Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

Recommended Posts

Pensaba que había que tocar la configuración para hacer excepciones, pero si con el botón derecho se le puede forzar, entonces estupendo :)

En mi opinión han optado por la solución más correcta, barriendo de un plumazo un problema de seguridad inherente a los interfaces de usuario gráficos sobre el que ya escribí varias veces hace unos años ;)

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=591&Itemid=98

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=601&Itemid=93

Ha costado tiempo, eso sí. Porque aunque parecen una chorradiña, las medidas que han adoptado son de gran calado. Y aun así ahora mismo todo pichichi les está acusando de traidores.

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hay un pequeño detallito que no me gusta en la forma de cargar ahora Mountaini Lion. Cuando enciendo el Mac Pro (3,1), arrancan todos los discos duros, sale la pantalla gris, sale la manzanita.... y de repente se me apagan todos los discos duros menos el de arranque. Al poco rato, el inicio del SO va avanzando y me vuelve a arrancar los discos duros.

Con lo maniático que soy yo con el tema de parar y arrancar los discos duros (sufren innecesariamente con esto...) y ahora me llevo un arranque-parada-arranque de regalo cada vez que enciendo el ordenador :(

pero ese content donde está? yo esque no encuentro ni el instalador...

Esta sencilla utilidad te crea el disco de arranque/instalación de modo automatico

http://blog.gete.net/lion-diskmaker-us/

"Lion Disk Maker is an application programmed with AppleScript that you can use with Mac OS X 10.6, 10.7 and OS X 10.8 to burn a DVD or build a bootable drive from Mac OS X Lion or OS X Mountain Lion Installation program."

Yo usé el método en bruto. Copiar todo (incluido los ocultos) al usb y funciona bien aunque el metodo InstallESD.dmg es mas elegante.

Yo he usado ese método y espero que me funcione el USB que me ha creado ese programa.Es el métod más fácil, todo automatizado. :P

Después de leer tanta crítica positiva aquí y en el resto de internet, acabo de pagar los 15,99€ para comprar Mountain Lion. Me pasaré la tarde haciendo copias de seguridad de todos mis archivos para instalar de cero el nuevo sistema operativo. Vengo de Snow Leopard sin pasar por Lion, espero que valga la pena el cambio.

Alguien sabe como puedo activar Notificaciones para que me notifique de los correos nuevos de Yahoo y Gmail...??

Gracias.

A mi me pasa igual, cuando llega un mensaje a Mail no me aparece la notificación ¿Estará bug?

Hola, a mi, cuando le doy al icono compartir, por ejemplo una imagen, no me aparece facebook por ningun lado, aparece twitter y Flickr, pero no facebook, ¿ hay que hacer algo ?

Un saludo.

Sólo esperar hasta que esté disponible, según Apple en otoño

A partir de este otoño, OS X será fan de Facebook.

Alguien sabe como puedo activar Notificaciones para que me notifique de los correos nuevos de Yahoo y Gmail...??

Gracias.

A mi me pasa igual, cuando llega un mensaje a Mail no me aparece la notificación ¿Estará bug?

A mi me pasa igual, aunque a veces entro en notificaciones y lo tengo alli, pero no me avisa

Escribo akí algunas cosas q me gustan y no me gustan. No es un resumen de todo el sistema, pues no me ha dado tiempo. Pero le puede servir a mucha gente.

Lo que no me gusta:

Existe la posibilidad de tener un modo de vista tipo retina display en ordenadores que no tienen pantalla retina activando el hidpi. En mountain lion hay retina displaysque no están adaptadas para ordenadores no retina displays

No permite ver tamaño de letras de iconos a más de 16. Estoy cansado de tener que forzar la vista. Queremos tamaño de letra en iconos y muchos otros aspectos del sistema variables, como pasa el windows y linux.

Safari sigue sin dejar ocultar la barra de herramientas, impidiendo una auténtica pantalla completa. Además no permite que por defecto salgan las letras a un tamaño predeterminado, antes sí. Ahora cada vez que busco en google me salen unas letras muy chicas.

La ayuda es leeentaaaa.

En ocasiones no contiene todo los elementos que aparecen en la preferencia que se quiere ver.

Al poco de instalar, me ha salido el icono del cd arco iris dando vueltas varias veces haciendo cosas muy normales.

He abierto screen saver preferences (preferencias salvapantallas) y se me ha queao pillao. Así de claro. Lo juro; primer problem report.

Dictation no está en español.

Launchpad me lo ha cambiado todo como le ha parecido, después de tanto tiempo como he empleado en dejarlo como quería, siendo que es lo más fastidioso organizarlo medio bien. Sigue teniendo una manera de organizarlo nada útil.

Launchpad ahora al darle a la flecha derecha o izquierda no cambia de página, sino q va de apli en apli, una cagada como una casa, haciéndolo más lento.

Launchpad tiene fallos; algunos iconos desaparecen y en ocasiones se atasca.

Launchpad sigue siendo una basura y lo han dejado peor.

Contactos no está para pantalla completa.

En lion me estuvo viniendo un problema que hacía que las letras del teclado no me funcionasen, sí las de modificación, no sé si por que sin darme cuenta tenía activado un comando de teclado que hacía eso, o por q había puesto una configuración con un programa tipo macpilot o yo que sé. Parecía que había desaparecido. Pues al rato de empezar con mountain lion, me ha venido otra vez. Tenía la esperanza de que con la nueva versión este y otros problemas desapareciesen, espero q ya no pase más.

Mi mac sigue sin entrar en reposo por si solo. Hay aplicaciones que te mantienen el mac despierto, como eye tv, y a partir de entonces sólo entra en reposo forzando el reposo con aplicaciones de terceros. A mi parecer es un error del sistema pues se deja influir por lo q diga un programa, habiéndole dicho yo al sistema que entre en reposo, que no haga caso a aplicaciones que lo mantienen despierto, habiendo configurado la pmset, habiéndole dicho que no haga caso a la petición de despertar desde internet…

Mission control sigue sin dejarme cmd + f3 para ver ventanas de la aplicación. Tendría que ser fn + f3; lo más incómodo.

Reminder no permite diferentes colores, lo cual sí permiten en otros programas de calendarios.

Pienso que para algunas cosas el finder es lento: tarda casi un segundo en cargar los iconos de la carpeta aplicaciones, y son sólo 86 iconos.

No hay un manual que aclare rápidamente al menos las principales novedades; tienes que buscar en internet, en la ayuda y en el manual de cada aplicación.

He buscado con spotlight y se me ha quedado pillada la imagen de vista previa en un escritorio concreto.

Lo que sí:

kernel 12.

Lo noto en general más rápido, aunqe lo he instalado sobre mac os lion.

Safari también más rápido y otras mejoras.

Algunas aplis cuando se activa el hidpi (en ordenadores q no tengan retina display, se puede hacer uso de algún modo de pantalla retina), están bien.

Launch pad es muy rápido, al moverse y al buscar la apli.

Dictation funciona sin reconocimiento de voz ni na, y muy bien. Pena q no esté en español.

En preferencias del dock hay más opciones.

Algunos hacks q tenía en lión, como la velocidad del dock, o haber eliminado las animaciones, me los ha respetado.

Utilidad de discos parece q es más rápido.

Parece q el sistema en general va mejor, pues he puesto el batman arkam y me va mejor, a pesar de que tiene los mismos drivers que en lion.

Quicktime player nueva versión.

Quicklook ahora aumenta el texto al aumentar la ventana.

Dashboard mejorado.

Diccionario por fin en español, aunqe algunas definiciones podrían estar mejor.

Con las películas no tengo problemas, sea wmv, avi…, pero teniendo los codecs de antes. Al pasar de snow leopard a lion, sí hubo problemas, ahora no.

La edición en ical es más fácil.

Icloud mejorado.

Vista previa sigue sin permitir elegir el modo de vista predeterminado en pantalla completa. Siempre q abro el quijote me lo abre en dos páginas, no en continuous scroll.

Interacción con pdf mejorada.

Compartir en casi todo el sistema.

Ni fu ni fa:

Salvapantallas: son bonitos, pero no deja cambiar parámetros como velocidad etc… en slideshows, como pasaba antes. En algunos screen savers, sí.

Algunos programas me piden de nuevo los números de serie.

Reposo: a la misma velocidad más o menos.

Escritorio: algunas fotos nuevas.

El control de ventanas igual.

Edited by multiusos

Mi mac sigue sin entrar en reposo por si solo. Hay aplicaciones que te mantienen el mac despierto, como eye tv, y a partir de entonces sólo entra en reposo forzando el reposo con aplicaciones de terceros. A mi parecer es un error del sistema pues se deja influir por lo q diga un programa, habiéndole dicho yo al sistema que entre en reposo, que no haga caso a aplicaciones que lo mantienen despierto, habiendo configurado la pmset, habiéndole dicho que no haga caso a la petición de despertar desde internet…

A mí me pasa al revés... el Mac entra en reposo aunque tenga encendidas aplicaciones como Adium o aMule, que si no recuerdo mal, impedían que el Mac entrase en reposo. ¿Cómo puedo editar o cambiar esto? ¿Dónde está la opción para decir al sistema que ignore o haga caso a las aplicaciones?

Me pasa un poco como dice multiusos.

Mi iMac lleva cerca de 1 año conmigo, con Lion desde el primer dia, y he visto mas errores en 2 dias con ML que en todo ese año.

Pega castañazos continuos usando SeaShore, Google Earth, incluso una vez con safari 6.

Desconozco si será por actualizar encima de Lion, pero las piruletas de colores y un Kernel Panic al salir de un salvapantallas no me han gustado nada.

De rendimiento no he notado nada, ya que Lion me funcionaba perfecto, y ML si no se queda pillado va igual de bien.

Me veo haciendo una instalación limpia para ver si deja de hacer cosas raras.

Quien me mandaria cortarle la melena al León!!!! ;)

A mí me pasa al revés... el Mac entra en reposo aunque tenga encendidas aplicaciones como Adium o aMule, que si no recuerdo mal, impedían que el Mac entrase en reposo. ¿Cómo puedo editar o cambiar esto? ¿Dónde está la opción para decir al sistema que ignore o haga caso a las aplicaciones?

Hay una aplicación llamada caffeine.

En macupdate o cnet verás algunas similares.

Esta apli hace q el mac no entre en reposo, incluso si cierras la tapa de un portatil mac, pero puede configurar algún archivo para q ya no vuelva a entrar en reposo por sí mismo, no lo sé.

Frente a eso puede ser aconsejable hacer copia de seguridad, si es q t es necesario q el mac t entre en reposo solo.

Edited by multiusos

Hay una aplicación llamada caffeine.

En macupdate o cnet verás algunas similares.

Esta apli hace q el mac no entre en reposo, incluso si cierras la tapa de un portatil mac, pero puede configurar algún archivo para q ya no vuelva a entrar en reposo por sí mismo, no lo sé.

Frente a eso puede ser aconsejable hacer copia de seguridad, si es q t es necesario q el mac t entre en reposo solo.

Tengo el "Caffeine" ese que comentas, pero además de no dejar entrar el Mac en reposo, tampoco deja que se ponga en reposo la pantalla.

Antes, el Mac no entraba en reposo con ciertas aplicaciones, pero sí la pantalla. Que es lo que me gustaría hacer... No sé si es por problema de las aplicaciones en sí o del sistema.

Tengo el "Caffeine" ese que comentas, pero además de no dejar entrar el Mac en reposo, tampoco deja que se ponga en reposo la pantalla.

Antes, el Mac no entraba en reposo con ciertas aplicaciones, pero sí la pantalla. Que es lo que me gustaría hacer... No sé si es por problema de las aplicaciones en sí o del sistema.

Esta apli puede q t venga bien:

http://www.macupdate.com/app/mac/26234/sleep-display/

Sino pulsando mayúsculas + ctrl y el botón de expulsar disco se apaga, ano ser q tampoco t deje.

Pues yo lo acabo de arrancar y va bien. Justo al arrancarlo, me salió un mensaje del sistema diciéndome que tenía que instalar la versión nosecuál de Java, se ha instalado solita y el jdownloader ha salido andando sin problemas...

Pues yo lo acabo de arrancar y va bien. Justo al arrancarlo, me salió un mensaje del sistema diciéndome que tenía que instalar la versión nosecuál de Java, se ha instalado solita y el jdownloader ha salido andando sin problemas...

Desde donde lo has instalado..?? Yo lo bajo desde la web oficial, he bajado los tres archivos y los tres me dicen que estan dañados y que debo expulsar la unidad montada.... JAVA lo ha instalado bien.... :( :unsure: :unsure:

Desde donde lo has instalado..?? Yo lo bajo desde la web oficial, he bajado los tres archivos y los tres me dicen que estan dañados y que debo expulsar la unidad montada.... JAVA lo ha instalado bien.... :( :unsure: :unsure:

No recuerdo... hace mucho que lo tengo instalado. Supongo que de la web oficial (que soy mu quisquilloso para esas cosas...)

Eso que es del Delta Walker......?? A mi no me deja instalarlo, me dice que esta dañado y que debo de expulsar la unidad de disco montada. Me bajé el archivo 1.6 primero de la web oficial, lo monte y pinche en el icono installer, me saltó la ventana de actualización de software y me instaló el UPDATE de Apple. lo instalo bien... Pero al volver volver pulsar me salto una ventana diciendo que debía expulsar la unidad de disco montada...

La verdad que ya no sé que hacer... Me he bajado los tres archivos de la web el 1.6, el 1.5 y el installer... Pero todos me pasa lo mismo... Alguien me puede echar una mano, por favor..?? :( :( :(

Gracias.

Eso que es del Delta Walker……??

Es un programa para comparación de archivos y carpetas basado en java

Gracias por la aclaración.... Yo sigo igual... Rompiendome la txorla con el jDownloader, pero nada, de nada...

Has probado otra aplicación basada en java? para saber si el problema es la aplicación o la máquina virtual que tienes instalada

No... En Utilidades/Preferencias de Java me sale esto:

JAVA SE 6 Apple.inc 64bits 1.6.0_33-b03-424

Y debajo lo mismo, pero con versión 32bits.....

Gracias. :unsure: