Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

david_zgz
 Share

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Venga, id contándonos experiencias :)

Pues que es la misma versión que la GM, y que instalado desde cero, vuela como un pepino menstruando, mucho mejor que Lion pero no diría si mejor que Snow Leopard, hasta que no salgan los análisis, pruebas y tests objetivos en la misma máquina, bajo las mismas condiciones, y con cronómetro.

¿Mandeeee?

Bueno...lo descargué y lo intalé (sin borrar) ayer, en un Mac pro de 2009 (2x1,26, 12Gb de RAM) . Esta mañana enciende normal, aparece la manzanita y se queda la pantalla en gris, el puntero del ratón y de ahí no pasa. Finalmente he tenido que borrar, instalar SL, Lion y ahora volveré a intentarlo con ML (soy un temerario ;-) )

Reinstalado, esta vez desde cero, y de momento va de maravilla.

Ya lo he instalado y va bien en el iMac de la firma. No me gusta la pestaña del Safari (es redundante con la barra del título si sólo hay una pestaña) y se empeña en hacernos usar el Mail en conversaciones (cosa que odio), aunque esto último ya está solucionado.

También diré que son los únicos programas que he abierto :lol:

Saludos.

A mi Lion siempre me ha ido muy bien, al nivel del SL, pero con ML la cosa a mejorado una barbaridad, sobre todo en las representaciones, en iPhoto todo va mucho mas rapido y fluido, en el Safari ni que decir, muchisimo mas rapido, en FCPX mas rapido, en definitiva, no incorporara muchas novedades pero lo que es optimización que es lo que mas demandaba yo en su día lo han cumplido, el equipo donde mas lo he notado, un iMac mediados 2010, con SSD 256 Gb y 2TB, i7 2,93 y 16GB de ram. De momento muy contento, ninguna incompatibilidad, creia que tendría una con un iniciador iSCSI pero no, todo funciona de maravilla.

Un saludo

No, ML pesa igual en todos unos 4 Gigas.

gracias!

pues efectivamente me acosté y deje al air descargando y esta mañana al levantarme e´voilá! ya estaba dispuesto para instalar..

se nota la optimización! ya que sólo he probado a abrir en el mini el iphoto, y ahora lo abre casi instantáneo

No hay ninguna forma de hacer la instalación desde 0 sin tener que grabar un DVD?

Si, desde un pendrive, incluso me atreveria a decir que se puede descargar por red antes de instalar. De ahi que tengamos la opcion de red en la pantalla de seleccion de sistema operativo.

Un pregunta, ¿ donde estan las opciones de Gatekeeper?? No las veo por ningún sitio.

Despues de la actualización, el rendimiento lo noto igual que con Lion. A mi siempre me fue muy bien, y se han conservado todas las aplicaciones y datos almacenados.

De hecho al terminar de instalar pensaba que no se habia instalado porque lo veia todo exactamente igual.

Tambien probe Windows 7 por Bootcamp instalado antes de la actualizacion a 10.8 y todo esta perfecto. 0 errores o problemas.

Saludos

Edited by Andr3ws

Veamos, MIS PRIMERAS IMPRESIONES con Mountain Lion:

- Posiblemente yo sea uno de los que menos mejoría debería notar de todos los que estamos por aquí, pues mi equipo es de los más antiguos soportados (MacBook Pro 2007, 2,4 GHZ, 4 GB Ram, sin SSD ni historias...), Lion me iba bastante mal en comparación con Snow Leopard y siempre, siempre, actualizo, nunca instalo desde cero. Actualicé de Leopard a Snow Leopard directamente, sin borrar nada puse también Lion encima y ayer mismo actualicé de Lion a Mountain Lion sin hacer nada más que no fuese reparar permisos.

- A pesar de eso, de los años que tiene el equipo, la cantidad de cosas que hay instaladas (de 400 GB de disco sólo me quedan 40 libres) el sistema ahora es muchísimo más ágil que Lion. La respuesta ante cualquier acción o pulsación es rápida, prácticamente instantánea. En Lion muchas cosas tardaban unos segundos en ejecutarse desde que las pulsaba. Lion me desesperaba... y ahora por suerte vuelvo a sentirme cómodo. No son análisis técnicos comprobables con datos objetivos, pero la sensación es que todo va mucho más fluído.

- Cierto es que noté algo de ralentización en todo justo después de instalar, de hecho parecía que iba como Lion o peor. Pero lo achaqué a que estaba instalando las primeras actualizaciones (iWork y demás) y a la vez Spotlight estaba indexando todo de nuevo. Una vez terminados esos procesos, el equipo ha recuperado mucha agilidad. No os sabría decir si tanto como cuando estaba en Snow Leopard, pero comparado con Lion la mejora es muy notable y me alegro muchísimo de no haber ni tan siquiera esperado a la primera actualización de Mountain Lion. Quería quitarme Lion de encima de una vez y por fin lo he podido hacer, además hacia adelante.

- En cuanto a aplicaciones incompatibles, de momento no me he encontrado con ninguna. Salvo GrowlMail que posiblemente ya sea innecesaria (el sistema de notificaciones del propio OS X ya avisa por defecto de los correos). Aunque todavía tengo que probar algunas de las profesionales de música que uso (Sibelius, Logic Pro, MainStage, VSL, Kontakt 5...).

Ya os comentaré si encuentro algo que piense que no se ha comentado, pero en principio lo que es el rendimiento, que era lo que más me preocupaba, ha mejorado muchísimo. Mi ordenador tiene 5 años ya, pero gracias a esta actualización, sigue siendo un equipo muy válido y ágil para prácticamente todo, sin notarse apenas su edad en un uso cotidiano.

Edited by ChoPraTs

Pregunta rápida... ¿Soy el único al que le ha desaparecido la opción "reiniciar automáticamente cuando el sistema se bloquee"? (no sé exactamente cómo estaba redactada la opción, pero lo que hacía era eso)

:unsure:

1343239502[/url]' post='1052691358']

Yo tengo saldo en la App Store de cuando compré un iMac y en lugar del clásico Ipod dieron dinero para aplicaciones.

Ahora estoy pensando en usarlo para actualizar al nuevo sistema operativo. Tengo dos ordenadores, un iMac y un MacBook Pro.

¿Puedo pagando una vez instalarlo dos veces en dos ordenadores diferentes? Entrar con mi iMac en la App Store e instalar y después con el MacBook Pro y volver a instalar. ¿Es posible?

Quisiera instalar encima (no desde 0) para mantener todas las carpetas y demás.

Un saludo.

Si los dos son tuyos(vinculados a tu Apple ID),no deberías tener ningún poblema ;).

Veamos, MIS PRIMERAS IMPRESIONES con Mountain Lion:

- Posiblemente yo sea uno de los que menos mejoría debería notar de todos los que estamos por aquí, pues mi equipo es de los más antiguos soportados (MacBook Pro 2007, 2,4 GHZ, 4 GB Ram, sin SSD ni historias...), Lion me iba bastante mal en comparación con Snow Leopard y siempre, siempre, actualizo, nunca instalo desde cero. Actualicé de Leopard a Snow Leopard directamente, sin borrar nada puse también Lion encima y ayer mismo actualicé de Lion a Mountain Lion sin hacer nada más que no fuese reparar permisos.

- A pesar de eso, de los años que tiene el equipo, la cantidad de cosas que hay instaladas (de 400 GB de disco sólo me quedan 40 libres) el sistema ahora es muchísimo más ágil que Lion. La respuesta ante cualquier acción o pulsación es rápida, prácticamente instantánea. En Lion muchas cosas tardaban unos segundos en ejecutarse desde que las pulsaba. Lion me desesperaba... y ahora por suerte vuelvo a sentirme cómodo. No son análisis técnicos comprobables con datos objetivos, pero la sensación es que todo va mucho más fluído.

- Cierto es que noté algo de ralentización en todo justo después de instalar, de hecho parecía que iba como Lion o peor. Pero lo achaqué a que estaba instalando las primeras actualizaciones (iWork y demás) y a la vez Spotlight estaba indexando todo de nuevo. Una vez terminados esos procesos, el equipo ha recuperado mucha agilidad. No os sabría decir si tanto como cuando estaba en Snow Leopard, pero comparado con Lion la mejora es muy notable y me alegro muchísimo de no haber ni tan siquiera esperado a la primera actualización de Mountain Lion. Quería quitarme Lion de encima de una vez y por fin lo he podido hacer, además hacia adelante.

- En cuanto a aplicaciones incompatibles, de momento no me he encontrado con ninguna. Salvo GrowlMail que posiblemente ya sea innecesaria (el sistema de notificaciones del propio OS X ya avisa por defecto de los correos). Aunque todavía tengo que probar algunas de las profesionales de música que uso (Sibelius, Logic Pro, MainStage, VSL, Kontakt 5...).

Ya os comentaré si encuentro algo que piense que no se ha comentado, pero en principio lo que es el rendimiento, que era lo que más me preocupaba, ha mejorado muchísimo. Mi ordenador tiene 5 años ya, pero gracias a esta actualización, sigue siendo un equipo muy válido y ágil para prácticamente todo, sin notarse apenas su edad en un uso cotidiano.

Totalmente de acuerdo con tu apinion yo tengo un MBP santa rosa 2.2 pero con ssd y ML me va de maravilla.

Un saludo

Una pregunta por favor para los que tiene W7 instalado en Lion y han actualizado a ML:

Respeta ML Windows7, o hay que volver a instalar W7 una vez instalado ML....??

Muchas gracias. y saludos.

Respeta el windows, no ha habido problema con un mbp en actualizar Lion y bootcamp

1343300505[/url]' post='1052691498']

Por fagor... Explicad cuánto tarda el código de descarga y demás. Yo lo pedí ayer y no me han mandado nada. Me corresponde por haber comprado un macbook retina hace unos días.

Si echas un vistazo a los otros de macrumours y demás,verás que es normal,hay mucha gente esperando ;)

Edited by adrlopz

1343300505[/url]' post='1052691498']

Por fagor... Explicad cuánto tarda el código de descarga y demás. Yo lo pedí ayer y no me han mandado nada. Me corresponde por haber comprado un macbook retina hace unos días.

Si echas un vistazo a los otros de macrumours y demás,verás que es normal,hay mucha gente esperando ;)

Es que nos puede el ansiaaaa viva

¡Gracias!