Jump to content

El FBI cierra Megaupload

Recommended Posts

Lo grave del asunto es que han sido sus padres los que se las han pirateado. ¿Qué están enseñando estos padres a sus hijos? ¿Que es bueno piratear? Curiosamente vivo en una urbanización donde la mayoría son profesionales de nivel cultural supuestamente alto. Abogados, médicos, profesores de universidad, etc. Cuando hablo con ellos y les comento mi punto de vista, me miran con auténtico asombro. No lo entienden. Tan metido lo tienen el que no pasa nada por piratear, que me ven como un bicho raro.

Claro. Uno de los problemas es que está socialmente aceptado. No se ve como algo malo, reprobable o moralmente dudoso. Está tan asimilado en nuestra sociedad, que se considera algo perfectamente normal, y la gente ni se plantea las implicaciones de lo que está haciendo.

Además, los argumentos utilizados para darle un armazón moral y justificar la piratería son enormenente peligrosos:

El más típico está relacionado con el "precio abusivo", y el supuesto derecho que nos asiste a coger gratis lo que consideramos que no podemos pagar o lo que nos parece demasiado caro.

¿Qué tipo de argumento es ese?. Osea, que si yo considero que un producto o servicio tiene un precio "abusivo" automáticamente estoy en el derecho de cogerlo gratis. Y por supuesto el baremo de "precio abusivo" es totalmente arbitrario. Para muchos todo precio superior a cero euros es abusivo.

Otro argumento está relacionado con la mala imagen que tiene la industria audiovisual (ganada a pulso, por cierto). En cualquier caso, eso debería ser irrelevante. Que una empresa tenga mala imagen o se considere "malvada" no nos da derecho a coger sus productos sin pagarlos. Tampoco tiene buena imagen la industria petrolífera y yo no veo a la gente llenando el depósito de su coche por la cara...

Y el argumento más curioso es que como no se trata de un producto material, pues no pasa nada por duplicarlo y no pagar,... que nadie sale perdiendo por ello. Este es incluso infantil. ¿Realmente nadie pierde?... ¿Se supone que todos los trabajadores que participan en la producción de una película trabajan gratis?.

El hecho es que se trata de un producto que ha podido llevar meses de desarrollo y un enorme equipo de personas trabajando en él, con un coste sólo en mano de obra de millones de euros. ¿Realmente nos podemos creer que nadie pierde?.

Esto es aplicable al software también, y en general a todo producto que no es "tangible" o físico, pero que no por ello deja de necesitar mano de obra para su elaboración. Me parece un argumento risible, pero me consta que a muchos les parece de lo más convincente.

En fín, como dice sinnombre se trata de un problema de educación, y sin duda es muy difícil de atajar.... sobretodo porque es muy fácil ahorrarse unos eurillos, que en el fondo es de lo que va todo esto.

Edited by Jorge
  • Replies 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como estoy seguro que nunca acabaremos con la piratería, en vez de tanta chorrada de ley Sinde, Sopa, o la bobada que se les ocurra, lo que hay que hacer es educar a la gente en el respeto al trabajo de los demás. Si yo no respeto el trabajo de un programador de videojuegos, de un músico o de un escritor ¿porqué voy a respetar el de un obrero de una fábrica o el del dependiente de un comercio? Pienso que si todo el dinero gastado en preparar leyes anacrónicas, se hubiese dedicado a campañas de concienciación contra la piratería y estudios sobre nuevas formas de distribución comercial, el resultado habría sido mucho más rentable para todos.

Ufff, creo que para eso hay que bombardear España con bombas de neutrones y repoblarla empezando de cero. Es algo intrínseco al ADN cultural español la admiración por el pícaro y el ninguneo de la decencia.

Que va a pensar un adolescente que ha vivido 4 años de promesas por parte de un partido político (cualquiera...) y que cuando llega al poder hace exactamente lo contrario de lo que ha dicho que haría. Y ni se digna a dar explicaciones.....Pues eso, pilla lo que puedas mientras te sea posible, que ancha es Castilla.

Saludos

En mi opinión se ha sentado un precedente peligroso.

Es cierto que hay gente que usaba MU para compartir material con copy right. También es cierto que MU borrara dicho material a petición del dueño del copy right.

¿Hasta que punto es responsable el dueño de un almacen de lo que guarden sus inquilinos?

En casa usaba MU para descargar series y peliculas (algunas de ellas con copy right y otras no), con una cuenta normal (vamos, sin pagar). Si no puedo hacerlo por MU lo haré por otros metodos. Ya que no tengo acceso a ese material ya que no se vende en España. Hasta que la industria no me de alternativas, yo seguire bajando las cosas que no pueda comprar.

En el curro lo usabamos como almacen, con cuentas premium. Todo lo que teniamos subido lo damos por perdido (menos mal que guardamos todo en local). Pero visto lo visto, la nube que la use quien yo me se. Como han dicho ya, si van a generar esa inseguridad en lo servidores de almacenamiento, usando como bandera la antipirateria,... nos montaremos servidores FTP en la empresa. Vamos, que de nubes... ya ni en el cafe.

Edited by Fanpiro

Consecuencias del cierre de MU, FileSonic y FileServe no permiten compartir archivos (solo se podrá acceder al espacio propio de usuario):

FileSonic has disabled file sharing in wake of Megaupload takedown

More Megaupload fallout: FileServe shutters file-sharing service

¿Y no podrían haber hecho esto con MegaUpload como paso previo al cierre? :angry:

El FBI fiel a sus raices del "far west": primero dispara y luego pregunta :ph34r:

Consecuencias del cierre de MU, FileSonic y FileServe no permiten compartir archivos (solo se podrá acceder al espacio propio de usuario):

¿Y no podrían haber hecho esto con MegaUpload como paso previo al cierre? :angry:

El FBI fiel a sus raices del "far west": primero dispara y luego pregunta :ph34r:

La diferencia es que éstos lo habrán hecho voluntariamente por sus propios medios mientras tienen sus gónadas a la altura de la faringe y los otros parece ser que se pasaban las peticiones de los propietarios del copyright por el arco del triunfo.

Me parece bien que se ataje la piratería, pero ser tratados todos los usuarios como forajidos de segunda por los forajidos de primera, me parece una barbaridad.

La diferencia es que éstos lo habrán hecho voluntariamente por sus propios medios mientras tienen sus gónadas a la altura de la faringe y los otros parece ser que se pasaban las peticiones de los propietarios del copyright por el arco del triunfo.

Me parece bien que se ataje la piratería, pero ser tratados todos los usuarios como forajidos de segunda por los forajidos de primera, me parece una barbaridad.

Mañana, sabiendo lo que se sabe (ejem. blanqueo de dinero), cierran el BBVA, Telefonica o cualquier otra empresa. Lo que se dice, de la noche a la mañana, y no dejan ni a un solo cliente sacar ni un euro o con el telefono desconectado. Por mucho que me quieran convencer los mas corruptos son los que actuan de esa mala manera.

Si se vendiera la musica, libros y películas a precios razonables (veas Netflix o Spotify) no habría que recurrir a Megaupload y similares...

Pero si eso ya existe. Tú mismo mencionas algunas iniciativas (Netflix o Spotify).

Además, si vas a un videoclub, verás que alquilar una peli te sale por unos 2 o 3 euros ¿es eso caro? :blink:

En la iTunes Store tienes los álbumes completos a un precio medio de 10 euros, y muchos por menos que eso. Por ejemplo, el último de Amaral sale por 8 euros y lleva 15 temas. ¿Realmente te parece caro pagar 8 euros por un album de un grupo que te gusta?

En las bibliotecas públicas tienes una sección de audio/video donde puedes coger material de forma virtualmente gratuita.

Supongo que tenemos distinto baremo de lo que significa caro, barato o precio razonable.

Pero de todos modos, incluso aunque realmente te parezca caro, e incluso aunque lo fuera, eso no te da derecho a pillarlo gratis. A mí me parece caro un iPhone, y no por eso me creo en el derecho de "pillarlo gratis".

Por último, está claro que hay mucha cara dura con este tema. ¿Realmente nos creemos que un tipo corriente que tiene ordenador y línea de internet en su casa, no puede costearse el pagar 2 euros por alquilar una peli?. ¿Realmente me tengo que creer que una persona no puede gastarse 8 euros en un album bajado de iTunes?. Pues lo siento pero no me lo creo.

Tengo amigos con un iMac de 2000 euros y un plasma de otros 2000 que se descargan gratis absolutamente todo. Ni se plantean pagar.

Lo que yo creo es que la gente simplemente prefiere ahorrarse ese dinero y bajarlo gratis. Porque es sencillo, seguro y rápido... y te ahorras unas pelillas :D Y a los creadores de ese contenido que les den... Ese es el verdadero motivo. Lo demás son excusas para justificarse.

Ya lo dije antes y la práctica, por estadística, seguro me respalda: el que va a consumir pirata por rácano, "codo", o ladrón, no va a pagar porque donde le cierren una puerta, buscará otra abierta, que SIEMPRE las habrá, mientras exista internet. Luego, esta el que mentalizadamente accede este tipo de matería, accede a él y luego, va y compra lo que considera "vale la pena", pagar por él. Lo que no, o lo conserva por conservarlo o lo desehecha. El punto de equilibrio, está, al igual que lo "pirata", acercar masivamente lo legal, a las masas. ¿iTunes y Netflix y similares están abiertos a todo mundo? ¡pues no! ¿2 ó 3€ es poco o mucho para pagar por una descarga? ¿en qué casos? Acciones más inteligentes, no son cerrar puertas sino abrir opciones. De lo contrario, las acciones restrictivas SIEMPRE generarán más reacciones negativas, que positivas. ;)

En mi opinión se ha sentado un precedente peligroso.

Es cierto que hay gente que usaba MU para compartir material con copy right. También es cierto que MU borrara dicho material a petición del dueño del copy right.

¿Hasta que punto es responsable el dueño de un almacen de lo que guarden sus inquilinos?

En casa usaba MU para descargar series y peliculas (algunas de ellas con copy right y otras no), con una cuenta normal (vamos, sin pagar). Si no puedo hacerlo por MU lo haré por otros metodos. Ya que no tengo acceso a ese material ya que no se vende en España. Hasta que la industria no me de alternativas, yo seguire bajando las cosas que no pueda comprar.

En el curro lo usabamos como almacen, con cuentas premium. Todo lo que teniamos subido lo damos por perdido (menos mal que guardamos todo en local). Pero visto lo visto, la nube que la use quien yo me se. Como han dicho ya, si van a generar esa inseguridad en lo servidores de almacenamiento, usando como bandera la antipirateria,... nos montaremos servidores FTP en la empresa. Vamos, que de nubes... ya ni en el cafe.

Hostia, es increíble la poca vergüenza que tiene la gente en reconocer que son unos ladrones!!!!

Lo cierto es que NO HAY JUSTIFICACION PARA NADIE, pero aún así, actúan unos y otros. Imagina que te montas una tienda con sendos aparadores, en la calle más transitada de la ciudad, con los artículos más deseables y por último, pones un letrero: ACCESO SOLO VIP. ¡Dirás, pero traigo mi dinero! :blink: Sí, pero no importa, no eres VIP. :angry: La alternativa que ponen a tu disposición, son dos -al final es la misma- o lo consigues en el mercado negro o lo robas. Eso es lo que en buena medida, las transnacionales han provocado. Luego está, el que roba por robar. Aquí el asunto es que, hay muchas falacias envueltas en el tema y demasiadas aristas. EL que es honesto, honesto será siempre, pero no se de alguien que tenga la mano limpia, como para tirar una piedra.

Hombre, puede ser una conspiración o no. Parece claro que Megaupload tenía un modelo de negocio, que desde luego no les iba a hacer ninguna gracia a las aposentadas discográficas.

Imaginaos, el 90% de las ventas directas al artista. ¿No eso justamente de lo que se quejan? ¿De que no les llega el dinero? Pues bien, asunto resuelto. Imaginaos si desapareciesen todos los intermediarios, no sólo en el arte, si no en la agricultura, la pesca, etc…

Todos ganaríamos, excepto los parásitos, claro.

Yo lo veo bastante claro. Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que le parezca. <_<

Hombre, puede ser una conspiración o no. Parece claro que Megaupload tenía un modelo de negocio, que desde luego no les iba a hacer ninguna gracia a las aposentadas discográficas.

Imaginaos, el 90% de las ventas directas al artista. ¿No eso justamente de lo que se quejan? ¿De que no les llega el dinero? Pues bien, asunto resuelto. Imaginaos si desapareciesen todos los intermediarios, no sólo en el arte, si no en la agricultura, la pesca, etc…

Todos ganaríamos, excepto los parásitos, claro.

Yo lo veo bastante claro. Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que le parezca. <_<

Te quedarías sin pescado , manzanas, música, etc. Puedes discutir el reparto del precio final pero o vivmos en un pueblito autosuficiente o los intermediarios son necesarios.

Ya estamos como siempre, los que creen a pies juntillas lo que los medios de comunicación masivos y con intereses claros de sus dueños, dicen, y los que creemos que otras explicaciones son posibles.

Yo sinceramente, no es que sea conspiranoico, es que estoy paranoico perdido, pero como dice la canción, porque el mundo me ha hecho así.... :D

En fin, libertad cada uno que piense lo que quiera, libertad al menos para pensar y paz, mucha paz. ;)

En mi corta opinión, estar en contra de la pirateria no significa estar deacuerdo con cualquier cosa que se haga en contra de ella, porque puede perjudicar otras cuestiones aun más importantes.

Es posible que UPA , ah no, era un paso adelante, MU, haya hecho cosas que no todos los servicios del mismo tipo hacen, y que sean ilegalidades, como pagar a gente para que suba contenido con copyright. Pero si esto es completamente asi, los otros servicios no deberian tener miedo, y sin embargo, está demostrado que lo tienen, ya que han limitado sus servicios o bien los han cerrado, supongo que sus investigaciones habrán hecho, o bien, ellos tambien han cometido el mismo tipo de ilegalidades.

En cualquier caso siendo esto así, servicios como dropbox no tienen por qué verse afectados.

Ahora bien, tampoco menospreciemos el poder que tiene la industria de Hollywood, esa que se fue a esa parte de USA para huir de pagar la patente a Edison, vamos, que eran unos piratas que no querian pagar por el nuevo invento del cine. Decir que no influyen en la gente que redacta leyes, donando dinero y demás, es como decir que es casualidad que los años de copyright y la edad de micky Mouse aumenten al mismo ritmo. A veces una cosa es la legal, y otra la justa. En USA ya han dado un paso para que material que han pasado años suficientes para ser de dominio publico, pueda volver a tener copyright. Esto no tiene nada que ver con megaupload, pero demuestra quien manda, por encima del bien común.

Ya estamos como siempre, los que creen a pies juntillas lo que los medios de comunicación masivos y con intereses claros de sus dueños, dicen, y los que creemos que otras explicaciones son posibles.

No. Porque todo lo están publicando los mismos medios. Se trata, por tanto, de creerse la explicación más guay/sexy/divertida/chorra, según toque.

Como los mismos medios que han informado del resto dicen ahora que iba a montar un servicio de música, ¡zas! ¡Toooma conspiración, moreno!

... MU, haya hecho cosas que no todos los servicios del mismo tipo hacen, y que sean ilegalidades, como pagar a gente para que suba contenido con copyright...

¿pagar a gente para que suba contenido con copyright? En ningun lugar he leido en los servicios que ofrece MU ese tipo de oferta, tal y como tu la describes aqui.

Lo que me canta un poco es la noticia de Spotify con las nuevas apps que ofrece.

Y lo que mas me canta, ya he recibido varios mensajes de Movistar (Argentina) de "musica free", o nunca me los habian mandado o es que se van a aprovechar del tema. Me gustaria hacer una comparativa de ilegalidades entre MU y Telefonica, creo que la diferencia seria como intentar comparar un hormiguero con el Everest.

No. Porque todo lo están publicando los mismos medios. Se trata, por tanto, de creerse la explicación más guay/sexy/divertida/chorra, según toque.

Como los mismos medios que han informado del resto dicen ahora que iba a montar un servicio de música, ¡zas! ¡Toooma conspiración, moreno!

Totalmente de acuerdo. No descarto la opción que dan a entender, pero doy por hecho (perro viejo) que es otra cortina de humo, el objetivo último es el control de internet, aunque se quejaran de lo controlados que nos tienen.... jo****

Aunque claro si pienso en la crisis, se podría decir lo mismo.... y es que cuanto.mas tienes mas quieres. Saludos y paz.