Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

david_zgz
 Share

Recommended Posts

Vale, ya tengo Mountain Lion instalado, parece que va de lujo,

ahora mi pregunta es, donde está el instalador para guardarme una copia? donde se queda después de haberse instalado? no lo encuentro por ningún lado...

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vale, ya tengo Mountain Lion instalado, parece que va de lujo,

ahora mi pregunta es, donde está el instalador para guardarme una copia? donde se queda después de haberse instalado? no lo encuentro por ningún lado...

Si lo has instalado sin pendrive ni dvd desaparece. Lo tienes que volver a descargar.

Una duda tonta: en las instrucciones para que te manden el código por haber adquirido un equipo más tarde del 12 de junio dice que hay que mandar por email el comprobante de compra (la factura, entiendo), pero luego en los datos de solicitud sólo te pide la fecha de compra, la tienda y el número de serie, no veo que en ningún lado te permita adjuntar el comprobante escaneado ni nada parecido. La duda es, ¿hay que mandarlo, o vale con rellenar los datos que pide? Y si hay que mandarlo, ¿a qué dirección de correo?

Si alguien que haya recibido el código me puede decir lo que ha enviado, se lo agradecería...

Saludos

Hola, tienes que adjuntarlo desde la misma ventana que te lo solicita, si te fijas hay una casilla con un signo, + ,tienes que clicarlo y desde ahí llamar al documento escaneado, hojo dice que no tiene que pasar de 1 MB

Salut

Paco

No hago mas que mirar por toda la pagina y no veo ningún signo de + ni nada parecido.... yo mandé la solicitud sin adjuntar ticket...

¿Sólo me pasa a mi o cuando le das a reiniciar vuelve a estar marcado por defecto lo de abrir las ventanas que tenías abiertas?Y los nuevos protectores de pantalla (están muy chulos) ¿Os ocupan toda la pantalla en un iMac de 27"? A mi no....El resto, salvo un problema que tengo con el iPhoto, fenomenal!!

Hola a todos:

Una duda tonta: en las instrucciones para que te manden el código por haber adquirido un equipo más tarde del 12 de junio dice que hay que mandar por email el comprobante de compra (la factura, entiendo), pero luego en los datos de solicitud sólo te pide la fecha de compra, la tienda y el número de serie, no veo que en ningún lado te permita adjuntar el comprobante escaneado ni nada parecido. La duda es, ¿hay que mandarlo, o vale con rellenar los datos que pide? Y si hay que mandarlo, ¿a qué dirección de correo?

Si alguien que haya recibido el código me puede decir lo que ha enviado, se lo agradecería...

Saludos

Hola, tienes que adjuntarlo desde la misma ventana que te lo solicita, si te fijas hay una casilla con un signo, + ,tienes que clicarlo y desde ahí llamar al documento escaneado, hojo dice que no tiene que pasar de 1 MB

Salut

Paco

No hago mas que mirar por toda la pagina y no veo ningún signo de + ni nada parecido.... yo mandé la solicitud sin adjuntar ticket...

Es un proceso en varias páginas, la primera es para identificar el/los equipo/s y en la siguiente van tus datos personales y es ahí donde añades la copia de la factura. Si no lo habéis hecho así os recomiendo volver a solicitarlo.

Para los que estamos esperando todavía el código, en los foros de ayuda de Apple, los que ya lo han recibido dicen que en el correo-e explican que la comprobación puede tardar entre 72 h y una semana. Vamos a ver. ¿Para qué te informan de esto justo cuando recibes el código? ¿No sería más lógico que lo dijeran en un correo-e lanzado automáticamente nada más recibir tu solicitud? Además, ¿tanto se tarda en cotejar una base de datos con números de serie de los equipos enviados a los distribuidores? ¡Por favor!

Luego está lo que mencionaba en mi anterior post. En la traducción española del Término sexto se puede interpretar como que sólo tenemos 24 h para canjear el código. Y si alguien tiene curiosidad, que compruebe lo que dice la versión francesa.

Lo siento, pero no tengo más remedio que decirlo: "Esto con Jobs no pasaba".

Saludos.

Luis

Pregunta rápida... ¿Soy el único al que le ha desaparecido la opción "reiniciar automáticamente cuando el sistema se bloquee"? (no sé exactamente cómo estaba redactada la opción, pero lo que hacía era eso)

:unsure:

Pues poco se habla en internet de esta pérdida... y lo poco que se habla es de gente que también lo echa de menos... ¿Por qué lo han quitado? ¿Quizás ahora lo hace siempre automáticamente? Habrá que esperar a que se produzca un casque gordo para comprobarlo...

Pues ahora que lo dices... podría ser que sí lo haga automáticamente. Más arriba he comentado que una versión antigua de VMWare ha hecho apagarse el equipo de forma repentina. Ha salido un mendaje en pantalla gris de golpe, como si se tratase de un "Kernel Panic". Sin embargo, el mensaje (que no recuerdo exactamente qué decía) avisaba de que el equipo se iba a reiniciar debido a un fallo. No sé si decía algo de la aplicación que causó el fallo o qué... pero el sistema se ha reiniciado sólo.

¿Pero eso no lo hacía antes también cuando había un kernel panic? (creo que he tenido sólo un par de ellos hace mucho tiempo y ya no me acuerdo). Yo me refiero a cuando el equipo se queda congelado del todo (sin kernel panic ni nada), como sí me ha hecho alguna vez por culpa de la gráfica (no sé si por sobrecalentamiento o por algún problema con los drivers de NVidia).

Bueno, lo peor que puede pasar es que lo averigüe cuando se vuelva a colgar... y lo mejor... que no lo averigüe nunca porque ya no me pase más, jeje :-)

pero ese content donde está? yo esque no encuentro ni el instalador...

Esta sencilla utilidad te crea el disco de arranque/instalación de modo automatico

http://blog.gete.net/lion-diskmaker-us/

"Lion Disk Maker is an application programmed with AppleScript that you can use with Mac OS X 10.6, 10.7 and OS X 10.8 to burn a DVD or build a bootable drive from Mac OS X Lion or OS X Mountain Lion Installation program."

Yo usé el método en bruto. Copiar todo (incluido los ocultos) al usb y funciona bien aunque el metodo InstallESD.dmg es mas elegante.

Edited by sumie

Pues noto mejoría, aunque tarda mas o menos lo mismo en arrancar y apagar que Lion, aunque ya me he acostumbrado a no apagarlo y dejarlo con la tapa bajada. Por todo lo demás, Safari vuela, Mail ha solucionado el error que daba con la conexión a Gmail y IMAP y todo el sistema lo noto mas rápido en general. Me gustaría probar el aspecto gráfico con la Nvidia 9400M, que ya se que no es gran cosa pero si han mejorado el soporte de gráficos debería rendir algo más, porque he hecho las pruebas instalando Windows y la verdad que en este rinde mucho más la gráfica que bajo Mac OS.

Y la pregunta es, tengo 10 euros de crédito y no se que juego comprar... que me recomendaís?, alguno que se pueda jugar por internet y que entretenga.

El trine 2 está ahora al 50% y con unos graficos preciosos. Eso si, con la 9400M va de pena.

http://itunes.apple.com/es/app/trine-2/id483381002?mt=12

Estoy pensando en probar el Order & Chaos Online, que hecho de menos el WoW pero este me parecio muy caro. El tema es si alguien sabe como va lo de los pagos, si se hace a través de la App Store o no.

No te lo recomiendo. Yo lo compré hace tiempo y ahí lo tengo criando polvo, ni dos horas me duró.

Si has jugado al wow, esto te va a saber a nada.

pero ese content donde está? yo esque no encuentro ni el instalador...

Esta sencilla utilidad te crea el disco de arranque/instalación de modo automatico

http://blog.gete.net/lion-diskmaker-us/

"Lion Disk Maker is an application programmed with AppleScript that you can use with Mac OS X 10.6, 10.7 and OS X 10.8 to burn a DVD or build a bootable drive from Mac OS X Lion or OS X Mountain Lion Installation program."

Yo usé el método en bruto. Copiar todo (incluido los ocultos) al usb y funciona bien aunque el metodo InstallESD.dmg es mas elegante.

Pues el Leon me dice que el desarrolador no esta identificado y no me deja instalar "esa sencilla utilidad"...lo haremos a lo bruto.

Saludos

Hola a todos:

Saludos

Salut

Paco

Es un proceso en varias páginas, la primera es para identificar el/los equipo/s y en la siguiente van tus datos personales y es ahí donde añades la copia de la factura. Si no lo habéis hecho así os recomiendo volver a solicitarlo.

Para los que estamos esperando todavía el código, en los foros de ayuda de Apple, los que ya lo han recibido dicen que en el correo-e explican que la comprobación puede tardar entre 72 h y una semana. Vamos a ver. ¿Para qué te informan de esto justo cuando recibes el código? ¿No sería más lógico que lo dijeran en un correo-e lanzado automáticamente nada más recibir tu solicitud? Además, ¿tanto se tarda en cotejar una base de datos con números de serie de los equipos enviados a los distribuidores? ¡Por favor!

Luego está lo que mencionaba en mi anterior post. En la traducción española del Término sexto se puede interpretar como que sólo tenemos 24 h para canjear el código. Y si alguien tiene curiosidad, que compruebe lo que dice la versión francesa.

Lo siento, pero no tengo más remedio que decirlo: "Esto con Jobs no pasaba".

Saludos.

Luis

Lo miraré, aunque seguro que si la vuelvo a generar me dice que está duplicada...habrá que llamar me temo. Me parece una cagada que no valide que no has adjuntado nada, francamente, porque yo tampoco recuerdo eso del "+", debía ser muy discreto...

Gracias.

Como sospechaba, me dice que el número de serie ya se ha utilizado. He cambiado una letra para poder avanzar y en la siguiente pantalla efectivamente te pide que subas el recibo. El problema es que esa pantalla a mí no me salió la otra vez, debía estar fallando el sistema o algo. En fin, esperaré a ver si me mandan un mail pidiendo que les envíe la factura, porque llamando a Apple no tienen ni idea del tema ni de quién lo lleva...en todo caso van más de 24h y no tengo ni acuse de recibo...

Pues el Leon me dice que el desarrolador no esta identificado y no me deja instalar "esa sencilla utilidad"...lo haremos a lo bruto.

Saludos

Tienes que cambiar los permisos de instalación en la configuración de seguridad. No recuerdo exactamente dónde, pero le tienes que poner que te deje instalar lo que quieras. Por defecto sólo permite de desarrolladores aprobados por Apple.

Es un desastre. A mi también me generó la solicitud y yo no vi ningún sitio para adjuntar la prueba de compra. Yo desde luego como me sigan tocando las narices voy a tener una conversación "amistosa" con Apple. Cuando compré mi macbook pro me aseguraron que cuando saliera ML lo tendría inmediatamente porque para eso lo estaba pagando y mira qué cosas. Fatal Apple.

Saludos

Tienes que cambiar los permisos de instalación en la configuración de seguridad. No recuerdo exactamente dónde, pero le tienes que poner que te deje instalar lo que quieras. Por defecto sólo permite de desarrolladores aprobados por Apple.

Yo os recomiendo que dejéis la configuración como está, porque impide que por despiste ejecutemos una aplicación o instalemos un paquete.

Si de verdad queréis instalar, no hace falta tocar la configuración. Abrid el paquete con botón derecho del ratón (o manzana-botón) y seleccionad "abrir". Os preguntará si estáis seguros deverdaddeverdadelabuenaquesí. Decís que sí, que deverdaddeverdadelabuenaquesíleñe, y a partir de ahí la instalació seguirá sin sobresaltos. Al estar el paquete bendito porque queréis instalarlo deverdaddeverdadelabuenaquesí, ya podréis ejecutar la aplicación sin que el sistema os de la brasa.

Todo eso sin cambiar una configuración por defecto que me parece de lo más acertada.

Yo lo pedí el mismo día 25 a las 14:58 y aún no me ha llegado. Ayer hablé con Apple y me dijeron que tenía que esperar al menos 72 horas, que antes de eso no iban ni a comprobar si todo iba bien. Así que el lunes (como espero que no me llegue) volveré a llamar a ver si me lo solucionan rápido.

Hola otra vez:

Como sospechaba, me dice que el número de serie ya se ha utilizado. He cambiado una letra para poder avanzar y en la siguiente pantalla efectivamente te pide que subas el recibo. El problema es que esa pantalla a mí no me salió la otra vez, debía estar fallando el sistema o algo. En fin, esperaré a ver si me mandan un mail pidiendo que les envíe la factura, porque llamando a Apple no tienen ni idea del tema ni de quién lo lleva...en todo caso van más de 24h y no tengo ni acuse de recibo...

Yo no me esperaría (viendo lo que luego tardan), y contactaría con el Express Lane –> "Apps y software" (pones tus datos y teléfono y te llaman casi inmediatamente). Aunque es para soporte técnico igual pueden aclararte algo o redirigirte al lugar apropiado.

Saludos.

Luis

Hola a todos, acabo de actualizar mi MacBook Pro de Retina a Mountain Lion pero no me sale la opción de Power Nap en el economizador, y se supone que esta opción si aplica a las Mac de Retina no…?

Saludos

Ya se ha comentado en este otro hilo, aún no está disponible para el MB retina la actualización de firmware para habilitar esa opción

De momento sólo está disponible para el Air