Jump to content

Fotógrafa y videoartista

macbitch2
 Share

Recommended Posts

Hola. Gracias de antemano. Perdí mi antiguo usuario, pero hace años me fué de mucha ayuda el foro de macuarium con un par de problemillas con los mac.

Mi situación:

tengo un G4 Dual. Va de maravilla, menos cuando se cuelga y cuando se me hace lentísimo trabajar, sobre todo abrir y cerrar fotos de más de 100 MEGAS.

Trabajo con imágenes en alta calidad y de gran formato. Y no tira.

Además del usb lento, puse una tarjeta compatible con 2.0 pero da errores. Se me cuelgan los discos duros externos...

Así, que no va de maravilla, rectifico ;)

E imposible editar video. No hago vídeos largos, pero si piezas de 5-15 min.

Lo tengo con un monitor lacie de 22", el cual me ha funcionado tan tan bien! máxima fidelidad de color, trabajando con los perfiles de impresión.

MI DUDA:

voy a cambiar de equipo.

Con un imac (el básico) podré hacer todo lo que no puedo con este?

GRAN DUDA: que pasa con la pantalla del imac? es comparable a la lacie que tengO? no puedo restar calidad aquí.

O en lugar de un imac coger un mac mini, pero es menos potente verdad?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!!!!!!!

Edited by macbitch2

En realidad el equivalente es un Mac Pro, pero con la potencia que tienen todos los equipos de hoy en día, no lo necesitas para lo que haces.

Si tienes ya un buen monitor, tanto el Mini como el iMac (puedes conectarle tu Lacie) son excelentes opciones. Con cualquiera de los dos vas a poder trabajar bien. Y te parecerá que vuelas en comparación.

Muchas gracias. Ahora no quiero invertir tanto en un pro.

Tambien me gustaria saber sobre la pantalla del imac, el cual es la mejor opcion para mi, ya que ocupa poco, y asi retirar la lacie. Pero no puedo bajar de calidad. Por ej: hace años retoque imagen en un Portatil mac y cuando fui a imprimir, habia texturas q en mi pantalla del portatil no salian (gamas de grises).... No puedo permitirme eso...

Por eso necesito saber sobre la pantalla, agradezco opiniones.

Esta frase tuya me parece muy importante:

Lo tengo con un monitor lacie de 22", el cual me ha funcionado tan tan bien! máxima fidelidad de color, trabajando con los perfiles de impresión.

Aunque los monitores de los iMac han mejorado con el tiempo, y se pueden usar en artes gráficas, fotografía o vídeo (no sin ciertos problemas), un monitor como el que tienes es una joya.

De hecho, yo aún sigo usando un LaCie de 22" de tubo con 10 años a sus espaldas porque se ve todo mejor que en los iMac del resto del estudio. Cuando se me rompa me dará una pena terrible sustituirlo por uno plano, a pesar de que ganaré 40 cm de mesa.

Jo si! Es una maravilla, tb con 10 años de uso. Pero tengo mi estudio n casa y ocupaaaaa...

A que problemas te refieres?

Otra opcion es el mini mac, pero me dijeron q no tira para video... Alguien lo usa para video?

Estoy hecha una duda.

Jo si! Es una maravilla, tb con 10 años de uso. Pero tengo mi estudio n casa y ocupaaaaa...

Otra opcion es el mini mac, pero me dijeron q no tira para video... Alguien lo usa para video?

Estoy hecha una duda.

Pues no sé a que se refieren, desde luego la tarjeta diría que es mejor que la que lleva el Mac Pro actual de serie, aunque no es intercambiable ni ampliable, y a años luz de la que tienes ahora.

El modelo con gráfica dedicada lleva una Radeon HD 6630M de AMD, que no está nada mal, y además lo puedes ampliar con un Core i7 a 2,7Ghz si con el Core i5 no te resulta suficiente (te plantarías en 899 euros). A dia de hoy diría que la tarjeta gráfica no tiene mucho que ver con el rendimiento en la edición de vídeo, siendo más útil un procesador más potente. Los programas no están preparados para usar las GPU a la hora de acelerar ciertas operaciones aunque esa tendencia puede cambiar a medio plazo. Tienes el modelo server que lleva un i7 de 4 nucleos pero no lleva gráfica dedicada aunque la Intel HD3000 ha demostrado ser una opción más que solvente si no quieres jugar a juegos 3D de última generación, que supongo que no es tu caso.

En todo caso creo que el equipo básico de 799 pero ampliado a i7 (+100€) se mostrará muy eficiente durante unos cuantos años y podrás seguir disfrutando de tu estupendo LaCie

Edited by Kikelon

Muchísimas gracias a los dos.

Parece ser la mejor opción, comprar el mini y seguir con la pantalla lacie, aunque por poco más con el imac solucionaría el tema espacio.

No hay nadie que me pueda hacer una comparativa con la pantalla del imac?

Gracias! (nuncah dudado tanto a la hora decomprar equipo... Uhhmmm)

Yo no he conseguido calibrar ninguno de los iMac de mis compañeros para que se vean como en mi LaCie. Normalmente los trabajos que me mandan ellos suelen estar demasiado oscuros, porque sus monitores aclaran. Ellos trabajan pensando que están viendo los colores correctos y tienden a hacerlo todo más oscuro. No sé si el problema es que los LCD de estos iMac no tienen contraste suficiente y no alcanzan un negro profundo o qué, pero por más que ajuste los parámetros en la calibración no consigo acercarme.

Además, los iMac más viejos tenían unas pantallas LCD que distorsionaban mucho los colores debido a su pobre ángulo de visión. Si pones un color uniforme en pantalla, mirando al frente parece distinto que si miras abajo. Y si en vez de estar enfrente del monitor te pones a un lado, el color cambia un montón.

Todo esto ya no es tanto problema en los iMacs nuevos, porque los monitores han mejorado, pero es que con el LaCie no pasa en absoluto.

Muchísimas gracias a los dos.

Parece ser la mejor opción, comprar el mini y seguir con la pantalla lacie, aunque por poco más con el imac solucionaría el tema espacio.

No hay nadie que me pueda hacer una comparativa con la pantalla del imac?

Gracias! (nuncah dudado tanto a la hora decomprar equipo... Uhhmmm)

Tanto el Mini como el iMac te permiten conectar tu Lacie. Es algo que estás pasando por alto.

Con el Mini puedes editar video como con el iMac, siemre y cuando te asegures de tener un disco duro rápido . A tu elección.

Por cierto: mejor no repetir la misma consulta en diferentes foros...

Edited by Miguimau

Lo que imagino que le pasa a macbitch2 es que iMac + monitor CRT de 22" significa muchísimo espacio.

Otra opción podría ser un MacPro de segunda mano. Los he visto a precios inferiores a algunos iMac.

Si, lo que me pasa es que la pantalla lacie es gigante, y por eso me tienta el imac. Ya q me toca comprar equipo si o si.

Si tengo q conectar el lacie al imac, no compro el imac!

Realmente necesito saber si la pantalla del imac me da lo que necesito: fiabilidad.

Tengo q confesar q nunca calibré la lacie y los resultados son magnificos, pero a demas de 34 kilos ocupa mucho sitio.

Gracias

macbitch, como ya te han comentado, es recomendable que veas personalmente un iMac para ver si se ajusta a tus necesidades. Una 27" de 2560x1440 es una pasada y no hay mucho en el mercado que se le aproxime en relación calidad/precio.

Ten en cuenta que un Mac mini tiene muchas menos prestaciones que el iMac, tanto en procesador (2 procesadores del mini vs 4 del iMac) como en velocidad del disco (5400 rpm del mini vs 7200 rpm del iMac). A partir de aquí sólo queda que te plantees que es lo mas conveniente.

Personalmente te puedo decir que tanto yo como mis colegas fotógrafos no han puesto pegas a la pantalla. Me imagino que es en parte porque la iluminación de la sala no da conflictos.

Si, lo que me pasa es que la pantalla lacie es gigante, y por eso me tienta el imac. Ya q me toca comprar equipo si o si.

Si tengo q conectar el lacie al imac, no compro el imac!

Realmente necesito saber si la pantalla del imac me da lo que necesito: fiabilidad.

Tengo q confesar q nunca calibré la lacie y los resultados son magnificos, pero a demas de 34 kilos ocupa mucho sitio.

Gracias

Yo optaría por el Mac Mini y un buen monitor de 24". Ten en cuenta que el iMac mas barato son 1149 euros, 350 euros más que el mac mini con gráfica dedicada y core i7, puedes mirar monitores buenos poniendo unos 200 más como Dell de la gama IPS, o un Eizo de 24 (yo tengo uno de 20 y me gusta mucho como se ve, bien calibrado creo que puede hacer que te olvides de tu LaCie, lleva un panel S-PVA y los negros son mucho más profundos que los IPS y tienen mayor contraste), también tienes LaCie profesional pero esos valen un pastón.

Edited by Kikelon

• 1 month later...

el mac mini, tope de gama ,petao de ram y un disco duro tochiiiisismo externo y por 1200 lereles tienes un pantallon y un mac para varios añitos. Yo no lo dudaba. Entre esa pantalla tuya LaCie y los imac (que aunque hayan mejorao) pues como que no le llegan a la tuya