Jump to content

El FBI cierra Megaupload

Recommended Posts

Hostia, es increíble la poca vergüenza que tiene la gente en reconocer que son unos ladrones!!!!

Vale, mi actuación será mas o menos etica... incluso ilegal. Pero en el ejemplo que he puesto... ¿Que culpa tiene mi empresa y el resto de los clientes de MU que hacen un uso "legal" de un servicio, de que otras personas lo usen con otros fines "ilegales"? Por esa misma regla de tres hay que cerrar las tiendas de cuchillos por que hay gente que los usa como arma blanca contra otros ciudadanos, por no hablar de los bancos. Esa es la cuestion que quería plantear; no si yo estoy robando, o si la culpa es de la industria por no darme alternativas, o si...; que eso es harina de otro costal.

• Replies 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fanpiro estoy totalmente de acuerdo. Yo tenia una cuenta de Megaupload para subir mis fotos, vídeos, apps y demás. Una vez lo cerraron sin previo aviso perdí toda esa información. Menos mal que aún lo estaba grabando en DVD's y no lo he perdido. Además de que me tocaba renovar para Marzo e iba a aprovechar para comprar la vitalicia. Imagina el mosqueo que podría haber pillado si lo cierran después de haber comprado la vitalicia...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Acerca de las teorías conspiratívas...

Si quereís os cuento los intereses creados que tienen algunos grupos de prensa españoles, en el ámbito de los derechos de autor/copyright.

Diarios como "El País" o "Público" han dado mucha caña a famosa "ley Wert-Sinde", y a todo el tema "antipiratería", haciendose casi representantes de la opinión de la "gente de la calle". Por si no queda claro..... una opinión "anti todo" acerca de medidas legales contra la piratería.

A estos medios se les ha llenado la boca con las críticas a la libre expresión, a la libertad de los internautas, etc. Pero lo que no han contado es que ellos tienen intereses económicos muy grandes detrás de esas "campañas".

Para aquellos que no lo sepais, dichos grupos son, o han sido propietarios de varios canales de televisión. En el caso de "El País", lo era de Cuatro y Canal +, y en el caso de Público, es La Sexta.

Tanto La Sexta (Mediapro) creada en 2005, como el caso de Cuatro (Grupo Prisa, propietaria de EL País) desde su creación en el 2005, hasta la fecha de su venta a MediaSet (Tele5) en 2011, no pagaron un solo euro de derechos de autor a los creadores de los contenidos que emitieron en más de 5 años. Eso es lo que no cuentan en sus medios.

Durante ese periodo se pasaron por el forro la ley, y obligaron a las entidades de gestión de derechos, a realizar una negociación, que no cabe en la legalidad, para decidir cuando y como pagar.

A día de hoy, han empezado a liquidar esos años sin pagar. Eso si..... a la baja...muy a la baja.

Ahora que no venga nadie, con que si se deben o no pagar derechos de autor, ni cuestiones parecidas, porque primero, esta no es la cuestión de la que hablo, y segundo, a los derechos de autor que yo me estoy refiriendo, no salen del bolsillo de la gente de la calle, sino de empresas privadas que ganan mucho dinero por ingresos de publicidad, con mi trabajo, y el de mucha gente.

Esos medios han dado mucha cobertura a las alternatívas al modelo de negocio actual de la música y el cine, criticando el modelo actual, y dandolo como obsoleto. Lo que estos medios no dicen, es que ellos alimentan y se aprovechan de ese modelo. Lo que no dicen, es que cuando uno realiza un trabajo que se va a emitir en esas cadenas, es obligado a firmar un contrato editorial, por el que cede amablemente el 50% de los derechos de su obra, a la cadena y a la productora de turno.

Es curioso.....cuando una discográfica realizaba contratos leoninos a un artísta, estos medios lo criticaban, pero cuando ellos lo hacen para pagar menos, no lo hacen.

Esto solo significa dos cosas........ dinero e hipocresía.

Esto no es ninguna teoría conspiratíva. Esto es la realidad a la que algunos autores nos tenemos que enfrentar día a día, y que cuando leemos ciertas cosas, se nos retuercen las tripas por dentro.

Si esto no es manipular y contar medias verdades........que baje "el tito Jobs" y lo vea.

Saludos

Edited by juanma2627

Esto es lo bueno de internet, que al final salen todas las verdades.

Y es lo que muchos tememos que se pretende controlar. Como, por ejemplo, que alguien tenga la potestad de cerrar una página sin orden judicial. Porque a partir de aquí si a uno de estos grupos (comerciale, de presión, políticos,....9 no les gusta lo que se dice en tal página, llaman al "amiguito" de la comisión x, que tiene la potestad para hacerlo, y la página cerrada.

Gracias juanma2627 por la información, no la conocía.

Y es lo que muchos tememos que se pretende controlar. Como, por ejemplo, que alguien tenga la potestad de cerrar una página sin orden judicial. Porque a partir de aquí si a uno de estos grupos (comerciale, de presión, políticos,....9 no les gusta lo que se dice en tal página, llaman al "amiguito" de la comisión x, que tiene la potestad para hacerlo, y la página cerrada.

Precisamente lo que ha pasado con MU es que les han echado el guante tras dos años de investigación y bajo control judicial, que es como debe ser.

Fanpiro estoy totalmente de acuerdo. Yo tenia una cuenta de Megaupload para subir mis fotos, vídeos, apps y demás. Una vez lo cerraron sin previo aviso perdí toda esa información. Menos mal que aún lo estaba grabando en DVD's y no lo he perdido. Además de que me tocaba renovar para Marzo e iba a aprovechar para comprar la vitalicia. Imagina el mosqueo que podría haber pillado si lo cierran después de haber comprado la vitalicia...

Es cierto que cargarse por las bravas toda la información de sus usuarios no ha sido la mejor de las formas de cerrar MU. Pero, es igualmente cierto que habría sido tarea imposible comprobar una a una qué información era legal y cual no (amén de que esa información es privada). No se me ocurre otra forma de cerrarlo diferente a la que han hecho. Quizás se podría haber dado un plazo para que los usuarios pudieran bajar su información, pero seguramente eso habría colapsado MU y complicado el proceso.

La moraleja realmente importante que hay que extraer (y que parece algunos no tenían clara antes de esto) es que la nube está muy bien para tener un respaldo en la red de información a la que necesitamos acceder desde diferentes lugares. Pero siempre, siempre, siempre hay que conservar una copia local de esa información (y más si es importante). Por si las moscas.

Teniendo en cuenta que un Disco duro externo de 2TB costaba menos de 100 euros hace unos meses, no veo razón para que haya gente que no tenga copia local de información que ha subido a la nube.

Precisamente lo que ha pasado con MU es que les han echado el guante tras dos años de investigación y bajo control judicial, que es como debe ser.

Así sí. De hecho si te fijas, al principio del hilo cargo contra la actuación y, a partir de que alguien lo explica, ya no he vuelto a hacer ningún comentario por el estilo.

Aunque estoy de acuerdo que este grupo comercial (cine - música) está haciendo mucha presión para mantener unos privilegios y modos de actuación propios de la era analógica que hoy no tienen cabida.

Como ejemplo te diré que hace un par de meses busque un libro, de carácter técnico. Por la web tan solo encontré una librería que lo tenía, bajo pedido con 2 - 3 semanas de entrega, a un precio de 25 €. Tras seguir mi búsqueda dí con la editorial y me lo vendían solo (no había opción de comprael libro, encuadernado) en pdf por (TACHAN) 25€. Me puse en contacto con ellos vía mail quejándome del absurdo abuso. Me respondieron alegando impuestos, tasas,.... bla,bla,bla. Cuando la realidad es que les sale más barata la "fabricación", no tienen costes de envío , intermediarios, minoristas,.... etc, etc, etc. Finalmente les respondí que lo buscaría por otros medio, pensando que entrarían en razón y me venderían el pdf a un precio razonable. Todavía espero respuesta.

Sinceramente, a partir de ahí, me puse ha buscarlo por bibliotecas y en descarga; al final lo encontré en una biblioteca y ya lo he consultado. Pero si lo hubiese encontrado en descarga me lo habría bajado. Aunque, la verdad, es un libro que me habría gustado tener en mi biblioteca, pero... así NO.

A parte, de hecho, también creo que el concepto de propiedad he cambiado y, ese cambio, se ha de ver reflejado, tarde o temprano, en las leyes, políticas comerciales,....

El coste de impresión de un libro es una parte ínfima de su precio de venta al público, a menos que se trate de tiradas muy cortas, ediciones de lujo o libros artísticos. No deberíamos esperar diferencias importantes en el precio de una edición impresa y una en formato digital.

Otro tema es que ninguna editorial, ni otro fabricante de cualquier cosa, va a vender a un particular por debajo del precio recomendado que dé a sus distribuidores. Sería un suicidio.

Es posible que esto cambie gracias (o por culpa de) Internet y los nuevo métodos de venta, pero, hasta donde yo conozco, todavía funciona así.

Edited by JOU

Pero el precio de impresión siempre será más caro que hacer un pdf, donde solo maquetas; cosa que has de hacer en ambos casos. Además que siempre se imprime una cantidad (especialmente en primera impresión) que no se sabe si se va a vender, cosa que afecta a la alza en el precio.

Además tienes la distribución. Que repartir a toda España no es que sea barato (en mi caso era una editorial de Madrid y una librería en Barcelona). Cuando colgar en pdf en tu servidor (que ya tienes) es gratuito (en este ejemplo ni eso, porque me lo vendían ya que yo lo pedía, no estaba en su server con una cuanta paypal, todo automatizado). Y eso sin contar que la distribución no la haga un mayorista, lo que implica además el beneficio para este. Así que todo esto también influye en el precio.

Seguimos: el minorista, vamos, la tienda. Que no sé cómo está el mundo editorial, pero a ver, a no ser que se trate de una gran empresa tipo Fnac o similares (en mi ejemplo caso era una librería pequeña) como poco le estarán añadiendo un 20 - 30% o más.

Así que no defendamos lo indefendible: Un pdf comprado directamente a una editorial NO puede tener el mismo precio de venta que un libro en e una librería, en ningún caso (y menos en el mío)

Edited by Pan

Así que no defendamos lo indefendible: Un pdf comprado directamente a una editorial NO puede tener el mismo precio de venta que un libro en e una librería, en ningún caso (y menos en el mío)

Bueno, en realidad una empresa puede poner el precio que le de la gana al producto que vende.

Mira Apple por ejemplo. Un Mac te cuesta lo mismo comprado directamente a Apple (a través de su web AppleStore), que a un minorista ajeno a Apple. Siguiendo tu argumentación, dado que el Mac no pasa por intermediarios (distribuidor mayorista y tienda), debería ser más barato si lo compramos directamente al fabricante (Apple). Pero no es así. Simplemente Apple gana más dinero y listo.

No digo que sea ético o deje de serlo. Es lo que hay. Las empresas pueden tener la política de precios que les venga en gana, y que no estemos de acuerdo con algún aspecto de la política de precios o distribución no nos faculta para pasar de todo y "cogerlo gratis".

Eso no es exclusivo de productos sin soporte físico. Pasa con todo.

Por ejemplo, un almacén de fontanería no te va a vender un grifo al mismo precio que se lo vende a un fontanero. Suponiendo que te lo venda, lo hará a un precio bastante superior, porque sino, estaría haciendo la competencia a sus clientes preferentes (los fontaneros) y eso no les haría ninguna gracia.

Del mismo modo, una editorial no te va a vender un libro al mismo precio que se lo vende a las librerías. Y al PDF le puede el precio que quiera o le convenga. Si no te interesa, pues no compras. Así funciona el libre comercio.

Edited by Jorge

Exactamente eso es lo que está pasando.

El comprador tiene opciones (legales o no, morales o no) de no pasar por caja y como ve que según que sectores (bajo el paraguas del libre comercio) están haciendo abuso de posición dominante (porque lo hace todo el sector no solo una empresa) cuando actúan, tantas veces de una manera inmoral, ilógica pero, eso sí, legal. Pues finalmente actúa en consecuencia.

Y sí tenéis toda la razón no justifica el robar. Pero por la vagancia y el inmobiliario de según quién el que sale perdiendo es el autor (cuando a lo que se acojen es, precisamente a los derechos de(- l) autor), quien al final ni siquiere cobra poir esos derechos, porque pertenece a la gran mayoria de autores que como vende poco no tienen derecho a cobrar por sus derechos de autor.

Volviendo a mi ejemplo. En vez de responder a mi mail alegando -para justificar el precio- estupideces (impuestos, costes, bla bla bla) podían haber tenido una reunión donde cualquier persona con 2 dedos frente vería lo absurdo del caso, y decidir vender (me) el pdf a un precio inferior al del libro puesto en una librería. Pero es más cómodo cobrar a fin de mes, seguir haciendo tu rutinario trabajo, donde, por favor, no cambiemos nada, no sea que me de un ataque de estréss, y dejar que el posible cliente que nos ha dicho que lo buscará en una biblioteca., lo haga. Al final esa unidad no cambiará nada los objetivos fijados para este mes.

Parece que ya sabemos quien va a financiar la campaña electoral de Obama este año, ¿no? Sony, Universal Studios, Pixar, etc .....

MUCHAS películas NO las veríamos si no las descargáramos y, por supuesto, nunca hubiéramos pagado una entrada para verlas.

Y muchas películas y discos (a mi me encanta el cine Coreano y el Japones) NUNCA hubiera podido verlas sin "piratas" porque NO

están disponibles en las tiendas.

Por cierto, que se vaya preparando telefónica y todos los demás porque si no podemos descargar archivos grandes, ¿para que queremos ADSL?

¿Para mirar el correo y buscar muebles del IKEA? Para eso nos sobra una tarifa plana por la tarde ...

El problema es mas gordo de lo que aparentemente parece. Lo de Megaupload ha sido una simple tapadera para lo que pretenden hacer, perdon ya estan haciendo.

Hoy se ha aprobado el ACTA y con esto todo esta dicho. La tercera guerra mundial-digital ha empezado.

Dejemonos de hablar de "simples" temas como la pirateria.

Sin entrar a profundizar en la polémica, el 99% de la gente que se lleva las manos a la cabeza por el cierre de Megaupload y a la que se le llena la boca de palabras como "censura" o "libertad" simplemente están cabreados porque ven que se les acaba el chollo de bajarse películas, juegos, música y series de forma gratuíta y sin pagar un euro.

Parece que ya sabemos quien va a financiar la campaña electoral de Obama este año, ¿no? Sony, Universal Studios, Pixar, etc .....

MUCHAS películas NO las veríamos si no las descargáramos y, por supuesto, nunca hubiéramos pagado una entrada para verlas.

Y muchas películas y discos (a mi me encanta el cine Coreano y el Japones) NUNCA hubiera podido verlas sin "piratas" porque NO

Por cierto, que se vaya preparando telefónica y todos los demás porque si no podemos descargar archivos grandes, ¿para que queremos ADSL?

¿Para mirar el correo y buscar muebles del IKEA? Para eso nos sobra una tarifa plana por la tarde ...

Hombre... Internet no se basa solo en las descargas directas de materia protegído. Poder leer la prensa, consultar información (ya sea por estudios o profesionales), poder comunicarse con otros países de forma barata, planear rutas de viaje o las vacaciones... o algo tan sencillo como comprar... son solo unos ejemplos. ¿Se podrían hacer todas estas cosas con conexiones mas lentas? Sí, pero no se tu, yo prefiero navegar con unos cuanto megas a volver a los 56 kbps con una conexión de telefonía conmutada.

• 3 weeks later...

Este artículo de Peter Sunde de TPB para Wired a mí me parece muy interesante.

Allá él quien piense que el problema de todo ésto es sólo la defensa de los derechos de uno contra otros que lo quieren todo gratis. Hay mucho para pensar que , al menos también- existe un problema real en el hecho de que una industria maneje a su antojo gobiernos y sistemas judiciales para controlar Internet.

Que los perseguidos sean activistas agudos o gordos horteras es secundario.

Edited by Miguimau

Hombre... Internet no se basa solo en las descargas directas de materia protegído. Poder leer la prensa, consultar información (ya sea por estudios o profesionales), poder comunicarse con otros países de forma barata, planear rutas de viaje o las vacaciones... o algo tan sencillo como comprar... son solo unos ejemplos. ¿Se podrían hacer todas estas cosas con conexiones mas lentas? Sí, pero no se tu, yo prefiero navegar con unos cuanto megas a volver a los 56 kbps con una conexión de telefonía conmutada.

totalmente de acuerdo, por cierto, bonito nick ;)

Como el juego de rol? :D

totalmente de acuerdo, por cierto, bonito nick ;)

Como el juego de rol? :D

Sip, el juego epicodecadente :D

Y llegando a otro tema, aunque no deja de hablar de lo mismo.

Ayer me paso algo que desconocia: una factura de Paypal pagando automaticamente la renovacion de Fileserve. Cuando deje Megaupload y compre una mensualidad de Fileserve, al parecer en letra bien pequeñita te dicen que la renovacion va a ser automatica. Cancele los pagos automaticos en Paypal y les mande un mail a Fileserve notificando el desagrado y que anularan por su parte la renovacion automatica.

Me contestan que por su parte no pueden hacer nada.

¿Quienes son los sinverguenzas?