Jump to content

Fotógrafa: cambiar lacie 22" por pantalla imac?

Recommended Posts

Hola, despues de años con g4 dual, toca cambiar de equipo x q es imposible trabajar con fotos de gran formato ni video.

Y por problemas de espacio, me planteo comprar un imac, y jubilar mi amada pantalla lacie. (22" de tubo)

Es esto una locura o la pantalla del imac me puede dar las "mismas" prestaciones? Sobre todo no quiero llevarme sustos al imprimir, normalmente trabajo con Lambda.

agradezco opiniones de alguien q tenga o haya usado ambas pantallas.

SALUDOS

Edited by macbitch2

Hola, despues de años con g4 dual, toca cambiar de equipo x q es imposible trabajar con fotos de gran formato ni video.

Y por problemas de espacio, me planteo comprar un imac, y jubilar mi amada pantalla lacie. (22" de tubo)

Es esto una locura o la pantalla del imac me puede dar las "mismas" prestaciones? Sobre todo no quiero llevarme sustos al imprimir, normalmente trabajo con Lambda.

agradezco opiniones de alguien q tenga o haya usado ambas pantallas.

SALUDOS

Si necesitas una buena pantalla, olvida el iMac y vete a por un mac mini con una buena pantalla, por ejemplo, una NEC P221W

:rolleyes: Vaya respuestas contradictorias, no?

Lo mejor será que pruebes una en alguna tienda y te decidas.... Para mi, como fotógrafo, simplemente el hecho de que sean como un espejo y que cueste calibrarlas las descarta, sean IPS o no, pero es verdad que hay mucha gente que las usa sin problemas....

Edited by dudu307

Hola:

Cualquiera de las alternativas es válida. Los iMac tienen poca posibilidad de control manual pero los perfiles de pantalla del fabricante junto a la tecnología Colorsync los hace aceptables. La manía de Apple de hacer cosas que funcionen a la primera cuando las sacas de su embalaje. Y llegan hasta 2 GB de memoria en la tarjeta gráfica dedicada. Pero esto ya sabes dónde lo puedes leer.

La potencia gráfica de los Mac mini es suficiente para soportar en buen monitor y estas rondando el mismo coste en €. La alternativa a NEC P221W, ASUS PA246Q, con panel P-IPS. Es posible que necesites un colorímetro para esta alternativa.

La potencia gráfica de los Mac mini es suficiente para soportar en buen monitor y estas rondando el mismo coste en €. La alternativa a NEC P221W, ASUS PA246Q, con panel P-IPS. Es posible que necesites un colorímetro para esta alternativa.

... yo al final he elegido un Mac mini + Asus PA246Q+ un calibrador i1 Display Pro ... estoy mas que satisfecho

Para uso fotografico , las pantallas de los iMac non me convencen ... y dependiendo de las exigencias de cada uno , sigo pensando que un buen monitor es prácticamente básico ( ... ver lo real y no tener después ... sorpresas )

Saludos