Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

Recommended Posts

Bueno, pues ya estoy listo! Ya me he agenciado un par de tarjetitas itunes para tener saldo y comprar compulsivamente al milisegundo después de que esté en la AppStore :lol: :lol: :lol: No sea que se acaben y me quede sin uno :P :P :P

Una pregunta. Mi cuñado acaba de comprar un MBP ¿early/mid? 2012 que tiene por supuesto actualizacion gratuita a ML, pero ¿podrá usar esa actualización para actualizar su MacMini 2009?

Edited by Kikelon
  • Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sí, por lo que especifica Apple parece que sólo se puede utilizar en modo espejo, pero, no todos los mac van a poder usar esta opción

AirPlay Mirroring

Requires a second-generation Apple TV or later. Supports the following Mac models:

. iMac (Mid 2011 or newer)

. Mac mini (Mid 2011 or newer)

. MacBook Air (Mid 2011 or newer)

. MacBook Pro (Early 2011 or newer)

Una pregunta. Mi cuñado acaba de comprar un MBP ¿early/mid? 2012 que tiene por supuesto actualizacion gratuita a ML, pero ¿podrá usar esa actualización para actualizar su MacMini 2009?

Doy por supuesto que la actualización gratuita sólo servirá para actualizar el ordenador que la genera ¿verdad? Si no sería un auténtico chollo para los que tengan varios mac, no? :P

Bueno, lo q parece estar claro, es q la versión q saldrá a la venta (mañana?) es la misma Golden Master q se lanzó hace un par de semanas, seguro q muchos ya la tienen y sus análisis nos pueden servir bien a todos.

Yo q la he probado sí q pienso actualizar en breve, todo lo q uso es perfectamente compatible y el rendimiento es mejor, aunque no a lo bestia, q en Lion.

http://9to5mac.com/2...head-of-launch/

La pregunta es si la ganancia de rendimiento frente a SL es significativa. A mi lo que me atrae es el versionado de ficheros automáticamente que se introdujo con Lion.

Doy por supuesto que la actualización gratuita sólo servirá para actualizar el ordenador que la genera ¿verdad? Si no sería un auténtico chollo para los que tengan varios mac, no? :P

En principio nada te impide actualizar tu Mac reciente y luego usar ese .dmg para actualizar el resto. Incluso si en el AppStore te aparece descargado, ya podrás instalarlo en el resto de Macs que tengan esa cuenta del AppStore.

Apple nunca ha puesto trabas a la instalación de sus sistemas operativos. De hecho ha ido año tras año facilitando su integración e instalación (desde los 130 euros de Leopard hasta los 16 euros actuales, o la desaparición del family pack)

Mi pregunta iba más por las limitaciones legales que por las técnicas que ya supongo que no existen. Normalmente si comprara el SO completo se podría instalar hasta en 3 (¿o eran 5?) Macs tuyos, y me preguntaba si esa ventaja también la tienes en la actualización gratuita.

Va a ser mi primer cambio de OS X desde que uso un MAC, y entiendo, que si haces una instalación encima de Lion los programas del tipo iLife'11 que me venía preinstalado en el equipo al comprar el iMac o Aperture 3, comprado en el MAC AppStore seguiran estando instalado tras la actualización.

Pero mi pregunta es, ¿y si la instalación se hace de 0?

Aperture 3 está comprado en el MAC AppStore y sería descargarlo de nuevo, pero iLife'11 en MAC Appstore no me viene como descargados. ¿Habría problemas? ¿Lo perdería y tendría que comprar los programas por separado?

Un saludo

yo tengo la misma duda. Tengo copia de time machine, bastaría con arrastrar la copia de la aplicación en la carpeta Aplicaciones del disco formateado para que se instale, o hay que hacer algo más?

Mañana sale a la venta, confirmado.

¿¿¿Confirmado donde??? arf arf arf arf :P

EDITO: ya lo ví, en el resumen de AppleSfera de la presentación de resultados.

Edited by Kikelon

Hola!!!

os voy a comentar una duda algo futurista pero bueno supongo que algunos pueden ya haber probado y sabran si es posible o no...

es probable que el lanzamiento de Mountain Lion sea mañana 25Julio y me llama mucho una nueva caracteristica el poder transmitir por Air Play el contenido de mi Macbook Pro gracias al Apple TV.

entonces quisiera saber si solo funciona como Espejo o si puedo configurar mi televisor como segundo monitor tal y cual hago cuando conecto por HDMI y de este modo poder usar mi portatil para ver el navegador y poder poner una pelicula en la television a la vez?

sabeis si es posible? o es igual que conectarlo por HDMI sin mas? porque para eso me quedo con mi conjunto de teclado y raton inalambrico no? tambien es por comprar el Apple TV o ahorrarmelo ya que no le encuentro mayor utilidad si no jeje

en fin gracias!!

un salu2

Estoy 90% seguro de que solamente es Mirroring, que por AirPlay no permite actuar como segundo monitor, sino sólo como espejo.

Pero nos quedan pocas horas (o poquitos días) para saberlo a ciencia cierta.

Pues no se, pero con el iPad si se puede.

Yo por una parte tengo muchas ganas de actualizar a ML por algunas de las novedades que incorpora (como el mirroring), pero creo que también esperaré un poco (no demasiado) a ver qué cuentan los valientes "early adopters". Tengo Lion pero a mí me va de cine en el MBA que me compré hace unas semanas, así que si ML es más rápido puede ser la bomba...

Está claro que la situación de partida influye mucho: si tienes SL te resistes más al cambio, los que tienen Lion y les va lento tienen muchos más incentivos...esperemos que se cumplan las expectativas.

Yo por una parte tengo muchas ganas de actualizar a ML por algunas de las novedades que incorpora (como el mirroring), pero creo que también esperaré un poco (no demasiado) a ver qué cuentan los valientes "early adopters". Tengo Lion pero a mí me va de cine en el MBA que me compré hace unas semanas, así que si ML es más rápido puede ser la bomba...

Está claro que la situación de partida influye mucho: si tienes SL te resistes más al cambio, los que tienen Lion y les va lento tienen muchos más incentivos...esperemos que se cumplan las expectativas.

Ese es mi caso, con SL estoy muy contento pero algunas ideas de Lion me gustaban mucho, y si en ML se aumenta el rendimiento y además añade funciones nuevas y estabilidad sobre Lion y SL pues bienvenido sea. Sino, puedo seguir con SL pa los restos :-D

Me gustaría encontrar algunos benchmarks comparando rendimiento con SL, a ver que encuentro...