Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Todavía no he instalado Lion, por las dudosas críticas que ha recibido. No sé si es hora ya de hacerlo, o si sería mejor esperar ya al Mountain Lion, e instalar éste sin pasar por Lion antes. ¿Es buena idea, o me recomiendan instalar ya Lion?

Todavía no he instalado Lion, por las dudosas críticas que ha recibido. No sé si es hora ya de hacerlo, o si sería mejor esperar ya al Mountain Lion, e instalar éste sin pasar por Lion antes. ¿Es buena idea, o me recomiendan instalar ya Lion?

No. Espera tres meses e instala Mountain Lion.

No. Espera tres meses e instala Mountain Lion.

Perdonad pero no tengo mucha idea del tema. El año pasado me descargué el Lion, ya que compré un Imac, y tenía derecho a descargarlo gratis.Pero no lo instalé todavía, debido a las malas críticas de mucha gente.

El hecho de que un año después,más o menos, vaya a salir un nuevo Lion, ¿significa algo así como que el Lion 2011 no ha sido un buen SO?

Da la impresión de que es así, y sacan tan rápido otro SO para intentar solucionar el tema. Por lo que ya dudo mucho si esperar e instalarme directo el Mountain..

:)

A ver, esto es lo de siempre... Yo tengo un MBA 2011 con Lion y me va de lujo, mucho mejor que SL. Lógicamente, todas las versiones de SO tienen fallos en sus primeras releases y Mountain Lion no va a ser una excepción.

Mi consejo es que no instales ML hasta que no pasean un par o tres de meses, porque seguro que sale con cosas aun por pulir como es normal y lógico. Si ese tiempo de espera te apañas con SL perfecto, pero si no yo instalaría la ultima versión de Lion que seguro que te funciona perfectamente.

Un saludo

Que salga Mountain Lion un año después no quiere decir que Lion no sea un buen sistema. Hasta ahora Mac OS X se actualizaba cada año y medio aproximadamente. Pero por lo visto Apple planea reducir el tiempo entre versiones.

A ver, esto es lo de siempre... Yo tengo un MBA 2011 con Lion y me va de lujo, mucho mejor que SL. Lógicamente, todas las versiones de SO tienen fallos en sus primeras releases y Mountain Lion no va a ser una excepción.

Mi consejo es que no instales ML hasta que no pasean un par o tres de meses, porque seguro que sale con cosas aun por pulir como es normal y lógico. Si ese tiempo de espera te apañas con SL perfecto, pero si no yo instalaría la ultima versión de Lion que seguro que te funciona perfectamente.

Un saludo

Pues de momento, ya os digo que Mountain Lion va mucho, mucho mejor que Lion. Que personalmente, no me iba mal, pero después de probar Mountain Lion...

Que salga Mountain Lion un año después no quiere decir que Lion no sea un buen sistema. Hasta ahora Mac OS X se actualizaba cada año y medio aproximadamente. Pero por lo visto Apple planea reducir el tiempo entre versiones.

Sï, pero hay que reconocer que Lion no ha ido todo lo bien que se podría esperar. Hay mucha gente que todavía sigue con SL, y no ha querido cambiar de momento debido a las críticas poco positivas que ha tenido Lion . Algunos otros que pasaron a Lion,han vuelto a SL por los problemas que les daba.

Ningún sistema operativo de Apple ha ido "todo lo bien que se podría esperar". No veo que Lion tenga ni más ni menos críticas que otros anteriores. Hay mucha gente que sigue con Leopard pudiendo instalar Snow Leopard, y en su momento pasó lo mismo con Tiger, Panther...

Es decir, que "insumisos de sistema operativo" ha habido y habrá, por distintas razones. Pero que los haya con Lion, y que Mountain Lion se adelante, no son indicios de que para Apple Lion sea un desastre de sistema operativo que hay que superar cuanto antes.

Apple hace mucho tiempo (demasiado) que no innova con sus sistemas. Lo que saca podría ser perfectamente un Service Pack, más que una actualización mayor. Y Windows 8 tiene muy buena pinta en ciertas cosas (otras no me gustan tanto). Y desde luego, lo que no se puede negar es que es revolucionario. A Apple le hace falta una vuelta de tuerca como el comer. Pero están demasiado ocupados ganando dinero a cubos con tablets y teléfonos.

Ellos verán. Google acecha y espera un descuido.

Manu1oo1

Apple hace mucho tiempo (demasiado) que no innova con sus sistemas. Lo que saca podría ser perfectamente un Service Pack, más que una actualización mayor. Y Windows 8 tiene muy buena pinta en ciertas cosas (otras no me gustan tanto). Y desde luego, lo que no se puede negar es que es revolucionario. A Apple le hace falta una vuelta de tuerca como el comer. Pero están demasiado ocupados ganando dinero a cubos con tablets y teléfonos.

Ellos verán. Google acecha y espera un descuido.

Manu1oo1

Pienso lo mismo al respecto.

Ningún sistema operativo de Apple ha ido "todo lo bien que se podría esperar". No veo que Lion tenga ni más ni menos críticas que otros anteriores. Hay mucha gente que sigue con Leopard pudiendo instalar Snow Leopard, y en su momento pasó lo mismo con Tiger, Panther...

Es decir, que "insumisos de sistema operativo" ha habido y habrá, por distintas razones. Pero que los haya con Lion, y que Mountain Lion se adelante, no son indicios de que para Apple Lion sea un desastre de sistema operativo que hay que superar cuanto antes.

Nadie ha dicho que Lion sea un "desastre de sistema operativo que hay que superar cuanto antes". Al menos que yo sepa.

Simplemente se están debatiendo pros y contras de instalar Lion o esperar a ML.

Y desde luego yo, por muy "Makero" que sea, que lo soy, no voy a ponerme una venda en los ojos... Para mí el SO de Mac sigue siendo el mejor del mundo. Pero creo que con Lion la cosa no ha funcionado del todo bien, como era de desear . Más que nada lo digo por las múltiples quejas que leo de usuarios. Y no sólo leo, sino que escucho en directo también.

Nadie ha dicho que Lion sea un "desastre de sistema operativo que hay que superar cuanto antes". Al menos que yo sepa.

Te puedo citar varias frases como la siguiente, tanto dentro como fuera de Macuarium, que respiran esa idea por los poros :)

Este movimiento tan rápido (como comentáis, Lion apenas salió en Junio 2011), confirma que Lion ha salido rana (Lion y Vista compartirán "leyenda") y lo quieren solucionar cuanto antes.

Yo uso Lion en casa y Snow Leopard en el trabajo, y no tengo la sensación de que la transición de Snow Leopard a Lion haya sido ni mejor ni peor que en otras ocasiones: tiene cosas que me gustan, tiene cosas que no me gustan. Como siempre.

Simplemente se están debatiendo pros y contras de instalar Lion o esperar a ML.

Y desde luego yo, por muy "Makero" que sea, que lo soy, no voy a ponerme una venda en los ojos... Para mí el SO de Mac sigue siendo el mejor del mundo. Pero creo que con Lion la cosa no ha funcionado del todo bien, como era de desear . Más que nada lo digo por las múltiples quejas que leo de usuarios. Y no sólo leo, sino que escucho en directo también.

Para todo N, número natural, se cumple que los usuarios dicen que la versión N de Mac OS X es una mierda pinchada en un palo, y que la que fue realmente buena fue la N - 1 e incluso la N - 2.

Incluso Snow Leopard fue calificado con lindezas como "El nuevo Vista de Apple" o "un service pack" con una curiosa fruición microsófica. De hecho, cualquier producto de Apple lanzado con posterioridad a 2009 es, ni más ni menos, un Vista más.

Nada nuevo bajo el sol, vamos.

La diferencia es que antes era aislado y ahora es generalizado, no hay más que ver las encuestas.

¿Aislado? Sí, con un superconductor :lol:

Me gustaría saber cuántos membrillos están aterrorizados ante la actualización a Lion, porque otros membrillos que a su vez han leído que es el nuevo Vista escriben comentarios diciendo que es un desastre. Se llama instinto de rebaño y los mamíferos lo llevamos entre nuestros comportamientos innatos.

En fin, que entiendo que haya gente a la que algún cambio no le guste, pero de ahí a decir que es un desastre...

Y sí, lo que sí que es objetivo es buscar en Google "Leopard Vista", "Snow Leopard Vista", "Lion Vista", "iPhone Vista", "iPad Vista"...

De hecho, el único producto reciente de Apple que no veo bautizado como "Vista " es, ¡tachaaaaaaaan! EL CARGADOR DE BATERÍAS

Y la diferencia es que antes eran opiniones subjetivas y ahora es algo totalmente objetivo, medido y numerado. Tan medido y tan numerado como la comparación Launchpad/Spotlight, o la desaparición de Exposé para esa basura de MC, o la inconsistencia de interfaz monocolor/multicolor, o las enrevesadas versiones/autosave en discos de poco espacio SSD, o el mayor aumento de consumo de CPU y RAM en prácticamente todas las máquinas...... y no repetiré la docena de cosas más que vengo enumerando desde abril de 2011.

Además, ¡no eres consciente del servicio que te están haciendo manteniendo tus neuronas vivas!

Hace años comparabas una máquina original con Panther por defecto, con el actualizado Tiger, y era increíble ver como todo se movía mucho mejor y más estable con Tiger, un SO optimizado tanto que incluso en máquinas antiguas no pensadas para él, iba de maravilla.

Efecto que se producía en los saltos de N a N+1, no solamente de Panther a Leopard.

Apple está forzando a sus fieles usuarios y les obliga a dejar SL si quieren disfrutar de sus innovaciones (iMessage o iCloud), porque sabe que es un producto peor que SL, y aún pudiendo implementar perfectamente iMessage e iCloud en SL, prefieren marginarlo para obligarnos poco a poco a pasar todo por el App Store y su famoso ID.

Añadir características a una versión anterior de un producto suele ser un problemón. Nada nuevo bajo el sol.

¿Quieres datos? Busca el porcentaje de usuarios que aún no tienen Lion y compáralo con el porcentaje de usuarios que tenían Leopard tras un año de Snow Leopard.

Ya, debería usar Windows porque todo el mundo adora Windows.

Edited by borjam

Yo uso Lion en casa y Snow Leopard en el trabajo, y no tengo la sensación de que la transición de Snow Leopard a Lion haya sido ni mejor ni peor que en otras ocasiones: tiene cosas que me gustan, tiene cosas que no me gustan. Como siempre.

Me da la impresión de que tiene más de las que no te gustan, que de las que te gustan. ;)

Por otra parte, se supone que cuando se lanza un nuevo SO, se trata de superar al anterior en casi todo , por no decir todo. Si no es así, no veo ninguna razón para actualizarse. No es cuestión de discutir o criticar lo que haga Apple, pero si se supone que cada año y medio, sacan nuevo SO, y éste no es mejor ni peor que el anterior, ¿de qué nos sirve?

Es mi impresión personal :)

Lo de N y N+1 no lo pillo

(...)

La falacia post hoc ergo propter hoc (modo pedante ON) creo que no procede, señoría. :P

Claro que no lo pillas, veo que eres de letras. Por eso confundes como confundes eso de "objetivo", "medible", etc :lol: :lol:

Sí, un ingenierio informático de letras. Gracias por descontextualizar y borrar todos los argumentos y quedarte con la chorradita latina que significa que tu falacia de mencionar a windows cuando criticamos a Lion es una falacia lógica de primaria con poco recorrido porque aquí nadie ha dicho que Lion sea peor que Windows, sino que Lion es peor que Snow Leopard, y el n+1 que obviamente lo entiende cualquiera que haya hecho la ESO. N es cualquier sistema operativo y +1 es su release posterior. Mira como lo pillo. Otra cosa es que tú lo expliques mal porque tu ecuación era de N a N+2. Revisa tu mensaje y verás como dices "De Panther a Leopard" cuando tendrías que haber dicho de Panther a Tiger.

Qué poco sentido del humor tenemos :D :D

Ahora en serio. He dicho dos cosas así, "ecuacionizadas" :lol:

Una: Que cada sistema versión N que sale es automáticamente bautizada como "Vista", y que muchos voceras (lo que en realidad supone una minoría entre los usuarios) afirman categóricamente que el bueno fue el N - 1 o incluso el N - 2, al margen del hecho de que en su día los calificaran -también- como Vista. No se lo que tardará la RAE en aceptar "vista" como insulto en el Diccionario.

Dos: Que con un aumento de versión generalmente hacen mejoras de rendimiento, por lo que el N + 1 en general suele rendir mejor que el N. Ha sido mi experiencia, desde luego.

Por algo la carrera de "Ingeniería Informática" no se llama "Ciencias de la Computación". No osan.

Pero objetivamente el avance de Panther a Tiger fue positivo y las novedades fueron un paso adelante digno de alabar, y objetivamente el paso de SL a Lion ha sido bastanta traumático para muchos (curiosamente los veteranos, porque para los amigos del Efecto Halo procedentes de iPhone o iPad, el cambio les ha sido más cómodo por la simplificación de interfaces y opciones).

Hombre, yo llevo usando esto desde Jaguar y lo he visto mejorar. No uso Launchpad porque nunca se me ha ocurrido. Pero ¿por qué me voy a molestar porque lo pongan? Es lo que no entiendo.

¿Pero cuánta RAM puede consumir el Launchpad? ¿20MB? No me parece tan desastroso. La optimización por ese lado sería más bien escasa.

Lo de los 5-7 segundos frente a los 0,5 segundos, lo siento mucho, pero me parece ridículo. Si a alguien le resulta más cómodo usar launchpad, pues usará launchpad. Y si a otro alguien le resulta más rápido Spotlight, pues Spotlight se ha dicho. Lo que es absurdo es que porque tú tengas un flujo de trabajo donde tiras a menudo de Spotlight, las otras opciones sean malas. Que por cierto, en Mountain Lion te cuesta exactamente lo mismo abrir una aplicación en Launchpad que en Spotlight. Exactamente lo mismo.

Lo de Mission Control... pues a mí me parece un avance. Veo que a tí no, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. Si manejas varias aplicaciones a la vez, en Mission Control aparecen ordenadas según la aplicación, y además ves el resto de espacios. Pero cuando tienes muchas ventanas de una misma aplicación, al ordenarse según la aplicación, se juntan todas en el mismo bloque. Aún así, hay un gesto para "abrir" el bloque y ver todas las ventanas. Eso sí, tardarás 0,5 segundos más. Qué desastre. Pero bueno, si quieres, en vez de eso, para gestionar varias aplicaciones a la vez, tres deditos hacia arriba (Mission Control), y cuando estés manejando varias ventanas del Finder, tres deditos hacia abajo, y aparece Exposé con todas las ventanas del Finder. Pero eso supone cambiar el flujo de trabajo que ya tienes, y eso cuesta trabajo.

Por cierto, he visto tus fotos de Mission Control vs. Exposé. Son casos muy extremistas. A mí con dos ventanas de Safari y dos de Finder no me pasa eso.

A tí te pasa esto, donde Mission Control tapa los escritorios de la parte superior (algo que NUNCA me ha ocurrido, y que NUNCA he visto en NINGUNA imagen):

2179b7f737ff15afdc5c4ecefa9cbec0o.png

Y a mí me pasa esto: Las ventanas se reorganizan muchísimo mejor y no tapan los escritorios. Nada que ver.

smviba.png

Después de comparar las imágenes... ¿te has planteado que quizás fuera un bug realmente? Cosa de usar una beta o algo...

Siguiente imagen! Un iTunes y un Safari. A ti te ocurre esto:

ddd1044a762859f4d344a855904b86aco.png

Y a mí esto:

2e3yaom.png

Nada que ver, ¿verdad? Mi Mission Control no hace extraños y no se reorganiza de forma rara. Ni en Lion ni en Mountain Lion.

Lo de los monitores externos... bueno, si realmente necesitas varios monitores, es que no necesitas una aplicación a pantalla completa. ¿Sería mejor que tuvieras las otras dos libres igualmente? Pues no te digo que no. Pero no veo que sentido tiene abrir el iPhoto en tres monitores de 27" a la vez. Puede tener lógica en un MacBook Air. Y quizá en un MacBook Pro. Incluso algunas aplicaciones pueden resultar más cómodas en un iMac de 21,5" abiertas a pantalla completa. Pero cuando entramos ya en configuraciones de varios monitores...

El problema con iCloud o iMessage, es que tu hablas de "veteranos fieles" como algo bueno, fantástico y leal a la marca, cuando la realidad es que para ellos es un coñazo tener que sacar actualizaciones para sistemas operativos anteriores, y les vendría muchísimo mejor que todos estuvieran en Lion. Que por cierto, ha sido el sistema operativo que más rápidamente se ha adoptado. ¿Peor que Snow Leopard? A mí no me lo parece. Hay detalles que cambian, que pueden romper con rutinas que ya teníamos montadas y molesta. Pero es el coste que tiene la innovación.

Edited by Andropov

Las imágenes que ha puesto Andropov de MC son buenas y no son ningún tipo de engaño. Para mi gusto, es más facil localizar aplicaciones en MC que en exposé, sobre todo porque debajo de su venta aparece su correspondiente icono de aplicación (Yo busco la aplicación no contenido de está cuando hago MC), además ves lo que tienes en otros espacios, muy útil al manejar ilustrator o similares. Respecto a launchpad algunas de las ventajas como lanzador de aplicaciones respecto a spotlight:

• Con un pellizco en el trackpad puedes ver de manera general las aplicaciones que tienes instaladas.
  • Para gente que comienza es mucho más intuitivo
  • Y si las otras no te convencen: si no te acuerdas de como se llama una aplicación con launchpad la puedes buscar y con spotlight no. Y en esto si que gana.

De todas maneras, comparar spotlight con launchpad, es como, comparar una parte de un todo, una tontería. Es decir, la primera engloba a la segunda, y está ultima, por tanto, nunca tendra tantas funciones y no será tan útil como la primera.

Edited by M@nu

¿Qué con Launchpad puedes ver las apps que tienes instaladas? ¿No sabes el software que le metes a tu máquina? Si quieres saber si tienes Xslimmer, pones "Xs" en Spotlight y listo. Lo mismo con cualquier otra. Y sí, con Launchpad, varios gestos de ratón, varios clicks para abrir carpetas... todo muy eficiente tardas poquísimo en encontrar la aplicación "Grapher" que está en Utilidades. Ahora prueba a escribir "Graph" en Spotlight y mide lo que tardas en encontrarla. Este debate es tan absurdo que cansa.

Hombre, hay gente que es muy despistada y no se acuerda de que tiene instalado, y a lo mejor con el launchpad localizan alguna aplicación "extraña" de imprevisto smile.gif (no es mi caso). Eso sí, hablando de ML, el "nuevo" launchpad te permite buscar aplicaciones en una barra nada más abrirlo, vamos como spotlight. Así, que Spotlight y Launchpad van a ser igual de rápidos al buscar aplicaciones.

Respecto a MC a mi nunca me ha pasado lo que muestras en las imagenes, y eso que tengo Lion desde su comienzo (Suerte la mía). Nunca he tenido ventanas encima de los espacios por muy grandes que fueran, y por muchas que tuviera.