Jump to content

Aplicaciones Leon mac os

Recommended Posts

Entonces, ¿no te parece una notificación suficientemente clara del sistema que te diga que no borres lo que sea porque lo necesita para funcionar?

Haz lo que quieras, obviamente, pero no creo que sea sensato enredar en algo tan sofisticado como un sistema operativo sin saber lo que se hace. Luego vienen los disgustos.

¿Y para qué quieres borrarlas algo como las notas adhesivas :blink: ?. Esas aplicaciones que dices no consumen práticamente espacio. No entiendo por qué quieres hacer eso, son parte del S.O.

¿O te refieres a quitarlas del dock?

Entre las tres aplicaciones que has dicho no llegan a los 50MB de espacio. Y RAM, ni un poquito, están cerradas completamente. Borrarlas no es muy difícil, puedes hacerlo desde el Terminal accediendo como root, pero pero podrías causar un auténtico estropicio que te llevase a tener que reinstalar por completo el sistema. No se me ocurre como unas pocas aplicaciones tan simples y que ocupan tan poco espacio pueden molestar de tal forma que quieras borrarlas aún a riesgo de cargarte algo importante.

Si te refieres a quitarlas del dock, sólo tienes que arrastrarlas fuera del mismo.

Así es.

No consumen memoria si no las usas , apenas ocupan esoacio y algunas son imprescindibles, como catálogo tipográfico. Olvídalo y no toques nada del sistema y aun menos sin saber.

Ya que pides consejo, vaya.

Edited by Miguimau

Ups!!, uds perdonen la pregunta. Pero de verdad agradezco sus comentarios, ya que este tipo de archivos los queite del leopard y tenia por ejemplo el Suitcase y no el Font folio, del correo utilizo el del internet, las notas para nada las uso.

peo ahora se que uds. tampoco saben como.

Agradezco su atención al correo y su tiempo de verdad gracias

Pues creo que de los usuarios que te han contestado saben, de hecho te han comentado métodos para quitarlas.

De cualquier manera, te estaban intentando convencer que por 50MB no pasa nada, además no me extrañaría he borrando cosas quitases mas de lo que se debe, provocases problemas irreversibles.

Efectivamente, si pones en la balanza beneficios (apenas unos megas de disco duro) y riesgos (mal funcionamiento del sistema por desinstalar algún complemento necesario para el funcionamiento correcto del sistema) yo lo tendría claro: no tocar lo que el propio SO te dice que es imprescindible.

Si tanto necesitas recuperar espacio de disco duro, puedes probar otros métodos -como por ejemplo, eliminar idiomas o drivers de impresoras que no vas a usar.

Pero... en serio, tengo mucha curiosidad. ¿Para qué quieres borrar esas aplicaciones?. Es que es como si dices que quieres borrar el Escritorio porque guardas todo en carpetas y no lo utilizas. No entiendo nada :blink: .