Jump to content

Mi Macbook tarda en arrancar 10 minutos (cronometrado)

Recommended Posts

Hace dos días, de la noche a la mañana el mac se ralentizó de manera inaudita. Ha pasado de tardar en arrancar unos 1-2 minutos a 10 (cronometrados). Además, se queda colgado a veces, incluso escuchando música se me ha parado la canción unos segundos y no me lo explico. Este cambio de comportamiento ha sido de la noche a la mañana. Se me olvidaba, tengo un macbook core 2 duo, 2,4 GHz, ampliado a 4 Gb de RAM.

Ya he probado:

- Restaurar una copia de seguridad Time Machine anterior al día en el que se ralentizó.

- Restaurar la PRAM (arancar pulsando Cmd + Alt + P + R)

- Comprobar que está el disco HD como disco de arranque

- Restaurar permisos

Ya no se que más hacer. Espero que podáis ayudarme.

PD: como última opción se me ha tengo el formatear del todo, pero tengo dos dudas, primero que no tengo el disco de instalación de LION y no se como formatear sin borrar el OS o como reinstalarlo sin tener cd (lo compré on line). En segundo lugar, tengo algún programa para el trabajo comprado con su licencia legal, y no si podría perder la licencia al formatear el ordenador, es decir, si podría volver a instalar esos programas o si tendría que buscar los códigos previamente (que lo mismo ni los encuentro). Esto último a lo mejor se soluciona formateando y restaurando una copia de Time Machine (pero es lo que ya he probado, sin formatear)

Un saludo

Me esta pasando lo mismo y no tengo solución, pero comprueba en el visor de registros (utilidades-perfil del sistema) porque se ralentiza. En mi caso, debe tener un sector dañado en el disco duro, porque es lo que le lleva tanto tiempo hacer el fdisk

Me he metido en la "Utilidad de discos" y al verificar el disco HD me salen unos mensajes de error en rojo que copio a continuación:

Comprobando sistema de archivos

Ejecutando verificación directa

Comprobando volumen HFS Plus con registro.

Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.

Comprobando archivo de catálogo.

Estructura de nodo no válida

El volumen Macintosh HD está dañado y debe repararse.

Error: Este disco debe repararse. Arranque el ordenador desde otro disco (por ejemplo, el disco de instalación de Mac OS X) y, a continuación, utilice Utilidad de Discos para reparar este disco.

El problema ahora es que yo actualicé a OS X Lion vía on-line y no tengo el "disco de Lion", ¿qué puedo hacer?

Prueba reiniciando y pulsando a la vez las teclas cmd + S, cuando cargué una pantalla negra llena de letritas escribes "sbin/fsck -fy", pulsas ENTER, esperas a que termine.

Te debe de salir una frase diciendo que esta OK, si no es así haz otra vez lo mismo que antes. Al terminar escribes reboot para reiniciar... Comentamos como te va...

Fíjate que que hay un espacio entre fsck y -fy.

Saludos y bienvenido.