Jump to content

Renovacion contrato con Xerox, Subida precio copia espeluznante.

Recommended Posts

Muy buenas,

Tengo una impresora docu Xerox, desde hace 3 años, voy a cumplir el 4.

Este año al ir a realizar la renovación del Page Pack, me informan que me van a subir el precio de la copia un 5,89 %.

Vamos que lo encuentro totalmente desorbitado, no se si por aqui hay otros usuarios de xerox y les estan haciendo lo mismo.

Me encantaria si es así que lo pudiéramos comentar, y si hay alguno que aunque tenga su renovación algo lejana, lo consultara a su distribuidor, antes de que se lleve el susto como he hecho yo.

Tambien si hay alguien que tenga una maquina konika minolta si me pudiera comentar mas o menos la variación de subidas de año en año, mas que nada porque estoy empezando a pensarme en pasarme a konika.

Muchas gracias.

Supongo que a ti te habrá ocurrido algo parecido.

Sabes si Konika hace algo parecido?

A mi es que el distribuidor me ha enviado una carta de xerox diciendome que TODOS LOS PAGE PACKS tenian este año esta subida.

Realmente me han dejado a cuadros, y vamos se me han quitado las ganas de comprar xerox para siempre.

• 2 weeks later...

a mi tb me ha subido bastante. El tema esta, en que antes firmabamos 5 años ahora las máquinas se hacen por año...eso es bueno o malo?? no se yo que soy mal pensado pienso Comercial: todas las copias color a 0,0000000000jajajaja Yo: que guay trae la máquina. Un Año despues....... Contrato nuevo a 20,35€ la copia color.. Comercial: ahhhh se siente Yo: naksfasdfnkasdjnfkajnckan, así que no se que comprar

a mi tb me ha subido bastante. El tema esta, en que antes firmabamos 5 años ahora las máquinas se hacen por año...eso es bueno o malo?? no se yo que soy mal pensado pienso Comercial: todas las copias color a 0,0000000000jajajaja Yo: que guay trae la máquina. Un Año despues....... Contrato nuevo a 20,35€ la copia color.. Comercial: ahhhh se siente Yo: naksfasdfnkasdjnfkajnckan, así que no se que comprar

Tienes Xerox? Te han subido este porcentaje en una xerox?

Gracias.

Pues si, yo a esto lo denominaria abuso de posición dominante. Me he quedado muerto.

Tienes Xerox? Te han subido este porcentaje en una xerox?

Gracias.

Pues si, yo a esto lo denominaria abuso de posición dominante. Me he quedado muerto.

No, es una exageración que ha puesto como ejemplo ;)

Supongo que a ti te habrá ocurrido algo parecido.

Sabes si Konika hace algo parecido?

A mi es que el distribuidor me ha enviado una carta de xerox diciendome que TODOS LOS PAGE PACKS tenian este año esta subida.

Realmente me han dejado a cuadros, y vamos se me han quitado las ganas de comprar xerox para siempre.

Tengo konica y he firmado por cinco años con variaciones de IPC, y este año ciertamente sólo me han subido el ipc.

luigi me referia a si tenias xerox y te habian subido el 5,89%, no esa brutalidad que decias tu! ;)

Ah, vale.

Si, desde que la compré han ido subiendo cada año hasta llegar a una burrada. El año que viene, cuando pille una nueva, lo primero que miraré es que me firmen solo la subida del IPC durante, al menos 5 años, que es lo que tardo en pagar el leasing. :)

Esto que estan haciendo las marcas de las máquinas yo lo denominaria "abuso de posición dominante".

Yo tambien va a ser una de las condiciones que imponga a mi proveedor, cuando la cambie, sea quien sea. Pero en estos momentos xerox creo que va a perder un cliente.

En cuanto a lo de los 5 años, me da que luego te van a sablear de golpe una vez pasados los 5 años.

En cuanto a lo de los 5 años, me da que luego te van a sablear de golpe una vez pasados los 5 años.

Pasados 5 años, también se puede negociar una subida que no sea abusiva. En esta vida todo se puede negociar cuando tu tienes la sartén por el mango ( es decir, antes de firmar una compra de 50.000 euros, por ejemplo)

luigi, mi contrato es anual, así que lo que creo que quieren hacer es empujarnos a cambiar de maquina, tengamos o no esa necesidad, una vez pasado un periodo que a ellos les interese.

A veces uno puede tener la necesidad de un cambio de maquina al tercer año, otro al quinto y otro al decimo.

Pero a ellos les interesa dejar obsoletas, sus maquinas mas antiguas y que pases por caja, así hacen doble negocio, y más luego de ver los resultados de xerox del ultimo trimestre de este año

Resultados de Xerox

Así que una buena manera es sacar el dinero a sus sufridos "Franquiciados", aunque quizás se lleven algun y terminen perdiendo su negocio, ya que hoy en dia no hay una diferencia de calidad entre xerox y por ejemplo minolta.

iBoss, es lo que de momento tengo previsto hacer, el cambio hacia Minolta.

Normalmente se sube lo que sube el ipc, una vez terminado el contrato que suele ser de 5 años, el servicio técnico en función de como vea la maquina, acordará con el cliente un abono anual, o una subida de u n 2 ó un 3% pero un 6 joer...