Jump to content

Sentido del humor francés

Recommended Posts

Hola amigos, imagino que estareis al corriente del buen sentido del humor que tienen nuestros vecinos del norte con nuestros deportistas, pues nada, yo como dibujante, invito a todos mis colegas que se esfuerzen y expriman la sesera para contestarles como es debido, con su misma moneda, creo que en este país hay suficiente salsa e imaginación para dedicarles algunas lisonjas con ingenio y buen sentido del humor, a su altura y con educación.

Saludos.

Este tema hay que tomarlo con buen humor , no darle más importancia que la que tiene y no trasladarlo a otros campos que no le corresponden.

Al francés hay que darle caña cuando vuelca nuestros camiones en la frontera, cuando desprestigia nuestro producto sin motivo -cuando se demostró- ante

un brote de ecoly, etc

Pero esto no es causa para abrir una guerra mediática contra Francia. Es dejarlo correr, que oportunidades tendremos de devolverla en los mismos términos,

que en España a cachondos no nos gana nadie.

Y los políticos que se ocupen de los verdaderos problemas, que trabajo tienen y mucho.

Miremos también nuestro propio ombligo que bastante "puteaos" hemos llevado a los leperos con los chistecitos :lol:

Tras leer que el Gobierno protesta de forma oficial por el asunto de los guiñoles (cuando hasta Nadal dice que el asunto no tiene más trascendencia), alucinado estoy con la increíble falta de humor que estamos demostrando en España: en mi opinión, estamos quedando como auténticos imbéciles con todo este asunto.

Me pregunto qué pensaríamos del gobierno francés si nos hubieran pedido cuentas por esto:

sarko.png

O por esto, o por esto, o por esto, o por esto, o por esto, o por esto, o por esto, ... y todo esto con una búsqueda rápida por "Sarkozy" en un solo sitio de internet. Donde, rebuscando más, tenemos cosas como esta, que a mí me parecen hilarantes pero, sacándolas de contexto:

Según el experto, los franceses se gustan tanto y tienen un orgullo tan desmesurado que llevan mil años fingiendo que cuando hablan se entienden, porque sería demasiado humillante reconocer que no han sido capaces de desarrollar una lengua. «Se trata de aparentar superioridad ante el mundo, aunque en realidad sólo se trate de dos adultos sin duchar y con mucha colonia por encima gimiendo de forma vergonzosa.»

O también:

. Por ejemplo. Seamos serios, en este país meternos con los franceses es ya casi una tradición consagrada ;) Poco dice de nosotros nuestra incapacidad para asumir e ignorar un simple sketch, por muy mal gusto que tenga.

Lo de Nadal creo que la Federación de Tenis iba a demandar a C+ Francia, así que no sé si creerme lo que diga ahora Nadal en otros sitios...

http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-rfet-demandara-canal-plus-francia-pide-unidad-resto-federaciones-emprender-acciones-judiciales-20120208123833.html

Luego, si te das cuenta, una cosa es meternos por cosas constatadas (con Contador, por lo menos él está metido en un lío, sea culpable o no) y otra es meterse con deportistas de momento honrados como Nadal o algunos de baloncesto o fútbol que también salen. Eso ya es acusar por acusar y faltar por faltar. Lo de Sarkozy y El Jueves... pues alguna es un poco sobrada. Otras dicen verdades como puños, concretamente en la que acusan a éste y el Berlusconi ese de cerrar fronteras...

Además, que no es un sketch, son varios ya... y precisamente de un tema del que, el día que ganen algo, podrían hablar, la verdad.

Estoy con Mago :)

Es más, el guiñol donde sale Nadal cargando el depósito y salir luego escopetado tiene su gracia, no lo niego.

Saludos :)

Esto creo que tiene menos, la verdad...

0209_nadal_marioneta_g-468x321.jpg

Que yo ya he dicho, que un día hubieran hecho la gracia -y como la tenían que hacer- vale, pero acabar metiéndose con todo el deporte creo que denota que tienen algo de resentimiento ellos oye...

Edited by Mr. Bean

Tras leer que el Gobierno protesta de forma oficial por el asunto de los guiñoles (cuando hasta Nadal dice que el asunto no tiene más trascendencia), alucinado estoy con la increíble falta de humor que estamos demostrando en España: en mi opinión, estamos quedando como auténticos imbéciles con todo este asunto.

Lo peor no es la falta de humor, que se las trae. Lo peor es que parece que en este país lo único intocable y lo único que vale es el deporte profesional. Deporte que no produce absolutamente nada de valor para el país (si no que me expliquen por qué las cosas están como están teniendo tantos deportistas en la élite), deporte en el que se gasta bastante dinero público (que yo sepa hay deducciones fiscales por el programa ADO, además de lo que se tira directamente), deporte que ni tan siquiera sirve de modelo a la infancia (véanse las hostias que llueven en algunos partidos de fútbol), y, para colmo, estamos idolatrando a un gremio en el que no escasean los caraduras cuando no abiertamente defraudadores fiscales, a los que queda muy bonito retratarse con la bandera y tener séquito pero que, a la hora de la verdad, resulta que tributan en algún paraíso fiscal.

Lo verdaderamente alucinante es la masa de idiotas que encima los idolatra. Y a la vista está el nivel de idiotez. Después de unas olimpiadas he oído al partido de la oposición de turno echar en cara al partido gobernante de turno las insuficientes medallitas. Ahora bien, nunca he visto a un partido reprochar a otro el que no haya habido ese año un Nobel de ciencia español.

Así nos va.

Más razón que un santo, borjam :rolleyes:. Aún recuerdo cómo, tras el mundial de fútbol, la euforia llevó a más de uno a pronosticar un resurgir económico del país, como si el buen rollo creado traería más empleo, inversiones y turismo. Se hablaba del caso de Brasil y no sé que países más. Que en fin, como entretenimiento vale, como religión si me dejas también (avida cuenta de cómo está el patio), pero de todos es sabidos que la religión no da de comer a nadie, es más, pienso que viviríamos mucho más felices sin ella. El deporte entretiene, divierte... genial!, lo que me parece absurdo es elevar a categoría de dios a unos deportistas (personas que se esfuerzan en lo que hacen, si, como todos), pero como todos no deberían ser intocables, ni en la crítica ni mucho menos en el humor.

A mi si algo me ha molestado del humor de esos guiñoles (con más o menos gusto porque el humor es lo que es), es el ataque indiscriminado contra todo lo francés. Ayer me preguntaba junto a la puerta de clase una alumna, francesa, si la dejábamos entrar en clase :D

Saludos :)

Lo peor no es la falta de humor, que se las trae. Lo peor es que parece que en este país lo único intocable y lo único que vale es el deporte profesional. Deporte que no produce absolutamente nada de valor para el país (si no que me expliquen por qué las cosas están como están teniendo tantos deportistas en la élite), deporte en el que se gasta bastante dinero público (que yo sepa hay deducciones fiscales por el programa ADO, además de lo que se tira directamente), deporte que ni tan siquiera sirve de modelo a la infancia (véanse las hostias que llueven en algunos partidos de fútbol), y, para colmo, estamos idolatrando a un gremio en el que no escasean los caraduras cuando no abiertamente defraudadores fiscales, a los que queda muy bonito retratarse con la bandera y tener séquito pero que, a la hora de la verdad, resulta que tributan en algún paraíso fiscal.

Lo verdaderamente alucinante es la masa de idiotas que encima los idolatra. Y a la vista está el nivel de idiotez. Después de unas olimpiadas he oído al partido de la oposición de turno echar en cara al partido gobernante de turno las insuficientes medallitas. Ahora bien, nunca he visto a un partido reprochar a otro el que no haya habido ese año un Nobel de ciencia español.

Así nos va.

¡Qué bien centrado el tema!

Me adhiero y un saludo.

El hecho de qu el Gobierno proteste aparte de que pueda haber cierto "populismo" se basa en el concepto de marca del país. Una cosa es el endiosamiento que algunos pueden hacer con ciertos deportistas y otr cosa es la publicidad como marca que crean los exitos deportivos internacionales.

Cuando sales a vender fuera de nuestras fronteras no es lo mismo que conozcan tu país que no lo conozcan, no es lo mismo que piensen que es un país de grandes deportistas que de dopados. Que efecto tiene? pues es cierto que muy variable pero ayuda como no es lo mismo vender Coca- cola que Lugar-cola aunque esta última sea maravillosa.

En general Francia es muy corporativa y ve a los países periféricos como sus principales competidores por eso y lo reiterado de los guiñoles con el tema de cuestionar los metodos del deporte en España. España es desde hace unos años el periferico pobre que ha ido creciendo.

Bueno no me extiendo ya que solo quería dejar la idea y da para mucho más.

El hecho de qu el Gobierno proteste aparte de que pueda haber cierto "populismo" se basa en el concepto de marca del país. Una cosa es el endiosamiento que algunos pueden hacer con ciertos deportistas y otr cosa es la publicidad como marca que crean los exitos deportivos internacionales.

Cuando sales a vender fuera de nuestras fronteras no es lo mismo que conozcan tu país que no lo conozcan, no es lo mismo que piensen que es un país de grandes deportistas que de dopados. Que efecto tiene? pues es cierto que muy variable pero ayuda como no es lo mismo vender Coca- cola que Lugar-cola aunque esta última sea maravillosa.

Sí, ahora mismo se conoce nuestro país como el país que cierra centros de investigación y despide a científicos mientras opta a unas olimpiadas, con su gobierno considerando una cuestión de estado el que en un programa satírico hagan un puñetero chiste sobre sus millonarios expatriados fiscales.

No me he puesto a hacer una encuesta entre amigos extranjeros, que tengo muchos y de variadas nacionalidades, pero te aseguro que se descojonarían vivos. Y eso que el grado de imbecilidad al que estamos llegando no tiene ni pizca de gracia.

Pero en fin, serán imaginaciones mías.

La "marca España" gana prestigio con cosas como el prometedor avance conseguido por un equipo del CSIC hacia una posible vacuna contra el VIH. ¿Crees realmente que lo gana mientras se promueve el circo en lugar de la investigación?

Cierto es que personal de escasa cultura y más escasas luces que se deslumbra con el relumbrón de las medallitas, para los que la investigación es un capricho caro para friquis (el último idiota, encima de renombre, Ferrán Adriá, que son sus santas gónadas ha dicho que quizás el país no se puede "permitir" invertir en investigación), abunda en todo el mundo. Pero seamos un poco más serios ¿no os parece?

Sí, ahora mismo se conoce nuestro país como el país que cierra centros de investigación y despide a científicos mientras opta a unas olimpiadas, con su gobierno considerando una cuestión de estado el que en un programa satírico hagan un puñetero chiste sobre sus millonarios expatriados fiscales.

No me he puesto a hacer una encuesta entre amigos extranjeros, que tengo muchos y de variadas nacionalidades, pero te aseguro que se descojonarían vivos. Y eso que el grado de imbecilidad al que estamos llegando no tiene ni pizca de gracia.

Pero en fin, serán imaginaciones mías.

La "marca España" gana prestigio con cosas como el prometedor avance conseguido por un equipo del CSIC hacia una posible vacuna contra el VIH. ¿Crees realmente que lo gana mientras se promueve el circo en lugar de la investigación?

Cierto es que personal de escasa cultura y más escasas luces que se deslumbra con el relumbrón de las medallitas, para los que la investigación es un capricho caro para friquis (el último idiota, encima de renombre, Ferrán Adriá, que son sus santas gónadas ha dicho que quizás el país no se puede "permitir" invertir en investigación), abunda en todo el mundo. Pero seamos un poco más serios ¿no os parece?

Creo que Borjam que en tu respuesta caes en el "vicio" patrio que achacas a los que han reaccionado con los guiñoles famosos y es el exceso de calor y el blanco o negro, etc

La investigación o lo que en empresa llaman I+D+i o de varias formas es la base sobre la que construir los productos ya sean farmaceuticos o cerraduras para automovil. Es además una forma de recuperar la inversión que se hace en Educación y mantener a la gente de valía en España.

Eso no quita a la consideración que se tiene del deporte en el mundo como un reflejo de la sociedad que hay detrás, te puede parecer mal o bien pero es una realidad a nivel global. La noticia de un avance de la ciencia que no tenga un impacto final tiene mucho menos nivel de conocimiento que la final de la copa del mundo de futbol. Cuando una empresa española o una universidad sale a vender fuera necesita un buen producto, sin el su venta no es sostenible, pero una buena imagen te ayuda a entrar. Cuanto? pues depende de cada caso.

Respecto a las encuestas yo no tengo muchos amigos extranjeros, en cambio si mantengo mucho contacto con gente de cuatro continentes para ganarme la vida y en esa experiencia me baso. De todas formas lo que mas llama la atención a los extranjeros que yo trato es lo poco que nos aydamos entre españoles.

Lo de Ferrán Adría no lo he leído pero una persona que presume de investigador y avanzado no se como ha podido decir eso.

Tambien te digo que el nivel de respuesta formal no lo comparto

Bueno, que el deporte representa una parte importante de la imagen del país es una opinión que yo tampoco comparto. El comentario más repetido que he oído respecto al deporte en españa por parte de extrajeros, es: "Español? Ah? entonces estarás loco por el futbol?, No? que raro".

Generalmente dicho en un tono jocoso...

En cambio, tengo dos amigos que trabajan en biotecnología en hospitales de Barcelona, cuando van fuera se les reconoce porque es un campo donde somos fuertes y se consiguen resultados.

Así que, como comprenderás, dentro de mi experiencia. Los deportes, no así la obsesión de un país por ellos, no los considero reflejo de nada

Otra cosa es que para romper el hielo hablen del Barça, Madrid o chorradas varias pero dudo sinceramente que cambien la apreciación de un país. En cambio si que influye ese 25 % de paro que más de un aleman, frances, inglés e iitaliano me ha comentado ultimamente

Es más, la crítica humorística de los Guiñol me parece divertida y la reacción del país es lo que me causa vergüenza. Una noticia que salió al mismo tiempo, como son los juicios contra Garzon es la que debería haber sido motivo de debate extenso.

Por supuesto, esta claro que si muchos deportistas del país se comportaran de forma antideportiva explicita: fueran violentos, protestones... más o menos con el Madrid cuando se enfrentaba al Barça el año pasado por utilizar una caricatura. Si todos los deportistas se comportarán así dijo, lógicamente podría llevar a extender esa apreciación de "son como animalitos", al conjunto de su sociedad. Pero, de una broma? ...

Como último, añadir que los patriotas susceptibles debería ir pensando en substituir ese sentimiento, fomentado en el siglo anterior, por otro sentimiento religioso y exaltado como pueden ser las bondedades del capitalismo sin control que no entiende de fronteras, ni naciones… Sino, se nos van a quedar desactualizados. Claro esta que los anocronismos puede ser motiivo de interes o curiosidad, pero siempre hasta cierto punto.

Edited by Atlan