Jump to content

Secuencia con múltiples formatos en FCP pierde calidad en el render

Recommended Posts

¡Hola chicos! Os cuento mi problema, a ver si me podéis echar una manilla:

Estoy montando un vídeo en el que tengo que mezclar varias fuentes, cada una de su padre y de su madre y en diferentes formatos, la mayoría de ellos no estándar. Lo que he hecho es abrir la secuencia con los settings que tienen la mayoría de los vídeos más pequeños, para, en caso de tener que reescalar poder hacerlo disminuyendo y no agrandando el vídeo original para no perder calidad en ese sentido. En concreto, los settings de la secuencia son:

Resolución: 854x470,

Pixel Aspect ratio: Square

Sin dominancia de campo

Compreson DV PAL

Al hacer el offline no he tenido mayor problema de pérdida de calidad (sólo en los vídeos que he tenido que agrandar por encima del 120%). El problema viene al superponer textos, ya que al renderizar el texto se pixela y queda, como se suele decir, "muy guarro".

Los settings del render están al 100% de resolución y el mismo codec de la secuencia.

¿Sabéis por qué pasa eso? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Mil gracias, como siempre...

Dos cosillas... al ser codec DV.... lo debes comprobar en una tv, no en el canvas... si acaso seria válido el canvas al 100%

la segunda, FCP no se lleva bien con formatos no estandar... haz el cambio al exportar con compressor...

A ver si por ahí resuelves...

Saludos.

Eso también claro.... si tocas mucho la imagen incluso proresHQ.... lo que si me olvidaba, al exportar con compressor verifica que los ajustes de recodificación activan el optical flow, para que las conversiones de tamaño sean de la mayor calidad posible... (en la pestaña control de fotogramas)... y claro también influye a que formato final lo exportes. Ahora los titulos en formato progresivo no deberian dar para nada la lata...