Jump to content
nickeditor

PDF bloquea los programas

Recommended Posts

こんにちは,

Al principio pensaba abrir el tema en Soporte Mac OS X pero probando creo que es un tema de Artes Gráficas:

· Abro un pdf en Mac OS X pero al intentar pasar de la primera página bloquea cualquier programa que use

· Lo abro en un PC con Windows Vista y Adobe Reader y al pasar la primera página aparece este mensaje de error:

No se puede extraer la fuente incrustada 'DWABWW+HelveticaNeueLTStd-Bd'.

Algunos caracteres podrían no mostrarse o imprimirse correctamente.

He mirado en las propiedades del pdf en Windows y aparece esto:

Aplicación: Acrobat PDFMaker 9.1 for Word

Productor de PDF: Mac OS X 10.6.7 Quartz PDFContext

Versión PDF: 1.4 (Acrobat 5.x)

Tamaño de página: 215,9 x 279,4 mm

PDF Etiquetado: no

Vista rápida en Web: si

¿El problema viene de la tipografía?

¿Se puede hacer algo en Mac OS X (estoy usando Snow Leopard) para poder abrirlo? ¿O guardarlo de algún modo en Windows para luego abrirlo en Mac?

¿Has probado con Acrobat Pro? ¿Nos puedes colgar (o mandar en privado) ese PDF para hacer pruebas o es confidencial?

No se si solo quieres ver el contenido del PDF o imprimirlo. Yo a veces uso el Vista previa para ver los PDFs y a veces funciona mas rapido y abre algunos que el PDF tiene problemas.

Tambien uso a veces el Photoshop que "rasteriza" las tipos y a lo mejor te quita le problema, pero logicamente lo convertira en una imagen y perderas el texto.

Suerte.

Es el pdf que acompaña un programa, si queréis ver el pdf tendréis que descargar todo junto desde aquí y abrir un archivo .zip (todo ocupa 150MB pero baja como un tiro) y luego otro .zip para dar con el pdf

Si me dais un correo por privado os lo adjunto (ocupa 3,8MB)

Mi intención es poder leerlo :unsure:

Lo acabo de bajar y no tengo problemas para pasar de la primera página ni con Vista Previa ni con Safari. Con Acrobat Reader si que me aparece el mismo error que a tí en Windows pero me permite seguir leyendo las páginas.

Estoy hablando del REDCINE-X_Build_447.pdf, tanto el de la versión mac32 como la de mac64.

OSX 10.7.3

(Offtopic on

Si alguien quiere cacharrear con el programa al que pertenece el pdf hay brutos de cámara aquí

Offtopic off)

Me han aconsejado que revise la integridad de las fuentes del sistema con la aplicación Catálogo Tipográfico (Font Book en inglés) que está en Aplicaciones siguiendo esto y seleccionando todas las fuentes

Lo he hecho y el Catálogo Tipográfico ha encontrado 21 problemas leves y todos son con la linea "Duplicar tipos de letra", pero ninguno con la fuente "Helvetica Neue", no se si eso puede influir

De todas maneras me mosquea que, aunque se pueda ver, también aparezca ese error en Windows ¿puede que el ordenador donde crearon el pdf tenga alguna fuente corrupta?

· Desde un PC con Windows he probado a exportar el PDF como Word (.docx) desde Adobe Reader (desde el programa se enlaza a una suscripción gratuita durante un año a Adobe Export PDF)

Lo he abierto en el mac (SL 10.6.6) pero nada, no consigo abrirlo

· He probado a abrir el Word en el PC y cambiarle la tipografía

Lo he abierto en el mac (SL 10.6.6) pero nada, no consigo abrirlo

Bueno, pues el problema es que no estaban incrustadas las fuentes dentro del pdf, he vuelto a guardar el pdf con las fuentes incrustadas y creo que el compañero nick editor ya no tiene el problema que tenía al abrirlo.

Saludos :)

Bueno, pues el problema es que no estaban incrustadas las fuentes dentro del pdf, he vuelto a guardar el pdf con las fuentes incrustadas y creo que el compañero nick editor ya no tiene el problema que tenía al abrirlo.

Saludos :)

Gracias chester2007!!

¿Pero como es posible entonces que en Lion si se pueda abrir bien?