Jump to content

[Rumor] Nuevos iMac

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Los nuevos seran mas rápidos??

Eso lo puedes dar por hecho :)

Que yo sepa, nunca ha ocurrido que un producto sea más lento que su predecesor. No tendría sentido. Por eso la propaganda de Apple típica de "este es el iMac más rápido de la historia" es como no decir nada. Solo faltaba :)

• 2 weeks later...
  • Replies 560
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo jodido es que viendo los benchmark, el paso de Sandy a Ivy tampoco me parece espectacular, yo lo llamaría ligera mejora.

Pero en el día a día, la implantación de sataIII y usb3.0, pues si que lo considero una gran mejora.

El año estudiantil ya ha comenzado y aquí estamos, esperando a que renueven.

Pues yo es que iba a por el 21,5" con i7 pero me ha parado los 512MB de tarjeta gráfica, si fuese de 1GB ya hubiese caído

En la tienda de Apple de mi ciudad estaban poniendo 8GB de RAM a precio de los 4GB y ahora hace un par de días que han puesto un 5% de descuento (no en todos, debe de ser en los que tienen en stock)...

esto me da esperanzas de que este cerquita la cosa... :rolleyes:

Edited by i-aire

Yo creo que hos llegado a un nivel tecnológico que no es ya necesario para el dia a dia el duplicar la potencia, antes para nuevos programas de edición de video o 3D si no renovabas no podías ni trabajar, ahora con un ordenador actual puedes hacerlo con soltura.

De acuerdo a medias,

por eso estuve a punto de comprarme el iMac actual, pero que hoy te llegue no significa que te llegue dentro de 3 años,

que ya de invertir bien se le tiene que exigir también ciertas cosas, sino estaríamos pagando por aire.

Cuando compré mi Dell,el tope de gráfica andaba por los 256MB, hoy 5 años más tarde lo normal es ver tarjetas gráficas de 4 a 8 veces esa cantidad...

Por eso 512MB a estas alturas yo creo que es más bien pasado que presente, igual que un USB2.0, 10 veces más lento que un 3.0

un saludo

Pues yo no encuentro aceptable invertir 1400 EUR mínimo (para el modelo 27 pulgadas) y encontrarte con procesadores de la generación anterior y USB 2.0. Además si quieres SSD suma 500 EUR mas para 256 GB. Totalmente desproporcionado y a la vez ridículo.

Pues yo no encuentro aceptable invertir 1400 EUR mínimo (para el modelo 27 pulgadas) y encontrarte con procesadores de la generación anterior y USB 2.0. Además si quieres SSD suma 500 EUR mas para 256 GB. Totalmente desproporcionado y a la vez ridículo.

+1

Tambien muy de acuerdo.

Lo unico que se me ocurre es contar 14 dias a partir del 20 de Septiembre (cuando terminó el back to school) y por probabilidad a partir de esa fecha estar pendiente los Martes aunque podria ser cualquier dia de Octubre, seguramente mas hacia el final que al principio coincidiendo con el iTunes 11.

Ademas me imagino que Apple querrá dejar la portada de su web para el iPhone 5 al menos 1 mes entero y no compartir espacio con ningun otro lanzamiento importante.

Edited by sumie

Ademas me imagino que Apple querrá dejar la portada de su web para el iPhone 5 al menos 1 mes entero y no compartir espacio con ningun otro lanzamiento importante.

Me parece que la tradición de los Martes hace rato que no es vigente.

Ni la de que aparezcan sobremesas en la portada de la web.

Yo creo que hos llegado a un nivel tecnológico que no es ya necesario para el dia a dia el duplicar la potencia, antes para nuevos programas de edición de video o 3D si no renovabas no podías ni trabajar, ahora con un ordenador actual puedes hacerlo con soltura.

Estoy muy de acuerdo.

Ocurre que algunos de nosotros, entre los que me incluyo, se compraron un iMac en el 2009, con Core 2 Duo. Me arrepiento porque por unos meses de diferencia podría haberme hecho con un i5.

El salto de un procesador de esta generación a un i5 cuatro núcleos ya sería notable pero… 500 EUR por una SSD de 256 GB y la carencia de USB 3 hacen que personalmente me niegue a invertir en algo que a día de hoy está muy por detrás de su tiempo.

Es curioso porque me recuerda a cuando teníamos PowerPC y se anunciaban 3 Ghz en X meses y todo acabó en un puf enorme.

Va a ser que los equipos pre-i5 o i7 no entran dentro de los cánones de ordenadores actuales, porque si no ni Final Cut Pro X ni Shake irían a pedales.

De todas formas, con la nueva generación de procesadores Intel Haswell, que prometen rendimientos revolucionarios funcionando a los mismos vatios que Ivy, puede que sea mejor esperar incluso al año próximo.

Aún así, estaría de agradecer ver un poco de aire fresco en la gama de sobremesa, porque al menos este año, de momento, está resultando decepcionante.

Eres un rato exagerado, los nuevos procesadores hace poco más de un mes que salieron :rolleyes:

La configuración actual no me parece tan desfasada, que no valga la pena comprar ahora porque en octubre es probable que actualicen vale, pero todas las demás quejas son exageradas

Ni que Apple estuviera vendiendo un trozo de hierro :rolleyes: (eso lo hace con otro modelo pero no voy a empezar un offtopic)

Si Apple no ha renovado todavía ha sido: 1) porque Intel se ha retrasado con los procesadores Ivy Bridge para sobremesa, 2) se han amontonado las actualizaciones (MB Pro Retina, iPhone 5, etc)

Mejor esperar unos meses a que hubiera actualizado hace un par de meses con los últimos Sandy Bridge

Estoy muy de acuerdo.

+1 :blush:

Los juicios personales te agradecería que los evitases. Te estás enfocando en los procesadores y yo apunto otras carencias que no tienen nada de exagerado.

Personalmente intento estudiar muy mucho las inversiones de los equipos. Sobre todo para que no vuelva a pasarme lo mismo que el iMac con Core 2 Duo y porque terminé muy escarmentado con el Power Mac que se supone era el no va mas para pasar a la obsolescencia absoluta en menos de dos años con el cambio a procesadores Intel.

En fin, paciencia. Quien espera 500 días puede esperar 30, 90 ó 180 mas.

Edited by laser

Los juicios personales te agradecería que los evitases. Te estás enfocando en los procesadores y yo apunto otras carencias que no tienen nada de exagerado.

Personalmente intento estudiar muy mucho las inversiones de los equipos. Sobre todo para que no vuelva a pasarme lo mismo que el iMac con Core 2 Duo y porque terminé muy escarmentado con el Power Mac que se supone era el no va mas para pasar a la obsolescencia absoluta en menos de dos años con el cambio a procesadores Intel.

En fin, paciencia. Quien espera 500 días puede esperar 30, 90 ó 180 mas.

La gran diferencia es que ahora es un PC bien ensamblado, con lo que disponemos de roadmap de casi todos los componente, tanto procesadores como de gráficas, el USB hace tiempo que para mi pasó a la historia, desde que compré un NAS la red es lo promero, ademas el NAS ya tiene USB 3.

un rumor de un inversor.... que Apple ha convocado a la prensa para el 10Octubre, parece que para el mini iPad?

a ver si de ésta cae también el iMac....

no puedo poner la fuente sorry, no puedo publicar links

Estoy muy de acuerdo.

Una cosa es que los avances ya no dupliquen en potencia a lo anterior (cosa que voy a discutir a continuación) y otra muy diferente es que encima se les ha subido el precio hasta 2 veces este año (reajuste del € e IVA), cuando el coste para ellos no puede seguir siendo el mismo.

- GPU, las nuevas GPU de nVidia llegan a duplicar el rendimiento de las anteriores.

- Existen procesador de 6 nucleos de Intel, Apple continua con un quad i7 (que encima tienes que pagar 200€ mas) que comprandolo en tienda como usuario cuesta unos 230. O sea Apple te cobra los 200€ mas el sobreprecio que ellos consideran por el i5 y aun así se acerca peligrosamente al precio de minorista.

- USB 3.0, aunque para mi no es determinante, mejora al USB 2.0

Edited by Juan_Garcia

Sí Juan_Garcia, pero el como se las gasta Apple con los precios no es ninguna novedad. Apple (que yo recuerde) nunca ha cambiado a la baja el precio de un producto sin reemplazarlo por otro. Siguen como siempre, y en época de crisis no han aflojado ni un poquito.

Está claro que, mientras el precio de los componentes van bajando según transcurre el tiempo desde su presentación, Apple mantiene invariable el precio durante toda la vida del producto. Es que en Apple son más chulos que un ocho. :o

Por otro lado, es cierto que el iMac, pese a seguir siendo una muy buena máquina, tiene detalles obvios por donde mejorar. En año y pico pasan muchas cosas en cuanto a tecnología en términos de abaratamiento de precios y presentacion de nuevos componentes.

Con Apple sucede una cosa curiosa, cuando presenta un nuevo producto suele ser razonablemente competitivo, pero esa competitividad va cayendo con el paso del tiempo porque mientras no lo actualiza (lo que puede llevar bastante más de un año) tampoco ajusta el precio. Pero Apple se lo puede permitir y por eso lo hace.

Por ejemplo, los iMac actualmente a la venta llevan discos duros de 500GB y de 1TB, cuando hace tiempo que los discos de 2TB cuestan prácticamente lo mismo que los de 500GB. Claramente van muy cortos de disco duro... porque incluso el modelo tope de gama (2000 euros de máquina) sólo ofrece más de 1TB como opción y a precios claramente desorbitados.

Pero es Apple y siempre ha sido así. Para lo bueno y para lo malo :ph34r:

Ahora que parece que va a salir la nueva gama,

¿se sabe si están resueltos los problemas de temperatura de Ivy Bridge?:ph34r:

¿siguen usando pasta térmica entre el die y el IHS en vez de soldadura?:blink:

http://hardzone.es/2...de-temperatura/

Me acabo de enterar del tema y no sé si será mejor esperarme a Haswell para renovar :(

Edited by spider6

¿se sabe si están resueltos los problemas de temperatura de Ivy Bridge?:ph34r:

Sí que se sabe. Y no, no están resueltos.

¿siguen usando pasta térmica entre el die y el IHS en vez de soldadura?:blink:

Sí. Y seguirán haciendolo, a no ser que saquen una "Rev B" del procesador o algo parecido.

Me acabo de enterar del tema y no sé si será mejor esperarme a Haswell para renovar :(

Si te esperas a Haswell, tienes para dos años de espera unsure.gif

Además, los problemas tampoco son taaan graves. Se calientan más, pero también son más potentes.

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.