Jump to content

Desfase sincronizando audio con video en FINAL CUT

Recommended Posts

Hola compañer@s de foro!

Me encuentro en un problema de esos nuevos y misteriosos y no acabo de dar con la clave a ver si me podéis ayudar:

Tengo unos clips de vídeo de una actuación de danza oriental, con su audio correspondiente, que registré con mi canon 60D (micro de la cámara). Ahora estoy editando el material y quiero incorporar la música que sonó en ese directo -con la que bailaban las artistas vamos- pero en sus formatos .aiff originales para que no se oigan los sonidos ambientes. Hasta ahí normal no? Una sincronización audio-vídeo de toda la vida vamo... La cosa misteriosa me ocurre porque me he percatado de que si sincronizo en un frame dado del audio del clip de vídeo y de la otra pista con ese mismo audio pero a "buena" calidad a medida que pasa el tiempo se va desincronizando poco a poco -del orden de dos frames por minuto aproximadamente-

¿A qué se puede deber esto y cómo pensáis que podría solcuionarlo? He pensado en algún tema de frecuencia 44.1 VS 48Khz pero no parece que vayan por ahí los tiros porque no conseguí el más mínimo cambio.

Más info:

El formato del clip de video: 720p a 50 fps 48khz 16 bits audio

formato audio "bueno" 44.1khz 16bits

GRACIAS por vuestro tiempo

He pensado en algún tema de frecuencia 44.1 VS 48Khz pero no parece que vayan por ahí los tiros porque no conseguí el más mínimo cambio.

Más info:

El formato del clip de video: 720p a 50 fps 48khz 16 bits audio

formato audio "bueno" 44.1khz 16bits

GRACIAS por vuestro tiempo

¡Cómo que no van por ahí los tiros! ¿Es una borma, no? Anda, anda, convierte primero la frecuencia del archivo de audio "bueno" a 48khz y tira.

(Lo puedes convetir con cualquier progrma de audio decentilo o mapegStream Clip que es gratuio).

Pues nada l'amoroso no era esa la clave. Hago lo que me dices -lo de convertir a 48Khz los audios "buenos"- y el mismo ritmo de desfase continúa: 2 frames por minuto aprox. El problema es gordo porque el audio ha de ir como te imaginarás totalmente sincronizado al movimiento de las chicas al bailar.

A mi la cantidad de 2 frames por minuto me parece tan ridícula que estoy casi seguro que esto viene de algún tema de redondeo mal efectuado no se (del tipo de problema de cuando se tienen 29.97pfs en lugar de los 30 redondeados).... especulaciones mías a falta de que alguién me ilustre con sus conocimientos.

:unsure:

Bueno, sobre la calidad de la señal, apenas hay mucha difrerencia entre un muestreo a 44.1khz que a 48 khz, pero en la sincronía afecta y mucho. Vamos que es prácticamente imposible sincronizar dos señales con frecuencias de muestra diferentes. De todos modos, lo que comentas de un desfase de 2 frames por minuto no puede ser debido al muestreo porque es demasiado poco. Había un tema por ahí (con esto quiero decir que uses las búsquedas) de unos que se quejaban de que el FCP por defecto interpretaba los archivos de audio grabados con el zoomH4 como si fuesen a 24fps, cosa que no tiene mucho sentido porque son archivos de audio, y usaban un programa que no recuerdo para conformar los archivos de audio a 25 fps y así no tener esos pequeños problemas de sincro. No sé si algo así te puede estar pasando.

Un saludo.

+1 l´amoroso. La profundidad de bits (16 bits, 24 bits...) no afectaría a la sincronía pero la frecuencia de muestreo (44.1khz que a 48 khz...) sí lo hace.

franciskein, por si te sirve de referencia:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=333663

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=345148&st=0&p=1052652144entry1052652144

+1 l´amoroso. La profundidad de bits (16 bits, 24 bits...) no afectaría a la sincronía pero la frecuencia de muestreo (44.1khz que a 48 khz...) sí lo hace.

franciskein, por si te sirve de referencia:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=333663

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=345148&st=0&p=1052652144entry1052652144

Muchas gracias esquimales, si no los escribes tú lo escribo yo:

¡esas búsquedas!

Hola,

Me ocurre algo parecido. Trabajo con el MKE 400 de sennheiser, y la 550D. Creo que el 400 graba a 20 Khz, y la cámara el frame rate es de 25. Se me produce una desincronia, leve pero que se nota. Se os ocurre alguna idea para solucionar esto.

Mil gracias.

El oído humano capta de 20 hz a 20 khz. El MKE 400 de sennheiser tiene una respuesta de frecuencia, 40 Hz - 20 kHz...

...pero eso no tiene nada que ver con la frecuencia de muestreo de la captación (44.1khz, 48 khz, etc) ni por lo tanto con la sincronía... :)

Edited by esquimales

Aunque la única referencia al grabador ZOOM H4N lo ha dado l'amoroso, tengo que decir que hubo una actualización para este cacharro que destrozaba cualquier sincronía con el vídeo. Al poquísimo sacaron la re-actualización de firmware.

Asegúrate, si has grabado con el H4N, de actualizar al ultimísimo firmware o nunca podrás sincronizar los audios sin hacer malabares.

Gracias por las respuestas per me sigue ocurriendo aun pasando el clip por MPEG Streamclip y codificandolo a 48KH, no se si puede ser un problema del micro....

Por el micro desde luego que no es; ¿Dónde habeis grabado el "audio bueno" ?

Mi problema no es de grabadora externa grabo con el Sennheiser MKE 400 directamente enchufado a la cámara, y el audio me entra desincronizado unos 3 frames, me lo vendieron de segunda mano, me temo que esta cascado....

Mea culpa, pensaba que era un micrófono "normal". Aun así, qué raro que se desincronize el audio grabado en la propia cámara, ¿no?

A mí me ocurre algo bastante extraño también; tengo unos archivos .mov capturados de una dv cam, y al importarlos a final cut, unos los pasa perfecto y otros los pasa con el audio desfasado (en un caso el desfase es de apenas dos segundos y en el otro se va degradando gradualmente hasta casi los 15 segundos al final del vídeo). Espero que alguien sepa cuál puede ser la causa, porque me estoy desesperando bastante (ya no tengo las cintas con el material). Un saludo.

Aquí las características del clip:

capturadepantalla201202w.png

Voy a completar el caso para que sea más fácil encontrar la solución:

Importo cuatro cintas al Final Cut, y todas ellas me dan el mismo error al importar, el clásico "Locating timecode break". Total, que al final cada cinta se fragmenta en tres o cuatro partes. Al ir a trabajar con el proyecto, constato que alguno de los clips capturados (concretamente, uno por cada cinta) tiene el audio desfasado respecto al vídeo. Al ir a la carpeta de los Capture Scratch compruebo que los .mov están perfectos, sin desincronización alguna. Borro los clips en Final Cut, y los vuelvo a importar de la carpeta Capture Scratch (jugada absurda, lo sé, y que por supuesto no corrigió el problema).

He encontrado una de las cuatro cintas, y he vuelto a importarla a ver si funciona (deshabilitando la opción de detener la importación si encuentra el mencionado "timecode break"), pero nada, tengo la cinta en un clip, y con audio desfasado.

¿Esto es extrañísimo, no?

¿Nadie?

Pues sí es extraño sí. Lo primero que haría sería asegurarme de que la frecuencia de los clips sea la misma que la del sequence. Lo que supongo que hrás hecho ya. Lo segundo, intentar exportar con QT si dices que el audio está sincronizado ahí, pero no sé qué versión de QT usas. Por ahora no se me ocurre nada más.

Yo la semana pasada capture un montón de cintas y también me saltaba por el maldito "Locating timecode break" y muchas veces se quedaba allí, en bucle y me tocaba manualmente pararlo, buscar el siguiente in, marcarlo,.... Así que ahora, en vista de que no eres el primero que se queja, me tocará revisar todas las capturas. Pffff.

Edited by Pan
  • 4 years later...