Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

david_zgz
 Share

Recommended Posts

Acabo de descargarme el MLion por medio de una actualización (sin formatear, vaya). Aparentemente, todo funciona sorprendentemente bien. Sin embargo, cuando entro en el centro de aplicaciones (AppStore), me aparece con la marca de "Descargar". ¿Por qué no ha pasado a "Instalado", como con otras aplicaciones?

Un saludo,

Josep

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Acabo de descargarme el MLion por medio de una actualización (sin formatear, vaya). Aparentemente, todo funciona sorprendentemente bien. Sin embargo, cuando entro en el centro de aplicaciones (AppStore), me aparece con la marca de "Descargar". ¿Por qué no ha pasado a "Instalado", como con otras aplicaciones?

Un saludo,

Josep

Porque el instalador, q es lo q te bajas te ha desaparecido, y si lo necesitas de nuevo ahí tienes el enlace para descargarlo, si te apareciese "instalado"... de dónde te lo bajabas de nuevo si lo necesitases?

Un saludo,

Josep

Porque el instalador, q es lo q te bajas te ha desaparecido, y si lo necesitas de nuevo ahí tienes el enlace para descargarlo, si te apareciese "instalado"... de dónde te lo bajabas de nuevo si lo necesitases?

¡Cierto! Tienes razón, no había caído. Gracias por la respuesta. Un saludo.

Josep

Correcto, 12A269, comprobado al borrar el disco duro e instalarlo desde cero con la aplicación bajada del AppStore hace un rato.

¿Significa que la GM y la RTM son la misma versión o que solo comparten identificador? :unsure:

Pues no sabría que decirte, yo pensaba hasta ahora que si compartían identificador, es que eran la misma versión ;)

Yo es lo que tenía entendido también, vamos, de hecho yo vivo de hacer software y cuando generamos versión significa exáctamente eso, un número de compilación, luego si tienen el mismo son iguales.

Un saludo.

Es lo que se presupone, pero con Apple cualquier cosa es posible :D

¿Los desarrolladores con GM actualizarán a RTM? :unsure:

A mí me pasa que en Finder, visualización "Como lista", si el listado de archivos cabe en pantalla, al darle al botón "+" no ajusta correctamente el tamaño de la ventana y el último archivo no se ve, obligando a hacer scroll. ¿Le pasa a alguien más?

Pues yo estoy probando el iMovie HD sobre Mountain Lion -he hecho una pequeña edición y exportación para probarlo- y no tengo ningún problema.

Al parecer son los plugins de terceros los que no funcionan, así que para no perderlos, obviamente no se debe actualizar.

Que recuerdos del mítico iMovieHD, con sus efectos de video que eliminaron en iMovie6

Perdón, sólo había entendido que creía que iMovie HD necesitaba de Rosetta y que por tanto no iba en Mountain Lion. Obviamente, no es así. Me he hecho un pequeño lío :P

Sí que iba -y va, todavía- bien el iMovie HD. Es un gran editor de vídeo.

Acabo de actualizar el Mac de la firma instalando sobre Lion.

No he notado gran diferencia de funcionamiento, salvo que arranca unos 20 segundos más rápido que antes (desde que pulso el botón de inicio hasta que me aparece en la pantalla el Chrome), cosa que tampoco me importa mucho.

Lo que si que he visto es que el Safari y el Mail funcionan más fluidos, bastante más fluidos, cosa de agradecer.

También me salió la actualización de XCode a la versión 4.4 y me decepcionó bastante la política de Apple de retirar la compatibilidad de las versiones 4.x (en concreto la 4.3 de iOS) del simulador, pero ese es otro tema.

En cuanto al centro de notificaciones solo lo uso con Mail y es algo decepcionante ya que si no tengo abierto Mail no me entran las notificaciones de ese programa (para que sirven entonces las notificaciones?)

En general estoy satisfecho, aunque aun es pronto para notar si la cosa ha mejorado, empeorar no ha empeorado.

Un saludo.

Hay detallitos que no sé porqué los han cambiado. Con SL cuando por inactividad la pantalla se apagaba, con toca el touch se encendía, ahora tengo que pulsar el touch. No sé si este comportamiento se puede cambiar....

Llegan los primeros tests objetivos probando las gráficas en ML, y las noticias no son buenas. Y eso que lo comparan con Lion, es una pena que no lo comparen con Snow Leopard.

Han hecho 14 pruebas en 3 ordenadores distintos (42)

-En el Macbook Retina, la diferencia era una mejoría de un 0,3% en ML con respecto a Lion

-En un MacPro con la Radeon HD 5870: MountainLion tiene peor rendimiento en general que Lion en un 2,2%.

-En un MacPro con GeForce GTX 285: Mountain Lion tiene peor rendimiento en general que Lion en un 1,6%

http://www.barefeats.com/mtlion.html

Pues ahora que lo dices... gráficamente sí que noto un peor rendimiento, y bastante malo si me apuras. El sistema en general va mucho más rápido, pero a la hora de visualizar vídeos, se atasca muchísimo. Lo noté intentando ver la tele con EyeTV en HD. La he visto con el mismo programa durante años en el portátil y nunca noté nada extraño. Con Mountain Lion se ve a ratos a "empujones". También sucede lo mismo con algunos vídeos que intente ver online, que tampoco se ven del todo fluídos. Puede que sea por lo que comentas.

Hay detallitos que no sé porqué los han cambiado. Con SL cuando por inactividad la pantalla se apagaba, con toca el touch se encendía, ahora tengo que pulsar el touch. No sé si este comportamiento se puede cambiar....

Eso no lo he podido comprobar... De todos modos, puede que hayan pensado que es fácil sin querer mover un poco o rozar el touch y que el ordenador salga de ese estado de inactividad y encienda la pantalla. Quizás si requiere una pulsación más intensa, se evitan gestos involuntarios y se asegura que es una acción que realmente quiere hacer el usuario. Al fin y al cabo, de tocar a pulsar no hay mucha diferencia en tiempo o dificultad como para que nos pueda suponer una molestia...

La clave será cuando empiecen a llegar las comparaciones y análisis objetivos de rendimiento con respecto a Snow Leopard. Entonces se verá si la masa subjetiva opinaba por pura inercia, o si realmente ML es más rápido que SL, que es lo que a muchos de verdad nos interesa, más allá de las pijaditas visuales, queremos saber si nuestro Final Cut o nuestro Lightroom volará o se arrastrará.

Yo creo que, en comparación con Lion es bastante más ágil y fluído. Pero en comparación con Snow Leopard, no. En ordenadores potentes no creo que se note mucha diferencia, pero en los más antiguos como el que tengo yo (MacBook Pro 2007) creo que Snow Leopard era aún un pelín más ágil. De todos modos... como no he hecho una instalación de cero, sino actualizado sobre actualizado, tampoco es del todo fiable mi opinión. Como tú dices, esperaremos a los análisis objetivos.

he actualizado y me han desaparecido 8Gb os ha pasado a alguno?

En el disco Macintosh HD La carpeta de sistema ocupa 5.45Gb y la de la librería 7.37Gb, y el usuario librería 5.84Gb. ¿estos valores son normales?

Edited by hiokatoo

Eso no lo he podido comprobar... De todos modos, puede que hayan pensado que es fácil sin querer mover un poco o rozar el touch y que el ordenador salga de ese estado de inactividad y encienda la pantalla. Quizás si requiere una pulsación más intensa, se evitan gestos involuntarios y se asegura que es una acción que realmente quiere hacer el usuario. Al fin y al cabo, de tocar a pulsar no hay mucha diferencia en tiempo o dificultad como para que nos pueda suponer una molestia...

Es curioso porque si lo tocas enseguida de apagarse la pantalla basta con rozarlo como antes, pero cuentas hasta 10 y ya tienes que pulsar. Tendría sentido que lo hubieran hecho así si permitiera salir de reposo pulsando cualquier tecla, o por lo menos que sea configurable. No me gusta nada que me cambien la manera de operar así por las buenas cuando ya te has acostumbrado a unas reacciones determinadas del equipo. En fin, adaptarse o estancarse, pero vamos, espero con el SSD verlo volar porque de momento no hago nada que no hiciera antes con SL más rápido y me parecía más intuitivo.

de momento yo me estoy esperando a ver que vais opinando de la velocidad del nuevo sistema, sigo con Snow Leopard y no quiero que me vaya más lento mi iMac del 2008, así que los que lo habéis probado sacarnos de dudas.

¿Alguien ha conseguido crear el USB de arranque para instalación limpia? Porque me da error siempre al final.

Enviado desde iPad usando Tapatalk

A mi Utilidad de Disco me daba error al final como a ti, así que he usado Lion DiskMaker para crear un USB (8 GB mínimo o DVD de doble capa) y ya está instalado en limpio. Va como un tiro :D

http://blog.gete.net/lion-diskmaker-us/

Sirve para Lion y Mountain Lion.