Jump to content

Codigos de barras

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una pregunta:

¿Es posible que el codigo de barras o cualesquier otro elemento sea alterado al ser refinado? ( soy usuario del programa prinergy workshop 5.1 y mis archivos los preparo con adobe cs5, principalmente ilustrador e indesign).

¿Principalmente que problema encuentras en los códigos de barras?

Porque puede ser que lo que haga si son IMÁGENES es convertirlas con un perfil genérico y te haga CMYK cuando quizás lo tengas en solo K o PANTONE.

¿Son en formato Vectorial como bien dice McDaniel?

De ser así no deberías de tener problemas con el refinado.

Da algo mas de información porque lo que son Refinados ya la palabra lo dice retoques, ajustes y quizás el Prinergy (que no lo conozco pero si ESKO y tiene algo parecido) te esté cambiando algo en base a las ópciones marcadas.

Un saludo y ya nos comentas el problema que tienes con los Códigos.

Gracias a todos por sus comentarios y tomarse el tiempo de atender a mi duda.

He revisado con más detenimiento el código de barras y es negro y es creado en vectores, pero note un detalle que quizas sea el problema:

el código de barras esta compuesto por pequeñas cajas blancas que se superponen a una negra, y son o gruesas o delgadas determinando el grosor de linea negra.

Ignoro si esta se una manera correcta de crear un código de barras, pero me hace dudar de la correcta lectura del mismo...

Nuevamente gracias a todos

Todos los códigos de barras que generan los programas que he usado son cajas negras de diferente grosor sobre un fondo blanco, no al revés. Pero en principio eso tendría que dar igual, porque el resultado final es el mismo.

Todos los códigos de barras que generan los programas que he usado son cajas negras de diferente grosor sobre un fondo blanco, no al revés. Pero en principio eso tendría que dar igual, porque el resultado final es el mismo.

... en principio.

Una pregunta tonta: ¿qué es exactamente y qué hace exactamente ese "refinado"? Si son vectores, no veo que haga falta ajustar nada de nada, sobre todo si son elementos negros y blancos.

... en principio.

Una pregunta tonta: ¿qué es exactamente y qué hace exactamente ese "refinado"? Si son vectores, no veo que haga falta ajustar nada de nada, sobre todo si son elementos negros y blancos.

Yo los códigos de barras los hago en Corel 15. En las opciones viene la posibilidad de indicar la resolución de la impresora en la que se va a imprimir (desde 300ppp a 3600ppp) He hecho unas pruebas con el mismo código y al cambiar la resolución de salida, cambian ligeramente el grosor de las líneas, pero no de forma uniforme. En la resolución de 300 con respecto a 3600, las líneas gruesas engordan un poco y las más etrechas afinan. Puede que la cosa vaya por ahí; que sea una especie de índice corrector.

La cosa tendría lógica. Por ejemplo, si el código lo imprimimos en una impresora que va a engordar las líneas, pues sería bueno poderlas "refinar" para que no se empasten. Pero vamos, yo nunca he tocado esa opción y no he tenido problemas.

Pues a eso me refiero, que si se deja como vectorial entonces no es necesario definirle ninguna resolución de salida.

Desde el programa que usemos para crear el código de barras (el que sea), se genera por ejemplo un pdf (que es vectorial) y en él no habría que refinar nada de nada, no habría líneas engordadas ni empastadas ni nada que corregir. Serían vectores blancos y negros, y saldrían con la resolución del dispositivo de salida (la que tenga).

Vamos, como un logotipo cualquiera.

Lo que creo que quiere decir Modesto es que el mismo archivo vectorial puede salir impreso diferente en una impresora a 300 ppp que a 2400 ppp, y si eso influye en el grosor relativo de las barras (hay barras estrechas, barras anchas, y guardan una proporción entre ellas) es posible que se compense de alguna manera indicándole la resolución.

ingresarlo al sistema.

en el programa prinergy workshop exsiste la opcion refine ( por eso digo refinado ), esta opcion traduce la imagen con sus reventados (trap) sangrado ( bleed ) y colores

Supongo que sí, pero es que sigo sin comprender la pregunta:

Por un lado, javaleiro, no nos dices en qué resolución va a salir el trabajo, ni si va a filmadora o plotter o impresora o qué; y por otro, el programa ése (el prinergy workshop) da toda la sensación de que lo está haciendo es transformar el código de barras en una imagen de bits, como si lo estuviera rasterizando, que es lo que pienso que no haría falta.