Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

Recommended Posts

Una preguntilla.

Yo no he pasado por Lion y sigo en Snow Leopard muy a gusto. Tampoco uso ninguna aplicación especial o bajo Rosetta que me impida pasarme a Mountain Lion.

La pregunta es:

¿Va mejor Mountain Lion que Snow Leopard?

Alguien que haya pasado de uno a otro puede aportar algo de luz?? las mejoras que aporta ML no es que sean imprescindibles para mi, pero si va mas fino, o al menos igual de fino, por menos de 15€ que costará lo pruebo, si no, espero al siguiente SO...jejeje.

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tras probarlos diria que ambos son muy buenos. Ya depende de cada uno, de la ram que tengas instalada o la grafica que tengas. Quizas lo mas sensato es que sigas con Snow y veas las alegrias y quejas de la gente.

Por mi parte, que ahora se pueda desagrupar aplicaciones en MC es toda una pequeña alegria para tener casi, casi, el expose de Snow. Y el uso de la ram es mas comedido que Lion. Ya las pijaditas a lo iOs pues bueno cada uno que decida... :lol:

Edited by sumie

Estoy probando la GM de Mountain Lion y para mi sorpresa en el nuevo safari, en las preferencias del mismo se han cargado la pestaña donde ajustabas los RSS, feeds y similares. Me di cuenta porque yo guardo muchos enlaces RSS en carpetas en la barra de favoritos del safari para que así me vaya avisando (con unos numeritos al lado de dichas carpetas) de los nuevos feeds que se van produciendo... pues bien...en Mountain Lion eso no ocurre... Es más, creo que han quitado el soporte para leer RSS desde safari :blink:

Edited by iGus

Efectivamente, lo que decía anteriormente, esto es lo que me aparece cuando intento abrir una pagina como RSS

Captura%20de%20pantalla%202012-07-13%20a%20la(s)%2009.54.28.png

Parece que por lo menos, en la GM safari no tiene RSS!!!

Buf... yo estoy por probarlo también YA. ¿Se puede instalar la Goden Master sin ser desarrollador? Me ha ido siempre tan, tan mal Lion que creo que será la primera vez que instalaré la nueva versión de OS X sin esperar ni a las primeras actualizaciones como hacía siempre. Quiero desprenderme del dichoso Lion de una vez, más que nada por su rendimiento.

El problema es que tengo que usar el ordenador en unos conciertos la semana que viene, y no me quiero arriesgar a actualizar y que luego lo que necesito (MainStage, Kontakt 5, etc.) tenga problemas o falle con Mountain Lion.

No sé qué hacer... en el fondo, Lion tampoco me va nada fino a la hora de tocar, en Navidad se me petó el programa en medio del concierto, algo que años anteriores, con la misma plantilla y equipo, nunca había pasado con Snow Leopard. No sé si saldría ganando o perdiendo actualizando ya con la Golden Master...

¿Alguno ha probado MainStage y Kontakt 5 en Mountain Lion? En la página de Roaring Apps no salen... :-S

Buf... yo estoy por probarlo también YA. ¿Se puede instalar la Goden Master sin ser desarrollador? Me ha ido siempre tan, tan mal Lion que creo que será la primera vez que instalaré la nueva versión de OS X sin esperar ni a las primeras actualizaciones como hacía siempre. Quiero desprenderme del dichoso Lion de una vez, más que nada por su rendimiento.

El problema es que tengo que usar el ordenador en unos conciertos la semana que viene, y no me quiero arriesgar a actualizar y que luego lo que necesito (MainStage, Kontakt 5, etc.) tenga problemas o falle con Mountain Lion.

No sé qué hacer... en el fondo, Lion tampoco me va nada fino a la hora de tocar, en Navidad se me petó el programa en medio del concierto, algo que años anteriores, con la misma plantilla y equipo, nunca había pasado con Snow Leopard. No sé si saldría ganando o perdiendo actualizando ya con la Golden Master...

¿Alguno ha probado MainStage y Kontakt 5 en Mountain Lion? En la página de Roaring Apps no salen... :-S

Poderse se puede, pero estaríamos hablando de piratería (aunque lo comprases cuando saliera a la venta). En cualquier caso, en ningún paso de la instalación te pide ningún tipo de documentación ni ID de desarrollador. Suponiendo que fueras desarrollador o tuvieras acceso, en lugar de actualizar, puedes hacer lo que hice yo:

- Con tu sistema habitual, abres la utilidad de discos, y creas una partición en el disco de arranque del tamaño que quieras (en mi caso, al ser un SSD, de 20GB).

- Abres el instalador de OS X Mountain Lion y seleccionas como disco de destino la nueva partición que has creado.

- Tras unos cuantos pasos, ya tendrás OS X Mountain Lion GM instalado en la nueva partición. ¿Que quieres arrancar de nuevo en Lion por algún programa que no funciona? "Preferencias del Sistema-->Disco de Arranque" y seleccionas la partición donde estaba instalado Lion. Y lo mismo para volver a Mountain Lion una vez estás en Lion. Aún así, también puedes pulsar la tecla "Alt" durante el arranque (antes de que aparezca la manzanita).

Además, si estás en Mountain Lion puedes abrir igualmente las aplicaciones de Lion (con buscarlas desde Spotlight vale).

Yo soy de esos a los que Lion les iba como una bala. Ahora que he instalado Mountain Lion (y lo llevo usando como sistema principal desde la PRIMERA Developer Preview) no vuelvo.

Edited by Andropov

Hola! Una pregunta acerca de Safari... ¿sigue sin recordar el zoom de las páginas en las que se aplica? me refiero a que desde que implementaron esta novedad, cuando haces zoom en una página, si cierras el navegador o reinicias el ordenador, no recuerda esta preferencia.

Es que llevan tiempo y tiempo sin solucionar eso...

Hola! Una pregunta acerca de Safari... ¿sigue sin recordar el zoom de las páginas en las que se aplica? me refiero a que desde que implementaron esta novedad, cuando haces zoom en una página, si cierras el navegador o reinicias el ordenador, no recuerda esta preferencia.

Safari jamás ha tenido esa opción.

Y es una absoluta vergüenza. Sobre todo teniendo en cuenta que su implementación es lo más sencillo del mundo y que todos los demás navegadores lo tienen desde hace siglos.

Para mí, es casi la única y principal razón por la que paso de usarlo (a pesar de que me encantaría hacerlo) y sigo en Chrome.

inexplicable. De verdad que inexplicable. No he leído nada y nadie me ha conseguido dar una justificación para ello. La experiencia de Safari en pantallas grandes para los que nos gusta aprovechar nuestro navegador, es repugnante.

Hola Vedia. La verdad es que a mi también me gusta mas Safari que ningún otro, pero no lo uso desde hace mucho por esto, se supone que si tienes una pantalla grande es para poder aprovecharla, y esta función tira el navegador por el suelo si tengo que estar ampliando cada web y cada vez que cierro Safari...

Pues pensé que después de tanto tiempo se habría solucionado con nuevo SO.

Y es una absoluta vergüenza. Sobre todo teniendo en cuenta que su implementación es lo más sencillo del mundo y que todos los demás navegadores lo tienen desde hace siglos.

Para mí, es casi la única y principal razón por la que paso de usarlo (a pesar de que me encantaría hacerlo) y sigo en Chrome.

inexplicable. De verdad que inexplicable. No he leído nada y nadie me ha conseguido dar una justificación para ello. La experiencia de Safari en pantallas grandes para los que nos gusta aprovechar nuestro navegador, es repugnante.

Hola Vedia. La verdad es que a mi también me gusta mas Safari que ningún otro, pero no lo uso desde hace mucho por esto, se supone que si tienes una pantalla grande es para poder aprovecharla, y esta función tira el navegador por el suelo si tengo que estar ampliando cada web y cada vez que cierro Safari...

Pues pensé que después de tanto tiempo se habría solucionado con nuevo SO.

A mi me gusta mas como funciona Safari,configuras el tamaño mínimo de letra y te olvidas wink.gif

Buenas:

Con la extensión "ZoomBySite" creo que puedes solucionar esto, no viene de "serie", cierto, pero algo es algo ;)

Saludos.

Buenas:

Con la extensión "ZoomBySite" creo que puedes solucionar esto, no viene de "serie", cierto, pero algo es algo ;)

Saludos.

Hola JaBaTiN! gracias por la extensión. Aunque no está mal, no se consigue el mismo efecto que con el zoom nativo el navegador, tan sólo te deja ajustar al 120%, cuando yo en Ghrome lo tengo al 175% para que me ocupe toda la pantalla dejando unos pequeños márgenes a los lados.

No me termina de convencer mucho, sigo viendo pequeña la letra...

Edited by Armania

Bueno, buscando por las extensiones de Safari encontré esta;

http://www.sidetree.com/extensions.html#AllPagesZoom

Es bastante mejor que la ZoomBySite, te deja configurar el zoom hasta un 400% de máximo.

Lo estoy probando y de momento no va mal, aunque en esta página la captura de pantalla de yoyano se sale por completo de la web, no la reajusta a lo que debería ocupar como hace el zoom de Safari.

Al menos abre cada web al porcentaje de ampliación que le hayas asignado, en mi caso a un 175%.

Edito para decir que una vez pasado Cocktail y reiniciado, la extensión va de lujo, rápida fluida y ahora ya no me queda descuadrada la captura de yoyano.

Ahora si me puedo quedar con Safari definitivamente.

Edited by Armania

Vedia, cualquiera con un mínimo de conocimientos solventaba lo que comentas.

Tan sólo abre TextEdit y pon el siguiente texto:

body { zoom: 120% !important }

Lo guardas como zoom.css

Ahora en Safari, Preferencias, Avanzado, Hoja de Estilo (Stylesheet en Inglés que es como lo tengo) despliegas, seleccionas otro... y carga zoom.css

En fin, off topics aparte, sigamos comentando las lindezas de Mountain Lion.

No entiendo como con lo quemado que dices estar no has invertido un mínimo de tu tiempo en buscar alguna solución.

Aqui te dejo una extensión de Safari que recuerda el zoom de cada página individualmente:

http://www.cerimorgan.com/products/zoombysite/

Y que en Apple se enteren:

http://www.apple.com/feedback/macosx.html

Estoy de acuerdo contigo en que quizá debería llevarlo de serie, aunque en mi opinión pienso que el error se encuentra en el diseñador de la web.

Un saludo.

No entiendo como con lo raudo que has saltado a defender a Safari no te has percatado de que esa extensión ya se menciona en la página anterior del hilo y otro forero ya la descarta por que solo permite recordar ampliaciones del 120%.

Otro más que está hasta las narices de talibanismos con Apple. Todo lo hacen bien. Y cuando la cagan, o es algo que no necesitábamos (y ellos lo saben mejor que nosotros), o es que es un error de otros (en este caso del diseñador de la web). Que miedo tengo de que Microsoft lo pase mal, y estos se hagan con un porcentaje importante del pastel. Nos vamos a cagar...

Manu1oo1

La cuestión parece ser, sencillamente, que Safari (Apple) falla en algo que los otros hacen bien. Lo grave es que se trata de algo muy básico.

Parece un poco ridículo el hecho de querer defender lo indefendible, que como usuario deba saber corregir esa pifia.

Lo digo sin ánimo de polemizar: creo que flaco favor le hacemos a Apple como usuarios si no ponemos algo así encima de la mesa, y flaca actuación la suya si no le dan solución.

Porque todos sabemos como va la cosa: si me encuentro con errores así acabaré abriendo Firefox o Chrome, bastante más sencillo que andar escribiendo no sé qué historias de las que paso totalmente y de las que no quiero saber nada. Precisamente ese era uno de los argumentos switcher más celebres ¿o no?

Edited by nilone

Yo tampoco considero que esto sea un offtopic, es un fallo de programación que lleva mucho tiempo sin resolverse.

En la barra del Finder, Safari ---> Comunicar errores a Apple... se puede reportar el fallo. Yo lo he hecho varias veces.

La solución de Texedit no sirve de nada, yo lo probé hace tiempo y no vi ningún cambio.

De todas formas, para los que uséis Safari como predeterminado probar la extensión AllZoomPages. De momento no he visto otra cosa mejor.

Hola.

Yo uso el Mac para desarrollar Apps con el XCode. Cuando apareció el Lion lo pille e instale encima del Snow. El resultado fue una gran perdida de prestaciones. El XCode se comía todos los recursos (por aque entonces solo tenia 2GB) de RAM. Luego amplíe a 4GB y reinstale el sistema desde cero y la cosa mejoro mucho. Ahora con la versión 10.7.4 de Lion, con 8 GB y con un disco híbrido el rendimiento es muy bueno pero aun así a veces con el XCode la cosa se hace un poco lenta, incluso con proyectos pequeños. Alguien ha poblado XCode con el ML y un equipo parecido?

Por otro lado como rinde el ML sin hacer una instalación desde cero? Va tan mal como iba el Lion al principio. Es una solución valida actualizar en vez de reinstalar?

Un saludo

No entiendo como con lo raudo que has saltado a defender a Safari no te has percatado de que esa extensión ya se menciona en la página anterior del hilo y otro forero ya la descarta por que solo permite recordar ampliaciones del 120%.

Vale, pues manda tu opinión a Apple o usa Chrome que es bien sencillo de instalar. Ya lo mejorarán si lo consideran un "fallo" tan enorme. Y si fuera tan grave de seguro ya existiría una extensión adecuada para tal fin.

Por otro lado como rinde el ML sin hacer una instalación desde cero? Va tan mal como iba el Lion al principio. Es una solución valida actualizar en vez de reinstalar?

Actualizar es una solución válida aunque yo por pura manía lo he hecho desde cero. Vale que pierdas unos minutos mas recolocando un archivo aquí y allí pero creo que merece la pena el pequeño esfuerzo.

Respecto a las prestaciones, de momento es una bala comparado con Lion :)

[offtopic Safari] Sinceramente, versión tras versión, deficiencia tras deficiencia, omisión tras omision, o cagada tras cagada, como cada uno quiera llamarlo, Safari jamás me llega a seducir. Desde que Google se ha convertido en el enemigo omnipresente a evitar, Chrome para mí tampoco es una opción. Así que, sintiéndolo por los chicos de Cupertino (que siguen en su loop infinito con este navegador) no existe otra opción que Firefox. Aunque hay que reconocer que desde hace un tiempo se ha vuelto más pesado, pero por lo que he ido leyendo en referencia a diferentes navegadores es un problema que afecta a todos debido a la cantidad de basura que últimamente cargan las webs, flashes bloqueados incluidos. [offtopic Safari]