Jump to content

Un nuevo logo para las olimpiadas

Recommended Posts

No sabía se dejarlo en Artes Gráficas para que lo despellejaran (y qué a gusto se quedarían), pero ante la duda de ser yo la despellejada por Jonno... mejor aquí, verdad? :lol:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/madrid/1327920284_319388.html

Sencillamente, además de indigesto por la cantidad de números que veo (20020), me parece lamentable.

Saludos :)

Si, muy de acuerdo.

Yo pensaba que era un codigo postal (20020) correspondería a Gipuzkoa y más concretamente a su capital San Sebastián.

Tienen buen ojo para los logos, creo que alguno anterior fue tachado de plagio.

Os ha faltado comentar que se ha acentuado Madrid, así Madríd , a lo que el diseñador se ha lavado las manos porque fue retocado por un estudio de diseño "pofesional".

Podrán haber puesto Madriz, como sello de personalidad propia.

Edited by Daniya
Os ha faltado comentar que se ha acentuado Madrid, así Madríd , a lo que el diseñador se ha lavado las manos porque fue retocado por un estudio de diseño "pofesional".

Podrán haber puesto Madriz, como sello de personalidad propia.

Hay un montón de tipografías en las que el punto de la i o de la jota no es un círculo ni un cuadrado perfectos.

Lo que debería haber hecho el diseñador es modificar ese punto que puede confundirse con una tilde para que no lo parezca, pero eso no significa que le hayan puesto por error o a propósito una tilde.

Por otro lado, el diseñador ganador del concurso no "se ha lavado las manos". Si buscáis el logo original veréis que salvo el concepto no tiene mucho que ver con el resultado final. En las bases del concurso, al que se presentaban estudiantes, se especificaba que posteriormente podría ser retocado por un estudio profesional. Ni la presunta tilde ni el presunto 20020 de la polémica estaban así resueltos en el logo original.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/madrid/1327929333_395913.html

Por no continuar con lo de "ciudad aspirante", que parecen haberse dejado el adverbio "eternamente" ...o será por los aires tan limpios que se aspiran en la ciudad, quí lo sá? :P

He tenido que leer el texto dos veces para ver que quieren decir - m20 -, una eme y un 20, el chaval se queja que lo han retocado. En el original se veía bien la m, creo que encuanto a los colores a mejorado, pero la legibilidad del logo ha empeorado mucho. Han puesto colores que me recuerdan al M 2016

¿Cuanto habrá cobrado la empresa de diseño por esos retoques?

Desde luego ahi es donde una vez mas se demuestra lo ya dicho "tropecientasmilveces", todo esta sorteado desde el mismo momento que sale a concurso. ¿Porque se siguen presentando los demas?

En la votacion de El Pais al 84% NO les gusta.

Vaya patraña. Se me acaba de ocurrir uno: MMMXX

Te puedo asegurar que como poco la cifra multiplicará por 10 o más lo que ha cobrado el estudiante ganador del concurso :)

Te puedo asegurar que como poco la cifra multiplicará por 10 o más lo que ha cobrado el estudiante ganador del concurso :)

Y eso lo dices así, con una sonrisa :lol:

JAJAJAA.... ¿habeis visto esto?: "Una empresa que fabrica muñecos gays acusa a Madrid 2020 de plagio"

Por Dios.. Con todo lo que se adjudica a dedo en este país, ¿porqué no se lo adjudican a Cruz Novillo, por ejemplo?, que parece que sabe ;)... por jugar a seguro. Yo no protestaría :P..

Que la imagen gráfica de un evento internacional así se considere que debe salir de un concurso amateur... ¿no se dan cuenta de lo amateur que hace parecer a la candidatura. (aunque si por eso no sale, mejón, que poca falta nos hace mas gasto ;) )

Por no hablar de que se han zampado el color negro olímpico que representa al contienente africano (si es que querían representar los cinco colores olímpicos, claro está, o era más bien quizá una llamada a la cabalgata de algún día del algún orgullo). O será que Telemadrid ha puesto pasta para sacar sus colores :P

Como tuiteaba mi amigo Dimas: Logo de ciudad aspirante a organizar unas fallas. Y tanto que falla.

Indudablemente yo iría apostando por éste:

logo01.png

Edited by vili

Según la página del País: "La chanza se ha extendido a las figuras que evoca la gráfica entre los usuarios: una peineta, los dedos recortados del logotipo de 2016, unas lápidas y hasta un surtido de chanclas de colores."

Esta es la que más me ha llegado :D :D

El logo es de pena. Está en las antípodas de la sobriedad, elegancia y sólido simbolismo de los aros olímpicos. De entrada, el diseño original del estudiante me gustaba casi más, salvo la tipografía. Sobre todo, era más legible como comentan los compañeros.

Pero es que... una fila de cipotillos... además, de colorines... además, dispuestos en arco... además, de distintos tamaños... además, se solapan como translúcidos, para que parezcan de celofán... además, con una tipo caligráfica, para que parezca más de colegui... que, encima, no se entiende... todo, todo, todo es como de no tomárselo en serio, como si todo el tinglado fuera un chorrada para reirse en la foto y salir un poco de la prima de riesgo y las agencias de calificación.

Yo, residente madrileño, casi preferiría que lo dejaran correr. <_<

Por otra parte, como sally ha abierto el hilo en la pecera, cabe decir que lo de montar una campaña monstruo con cartelería y papelería, una montaña de merchandaisin con cacharritos de la candidatura, un pastón de promoción en los medios... antes del veredicto de la ciudad elegida, no sé para qué demonios sirve. Porque a los ciudadanos no son a los que tienen que convencernos, sino al comité olímpico. Un enorme río de dinero tirado, y por tres veces!!! ¡¡Como si sobrara!!!!

Pues si, el logo original aun tiene un pase, pero la "modificación" por un estudio pofesional... Es para mear y no echar gota, España cada vez da mas grima, el mundo del diseño en las empresas es un mundo muy sencillo, se escoge "lo que le gusta al jefe" y no solo hablo de un si o un no, hablo de jefes que participan en la creación, y algunos jefes, ni tan mal!!! :D

Pero aquí se ve la mano de la botella (o cualquier cargo de del PP madrileño) claramente, porque el nombre del supuesto "estudio o estudiante"profesional no ha trascendido, y ahí deben andar, rezando para que no se sepa....

País de pandereta, es ver las noticias un día y echarte a llorar. :(

Pues si, el logo original aun tiene un pase, pero la "modificación" por un estudio pofesional... Es para mear y no echar gota, España cada vez da mas grima, el mundo del diseño en las empresas es un mundo muy sencillo, se escoge "lo que le gusta al jefe" y no solo hablo de un si o un no, hablo de jefes que participan en la creación, y algunos jefes, ni tan mal!!! :D

Pero aquí se ve la mano de la botella (o cualquier cargo de del PP madrileño) claramente, porque el nombre del supuesto "estudio o estudiante"profesional no ha trascendido, y ahí deben andar, rezando para que no se sepa....

País de pandereta, es ver las noticias un día y echarte a llorar. :(

La empresa de publicidad que ha desgraciado el logo se llama: Tapsa.

• 2 weeks later...

He encontrado la tipografía, y puedo confirmar que hasta el punto de la jota parece una tilde. Pero evidentemente no lo es... porque las jotas no pueden llevar tilde :)

post-517-062437900 1327944925.png

Es gratuita, se puede descargar de aquí:

http://www.ffonts.net/Baar-Sophia.font

Y parece ser que no es para uso comercial… (ya no sé qué emoticono poner…)

No sé que pasa últimamente en este país, pero cada vez que sale algún logo a la palestra es un descojone general.