortina de humo, para tapar lo que en realidad es su objetivo, el control.

Ya veremos donde acaba este tinglado... porque paginas y minutos en tv va a tener y muchos...

Edited by centrino

A mi todas esas reacciones sobre derechos fundamentales me hace imaginarme a un pijo detenido robando un frasco de Chanel alegando que era un producto de

primerísima necesidad.