Jump to content
david_zgz

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

Recommended Posts

Yo soy novato en esto de Mac.

Llevo como un mes con un mac mini de principios de 2009, core 2 duo 2GHz.

E instalado Mountain Lion developer preview 4, en una particiion del disco duro de 30Gb y tengo lion en la otra particion de 90Gb.

Como novato en Mac, sin tener experiencia en Lion, opino que Mountain Lion me gusta mas.

- Mas facil compartir cosas.

- Centro de notificaciones

Como no tengo experiencia en mac, no puedo opinar mucho, pero tengo los ojos bien abiertos.

Creo que Mail a cambiado con respecto a Mail en Lion.

En Mail con Lion puedo agregar Canales RSS y en Mail con Mountain Lion no puedo.

Uso los dos, según me da cambio de uno a otro, reiniciando.

Pienso comprarlo en cuanto este a la venta

Espero que sea para el 20, viernes

Esa sería buena. Dejo descargando el Mountain Lion y aprovecho mientras tanto para ir al cine a ver el estreno de la tercera entrega de Batman “The Dark Knight Rises” y cuando vuelvo estaría listo para instalar.

Creo que podría ser lanzado hoy, ya que las Apple Store están cerradas por mantenimiento

Ostras, es cierto, la Store está cerrada, aunque imagino que en breve volverá a estar abierta sin novedades... (ya conocemos a Apple), je je.Buen día a todos

Ostras, es cierto, la Store está cerrada, aunque imagino que en breve volverá a estar abierta sin novedades... (ya conocemos a Apple), je je.Buen día a todos

ojala te equivoques aunque llevas mas razon que un santo

Que no, que no... Mountain Lion disponible hoy! :D

Que no, que no... Mountain Lion disponible hoy! :D

Ok, hora, minutos, segundos?

La Apple Store ya está abierta y yo no veo ni rastro de Mountain Lion...

Lo único que veo son unas carcasas con banderitas de diferentes países para el iPhone que no sé si estaban antes. :blink:

Para Mountain Lion me da que tendremos que esperar... :(

pues por favor que salga ya, que no puedo esperar a quitarme de en medio el maldito lion, que cada día me va a peormad.gif

pues por favor que salga ya, que no puedo esperar a quitarme de en medio el maldito lion, que cada día me va a peormad.gif

animo que como mucho queda una semana

Lion no salió con la Apple Store cerrada. Salió de repente y sin enterarnos

Una pregunta. De cara a instalar desde cero nada mas salga Mountain Lion. Tengo una copia de Time Machine de todo mi iMac, solo tengo excluido la carpeta Descargas. Las aplicaciones las tengo en la carpeta Aplicaciones (ya instaladas) y en una carpeta aparte (sin instalar). Mi duda es, si cuando use time machine una vez instalado Mountain Lion pasara algo con la copia de la carpeta Sistema o Usuarios o la de aplicaciones.

Cual es la mejor forma de instalar desde cero?

Gracias.

Una pregunta. De cara a instalar desde cero nada mas salga Mountain Lion. Tengo una copia de Time Machine de todo mi iMac, solo tengo excluido la carpeta Descargas. Las aplicaciones las tengo en la carpeta Aplicaciones (ya instaladas) y en una carpeta aparte (sin instalar). Mi duda es, si cuando use time machine una vez instalado Mountain Lion pasara algo con la copia de la carpeta Sistema o Usuarios o la de aplicaciones.

Cual es la mejor forma de instalar desde cero?

Gracias.

No las va a copiar porque volverías a Lion. Te va a preguntar por los datos que quieras mover desde Time Machine. Selecciona lo que necesites

Otra pregunta.

Vengo de Windows y llevo poco tiempo en Mac.

Tengo un amigo que a comprado este MacBook pro , Core 2 Duo. 2,33Ghz. 2Gb de Ram a 667Mhz.

En teoría parece que cumple con los requisitos para Mountain Lion, solo en teoría.

Como pone en la pagina de everymac, este Macbook pro esta diseñado a 64Bit, pero su ROM es a 32Bit.

¿Se puede actualizar esta Rom a 64BIt?

¿Alguien hizo esto?

Para corregir esto es muy sencillo, basta con abrir el Terminal en Aplicaciones / Utilidades y copiar/pegar los siguientes textos:

Para arrancar la máquina SIEMPRE en 64bit:

sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture x86_64

Para arrancar la máquina SIEMPRE en 32bit:

sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture i386

Edited by El_pesao

Otra pregunta.

Vengo de Windows y llevo poco tiempo en Mac.

Tengo un amigo que a comprado este MacBook pro , Core 2 Duo. 2,33Ghz. 2Gb de Ram a 667Mhz.

En teoría parece que cumple con los requisitos para Mountain Lion, solo en teoría.

Como pone en la pagina de everymac, este Macbook pro esta diseñado a 64Bit, pero su ROM es a 32Bit.

¿Se puede actualizar esta Rom a 64BIt?

¿Alguien hizo esto?

Para corregir esto es muy sencillo, basta con abrir el Terminal en Aplicaciones / Utilidades y copiar/pegar los siguientes textos:

Para arrancar la máquina SIEMPRE en 64bit:

sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture x86_64

Para arrancar la máquina SIEMPRE en 32bit:

sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture i386

Hablo de memoria y no se si es cierto al 100%, pero el MBP "late 2006" posee EFI a 32bits y por tanto queda fuera de Mountain Lion.

La EFI no se actualiza, la "ROM" de la que hablas.

Los dos comandos que has puesto son para arrancar el núcleo del sistema en modo 32/64bits y no tiene nada que ver con la EFI.

En concreto el modelo que se ha comprado tu amigo es el macbookpro2,2 y queda fuera de la lista.

http://www.tuaw.com/2012/02/16/mountain-lion-drops-support-for-several-older-mac-models/

Un saludo,

Hang-lost

Por lo visto hoy tampoco tendremos Mountain Lion. Ahhh a esperar una semana mas, y eso que ya tenía todo preparado.

Hablo de memoria y no se si es cierto al 100%, pero el MBP "late 2006" posee EFI a 32bits y por tanto queda fuera de Mountain Lion.

La EFI no se actualiza, la "ROM" de la que hablas.

Efectivamente es un ordenador diseñado para trabajar a 64Bits, el cual tiene una "EFI" "ROM" como lo quieras llamar, pero es su BIOS a 32BIts, la cual parece ser que apple no actualiza, porque no le da la gana, y así tengas que comprar una nueva maquina.

Los dos comandos que has puesto son para arrancar el núcleo del sistema en modo 32/64bits y no tiene nada que ver con la EFI.

En concreto el modelo que se ha comprado tu amigo es el macbookpro2,2 y queda fuera de la lista.

http://www.tuaw.com/...der-mac-models/

Efectivamente, apple lo quita de la lista de maquinas que puedan correr mountain lion, porque no va a sacar una actualización para que su BIOS haga correr la maquina a 64Bits.

Amigo como lei un poco mas arriba, con la iglesia hemos topado.

Pero yo soy muy pesao y cabezón.

Edited by El_pesao

Como saber si me EFI, BIOS corre a 32Bits o 64Bits.

En este enlace busca tu modelo de Mac, aki

Asegurate de buscar correctamente tu modelo, no te confundas

Te dara un listado, hay una pestaña que pone Tech Specs.

Busca en el listado esto:

thump_7857840captura-de-pantalla.png

Se ve muy pequeña, aki tenéis enlace: https://www.dropbox....%2020.20.32.png este esta diseñado para 64Bits y corre a 32Bits.

Este esta diseñado para 64Bits y corre a 64Bits, https://www.dropbox....%2020.46.07.png

Tiene que haber una manera de saberlo en tu Mac, yo no se como. Soy novato en Mac

Haber si alguien nos la dice.

PD: Que nadie se preocupe, parece ser que si tu Mac no corre Mountain Lion, no lo podrás comprar en la Mac App Store, por mucho que lo intentes.

Edited by El_pesao

Como saber si me EFI, BIOS corre a 32Bits o 64Bits.

En este enlace busca tu modelo de Mac, aki

Asegurate de buscar correctamente tu modelo, no te confundas

Te dara un listado, hay una pestaña que pone Tech Specs.

Busca en el listado esto:

thump_7857840captura-de-pantalla.png

Se ve muy pequeña, aki tenéis enlace: https://www.dropbox....%2020.20.32.png este esta diseñado para 64Bits y corre a 32Bits.

Este esta diseñado para 64Bits y corre a 64Bits, https://www.dropbox....%2020.46.07.png

Tiene que haber una manera de saberlo en tu Mac, yo no se como. Soy novato en Mac

Haber si alguien nos la dice.

PD: Que nadie se preocupe, parece ser que si tu Mac no corre Mountain Lion, no lo podrás comprar en la Mac App Store, por mucho que lo intentes.

Los ordenadores Apple no tienen BIOS, tienen EFI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface

Sí, Apple no quiere actualizar la EFI a 64 bits. Sus motivos tendrán.

Que la EFI sea 32/64 no impide arrancar en 64 bits. Son dos cosas distintas, puedes tener EFI 32bits y tener el sistema operativo con el núcleo (kernel) en modo 64 bits.

Para saber si esta en modo 32/64 (el núcleo, no la EFI) es tan sencillo como ir al "Monitor de Actividad" y buscar el proceso kernel y comprobar si pone intel o intel (64 bits)

Un saludo,

Hang-lost

Edited by hang-lost

Gracis por tu explicación Hang-lost.

Si tienes EFI 32Bits, no correrá Mountain Lion.

Me da que el Motivo Principal de apple para no actualizar la EFI es hacer caja, vender maquina nuevas. $$$$$$