Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

Recommended Posts

+10 suscribo tu comentario al 100% Andropov

Estoy sufriendo la actualización en mis carnes y realmente no tengo hue.. de cambiar los sistemas operativos de varios mac pro que van como la seda en mi empresa:

· corren como el viento una serie de programas totalmente imprescindibles

· se conectan entre ellos y con varios periféricos perfectamente

· continuamente se realizan copias de seguridad absolutamente cruciales

lo dicho, de momento sacrificaré mis cuentas en 'mobile me' de hace muchos años (hoy han dejado de funcionar!!) y seguiré haciendo experimentos con los portátiles y mi fiel 'snow leopard'

pppor cierto, esto me recuerda a otra empresa, que ahora creo que se llama 'telefónica' o algo así, que cuando salió el iPhone -del que tenían la exclusiva- solo había descuentos y ventajas para los nuevos clientes (???)... ahora esa misma empresa (que creo que se llama 'movistar') ha reculado y los mejores descuentos y ayudas son para 'sus clientes de siempre' (????)

Así que yo a día de hoy reconozco que,

"NO SE A QUE HUELEN LAS NUBES"

:blush:

Edited by ksmaster
  • Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La principal novedad de esta build de Mountain Lion es la incorporación de la función “Do Not Disturb“ (no molestar) que afecta al Centro de Notificaciones y que esconde todas las alertas y avisos de nuevas notificaciones.

Además de esto, la actualización también se centra en mejorar otras aplicaciones heredadas de iOS como AirPlay Mirroring, Recordatorios, Mensajes y Game Center.

¿Veis como mis críticas eran algo objetivo y que restaba eficiencia y comodidad a la hora de gestionar ventanas?

Ya sólo falta que abran los ojos de verdad y permitan hacerlo con todas las apps, y no sólo con la app que está activa en primer plano, porque eso creo que ya se podía hacer antes.

Bendito Exposé, horrenda basura de MissionControl...

Viene con todas las apps, pero yo he puesto una foto con Finder solamente wink.gif.

Saludos

Si eso es cierto, me has hecho el hombre más feliz del mundo!! ;) ;)

VIVA MOUNTAIN LION!!! LARGA VIDA AL MEJORADO MISSIONCONTROL!!! :lol: :lol:

Aquí lo tienes

2eajqsx.png

Así que yo a día de hoy reconozco que,

"NO SE A QUE HUELEN LAS NUBES" :blush:

A compresas.

(Juan se escapa pitando a esconderse debajo de una piedra :ph34r: )

Esta es la bendita opción que acaban de incluir en la nueva DP3 actualizada, y que por fin me dan la razón de todas mis quejas, un año después de empezarlas:

Agrupar ventanas por aplicación

QE7tX.png

Pues sí, ya les ha costado corregir ese desaguisado de Mission Control. Yo sin duda desmarcaré esa opción para que se comporte lo más parecido a Exposé, ya que la agrupación de ventanas me resulta un verdadero incordio.

Otra cosa, ¿qué tal la WiFi? Ahora que me he cambiado de piso estoy tirando de ella, y con Lion se me desconecta constantemente a pesar de tener los últimos parches. Al final le he metido el Kext de Snow Leopard y de momento como la seda. ¿En Mountain Lion han corregido este problema?

Edited by Axelko

Otra cosa, ¿qué tal la WiFi? Ahora que me he cambiado de piso estoy tirando de ella, y con Lion se me desconecta constantemente a pesar de tener los últimos parches. Al final le he metido el Kext de Snow Leopard y de momento como la seda. ¿En Mountain Lion han corregido este problema?

En estos casos sería utilísimo saber qué router o punto de acceso inalámbrico usas, y, ser posible, cómo está de ocupado el espectro en tu zona. Te sorprenderías de los horrores que hay hoy día en algunas casas de pisos.

En estos casos sería utilísimo saber qué router o punto de acceso inalámbrico usas, y, ser posible, cómo está de ocupado el espectro en tu zona. Te sorprenderías de los horrores que hay hoy día en algunas casas de pisos.

Tampoco quería entrar aquí en el detalle de mi problema, ya que sería un tanto offtopic. Lo comento brevemente para no desviarnos del tema.

Me pasa con un Comtrend CT536+ (802.11 b/g) y con un Huawei HG622 (802.11 b/g/n). ¿El espectro?, hasta las trancas, como en todos los barrios. Probados todos los canales habidos y por haber. El resto de equipos conectan perfectamente sin cortes (portátiles peceros y móviles Android) incluso desde la otra punta de la casa y con un hilo de señal. El iMac en cambio se cae aunque lo ponga al lado del router.

Pero sólo pasa con Lion. Tengo instalado Windows 7 por Bootcamp y no se cae. Con el Kext de Snow Leopard tampoco se cae, pero con el Kext de Lion no dura más de 5 minutos. Lo achaco a un error de implementación del driver de Lion, ya que en el caso concreto del Huawei está certificado por la WiFi Alliance y su 802.11n no es draft, sino que es la final. Sobre el iMac, curiosamente están certificados los de 20" y 24", y los nuevos iMac de 2011, pero no los Late 2009 como el mío. Aun así no creo que sea un tema de hardware.

Por eso me pregunto qué tal irá Mountain Lion al respecto, y si alguien con problemas con la WiFi bajo Lion ha notado mejoría con Mountain Lion.

Con Franco Snow Leopard no pasaban estas cosas :lol: :lol:

Edited by Axelko
Te sorprenderías de los horrores que hay hoy día en algunas casas de pisos.

Por seguir un pelín más con el off-topic,...

En mi bloque hay varios vecinos que usan un aparato para ver la TV en otra habitación sin cables, y la señal se emite en la banda de los 2,4Ghz. Pues esos trastos montan un ruido tal, que a efectos prácticos son como inhibidores. Incluso teniendo el router delante del ordenador, la velocidad es casi nula.

¿Y cómo lo averigué?... pues me dejaron un aparato para vigilar bebés con cámara (que suriosamente también funciona en los 2,4Ghz),... y cogía la señal de TV de los vecinos :D

me dejaron un aparato para vigilar bebés con cámara (que suriosamente también funciona en los 2,4Ghz),... y cogía la señal de TV de los vecinos :D

Mira, más completo que una Apple TV :D

me dejaron un aparato para vigilar bebés con cámara (que suriosamente también funciona en los 2,4Ghz),... y cogía la señal de TV de los vecinos :D

Mira, más completo que una Apple TV :D

Sobre todo si les puedes cambiar el canal desde el vigilabebés :D

Saludos

Te sorprenderías de los horrores que hay hoy día en algunas casas de pisos.

Por seguir un pelín más con el off-topic,...

En mi bloque hay varios vecinos que usan un aparato para ver la TV en otra habitación sin cables, y la señal se emite en la banda de los 2,4Ghz. Pues esos trastos montan un ruido tal, que a efectos prácticos son como inhibidores. Incluso teniendo el router delante del ordenador, la velocidad es casi nula.

¿Y cómo lo averigué?... pues me dejaron un aparato para vigilar bebés con cámara (que suriosamente también funciona en los 2,4Ghz),... y cogía la señal de TV de los vecinos :D

Sí, son auténticos destructores. El problema además es que es una tranmisión analógica cutre e inutiliza varios canales. A mi me dejaron para probar unos de Philips, que tienen cuatro "canales" seleccionables.

Aquí tienes el espectro de uno. El problema es que es una transmisión analógica y por tanto es contínua (el color te indica el porcentaje de tiempo que la señal tiene un determinado nivel). Así que los canales que toca quedan prácticamente inutilizados.

Así que cuando alguien se queja de desconexiones inalámbricas, lo primero que le digo es que cambie de canal, y no del 2 al 3. Hay otros cacharros horrorosos en empresas, como por ejemplo detectores de alarma de microondas, aunque ésos tienen la ventaja de ser una portadora mucho más simple.

¡

post-4929-040741800 1336213988.png

Aquí tienes el espectro de un bar de Algorta, con un transmisor de televisión de ésos (quizás un vecino), una Wifi y una portadora que puede ser un transmisor de audio (también analógico) o un detector de alarma.

post-4929-040760500 1336214171.png

Además esos cacharros no suelen tener precisamente buenos filtros de emisión, por lo que te machacan bastante espectro de frecuencias. En mis años mozos de radioaficionado ya sufrí este tipo de inconvenientes con la emisora, y si algún vecino ponía un aparato de estos para bebés, te pisaba 10 ó 15 canales de radio.

El transmisor de tv del vecino tiene el inconveniente añadido de que está todo el dia encendido. En mi bloque no hay conexión de tv en el dormitorio, y hay vecinos que en lugar de pasar el cable se han puesto el artilugio este... Y el transmisor esta siempre encendido en el salón... Justo donde la cobertura wifi es nefasta.

La única solución pasa por usar la banda de 5ghz, que por ahora esta limpia como el culto de un bebe... Pero claro, todavía no hay routers baratos en esa banda, y desde luego los que ponen los proveedores no lo tienen.

El transmisor de tv del vecino tiene el inconveniente añadido de que está todo el dia encendido. En mi bloque no hay conexión de tv en el dormitorio, y hay vecinos que en lugar de pasar el cable se han puesto el artilugio este... Y el transmisor esta siempre encendido en el salón... Justo donde la cobertura wifi es nefasta.

La única solución pasa por usar la banda de 5ghz, que por ahora esta limpia como el culto de un bebe... Pero claro, todavía no hay routers baratos en esa banda, y desde luego los que ponen los proveedores no lo tienen.

(Sigo el off-topic) :D

No se a qué llamas barato, pero Mikrotik y Ubiquiti tienen cacharros de 5 GHz a precios de risa. E incluso el Airport Extreme de Apple no es nada caro para lo que es. Y resulta que lo han hecho muy bien.

(Sigo el off-topic) :D

No se a qué llamas barato, pero Mikrotik y Ubiquiti tienen cacharros de 5 GHz a precios de risa. E incluso el Airport Extreme de Apple no es nada caro para lo que es. Y resulta que lo han hecho muy bien.

Barato es lo que la mayoría de la gente está dispuesta a gastar en un router. Pongamos 40 o 50 Euros máximo.

Los routers con banda de 5Ghz decentes no bajan de los 80-100 euros (para los más básicos).

Yo tengo dos antenas de ubiquiti y van de cine, pero la mayoría de la gente no creo que monte ese tinglado. El router de Apple es de lo mejorcito, y no es nada caro para lo que ofrece.... pero ya estamos hablando de 140 euros para arriba para ese tipo de routers.

TP-LINK tiene un router de 5Ghz (multibanda, como todos los que he visto) y, siendo de los más baratos, ya se pone en 80 euros. Además no es multibanda simultánea.

A eso me refiero con "barato". Yo aconsejo el Airport Extreme como un muy buen router. Porque lo es. Pero en cuanto el precio está bastante por encima de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a gastar, me temo.

TP-LINK tiene un router de 5Ghz (multibanda, como todos los que he visto) y, siendo de los más baratos, ya se pone en 80 euros. Además no es multibanda simultánea.

Y tampoco es tan "mimoso" como el Airport Extreme, que ofrece MIMO 3x3. La mayoría de lo que hay por ahí es 2x2, lo que no proporciona las mismas prestaciones ;)

• 2 weeks later...

Tenemos nueva actualización del Puma en Software Update que nos sube a 12A206j. La compañía Californiana saca la criba y elimina los MacBookPro 3.1 Mid 2007 lanzados en 2007 que llevan NVIDIA GeForce 8600M GT.

Me niego, que pasa, que no les vale que tengamos un portatil de 4 años.......!!

Unimos temas :)

Habiendo uno general sobre Mountain Lion en Actualidad no merece la pena abrir un tema nuevo por cada build para desarrolladores.