Jump to content

Consulta sobre OptiBay y HDcaddy

Recommended Posts

Hola,

Estoy pensando en sacar las unidades ópticas de mi Macmini 3,1 (late 2009) y de mi Macbook Black (Late 2007) para poner un disco duro de 2,5" SATA.

En principio he descartado la solución que ofrece OWC por no tener problemas con la aduana (en forma de demoras y cargos abusivos de las empresas de transporte) por lo que me quedan las soluciones OptiBay y HDcaddy. OptiBay está disponible para el Macmini y el Macbook pero cuesta 110 € más gastos. HDcaddy sólo está disponible para el Macbook y sólo cuesta 70 € más gastos de envío.

Algún forero los ha utilizado y puede indicar su opinión.

Saludos

Alberto

• 3 weeks later...

Hola Josemy,

Si te fijas en mi firma, podrás ver como tengo el Mac Mini 2009, todo un acierto el eliminar la superdrive, que no la usaba para nada.

Yo compré está http://www.maxupgrad...category_ID=368 y si tuve que pagar aduanas.

Gracias por la información. Visto que cuesta 89 $ y, tal y como está la crisis están parando todo en la aduana, sumando los gastos de importación igual sale más caro que comprarlo en Alemania.

Saludos.

Alberto

• 2 weeks later...

Hola,

Pues el pasado lunes recibí el producto y ya está instalado en el Macmini.

La verdad es que tiene muy buen aspecto. La terminación es buena y encaja a la perfección en el hueco de la Superdrive. Viene con toda la tornillería necesaria y una caja USB para la Superdrive con sus cables.

Siguiendo las instrucciones de iFixit es muy sencillo de montar. Solo se requiere un destornillador de los llamados de precisión o de relojero con punta Phillips.

Al afinal me ha salido por 131 € puesto en casa.

Totalmente recomendable.

Saludos

Alberto

• 6 months later...

Hola,

Pues el pasado lunes recibí el producto y ya está instalado en el Macmini.

La verdad es que tiene muy buen aspecto. La terminación es buena y encaja a la perfección en el hueco de la Superdrive. Viene con toda la tornillería necesaria y una caja USB para la Superdrive con sus cables.

Siguiendo las instrucciones de iFixit es muy sencillo de montar. Solo se requiere un destornillador de los llamados de precisión o de relojero con punta Phillips.

Al afinal me ha salido por 131 € puesto en casa.

Totalmente recomendable.

Saludos

Alberto

Hola.

Pagaste aduanas de tu pedido en Maxupgrades?

Gracias, saludos!

Hola,

Hola.

Gracias, saludos!

No, no pagué gastos de aduana porque hice el pedido en esta web:

http://www.macware-shop.es/

Hacen el envío desde la Unión Europea y claro, los precios no son los mismos.

Al parecer por lo que he leído en foros con esto de la crisis están parando todos los envíos para cobrar los correspondientes impuestos y gastos de gestión por lo que decidí no arriesgarme y pedirlo en la web citada.

Saludos.

Alberto

Hola,

Hola.

Gracias, saludos!

No, no pagué gastos de aduana porque hice el pedido en esta web:

http://www.macware-shop.es/

Hacen el envío desde la Unión Europea y claro, los precios no son los mismos.

Al parecer por lo que he leído en foros con esto de la crisis están parando todos los envíos para cobrar los correspondientes impuestos y gastos de gestión por lo que decidí no arriesgarme y pedirlo en la web citada.

Saludos.

Alberto

Ok.

Yo anulé mi pedido en Maxupgrades, ahora a ver cuando me devuelven la pasta...

Gracias, saludos!

Yo compré una en ebay, que además el anuncio ponía especial para macbooks, porque lleva un tornillo de sujección en el centro de donde iría la "raja" del dvd. Me salió por 20 euros o así puesta en casa y un año y pico después cero problemas, funcionando como un reloj, buen acabado y materiales.

Yo compré una en ebay, que además el anuncio ponía especial para macbooks, porque lleva un tornillo de sujección en el centro de donde iría la "raja" del dvd. Me salió por 20 euros o así puesta en casa y un año y pico después cero problemas, funcionando como un reloj, buen acabado y materiales.

Hola.

Hablas del adaptador para poner un HDD/SSD en lugar de la superdrive?

Podrías decir que portátil tienes y pasar el enlace del producto porfavor?

Yo tengo un MBP 13" early 2011 y quiero sacar la superdrive, pero me parece un robo el precio del Optibay.

Gracias, saludos!

hola compañero yo compre uno en ebay y me salio no llega a 12€ y va perfecto, y tengo el hdd de origen en la unidad superdrive y el SSD en el hueco del HDD de origen

pon en google algo como esto y los encontraras:

2nd SATA HDD Hard Drive Caddy Adapter for Apple MacBook Pro Mac Replacement

por cierto por 14€ aproximadamente estan las carcasas para tener la superdrive que quites como una unidad dvd externa

Edited by albertocanet

hola compañero yo compre uno en ebay y me salio no llega a 12€ y va perfecto, y tengo el hdd de origen en la unidad superdrive y el SSD en el hueco del HDD de origen

pon en google algo como esto y los encontraras:

2nd SATA HDD Hard Drive Caddy Adapter for Apple MacBook Pro Mac Replacement

por cierto por 14€ aproximadamente estan las carcasas para tener la superdrive que quites como una unidad dvd externa

Hola!

Gracias por responder, podrías pasarme el enlace del vendedor, si fuera posible?

Lo digo por comprar exactamente la misma que te funciona a ti.

Gracias, saludos!

• 2 months later...

He estado mirando un poquito este tema y me he encontrado con esta página.

http://hdcaddy.com

El aparatito es más barato que los que habéis citado.

Solo el adaptador cuesta 40 euros. Con carcasa externa "elegante" 65, más 5 euros de gastos de envío.

Conocéis la pagina?

Que os parece?

Resulta que ya era una opción al principio del tema.

Estoy entre esto y ebay.

Veo que los de ebay estáis contentos con la compra

Edited by jad.mac

No entiendo que pueda haber tanta diferencia entre los de ebay y los de marca. Lógicamente el acabado no será el mismo, pero al fin y al cabo no deja de ser un marco metálico con un conector. Si la medida está bien sacrificaría totalmente un acabado de lujo, que por cierto no vería nunca.

Total, que cuando llegue el momento, tiro a por uno de ebay. A menos que alguien me de una razón de peso para no hacerlo, claro.

edito para decir que los de la web hdcaddy.com se parecen sospechosamente a los que ves por ebay.

Edited by lacosa

edito para decir que los de la web hdcaddy.com se parecen sospechosamente a los que ves por ebay.

Y en las instrucciones de montaje enlazan directamente el video deMCE Techologies

Yo creo que me arriesgaré por uno en ebay. Bueno, dos, que voy a comprar otro con un amigo.

Según la app del iphone de ebay, este vendedor tien nueve mil y pico ejemplares. :o

Los vídeos del vendedor y del hhcaddy utilizan un macbook distinto.

Aunque por lo que veo en ifixit todos los macbook unibody llevan la misma grabadora, aunque tenga una distribución distinta. Creo que me voy a arriesgar.

Además hhcaddy solo diferencia la conexión sata o pata. PATA para los no unibody.

A ver que tal sale el experimento.

Yo me compré una de estas pero ponía que era específica para macbook, y así era, porque llevaba una sujección mas para un tornillo creo recordar en el centro de "la raja" del dvd. Me costó unos 15 euros envío incluido y funcionando a la perfección.

La descripción de mi artículo en el historial de eBay es ésta : "2nd HDD SDD hard drive caddy Apple MacBook Pro Unibody"

Edito: se trataban mas bien de dos sujecciones en los laterales:

Link

Edited by SKYNET_05