Jump to content

[Rumor] Nuevos iMac

nickeditor
 Share

Recommended Posts

De todas formas la actualización iMac de este año (si es que la hay) pronostico que va a ser paupérrima. Ojalá me equivoque y actualicen precios para SSD / HDD, pongan USB 3.0 y actualicen gráficas en este 2012.

El gran salto viene con los procesadores Haswell el año que viene. A mediados o finales.

Y para salir del paso hasta me he planteado un Mac Pro de segunda mano porque con un Core 2 Duo en algunas tareas se trabaja a pedales.

Sois unos cuantos los flipaos con los Intel Haswell como si fueran la panacea y estuvieran ya listos :blink:

Como poco hasta abril y si hay nuevos iMacs ahora pues cuenta casi un año al menos

• Replies 560
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siempre lo siguiente es lo definitivo y luego se queda en un 10-15 %. Lo cual es lógico pues hay que seguir vendiendo.

Me parece mas importante el USB 3 o el SATA 3 en los Mac Pro o que no reflejen las pantallas de los iMacs. También que para cambiar un disco no haya que ser astronauta de la Nasa o que den la opción de gráfica de gama alta sin tener que irse a los 2000 euros y sin ser M de portátiles.

Hasta el 21 de Octubre toca comerse las uñas... :blush:

Edited by sumie

Juraría por Steve Jobs que el mensaje lo publicaba dentro del hilo del nuevo iMac, incluso hago a él referencia en el texto. Ruego me perdonéis. No era mi intención crear uno nuevo sobre lo mismo. :(

Temas unidos :)

Si os informáis un poco comprobaréis que los nuevos procesadores Haswell rinden como mínimo el doble que los Ivy y puede llegar hasta cuadruplicarlo usando sus instrucciones exclusivas AVX2. Nada de 10% sino que estamos hablando de 2 a 4 veces la velocidad real por ciclo de reloj. ;)

La gente que gasta 1500 euros en un ordenador de 2012 y obtiene un USB2.0 sí que debería fliparte

En realidad, el USB2 es el único factor del iMac actual que está claramente obsoleto... y lo está porque ya cuando salieron hace año y medio el uso del USB3 ya estaba normalizado. Pero no les dio la real gana ponerlo, y claro, ha pasado año y medio.

Por lo demás, las máquinas siguen siendo majas, pero se han quedado justas de componentes en algunos aspectos. Por ejemplo el disco duro de serie de 500GB (o de 1TB incluso en el tope de gama) es un chiste hoy en día en el nivel de precio que tienen los iMac. Más que nada porque los discos de 2TB están hoy a precios de saldo. Y algo parecido sucede con las gráficas y los micros. Siguen siendo buenos, pero se han quedado algo justos para el precio de las máquinas (que no ha variado en año y medio).

Pero vamos, lo más claro es el USB2, porque el USB3 es hoy en día lo estándar y todos los periféricos que demandan ancho de banda ya se han pasado a este (los discos duros externos son el ejemplo más claro).

Yo pienso que de un tiempo a esta parte se están excediendo bastante con el tiempo entre actualizaciones. Un año y medio es una pasada de tiempo, y da la sensación de que tienen un poco abandonados a los Mac de sobremesa con esa actitud. De 2010 para atrás actualizaban en menos de un año... pero es que ya llevan año y medio.

Con los recursos que tiene Apple no les costaba nada haber hecho una actualización menor, que no implica cambios de diseño de las placas lógicas y tal. Por ejemplo, les podían haber subido discos duros a 2TB de serie, la RAM a 8GB, y quizás poner micros más potentes dentro de la misma familia. Eso no implica cambios importantes y al menos le dan un lavado de cara hasta la próxima renovación importante. Pero no han hecho nada.

Ellos verán, es su negocio.

Si no actualizan en año y medio, tienen abandonados a los iMacs. Si los actualizan, se le criticaría porque son carísimos y otras marcas tienen lo mismo por menos... En fin, el caso es quejarse, deporte nacional, ...y a lo que por supuesto el forero tiene derecho...

Si os informáis un poco comprobaréis que los nuevos procesadores Haswell rinden como mínimo el doble que los Ivy y puede llegar hasta cuadruplicarlo usando sus instrucciones exclusivas AVX2. Nada de 10% sino que estamos hablando de 2 a 4 veces la velocidad real por ciclo de reloj. ;)

Sí, a cuadruplicarlo laugh.gif

Ivy Bridge iba a ser un 35% más potente que los Sandy Bridge, con menor consumo, TDP y por supuesto mucho más fríos. Han resultado ser apenas un 10% más potentes que Sandy Bridge, pero resulta que se calientan tanto que casi es preferible un Sandy overclockeado, que ganas la misma potencia, se calienta igual y es mucho más barato.

Lo de Haswell, me extrañaría mucho que en el "tok", sin cambiar el tamaño de fabricación consiguieran duplicar y hasta cuadruplicar la potencia de la anterior generación (algo que no ha ocurrido jamás en menos de un año), manteniendo el TDP y calentándose menos.

Sí, a cuadruplicarlo laugh.gif

Ivy Bridge iba a ser un 35% más potente que los Sandy Bridge, con menor consumo, TDP y por supuesto mucho más fríos. Han resultado ser apenas un 10% más potentes que Sandy Bridge, pero resulta que se calientan tanto que casi es preferible un Sandy overclockeado, que ganas la misma potencia, se calienta igual y es mucho más barato.

Lo de Haswell, me extrañaría mucho que en el "tok", sin cambiar el tamaño de fabricación consiguieran duplicar y hasta cuadruplicar la potencia de la anterior generación (algo que no ha ocurrido jamás en menos de un año), manteniendo el TDP y calentándose menos.

Y esperar otros 8 meses (como mínimo) a que aparezcan :rolleyes: (no voy a comentar los detalles porque ya hay un tema sobre los Haswell que en nada afectan a los inminentes iMac)

Haswell es un cambio similar al que hubo de Core 2 Duo a i5 / i7.

Es decir, duplicando la velocidad por ciclo. Os podéis reir, o decir lo que os apetezca.

A mi no me haría nada de gracia que un Mac que compre ahora en seis u ocho meses sea reemplazado por otro con el doble real (o mas si añadimos la gráfica) de velocidad.

Desde luego ya va siendo hora de actualizar los iMac con lo que sea, porque los ciclos actuales son una vergüenza.

Es un poco off topic pero estoy acordando que Apple está mirando de reojo a AMD. Y lo que me parece mas claro, que a medio plazo quiere implementar sus Ax al menos en la gama de consumo y no me extrañaría nada que esté ya escribiendo Mac OS X para dichos micros ARM. El A6 ya está a la altura de los G5 PPC...

Edited by sumie

Es decir, duplicando la velocidad por ciclo. Os podéis reir, o decir lo que os apetezca.

Ya veremos los benchmarks reales, a ver en que se queda... rolleyes.gif

A mi no me haría nada de gracia que un Mac que compre ahora en seis u ocho meses sea reemplazado por otro con el doble real (o mas si añadimos la gráfica) de velocidad.

Eso sí que no. Tendría que ser muchísimo más rápido el procesador para que el iMac fuese el doble de rápido. Ni que fuese el único factor. Si mantienen la misma RAM, gráfica (o un cambio leve), y demás, no se nota tanto que el procesador sea mucho más rápido.

Desde luego ya va siendo hora de actualizar los iMac con lo que sea, porque los ciclos actuales son una vergüenza.

Pues ya me dirás con qué. ¿USB 3.0? Vale. Y un procesador que no llega a ser ni un 15% más rápido, pero que se calienta mucho más, así que habría que downclockearlo, así que por ahí se quedaría igual. Y poco más hay...

Es un poco off topic pero estoy acordando que Apple está mirando de reojo a AMD. Y lo que me parece mas claro, que a medio plazo quiere implementar sus Ax al menos en la gama de consumo y no me extrañaría nada que esté ya escribiendo Mac OS X para dichos micros ARM. El A6 ya está a la altura de los G5 PPC...

http://www.youtube.com/watch?v=rcRfi1B-0E0

:D

Apple va camino de pasar de Intel y diseñar sus propios chips ARM para que se los fabriquen a medida ;)

ARM se está empezando a meter en el segmento de servidores, Intel debería empezar a preocuparse porque estos no son como Cyrix :blush:

Yo no me rio, solo encuentro un sinsentido quejarse de que Apple lleve más de un año sin renovar los iMacs y al mismo tiempo decir que te vas a esperar otro año

Veo normal que la gente actualice sus equipos cada dos o más ciclos de Apple por temas económicos o porque ya cubren sus necesidades, pero hacerlo porque "el siguiente del siguiente va a ser mucho mejor" :rolleyes:

Te aseguro que "el siguiente del siguiente del siguiente del siguiente" será la repanocha, es mejor que esperes :D

.....

Pues ya me dirás con qué. ¿USB 3.0? Vale. Y un procesador que no llega a ser ni un 15% más rápido, pero que se calienta mucho más, así que habría que downclockearlo, así que por ahí se quedaría igual. Y poco más hay...

Con una gráfica decente por ejemplo,

mi portátil Dell tiene 5años y 256MB de grafica dedicada (de aquella creo que era de lo máximo que había), hoy en día lo normal es 1 o 2GB.

De hecho,si el iMac de 21,5" con i7 me hubiese venido con 1GB al menos, lo hubiese comprado.

"iBérico", no se trata de quejarse, se trata de USB 2.0, de gráfica de 512MB máximo, de RAM a 1333MHz , una pantalla que según como le de la luz la puedes usar como espejo... y todo eso por 1800€

a los que encima le tienes que añadir el Apple Care por si acaso... blink.gif

Hay portátiles de Dell o de Asus que vienen mejor equipados, la desventaja?

que montan Windows, sino yo no seguiría esperando.

Yo al menos no voy sobrado de dinero, y cuando compro un equipo es con vistas a que sea algo de calidad que funcione, que no me de problemas y que aguante el tipo al menos unos años, no porque sea bonito.

un saludo

El iMac deberían haberlo actualizado a principios / mediados de este año. Por eso critico a Apple.

Porque es una vergüenza lo del USB 3 y las gráficas ridículas, aparte de clavar 500 EUR por un SSD de 256 GB.

http://www.youtube.com/watch?v=KcsfA9UbO1c&feature=fvwp

Haswell es muy importante se debería llegar a algún acuerdo para poder montar estos procesadores antes que sus competidores peceros previo paso por caja, claro :D

Y para dar mas chica aquí os dejo datos sacados de un vídeo presentación del IDF 2012 hace unos días.

xYPJL.jpg

nstMf.jpg

rqmyw.jpg

yNYKG.jpg

"iBérico", no se trata de quejarse, se trata de USB 2.0, de gráfica de 512MB máximo, de RAM a 1333MHz , una pantalla que según como le de la luz la puedes usar como espejo... y todo eso por 1800€

Mi iMac Mid 2011 tiene 2 Gb de memoria gráfica, 16Mb de Ram, un i5 a 3,1 Ghz, el SO y las Apps en un SSD de 256Gb y otro disco duro de 1 Tb para lo demás. Todo, de fábrica y sin tocarlo en año y medio.

Creo que es más que suficiente como para que el reemplazo tarde unos años más.

Por eso pienso que no es una vergüenza que Apple lleve año y medio sin renovarlos.

Ah, y 2 puertos thunderbolt. Por si lo del USB 3.0 no cuaja tongue.gif

1350149888[/url]' post='1052703819']
1350135429[/url]' post='1052703793']

Mi iMac Mid 2011 tiene 2 Gb de memoria gráfica, 16Mb de Ram, un i5 a 3,1 Ghz, el SO y las Apps en un SSD de 256Gb y otro disco duro de 1 Tb para lo demás. Todo, de fábrica y sin tocarlo en año y medio.

Creo que es más que suficiente como para que el reemplazo tarde unos años más.

Por eso pienso que no es una vergüenza que Apple lleve año y medio sin renovarlos.

Ah, y 2 puertos thunderbolt. Por si lo del USB 3.0 no cuaja tongue.gif

Pues que suerte porque a día de hoy la máxima gráfica que admite el iMac de 21,5" son 512MB sad.gif

Por otra parte me imagino que querrás decir 16GB de RAM, no? Jejej sino lo veo un poco cortito biggrin.gif

¿Quién demonios le compra los 16GB de RAM directamente a Apple cuando los tienes en cualquier tienda por 30€ y no los 250€ que piden? blink.gif

Es exactamente lo que hice. Es lo único que no venía de fábrica (lapsus en el mensaje anterior). De ahí que, efectivamente, fuera mucho más barato que los 3000€ que comentaba el forero.

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.