Jump to content

[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

david_zgz
 Share

Recommended Posts

Instalado en un equipo con los requisitos mínimos: un iMac del 2007 con 2GB de RAM.

Lo instalé sobre Lion (primera vez en mi vida que no instalo desde cero un SO) y la diferencia de rendimiento es abismal.

Lo único raro que noté es que mis carpetas en modo retícula no tienen la barra de desplazamiento como tenían antes. No sé si hay que usar la rueda del ratón o es que solo me pasa a mi. Voy a tener que limpiar la dichosa bolita del Mighty Mouse para poder comprobarlo :lol:

Puedes hacer que aparezcan en Preferencias de Sistema - General

sfuoa0.png

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los primeros dias tras la instalación de ML encima de Lion no me acababa de convencer, porque no notaba mejoras de rendimiento, y salia la piruleta y algun cascazo de vez en cuando.

Tras realizar una reparacion de permisos el asunto a mejorado. No veo la mejora de rendimiento como la gente comenta. A mi Lion me iba muy bien, pero si que no he vuelto a ver fallos o piruletas por mi escritorio.

A todo el que le de fallos o no este seguro de tener el equipo a tope, que haga una reparacion de permisos.

Saludos

Yo tampoco noto mejoras muy apreciables, pero es que con Lion iba muy bien ya, la verdad. Está claro que se nota más en equipos que con Lion iban justos.

Y lo que es una pasada es el mirroring con Apple TV para ver series o películas, no va tan fino como con itunes (le cuesta un poco más, y tengo que tener el ordenador cerca cuando con itunes lo puedo tener en otra planta), pero me ahorro convertir los archivos .avi, que no es poco. O sea, que la actualización me parece recomendable (en mi caso al ser el ordenador nuevo era gratuita, pero tampoco me parece caro el precio que han puesto).

Sds

he actualizado y me han desaparecido 8Gb os ha pasado a alguno?

En el disco Macintosh HD La carpeta de sistema ocupa 5.45Gb y la de la librería 7.37Gb, y el usuario librería 5.84Gb. ¿estos valores son normales?

como hacéis para compartir algo en Facebook, en el botón de safari no me sale esa opción...

Hasta otoño no está habilitado.

ah ok!

Apple liberó un plugin OS X Facebook Developer Preview:

Facebook en el Centro de Notificaciones Mountain Lion

Descarga:

os_x_facebook_developer_preview.dmg (329.1KB)

captura-de-pantalla-2012-07-28-a-las-17-27-31.png?w=510&h=318

captura-de-pantalla-2012-07-28-a-las-17-29-35.png?w=510&h=318

Lo instalé y funciona muy bien.

Edited by kiermel

Instalado en un equipo con los requisitos mínimos: un iMac del 2007 con 2GB de RAM.

Lo instalé sobre Lion (primera vez en mi vida que no instalo desde cero un SO) y la diferencia de rendimiento es abismal.

Lo único raro que noté es que mis carpetas en modo retícula no tienen la barra de desplazamiento como tenían antes. No sé si hay que usar la rueda del ratón o es que solo me pasa a mi. Voy a tener que limpiar la dichosa bolita del Mighty Mouse para poder comprobarlo :lol:

Puedes hacer que aparezcan en Preferencias de Sistema - General

sfuoa0.png

Muchas gracias laser! :)

he actualizado y me han desaparecido 8Gb os ha pasado a alguno?

En el disco Macintosh HD La carpeta de sistema ocupa 5.45Gb y la de la librería 7.37Gb, y el usuario librería 5.84Gb. ¿estos valores son normales?

Igual me equivoco, pero si has actualizado desde Snow Leopard posiblemente se trate de la partición oculta "Recovery Partition" y que SL no tenía.

Saludos.

Luis

En general, estoy satisfecho con el cambios a ML. Llevo ya un par de días, y sí noto una clara mejoría respecto a Lion -incluso con el correo.

Sin embargo, acabo de encontrar un pequeño detalle que no me gusta (¿un defecto?). En el dock tengo la carpeta de descargas como retícula. Tengo muchos documemtos ahí. Cuando la activo, se despliega, pero en ningún caso aparece la opción de "abrir en el finder". Tampoco hay barra de desplazamiento para poder llegar hasta abajo. ¿A alguien más el pasa? Lo curioso es que, al lado, tengo otra carpeta (arrastrada desde el finder), menor, donde sí está visible esa posibilidad.

Un saludo,

Josep

En general, estoy satisfecho con el cambios a ML. Llevo ya un par de días, y sí noto una clara mejoría respecto a Lion -incluso con el correo.

Sin embargo, acabo de encontrar un pequeño detalle que no me gusta (¿un defecto?). En el dock tengo la carpeta de descargas como retícula. Tengo muchos documemtos ahí. Cuando la activo, se despliega, pero en ningún caso aparece la opción de "abrir en el finder". Tampoco hay barra de desplazamiento para poder llegar hasta abajo. ¿A alguien más el pasa? Lo curioso es que, al lado, tengo otra carpeta (arrastrada desde el finder), menor, donde sí está visible esa posibilidad.

Un saludo,

Josep

Puedes usar alternativamente Cmd-Click sobre la carpeta Descargas para abrir directamente una ventana del Finder.

Un saludo,

Josep

Puedes usar alternativamente Cmd-Click sobre la carpeta Descargas para abrir directamente una ventana del Finder.

Con ese truco, se abre un ventana de mi usuario en el Finder y, luego, debo clicar en la carpeta de descargas. Antes, clicando en la flecha que no veo ahora, se abría en el Finder la carpeta de descargas.

Un saludo y grcias por tu respuesta.

Josep

Con ese truco, se abre un ventana de mi usuario en el Finder y, luego, debo clicar en la carpeta de descargas. Antes, clicando en la flecha que no veo ahora, se abría en el Finder la carpeta de descargas.

Se debería abrir directamente en la carpeta de Descargas. Al menos en mi equipo lo hace así.

Pero la Recovery Partition ocupa 650MB no 8GB.

Pues en mi MBA 2012 la "Utilidad de disco" me dice que tiene sólo 60 GB de capacidad cuando según las especificaciones es un disco de 64 GB, y suponía que el tamaño de la Recovery Partition sería algo proporcional al total del disco.

Saludos.

Luis

Ah ok, ya veo. Sólo te lleva directo si está seleccionada la vista en columnas :)

Efectivamente, con la vista en columnas, al lado de la carpeta aparacen los documentos. Pero no es eso lo que buscaba. En tu carpeta de decargas, ¿tienes la flecha de "abrir en el finder"?

Efectivamente, con la vista en columnas, al lado de la carpeta aparacen los documentos. Pero no es eso lo que buscaba. En tu carpeta de decargas, ¿tienes la flecha de "abrir en el finder"?

21afeja.png

21afeja.png

...je, pues yo no... :angry:

Gracias, pero... sin éxito. Ya he hecho también un par de reparaciones de permisos.

Vaya lo siento :( Quizá es una de esas cosas que se soluciona con una actualización a 10.8.1.

Un pequeño truco es crear un alias de la carpeta de Descargas y colocarla en el Dock. Así cuando le hagas click te abrirá la ventana del Finder directamente.

Gracias, pero... sin éxito. Ya he hecho también un par de reparaciones de permisos.

Vaya lo siento :( Quizá es una de esas cosas que se soluciona con una actualización a 10.8.1.

Un pequeño truco es crear un alias de la carpeta de Descargas y colocarla en el Dock. Así cuando le hagas click te abrirá la ventana del Finder directamente.

Esperaremos a ver qué pasa con la próxima actualización. Tu sugerencia está bien, pero, vaya, se pierde en estética. De hecho, en el fondo no es tan grave: se puede incluso clicar con ctrl. y elegir "abrir descargas" (así sí funciona), pero no es tan ágil como con la flechita.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Josep

Bueno, otro problema con el que me he encontrado ya dos veces en pocos días: se me bloquean las esquinas activas.

Tengo asignadas varios accesos en diferentes esquinas de la pantalla (mostrar escritorio, mission control...) y por alguna razón que aún desconozco, a veces no responden. Pero en estos momentos me parece aleatorio, porque tan pronto funciona como deja de hacerlo. ¿Le pasa a alguien más?

Edito: Está relacionado con Mission Control, pues también se bloquea.

Edito 2: En los foros de Apple hay gente con el mismo problema. Parece ser que ocurre al salir el Mac del estado reposo, que deja de responder Mission Control correctamente. Hay que cerrar o reiniciar el proceso "Dock" y vuelve a la normalidad. No se sabe si es un bug del sistema o alguna incompatibilidad con algún programa.

Me paso lo mismo con las esquinas activas y Mission Control, reparando permisos se me solucionó el problema....

Saludos

...je, pues yo no... :angry:

Pureba a reiniciar el Dock. Abre una ventana de Terminal y pon:

killall Dock

Con eso no es suficiente, para restaurar el Dock primero hay que eliminar los archivos:

com.apple.dock.plist  
com.apple.dock.db 

que están en

Tu Usuario/Librería/Preferences

Después se abre el Terminal y ejecutar

killall Dock

Tengo un pequeño problema después de actualizar a ML, al reiniciar el equipo o encenderlo con interruptor, pierdo el nivel de brillo y se pone siempre al máximo, en reposo no hay problema.

Hola buenas yo sigo con leopard me parece, estoy anticuado.

Una pregunta con la descarga de 15,99€ es un sistema operativo entero o es solo una actualizacion y tendria que comprar antes el lion o algo por el estilo.

Es una pregunta de novatisimo, pero es que me parece muy barato

Es un sistema entero pero con matices: Lo que hace es actualizar tu sistema y no te permite actualizarlo si no tienes previamente instalado Lion o la última versión de Snow Leopard en tu Mac, además de cumplir los requisitos de hardware que especifica Apple en su web.

http://www.apple.com/es/osx/how-to-upgrade/

Eso es lo que hace el instalador que te bajas cuando lo compras en la web de Apple.

Pero aquí explican un método para obtener, a partir del instalador que te bajas de la web de Apple, un DVD de instalación. Y con ese DVD te puedes instalar Mountain Lion en máquinas que tengan Leopard, Snow Leopard o Lion, con lo cual no habría problemas para instalarlo en cualquier ordenador cuyo hardware sea compatible con Mountain Lion, independientemente del sistema operativo que tenga instalado.

Edited by Reymidas