Jump to content
david_zgz

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

Recommended Posts

Ya lo he instalado y va bien en el iMac de la firma. No me gusta la pestaña del Safari (es redundante con la barra del título si sólo hay una pestaña) y se empeña en hacernos usar el Mail en conversaciones (cosa que odio), aunque esto último ya está solucionado.

También diré que son los únicos programas que he abierto :lol:

Saludos.

Suscribo, lo de la pestaña de Safari queda muy feo.

Pues noto mejoría, aunque tarda mas o menos lo mismo en arrancar y apagar que Lion, aunque ya me he acostumbrado a no apagarlo y dejarlo con la tapa bajada. Por todo lo demás, Safari vuela, Mail ha solucionado el error que daba con la conexión a Gmail y IMAP y todo el sistema lo noto mas rápido en general. Me gustaría probar el aspecto gráfico con la Nvidia 9400M, que ya se que no es gran cosa pero si han mejorado el soporte de gráficos debería rendir algo más, porque he hecho las pruebas instalando Windows y la verdad que en este rinde mucho más la gráfica que bajo Mac OS.

Y la pregunta es, tengo 10 euros de crédito y no se que juego comprar... que me recomendaís?, alguno que se pueda jugar por internet y que entretenga.

Me ha dejado de funcionar Parallels y Cinch.

¿alguien más?

Yo tengo el Parallels 7.0.15104 (Revisión 778994) y, después de actualizar mi Lion a Mountain Lion, me sigue funcionando sin problemas aparentes.

Pues noto mejoría, aunque tarda mas o menos lo mismo en arrancar y apagar que Lion, aunque ya me he acostumbrado a no apagarlo y dejarlo con la tapa bajada. Por todo lo demás, Safari vuela, Mail ha solucionado el error que daba con la conexión a Gmail y IMAP y todo el sistema lo noto mas rápido en general. Me gustaría probar el aspecto gráfico con la Nvidia 9400M, que ya se que no es gran cosa pero si han mejorado el soporte de gráficos debería rendir algo más, porque he hecho las pruebas instalando Windows y la verdad que en este rinde mucho más la gráfica que bajo Mac OS.

Y la pregunta es, tengo 10 euros de crédito y no se que juego comprar... que me recomendaís?, alguno que se pueda jugar por internet y que entretenga.

El trine 2 está ahora al 50% y con unos graficos preciosos. Eso si, con la 9400M va de pena.

http://itunes.apple.com/es/app/trine-2/id483381002?mt=12

Edited by sumie

Ya que habláis de Parallels... yo con una versión desactualizada de VMWare Fusion (una de las alternativas), al intentar iniciar la aplicación el Mac se ha apagado de forma repentina mostrando una espécie de Kernel Panic.

De todos modos, ya estoy descargando una versión un poquito más reciente que parece ser que no tiene ya ese problema.

Hola a todos:

Por fagor... Explicad cuánto tarda el código de descarga y demás. Yo lo pedí ayer y no me han mandado nada. Me corresponde por haber comprado un macbook retina hace unos días.

Sobre este asunto hay una curiosa traducción del Término sexto:

"Upon receipt of your completed order form and proof of purchase, a content code for OS X Mountain Lion, redeemable on the Mac App Store, will be emailed within 24 hours of order qualification."

y la versión española:

"Tras recibir su formulario de pedido rellenado y su comprobante de compra, le será enviado por correo electrónico un código de contenido para OS X Mountain Lion, canjeable en el Mac App Store, en un plazo de veinticuatro (24) horas tras la aprobación del pedido."

Juzguen ustedes mismos. Y luego dicen que el Lenguaje no es importante.

Saludos.

Luis

El trine 2 está ahora al 50% y con unos graficos preciosos. Eso si, con la 9400M va de pena.

http://itunes.apple.com/es/app/trine-2/id483381002?mt=12

Estoy pensando en probar el Order & Chaos Online, que hecho de menos el WoW pero este me parecio muy caro. El tema es si alguien sabe como va lo de los pagos, si se hace a través de la App Store o no.

Suscribo, lo de la pestaña de Safari queda muy feo.

Feo, feo, pero peor aún es lo de haber suprimido

- la pestaña de "Apariencia" de als Preferencias, y con ella la posibilidad de personalizar el juego tipográfico

- la ventana de Actividad

:angry:

A ver si alguien me puede dar un consejo.

Un amigo quiere actualizar su iMac de mediados de 2010 (como el mío) de SL a ML, hay varias actualizaciones de firmware y una del EFI para esta maquina si usas Lion, son actualizaciones importantes, yo como instale Lion cuando salió, actualice sin problemas en su día.

La duda, es que si podrá instalar estas importantes actualizaciones si instala ML, ya que es posible que no se lo permita, habíamos pensado instalar Lion solo para asegurarnos de que actualice y después ML.

¿Veis necesario instalar Lion por si acaso?.

Un cordial saludo.

Me ha dejado de funcionar Parallels y Cinch.

¿alguien más?

Parallels 6 directamente no funciona, como paso de pagar por la 7, me he instalado la beta de la version 8 y va a las mil maravillas

problemas para compartir archivos con Snow leopard... el SL no encuentra el ML y el ML no quiere copiar nada al SL :unsure: (es probable que sea yo, pero no hago nada diferente a como lo hice de toda la vida)

algunas cositas me desorientan, y no veo una diferencia notoria en el rendimiento...

Hola estoy intentado grabar la imagen de Mountain a un USB pero no me deja. La utilidad de disco me dice que no se puede. Le doy a explorar imagen para restaurar y me sale : Imposible explorar "InstallESD.dmg". (Funcion no implementada).

Quiero instalar desde cero pero mientras no solvente este problema ...

Lleva el dmg al escritorio. Haz doble clic para abrirlo, y ya lo tendrás en la Utilidad de Discos a la izquierda. Ahora arrastra el volumen creado (no el dmg) a la parte de Origen de la pestaña Restaurar de tu pendrive.

Muchas gracias, lo conseguí anoche. Una vez instalado Mountain Lion restaure todo desde time machine y listo. Va muy bien, y eso que a mi Lion no me iba nada mal. Lo único es que yo tenía iWork's, iLife y aperture instalado según el método antiguo y no me aparecen en actualizar de Mac app store. Cuando entro en Numners me dice que hay una actualizacion pero me manda a la Mac app store y no hace nada porque no lo encuentra.

Tengo puesto actualizar desde cualquier sitio.

Actualizo ... me terminan de salir ahora ... todo actualizado.

Que tengo que hacer para actualizar?

Gracias

Edited by approved101

problemas para compartir archivos con Snow leopard... el SL no encuentra el ML y el ML no quiere copiar nada al SL :unsure: (es probable que sea yo, pero no hago nada diferente a como lo hice de toda la vida)

algunas cositas me desorientan, y no veo una diferencia notoria en el rendimiento...

Seguramente será cuestión del tema de permisos. a mi me pasó cuando actualicé el MB Pro a ML. En ell iMac todavía tengo instalado Lion

Prueba montar el volumen Macintosh HD y darle de nuevo el usuario y contraseña, a mi me funcionó.

Un saludo

Una duda tonta: en las instrucciones para que te manden el código por haber adquirido un equipo más tarde del 12 de junio dice que hay que mandar por email el comprobante de compra (la factura, entiendo), pero luego en los datos de solicitud sólo te pide la fecha de compra, la tienda y el número de serie, no veo que en ningún lado te permita adjuntar el comprobante escaneado ni nada parecido. La duda es, ¿hay que mandarlo, o vale con rellenar los datos que pide? Y si hay que mandarlo, ¿a qué dirección de correo?

Si alguien que haya recibido el código me puede decir lo que ha enviado, se lo agradecería...

Saludos

Otro más que se suma al informe:

• Esta mañana he instalado el M.L.
  • Lo cierto es que me ha llevado gran parte de la mañana (supongo que por temas de conexión a internet)
  • Al principio iba mal (supongo también que por el tema de la indexación de Spotlight).
  • AHORA VA COMO UN COHETE.
  • El cambio me ha merecido la pena. Lion era lentísimo, arto estaba de la bola de colorines, pero ahora todo es muy fluido. No recuerdo cómo iba con Snow Leopard, pero la mejoría con respecto a Lion es más que notable.
  • Normalmente deja mucha más memoria libre.
  • Y tengo la impresión (muy subjetiva) de que la batería dura un poco más que con Lion.
  • La máquina es un MacBook Pro de 13'' mid 2010, con 4 gb de ram.
  • Me encanta la integración con Twitter ( y facebook -es una preview de desarrolladores, pero va genial- )
  • En definitiva: 10.

OSMLion.png

Edited by jgcalleja

Pues tras un dia probando a este nuevo felino, en iMac Mid 2007, he de decir que ha mejorado mucho el rendimiento, todo va mas fluido que con Lion. Aunque hay algo que me esta fallando, que son las esquinas activas. Sencillamente han dejado de funcionar :blink: . ¿A alguien mas le pasa?. Las tengo activadas en preferencias, pero nada...

La pena es que no pueda instalaarlo en el Air, es mas nuevo (de 2008) y a pesar de eso no puedo instalarle el nuevo felino :blush:

Edito: Reparados permisos y esquinas Activasss :rolleyes:

Saludos

Edited by Rexer

A mi no me ha chivado, ni aún tengo, la actualización de firmware. A la espera pues.

Ya está disponible la actualización de firmware que habilita la compatibilidad con Power Nap

De momento sólo está disponible para el Air

Veamos, MIS PRIMERAS IMPRESIONES con Mountain Lion:

- Posiblemente yo sea uno de los que menos mejoría debería notar de todos los que estamos por aquí, pues mi equipo es de los más antiguos soportados (MacBook Pro 2007, 2,4 GHZ, 4 GB Ram, sin SSD ni historias...), Lion me iba bastante mal en comparación con Snow Leopard y siempre, siempre, actualizo, nunca instalo desde cero. Actualicé de Leopard a Snow Leopard directamente, sin borrar nada puse también Lion encima y ayer mismo actualicé de Lion a Mountain Lion sin hacer nada más que no fuese reparar permisos.

- A pesar de eso, de los años que tiene el equipo, la cantidad de cosas que hay instaladas (de 400 GB de disco sólo me quedan 40 libres) el sistema ahora es muchísimo más ágil que Lion. La respuesta ante cualquier acción o pulsación es rápida, prácticamente instantánea. En Lion muchas cosas tardaban unos segundos en ejecutarse desde que las pulsaba. Lion me desesperaba... y ahora por suerte vuelvo a sentirme cómodo. No son análisis técnicos comprobables con datos objetivos, pero la sensación es que todo va mucho más fluído.

- Cierto es que noté algo de ralentización en todo justo después de instalar, de hecho parecía que iba como Lion o peor. Pero lo achaqué a que estaba instalando las primeras actualizaciones (iWork y demás) y a la vez Spotlight estaba indexando todo de nuevo. Una vez terminados esos procesos, el equipo ha recuperado mucha agilidad. No os sabría decir si tanto como cuando estaba en Snow Leopard, pero comparado con Lion la mejora es muy notable y me alegro muchísimo de no haber ni tan siquiera esperado a la primera actualización de Mountain Lion. Quería quitarme Lion de encima de una vez y por fin lo he podido hacer, además hacia adelante.

- En cuanto a aplicaciones incompatibles, de momento no me he encontrado con ninguna. Salvo GrowlMail que posiblemente ya sea innecesaria (el sistema de notificaciones del propio OS X ya avisa por defecto de los correos). Aunque todavía tengo que probar algunas de las profesionales de música que uso (Sibelius, Logic Pro, MainStage, VSL, Kontakt 5...).

Ya os comentaré si encuentro algo que piense que no se ha comentado, pero en principio lo que es el rendimiento, que era lo que más me preocupaba, ha mejorado muchísimo. Mi ordenador tiene 5 años ya, pero gracias a esta actualización, sigue siendo un equipo muy válido y ágil para prácticamente todo, sin notarse apenas su edad en un uso cotidiano.

Totalmente de acuerdo con tu apinion yo tengo un MBP santa rosa 2.2 pero con ssd y ML me va de maravilla.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, uso un iMac de 2007 y la diferencia se nota con respecto a Lion

Saludos

Veo que todas las opiniones son positivas.

Podríamos decir que Mountain Lion es a Lion lo que Snow Leopard fue a Leopard?

Creo que mañana lo descargo sin falta!

Edited by Makaco46

Pregunta rápida... ¿Soy el único al que le ha desaparecido la opción "reiniciar automáticamente cuando el sistema se bloquee"? (no sé exactamente cómo estaba redactada la opción, pero lo que hacía era eso)

:unsure:

Pues poco se habla en internet de esta pérdida... y lo poco que se habla es de gente que también lo echa de menos... ¿Por qué lo han quitado? ¿Quizás ahora lo hace siempre automáticamente? Habrá que esperar a que se produzca un casque gordo para comprobarlo...

Si paso de S.L. a M.L., se puede instalar el iLife 09 que tengo en el disco del Snow Leopard o en Time Machine?

Gracias

Una duda tonta: en las instrucciones para que te manden el código por haber adquirido un equipo más tarde del 12 de junio dice que hay que mandar por email el comprobante de compra (la factura, entiendo), pero luego en los datos de solicitud sólo te pide la fecha de compra, la tienda y el número de serie, no veo que en ningún lado te permita adjuntar el comprobante escaneado ni nada parecido. La duda es, ¿hay que mandarlo, o vale con rellenar los datos que pide? Y si hay que mandarlo, ¿a qué dirección de correo?

Si alguien que haya recibido el código me puede decir lo que ha enviado, se lo agradecería...

Saludos

Hola, tienes que adjuntarlo desde la misma ventana que te lo solicita, si te fijas hay una casilla con un signo, + ,tienes que clicarlo y desde ahí llamar al documento escaneado, hojo dice que no tiene que pasar de 1 MB

Salut

Paco

Buenas:

Pues ahí van mis opiniones después de actualizar el iMac de la firma y el Air de mi Sra. esposa....

1.- Para mi sorpresa el Air le ha dado sopa con hondas al iMac en el tiempo que ha tardado en instalar la actualización. Cuando empecé a actualizar el iMac iba unos 4 minutos retrasado con respecto al Air, al cabo de un rato la ventaja del Air era de más de 10 minutos... al final cuando subí a comprobar el Air se tomaba un café mientras al iMac le quedaban todavía 6 minutos y el lento reinicio. Un detalle, me ha dejado en el iMac una carpeta con los iDisk antiguos.

2.- Cosa curiosa, no soy capaz de cargar el video de ML en la página de Apple, no funciona ni en .com ni en .es. He probado con Firefox y tampoco funciona, me parece una cagada de las grandes, a ver si es sólo cosa mía. Por si acaso he probado a cargar algunos videos de Youtube embebidos en algunas páginas que me daban problemas con el viejo Safari y ahora funcionan...

3.- Me ha gustado mucho, es una pijada lo sé, pero mola, la nueva barra de carga de Safari....

4.- Me he cagado en todo lo que se menea cuando compruebo que el dictado no está disponible en español, supongo que tendremos que esperar a que salga IOS 6 ....

5.- En las notificaciones, me ha gustado que si haces click en un evento del calendario te abre el evento para editarlo en el calendario. No me gusta que por defecto sólo tienes dos opciones en los eventos del calendario cuando aparece la notificación, cerrar o posponer, creo que falta editar...

6.- Esta ya es con mala leche, ahora en Quicktime han ocultado la opción de compartir que antes salía por defecto arriba en la barra, ahora tienes que irte a archivo>exportar,.... por ejemplo si quieres hacer lo que antes era compartir con iTunes...

7.- Me ha dejado de funcionar el growlmail, estaba deseando la actualización sólo para dejar de usarlo.

Por lo demás, también noto que va más fluido, lo que si está tardando una barbaridad es TM haciendo la copia de seguridad.

Como apunte, dado que en casa tengo conexión 3,5G, me he ido a gorronear ADSL, allí he descargado la actualización para el Air. Al llegar a casa he hecho una copia booteable desde un disco externo siguiendo las indicaciones del tutorial de iclarified, y después con esa copia en disco duro externo he actualizado el iMac, todo perfecto. En la App Store del iMac me aparece ML como comprado y para descargar, y como nota curiosa sigue saliendo Lion...

Sé que si compro ahora un equipo me vendrá con Lion y que voy a poder actualizar gratis a ML. Sin embargo, al no correrme ninguna prisa comprar el nuevo equipo no me importa esperar a que desde la apple store los vendan directamente con ML. Sabéis cuánto tiempo puede tardar más o menos apple en distribuirlos con ML? En otras actualizaciones de s.o. cómo ha funcionado la cosa? Gracias.

Pregunta rápida... ¿Soy el único al que le ha desaparecido la opción "reiniciar automáticamente cuando el sistema se bloquee"? (no sé exactamente cómo estaba redactada la opción, pero lo que hacía era eso)

:unsure:

Pues poco se habla en internet de esta pérdida... y lo poco que se habla es de gente que también lo echa de menos... ¿Por qué lo han quitado? ¿Quizás ahora lo hace siempre automáticamente? Habrá que esperar a que se produzca un casque gordo para comprobarlo...

Pues ahora que lo dices... podría ser que sí lo haga automáticamente. Más arriba he comentado que una versión antigua de VMWare ha hecho apagarse el equipo de forma repentina. Ha salido un mendaje en pantalla gris de golpe, como si se tratase de un "Kernel Panic". Sin embargo, el mensaje (que no recuerdo exactamente qué decía) avisaba de que el equipo se iba a reiniciar debido a un fallo. No sé si decía algo de la aplicación que causó el fallo o qué... pero el sistema se ha reiniciado sólo.